Duda Comprar bmw e60

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Buenas a todos, vengo de tener modelos como e46 y e39. Últimamente he mirado con buenos ojos al e60, de aquí a unos meses quiero adquirir una buena unidad a ser posible un 530D sólo diesel.
Que tal van estos e60? Nunca he tenido uno ni me he subido a ninguno, quiero uno manual ya que automático los odio. 525D que tal va? Quiero algo que no consuma tanto y vaya alegre en carretera. Algo que no me gusta del e60 son los botones del clima que son unas ruletas y eso para mi gusto se ve antiguo no, lo siguiente. He estado mirando unidades del año 2005 etc, a cuanto están en el mercado? Cuanto pagariais por uno así? Siempre me ha parecido muy bonito el e60 para los años que tiene se ve muy moderno y actual

Última edición:

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Y otra duda, en este modelo existe el restyling? Cómo en el e39, y si es así cuáles son las diferencias?

José C.l.

En Practicas
Modelo
535d touring
Reacciones
196
Yo vengo de un e46 touring y ahora un e61 535d automático (manuales se acabaron para mi )se nota bastante el volumen y el consumo pero coche más silencioso y cómodo no he tenido y eso que tiene 14 años.
El serie 5 mínimo 530d .....menos lo veo justo de caballos.

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Yo vengo de un e46 touring y ahora un e61 535d automático (manuales se acabaron para mi )se nota bastante el volumen y el consumo pero coche más silencioso y cómodo no he tenido y eso que tiene 14 años.
El serie 5 mínimo 530d .....menos lo veo justo de caballos.

He tenido un e39 automático y fue un desastre, está claro que es cómodo y no tienes que cambiar marchas pero no me gustó nada... Quizás la caja automática del e60 sea mejor y puede que me guste,

RazvanS

En Practicas
Modelo
E60 525d
Reacciones
16
Yo tengo un 525d y con sus 177cv va de maravilla para mi opinion no le falta potencia va muy suave el cambio manual me encanta es superdeportivo y responde bien en curvas una maravilla cualquier cuesta te la sube a 160 en sexta en adelantamientos por nacionales es una delicia claro que el 530 tiene poco mas de caballos y va aun mas suave y equilibrado pero pa mi gusto el 525 va de sobra no te arrepentiras si te pillas uno

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.395
Todo E60 debería tener como mínimo, los asientos confort con ventilación/calefacción, dirección activa o servotronic en su defecto, suspensión deportiva, y climatizador con funciones extendidas.

Y si, existe el restilyng, en el 2007.

Pero un E60, no es un E39, sobre todo en terminos de fiabilidad.

José C.l.

En Practicas
Modelo
535d touring
Reacciones
196
Todo E60 debería tener como mínimo, los asientos confort con ventilación/calefacción, dirección activa o servotronic en su defecto, suspensión deportiva, y climatizador con funciones extendidas.

Y si, existe el restilyng, en el 2007.

Eso se llama full equip !!! Jajaja

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116

Mayor o menor?

Yo hace poco que tengo uno y te digo lo que me gustaria que tuviera y si lo comprara a dia de hoy seria cosa indispensable.

Asientos Confort... Me parece el principal fallo de mi unidad. Los normales son una castaña.
Me gustan las luces traseras de los lci (restilyng) y las luces en general de esos modelos, pero hay otras que en los pre me gustan mas.
Espejos electricos plegables... Tambien es un extra que me falta y me parece interesante
Arranque por boton, edto di que lo tengo y me gusta
Sistema CIC, aunque yo reequipe, si ya lo tiene son 900euros que te ahorras
Un sistema de sonido decente... El basico es una mierda

Sobre el modelo...si prefieres que no consuma y tire un 25.
Si quieres equilibrio un 30. Y si quieres que vuele un 35.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Buenas a todos, vengo de tener modelos como e46 y e39. Últimamente he mirado con buenos ojos al e60, de aquí a unos meses quiero adquirir una buena unidad a ser posible un 530D sólo diesel.
Que tal van estos e60? Nunca he tenido uno ni me he subido a ninguno, quiero uno manual ya que automático los odio. 525D que tal va? Quiero algo que no consuma tanto y vaya alegre en carretera. Algo que no me gusta del e60 son los botones del clima que son unas ruletas y eso para mi gusto se ve antiguo no, lo siguiente. He estado mirando unidades del año 2005 etc, a cuanto están en el mercado? Cuanto pagariais por uno así? Siempre me ha parecido muy bonito el e60 para los años que tiene se ve muy moderno y actual

Si, hay restyling, en concreto a mediados de 2007, a partir de esa fecha cambia el joystick si es automático al que es tipo avion, leds en los faros traseros, leves cambios en la calandra delantera , el 525d lci o sea el facelift es 3.0d y 197cv pero el prerestilyng es 2.5d y 177cv...sin duda mejor el primero que ademas viene de casa sin palomillas ( es el único que no las lleva por defecto).

El clima automatico no son las típicas ruletas viejas como en el a/a normal, son redondas pero con leds y ajuste automático,yo eso no lo veo antiguo...no obstante, no hay que olvidar que son coches que las primeras unidades tienen ya 15 años y las últimas 8 años...no son coches modernos, aunque a mi entender es una caja que se mantiene bastante actual.

Para mi una compra interesante es 525d o 530d lci ( de junio de 2007 en adelante) , como mínimo que tenga volante deportivo ( el de paella es horrible), llantas que te gusten ( a ser posible 18" al menos que es un coche grande), asientos deportivos en cuero ( éstos coches con tela...), navegador profesional y espejos eléctricos...a partir de ahí pues mejor con más chuches pero eso es lo básico.

Un 25/30d lci con 150/200.000km que es un kilometraje adecuado a 8/10 años, bien equipado y bien mantenido , cuidado de interior y exterior yo pagaría en torno a 10/12,000 euros dependiendo de los extras y km, si es de 2005/06 o asi ya no pagaría mas de 6 o 7mil lereles...salvo unidades muy muy concretas.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.395
Mayor o menor?

Yo hace poco que tengo uno y te digo lo que me gustaria que tuviera y si lo comprara a dia de hoy seria cosa indispensable.

Asientos Confort... Me parece el principal fallo de mi unidad. Los normales son una castaña.
Me gustan las luces traseras de los lci (restilyng) y las luces en general de esos modelos, pero hay otras que en los pre me gustan mas.
Espejos electricos plegables... Tambien es un extra que me falta y me parece interesante
Arranque por boton, edto di que lo tengo y me gusta
Sistema CIC, aunque yo reequipe, si ya lo tiene son 900euros que te ahorras
Un sistema de sonido decente... El basico es una mierda

Sobre el modelo...si prefieres que no consuma y tire un 25.
Si quieres equilibrio un 30. Y si quieres que vuele un 35.

Para mi, el E39 es mucho mas fiable que los E60, y ya no solo eso, los fallos endémicos de un E39 son mucho mas sencillos y baratos que los de un E60. Algo normal, comparando la diferencia tecnológica entre uno y otro.

Y ya, dándole una vuelta de tuerca mas, habría que echar cuentas para ver si realmente con una economía justa merece la pena tener un E60 diesel en vez de gasolina, y mas en coches entrados en años, que es probable que tengan el embrague a punto de caramelo o el FAP al final de su vida útil, o fisuras en el colector, o a saber.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Para mi, el E39 es mucho mas fiable que los E60, y ya no solo eso, los fallos endémicos de un E39 son mucho mas sencillos y baratos que los de un E60. Algo normal, comparando la diferencia tecnológica entre uno y otro.

Y ya, dándole una vuelta de tuerca mas, habría que echar cuentas para ver si realmente con una economía justa merece la pena tener un E60 diesel en vez de gasolina, y mas en coches entrados en años, que es probable que tengan el embrague a punto de caramelo o el FAP al final de su vida útil, o fisuras en el colector, o a saber.

Pues yo tocare madera, mi e39 no salia del taller

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
A ver estoy en las mismas.
Tengo 11 años con mi E39 que se ha portado de maravillas. Tremendo coche. No hago muchos traslados largos y solo tiene 217000 km pero se me ha venido metiendo la idea de modernizarme un poco y venderlo y comprar un E60, aunque todo mecanico me ha dicho que cambiar el e39 por un e60 seria una estupidez.

Cual es el problema con el e60??

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A ver estoy en las mismas.
Tengo 11 años con mi E39 que se ha portado de maravillas. Tremendo coche. No hago muchos traslados largos y solo tiene 217000 km pero se me ha venido metiendo la idea de modernizarme un poco y venderlo y comprar un E60, aunque todo mecanico me ha dicho que cambiar el e39 por un e60 seria una estupidez.

Cual es el problema con el e60??

Para mi no es ninguna estupidez, si lo que buscas es algo más moderno pues un e60 lci ( mediados de 2007 en adelante) es mucho más moderno que el e39 lo mires por donde lo mires.¿Que problema tiene el e60 respecto al e39? pues que cuanto más modernos son más pijadas tienen y por ende más chuminadas les salen.

A mi vender tu e39 y comprar una buena unidad de e60 por 6 o 7000 euros mas de lo que saques por el tuyo me parece una buena opción, si pillas una buena unidad tienes otro gran coche para una buena temporada, eso si...no se el e39, el e60 hay que mantenerlo bien y estar pendiente de sus cosillas típicas ( dumper, termostatos,calentadores,fap,egr limpia...).

Los e39 no llevaban fap que suele ser una fuente de problemas cuando ya tienen km...pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, por 500 euros pones uno de intercambio y te olvidas para 150/200.000km km.

Última edición:

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
130
Yo odiaba los automáticos...hasta que probé el mio, me gustó tanto que al dia siguiente lo señalé y no me arrepiento. Si puedes prueba uno, no pierdes nada