Comprar BMW R 850 R en Alemania.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por joemarc850, 25 Abr 2007.

  1. joemarc850

    joemarc850 Guest

    Hola a todos,
    Espero no molestaros con un par de preguntas que me gustaria hacer acerca de una compra de moto.

    quiero una BMW R 850 R con una edad comprendida entre los años 1996 en adelante pero no mas alla del 2000. Los preciso en españa son altos y he visto que en Alemania salen mas baratas.

    Alguien podria indicarme cuales serian los costes para matricularla aquí en españa y todos los gastos que supone dicha compra?

    Tambien me gustaria encontrar alguna tienda en España que tengo motos del este modelo para valorar la posibilidad de compra.

    Soy de Barcelona y me podria desplazar por la peninsula para hacer la compra. Quiero esa moto y no parare hasta encontrar una que se ajuste mi presupuesto.

    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  2. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Bienvenido al foro!!

    Si te gusta compratela nueva, ahora está de oferta porque la van a dejar de fabricar.

    Uv´s!
     
  3. joemarc850

    joemarc850 Guest

    La actual no me gusta tanto.... Prefiero las anteriores que tiene el deposito de combustible mas redondo y no tienen esas antiesteticas branqueas a los lados.
     
  4. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Me parece que tienes que pagar un 12% sobre tablas para poder matricularla. Además desde hace 1 año o así me parece que sólo pueden matricular vehículos empresas profesionales del sector, con lo cual tendrías que recurrir a los servicios de un importador para traer la moto. El precio que veas en mobile súmale un 20% entre pitos, camión, papeles y flautas... Creo que es eso, si nó seguro que por aquí alguien te lo dice más exacto.

    salu2.
     
  5. joemarc850

    joemarc850 Guest

    Gracias por tu comentario Oliver, tengo que asesorarme bien pero de todos modos aquí en españa no se encuentran tantas motos de este modelo, con lo que casi seguro que tendré que recurrir a la importación. Espero poder tener mas comentarios al respecto apra tenerlo mas claro.

    Gracias,
     
  6. beruete

    beruete Guest

    Yo acabo de traerme una R1200C independent este febrero y soy particular por lo que se puede traer. En mi caso compre a un particular y aqui pague el 12 % de matriculación mas el 4% de otro impuesto. A esto se le añade unos 150 euros de ITV ( 75 de documentacion y 75 de ITV). Tambien le tienes que añadir unos 60 euros de trafico y el impuesto de matriculación. En mi caso me traje con 10200 euros una R1200C del 2003 con ABS, bastantes extras... lo que a mi me pedian aqui unos 12000 euros. La traje yo en mi furgoneta y el viaje fue salir en viernes por la tarde sabado por la mañana me la compre y el domingo estaba en casa ( Me ayudo mi hermano y fuimos intercambiandonos a la hora de conducir). Siento el tocho
     
  7. xabi bmw

    xabi bmw Guest

    Hola a todos:
    Resulta que le he comprado una bmw r850r a un amigo alemán pensando que con el buen precio que me hacía me saldría a cuenta..
    Ahora vienen los líos..
    Para matricularla aquí me piden pagar un montón de impuestos; un certificado de características técnicas traducido por ingeniero, derechos reales, tasas de tráfico... impuesto de matriculación.... bueno, el total se acerca a los 700-800 euros..que ya me imaginaba más o menos.
    Pero lo peor es que me piden también un certificado de emisiones de CO2 para pagar según lo que contamine...
    He contactado con un concesionario de BMW y me dicen que eso sólo lo hace bmw ibérica y que sale por unos 750 eurazos!! vamos, que le tengo que pagar al perito el vuelo desde madrid y el alojamiento..y no es coña..
    ¿Conocéis a alguien que haya hecho los trámites para una importación? Hay manera de evitar tener que hacer ese certificado? no sé..¿quizás pagando el impuesto de máxima contaminación..? (que seguro que será más barato que el del certificado). ¿Sabéis cuál es la tasa de emisiones de este tipo de moto??
    La verdad es que ando bastante perdido y agradecería cualquier información..
    Muchísimas gracias...
     
  8. MyKiko

    MyKiko En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    xabi,

    Ese tio te esta tomando el pelo... Acabo yo mismo de pedir ese certificado (que es el certificado de conformida CE) en un conce oficial, me tardo unas semanas (un mes como mucho) y 150€.

    Sino, mira con tu amigo aleman que alla muchas veces lo dan con el vehiculo. A lo mejor lo tiene él en alguna parte.

    Sino, puedes mirar con el colegio de ingenieros de donde eres para encontrar uno que pueda hacerte una ficha reducida que remplazaria este certificado. El precio es mas o menos el mismo. La ficha reducida, tambien la pueden hacer en ciertas ITVs si disponen de ingeniero certificado. Asi que, lo mas facil, acercarte a la ITV y expone tu caso, ellos te diran donde conseguir los papeles.

    Pero vamos, que de 750€ ni de coña!!!

    PD: para mas informacion, mira este enlace: http://www.europasobreruedas.com/informacion/tramites-espana/index.html
     

Compartir esta página