Duda Comprar BMW Z4 Coupe 3.0 fuera de España

Hola,

Me gustaría ser un propietario de BMW Z4 coupe 3.0, no tengo decidido si manual o automático, si bien manual es un coupe mas "purista", también seria feliz con cambio automático con levas en el volante xD.

Debido a las pocas unidades y precios que existen en España, me estoy planteando subir a Alemania a por el Zeta, en Italia he visto alguna unidad sorprendentemente barata.
Me gustaria un Zeta con menos de 150.000km y menos de 15-17.5k€

Si alguno se ha bajado algún zeta y comparte su experiencia le estaría enormemente agradecido.

Un saludo

OnlyZ3

Forista Legendario
Olvidate de las unidades italianas baratas. Hay unidades buenas en italia, pero estan a mismo precio que los otros países. las baratas tienen KM bajados o algo sospechoso. Yo baje un z de alemania y es mas facil d elo que parece. Lo unico que hace falta es un poco de tiempo, para ir a verlo, bajarlo, hacer la cola en la DGT, y esas cosas. Pero lo que es dificultad, no es muy dificil. Si entiendes dos o tres palabras de aleman o si hablas ingles ayuda mucho.

Therion

En Practicas
yo llevo aprox medio año con la misma duda con el coupe, he hablado y rehablado con gente que ha bajado coches de todo tipo recientemente (berlinazas...911 con 15 años....un poco de todo) y el consejo es siempre el mismo:

Intenta esperar a que salga algo aqui, que sea nacional, pocos dueños y libro.

Vale la pena ir alli??? Por el ahorro, en ese tipo de coche, poco. La parte muy positiva es que alli hay muchisima mas variedad (es facil haya 25-30 entre los que escoger, mientras que aqui hay 3-4 Z4 coupe disponibles con suerte...incluso hay epocas que solo hay 1-2) y por tanto es mas facil escoger colores opciones acabados etc....

aproximadamente, ten en cuenta que poner en españa matriculado una unidad de esas que ves "baratas" en 13500-14000 son unos 2500-3000€ adicionales (incluyendo viaje ida y vuelta, hoteles, impuestos....) dependiendo un poco de donde seas (el coste del viaje es muy diferente si eres de BCN o de cadiz o vigo) e incluso los impuestos para matricular el coche dependen de la comunidad autonoma donde seas. Las unidades que merecen un poco la pena que salen aqui, parten de unos 16500-17000 (y alguno del foro me dirá que me quedo corto) que es básicamente, el precio que te sale el importado una vez en casa matriculado etc...

merece la pena importar coches de gama alta relativamente nuevos (aun con mucho valor) o cosas raras que aqui son dificiles de ver (donde el Z4 puede entrar de lleno si buscas algo muy concreto)

Therion

En Practicas
así es, pero tienes mas donde elegir y generalmente los coches estan mejor alli que en españa

estoy de acuerdo en que se mantienen mejor los coches en alemania, pero a igual mantenimiento suelen estar mejor los españoles que los alemanes....no es raro ver coches alemanes perjudicados por la parte inferior, toda la "cacharreria" bridas soportes tornillería bastante oxidados etc....la humedad, la nieve y la sal acaban pasando factura...un coupe con libro bmw aqui no tiene nada que envidiar a un aleman, al contrario diría yo.

yo creo que lo mejor de alemania es que los CV de media son mucho mas honestos que aqui....mas que nada porque aqui son unos p***s vandalos que campan a sus anchas sin que la justicia haga nada por pararlos (en el 70% de los casos) y allí la ley es seria con las afeitadas de kms, accidentes ocultados, etc...y se cortan mucho mas (aún así tengo entendido que CV turcos y del este de europa pasar directamente de ellos).

En italia, según parece los coches suelen tener de media bastantes más accidentes que aqui (no me extraña por como conducen...) por lo que será más dificil encontrar una unidad "virgen".

pero desde luego, si quieres un coupe manual azul petroleo, con interior con los baquets M en marron oscuro, molduras en madera, etc....mejor vete a buscarlo a alemania, belgica, holanda, francia.....aqui puede ser que pasen 3 años y no salga nada asi

Perolin

En Practicas
Buenas. Yo vivo en Alemania y trabajo en una bmw.. Si te puedo ayudar en algo..
No sé si justo en nuestro concesionario venden alguno que te pueda interesar.
Un saludo

Therion

En Practicas
Un saludo

pues hombre, no quiero reventar el post al compañero, pero somos varios los que buscamos una unidad decente.....yo al menos busco un 3,0si manual......si tienes alguna unidad respetable al alcance se agradecería la info........

Chuiso

Forista Senior
Alemania los coches exteriormente e interiormente son mejores pero en coches con la edad de un Z4 y con kms a sus espaldas suelen tener partes de bajos y/o motor feas por la sal

Olvidate de las unidades italianas baratas. Hay unidades buenas en italia, pero estan a mismo precio que los otros países. las baratas tienen KM bajados o algo sospechoso. Yo baje un z de alemania y es mas facil d elo que parece. Lo unico que hace falta es un poco de tiempo, para ir a verlo, bajarlo, hacer la cola en la DGT, y esas cosas. Pero lo que es dificultad, no es muy dificil. Si entiendes dos o tres palabras de aleman o si hablas ingles ayuda mucho.

¿El z que bajaste de Alemania se lo compraste a un particular o a un concesionario?

Efectivamente las unidades que te comentaba de Italia (también existen en otros países) son tan baratas que no son de fiar. Os dejo algun link de las unidades a la que me refiero
http://ww3.autoscout24.es/classified/326187469?asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/325768441?asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/297706806?asrc=st|as

yo llevo aprox medio año con la misma duda con el coupe, he hablado y rehablado con gente que ha bajado coches de todo tipo recientemente (berlinazas...911 con 15 años....un poco de todo) y el consejo es siempre el mismo:

Intenta esperar a que salga algo aqui, que sea nacional, pocos dueños y libro.

Vale la pena ir alli??? Por el ahorro, en ese tipo de coche, poco. La parte muy positiva es que alli hay muchisima mas variedad (es facil haya 25-30 entre los que escoger, mientras que aqui hay 3-4 Z4 coupe disponibles con suerte...incluso hay epocas que solo hay 1-2) y por tanto es mas facil escoger colores opciones acabados etc....

aproximadamente, ten en cuenta que poner en españa matriculado una unidad de esas que ves "baratas" en 13500-14000 son unos 2500-3000€ adicionales (incluyendo viaje ida y vuelta, hoteles, impuestos....) dependiendo un poco de donde seas (el coste del viaje es muy diferente si eres de BCN o de cadiz o vigo) e incluso los impuestos para matricular el coche dependen de la comunidad autonoma donde seas. Las unidades que merecen un poco la pena que salen aqui, parten de unos 16500-17000 (y alguno del foro me dirá que me quedo corto) que es básicamente, el precio que te sale el importado una vez en casa matriculado etc...

merece la pena importar coches de gama alta relativamente nuevos (aun con mucho valor) o cosas raras que aqui son dificiles de ver (donde el Z4 puede entrar de lleno si buscas algo muy concreto)

Totalmente de acuerdo, en mi caso la opción de importarlo es por la variedad, que aquí en España brilla por su ausencia. Si bien si lo importase si intentaría o que estuviese muy bien documentado o fuese de concesionario.

Un saludo

Si no te importa mirar y mandar enlace, seria fantástico. Toda la info que nos puedas conseguir es de agradecer.

pues hombre, no quiero reventar el post al compañero, pero somos varios los que buscamos una unidad decente.....yo al menos busco un 3,0si manual......si tienes alguna unidad respetable al alcance se agradecería la info........

Therion, sin ningún problema por mi parte, cada uno maneja luego sus presupuestos y tiene sus circunstancias, todo lo que sea ayudar, por mi no hay ningún problema en el uso que se haga de este post.

Therion

En Practicas
Therion, sin ningún problema por mi parte, cada uno maneja luego sus presupuestos y tiene sus circunstancias, todo lo que sea ayudar, por mi no hay ningún problema en el uso que se haga de este post.

gracias compañero, efectivamente creo que se trata de ayudarnos entre todos a ver si nos hacemos con unas buenas unidades!

nau

En Practicas
para el que busque un auto esta guapisimo

lo malo que no siendo de las islas, complicado traerlo a la peninsula no?

Complicado no , lo único el transporte que eso no es problema , unos 200 euros si vienen a buscarlo y pagar el iva que corresponda .
Más sencillo que traerlo de Alemania es .

Therion

En Practicas
Complicado no , lo único el transporte que eso no es problema , unos 200 euros si vienen a buscarlo y pagar el iva que corresponda .
Más sencillo que traerlo de Alemania es .

la verdad es que desconozco los tramites, pero tenía entendido (corrígeme si estoy equivocado) que no se puede traer un coche de las islas a la peninsula si no has residido allí un tiempo ¿?

nau

En Practicas
la verdad es que desconozco los tramites, pero tenía entendido (corrígeme si estoy equivocado) que no se puede traer un coche de las islas a la peninsula si no has residido allí un tiempo ¿?

Buenos días. Si lo puedes traer sin problema cualquier vehículo, luego tienes seis meses para legalizar el dua ( pagar el iva en península).
A lo que te refieres es para estar exento de pagar el trámite, que de esa forma debes estar viviendo mínimo un año en Canarias sino recuerdo mal .
Yo lo he hecho pero viviendo en península, tuve un vehículo que comprè allí, al cabo de los años me vine para casa y no tuve que pagar por residir fuera y ser por traslado.
Un saludo

Therion

En Practicas
Buenos días. Si lo puedes traer sin problema cualquier vehículo, luego tienes seis meses para legalizar el dua ( pagar el iva en península).
A lo que te refieres es para estar exento de pagar el trámite, que de esa forma debes estar viviendo mínimo un año en Canarias sino recuerdo mal .
Yo lo he hecho pero viviendo en península, tuve un vehículo que comprè allí, al cabo de los años me vine para casa y no tuve que pagar por residir fuera y ser por traslado.
Un saludo

entonces, para traerlo a la peninsula, aparte del transporte, hay que pagar otro impuesto adicional, por lo que entiendo te sale mas caro aún el coche que si solo hubiese que hacer la transferencia aqui en la peninsula¿??¿?

nau

En Practicas
entonces, para traerlo a la peninsula, aparte del transporte, hay que pagar otro impuesto adicional, por lo que entiendo te sale mas caro aún el coche que si solo hubiese que hacer la transferencia aqui en la peninsula¿??¿?
El IVA. Igual si yo compro un coche ahora en península y lo traigo para Canarias debo pagar el igic ( impuesto canario ) .
En ambos casos se considera una importación.

davidleto

En Practicas
Debes valorar el coste de la importación adicional, que es el impuesto de matriculación(15% del valor en este caso, cómo máximo 1.500 €, del z4 3.0 si esta valorado entre 7 y 10 mil euros) el coste de desplazarte a Alemania y traerlo, y las tasas que debas pagar allí, por lo que se te irá sobre los 2.000 de sobrecoste, eso si, la oferta es mayor y casi todos más equipados (asientos y volante M, llantas, etc).

nau

En Practicas
Debes valorar el coste de la importación adicional, que es el impuesto de matriculación(15% del valor en este caso, cómo máximo 1.500 €, del z4 3.0 si esta valorado entre 7 y 10 mil euros) el coste de desplazarte a Alemania y traerlo, y las tasas que debas pagar allí, por lo que se te irá sobre los 2.000 de sobrecoste, eso si, la oferta es mayor y casi todos más equipados (asientos y volante M, llantas, etc).

En el caso de importación de Alemania por supuesto que debes matricularlo en España. Pero en el caso de compra en Canarias sólo debes pagar el (IVA ) ya que es la misma matriculación.
En mi caso si a alguien le interesa mi z4 y quiere enviarlo a península sólo debes pagar el IVA más transporte .