Me toca cambiar limpias y ya que en Oscaro están de ofertas, a igualdad de precio cuales van mejor? un saludo y gracias.
Yo monte hace poco las OEM y van de lujo, ni se escuchan. La diferencia de precio no se si es significativa.
Yo tengo las Bosch y no estoy especialmente contento, incluso con parabrisas nuevo y escobillas nueva no terminan de limpiar perfectamente.
Yo tambien las tengo para cambiar y no se si repetir con las OEM o probar otras. Sigo el post a ver que conclusion sacamos.....
Las originales me duraron 8 años, ahora llevo con las Bosch año y medio y de momento me parecen iguales que las OEM, las recomendaría aunque no se si van a durar tanto como las originales...
Acabo de comprar el pack de Bosch Aerotwin en Oscaro que estaba de oferta y de momento genial, tanto el barrido como lo silenciosas que son. No se cuanto costaban las OEM pero la calidad era muy superior, sobre todo en la robustez de la cubierta, asi como los plásticos de mayor calidad, los anclajes al limpia, nada que ver. Probaré un tiempo ahora con las lluvias y si no me convence mucho volveré a OEM. Valeo esta un peldaño por debajo, sobretodo en duración. Saludos!
Las originales son SWF, marca alemana absorbida por Valeo. La marca viene impresa en las escobillas originales.
yo hace dos meses monte las.bosch aerotwin, y limpian de vicio y no se escuchan nada.Por 20e que me costaron, a los 2 años limpias otra vez nuevos.
Valeo SILENT. No las ecucharás sonar en ningún momento, aunque la primera barrida la haga en seco. Las Bosch están muy bien también, quizá un pelín mas rígida la goma y en ocasiones contadas haga un mini ruido.
Yo siempre he llevado bosch pero enseguida al cabo del tiempo se resecan y ya chirrian y barren mal... Las que llevo ahora son oem supuestamente y me esta pasando lo mismo...