Hola , estoy pensando en cambiar el casco actual que es un BMW system 4 modular por este HJC !! http://www.hjc-helmets.es/multi-modular/28-sy-max-iii.html#/modelos-metal Que os parece este casco ? lo he encontrado en color antracita por 230€ .
Es cojonudo pero yo los modulos los dejaría para los autónomos. Me dan mucho cague los cascos no integrales.
Me lo creo! Por eso como buen artesano lo mejor que puedes hacer es tener todos tus dientes y tu mandibula de una pieza.
Otro mas que prefiere el casco integral. Eso de que se mueva una parte del casco me parece peligroso en caso de percance grave. Seguramente estaré equivocado, pero es mi opinion. Como casco, HJC me parece una marca de buena calidad, y ese precio esta muy bien.
A mi hace tres años el casco integral me salvó,cuando lo miré estaba rajado de arriba abajo y yo perfecto y casualmente este lunes un conocido se ha estampado contra un camión...llevaba un Jet....no te quiero ni contar, reconstrucción maxilofacial de 12 horas, paladar destruido, menton no roto ¡¡¡hecho astillas!!!!, solo le quedaron dos dientes, nariz imposible de recuperar,etc.etc......si hubiera llevado un integral todo eso lo tendría bien....y fue en ciudad .....ni te plantees cualquier casco que no sea integral, y menos aún si vas a hacer carretera..
Esto es como todo, yo prefiero modular, siempre lo he usado!! Ahora tengo un BMW system 4 y la verdad llevo más de 28000km con el y todo a sido para bien!! Los integrales me agobian!! y mucho!!
Yo tengo el HJC FS MAX Shadox, negro mate. (el modelo modular anterior a estos nuevos) Un buen casco calidad precio, para mi gusto la visera tiene un comportamiento demasiado duro e impreciso, sistema modular bien, calidad interior normal, si es cierto que con el tiempo huele distinto a otros cascos de gama más alta. Dicho todo esto, también soy partidario de integrales y es lo que recomiendo a los "amigos", al resto cuantos más modulares y más Jet mejor para mí. Un saludo.
Desde mi punto de vista, el HJC que te comento huele peor cuando sudas que el otro casco integral que tengo, cierto es que el integral tiene mejores acabados por dentro. No es que el HJC sea malo, no era el tope de gama pero no es de lo mejor el FS MAX, no se los materiales del nuevo.
Hombre eso si, pero este material dura menos limpio y una vez lavado queda distinto al otro. Para que te hagas una idea, el HJC y el NZI de mi chica están en mismo nivel, con un mismo uso dan la misma sensación y tras ser lavados el material queda bien pero se nota el uso. El Caberg con el mismo uso el olor es menor o nulo y cuando lo limpias el material queda casi como nuevo.
Si lo había pillado, pero no te he querido llamar "guarrillo"! Queda claro que el interior es de menor calidad e intuyo que luego la sensación de que se va deshaciendo por dentro con el uso será mayor con esta marca que con otras. Saludos.
Si te sirve mi consejo, integral. Y para ser un poco más picajoso. Shoei o Arai. Modular: Shubert. Los HJC por lo que tengo entendido es más marca que buen casco. Hay muchas marcas mejores que esa y de precios muy similares. Pero como todo en la vida, para gustos colores.