Duda Comprar coche con reserva de dominio

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
Muy buenas, estoy pensando comprar un coche que tiene reserva de dominio, el problema es que esta persona me lo vende porque quiere quitarse la deuda del coche y para eso se lo tengo que pagar yo (y yo no voy a pagar por un coche que no puedo transferir) hace años compré un coche con reserva de dominio pero que estaba pagado, solo que tenía que llevar la carta de la financiera al registro de bienes muebles, el problema en este caso es que no está pagado y mi duda es la siguiente.

Si acompaño a este hombre a la financiera y pagamos lo que le queda por pagar del coche en metálico... ¿se puede hacer? ¿te dan en ese mismo momento la carta como que está liquidado y puedo ir en el momento al registro de bienes muebles para solucionarlo? aunque tarde unos cuantos días en aparecer en trafico "solucionado" para poder ponerlo a mi nombre (eso es lo de menos) pero lo que no quiero es pagar el dinero a la financiera y que me digan... en un par de semanas te daremos la carta.
Muchas gracias de antemano

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Todo por contrato. Ir a un asesor y hacer un documento.
Si debe dinero del coche a la financiera malo.
Lo normal lo paga él si se puede vender, y poner a tu nombre.
La reserva es eso, es de la financiera.
Hablarlo con ellos y documentos al canto.
Slds

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
Todo por contrato. Ir a un asesor y hacer un documento.
Si debe dinero del coche a la financiera malo.
Lo normal lo paga él si se puede vender, y poner a tu nombre.
La reserva es eso, es de la financiera.
Hablarlo con ellos y documentos al canto.
Slds

Claro por eso lo vende, porque quiere quitarse ese gasto, me lo vende por lo que le queda por pagar y el no dispone de todo ese dinero ahora para liquidarlo ese es el problema, si se puede tramitar todo en el dia no me importa pero si no... no me fio

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Ufff, depende de la seriedad del vendedor, de si va ha invertir rapidamente el dinero en la financiera o no. Yo me encontre hace años en una situacion igual pero a la inversa, cambie de empresa y exigia otro tipo de vehiculo, y el actual no tenia mucho tiempo, lo vendi, al momento pague a la financiera y en una semana la gestoria ya pudo transferir el coche. El se fio, y yo fuy de fiar, si todo es asi no tendras problemas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.700
La carta de pago para que puedas ir en el momento al registro de bienes muebles rara vez te la dan en el acto.

Un consejo, dinero en mano ni un duro, directamente aplica el dinero a cancelar la financiación.

Félix

Forista
Reacciones
696
Así el vendedor te quedará eternamente agradecido por la descarga de la deuda.......

.......y el coche continuará a su nombre quedando a su discreción hacer o no la transferencia.....uf!

¿porqué no lo preguntas en una asesoría?

Guiarte para esas cosas por lo que te digamos en un foro......

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
Así el vendedor te quedará eternamente agradecido por la descarga de la deuda.......

.......y el coche continuará a su nombre quedando a su discreción hacer o no la transferencia.....uf!

¿porqué no lo preguntas en una asesoría?

Guiarte para esas cosas por lo que te digamos en un foro......

Hombre pregunto a ver si alguien sabe del tema, para enterarme un poco antes de que va la cosa

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.717
Sencillo: Te vas de la mano con el dueño a la financiera, cancelas con tu dinero el préstamo y te quedas los justificantes, con esto, un contrato compra-venta bien redactado donde quede claro paso por paso y la documentación del coche a una gestoria.

Deja claro en la financiera antes de pagar -te informas antes- los costes y plazos del levantamiento de la reserva, en una moto que compre BMW fueron como 6 meses :nose:

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
Ufff, depende de la seriedad del vendedor, de si va ha invertir rapidamente el dinero en la financiera o no. Yo me encontre hace años en una situacion igual pero a la inversa, cambie de empresa y exigia otro tipo de vehiculo, y el actual no tenia mucho tiempo, lo vendi, al momento pague a la financiera y en una semana la gestoria ya pudo transferir el coche. El se fio, y yo fuy de fiar, si todo es asi no tendras problemas.

Claro, la cosa es que si yo me quedo con el coche le exigiría ir a la financiera yo con el y pagarlo yo, no le voy a pagar el coche y que quede en sus manos el pagarlo o no... sincéramente no me fio de nadie y la cosa es que si en el momento diesen el justificante de que etá liquidada la deuda si me fiaría, si no... no me arriesgaría (no me importaría pagarlo en metálico por si las transferencias tardan mas o tenen que hacer mas comprobaciones)

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
Sencillo: Te vas de la mano con el dueño a la financiera, cancelas con tu dinero el préstamo y te quedas los justificantes, con esto, un contrato compra-venta bien redactado donde quede claro paso por paso y la documentación del coche a una gestoria.

Deja claro en la financiera antes de pagar -te informas antes- los costes y plazos del levantamiento de la reserva, en una moto que compre BMW fueron como 6 meses :nose:

Madre mia 6 meses sin tener los papeles a mi nombre... si es ese periodo de tiempo no lo haría, ya le he dicho al dueño que se informe y me comente, según me diga preguntaré yo despues logicamente

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248
Creo que hay un límite legal para que la financiera entregue la carta para que puedas levantar la reserva en el registro. Y no llega al mes (te diría que 10-15 días). Yo vendí un Toyota con reserva de dominio en agosto pasado.. Me pagó el comprador y le entregué el coche con contrato bien redactado. Con el dinero pagué a la financiera, y a los 3 días me llegó la carta (tienes que pedirla y algunas marcas te cobran una gestión por mandartela, BMW creo que es una de ellas). Fui al registro de bienes muebles y el comprador fue a hacer el cambio de nombre (con una fotocopia de mi DNI y el contrato de compraventa).

Esto lo haría con alguien que me de confianza. La persona que me compró el coche, me hizo un ingreso y vino a buscar el coche 3 días después! (ya, no es lo habitual, pero todavía queda gente normal por la calle).

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.717
Creo que hay un límite legal para que la financiera entregue la carta para que puedas levantar la reserva en el registro. Y no llega al mes (te diría que 10-15 días). Yo vendí un Toyota con reserva de dominio en agosto pasado.. Me pagó el comprador y le entregué el coche con contrato bien redactado. Con el dinero pagué a la financiera, y a los 3 días me llegó la carta (tienes que pedirla y algunas marcas te cobran una gestión por mandartela, BMW creo que es una de ellas). Fui al registro de bienes muebles y el comprador fue a hacer el cambio de nombre (con una fotocopia de mi DNI y el contrato de compraventa).

Esto lo haría con alguien que me de confianza. La persona que me compró el coche, me hizo un ingreso y vino a buscar el coche 3 días después! (ya, no es lo habitual, pero todavía queda gente normal por la calle).
Pues se lo podrían explicar a BMW porque de 10/15 días nada de nada, por ahí esta el hilo.

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
Yo ya he vendido dos coches con reserva de dominio, y como te han dicho, teniendo todo recogido en contrato no debe haber problemas... Piensa que para el vendedor, también es peliagudo que alguien conduzca un coche que está a su nombre, si comete un delito con él la culpa sería del vendedor...

Como te digo, contrato en el que todo quede recogido y santas pascuas.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026

j*der! Cuándo levanté el dominio de mi ex-Toledo, me tardaron 15 dias a lo sumo los papeles... y lo vendí varios años después.

buch

Forista
Reacciones
326
Yo hace dos años que murió mi padre al cambiar de nombre el coche por la herencia no pudimos porque tenía reserva de dominio me aunque estaba pagado no estaba quitada, me tocó mandar por email a la Mercedes el certificado de fallecimiento pero como no es tu caso era un papel firmado y pagar unos 15 o 30 pavos por gastos de gestoría y tardaron más de 15 días en mandar la carta al domicilio, luego con eso ir a la oficina de muebles y bienes entregar toda la documentación pagar y esperar un mensaje y una semana para ir a recoger el levantamiento y pagar otra vez y puede que este levantado o no y ya está

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Puede que una vez liquidada la deuda tarden unos 10 ó 20 días en enviarte el certificado de liquidación que, deberás presentar en el registro bienes muebles para que se notifique a tráfico el levantamiento de la reserva. Empieza a ser bastante habitual que mucha gente venda su coche sin terminar de pagarlo y, si existe buena fe por ambas partes, no debería haber problemas. Además puede que desde un principio sin esperar que llegue la carta de la financiera para el levantamiento de carga e inscripción a tu nombre, mediante un contrato de compraventa ya puedes utilizar el coche de manera provisional o disponer de su posesión hasta que te llegue la documentación definitiva.