Queria preguntaros porque seguro que algo me aportais. Mi cuñado se examina el martes del practico, y le han ofrecido quedarse con el coche de la autoescuela. Es un seat Ibiza del 2000, y segun el con 200.000 kilometros. Se lo dejarian en 1500 euros. El caso es que el esta encantado, pero a mi no me termina de gustar la idea de que se compre ese coche, le digo que es caro, que ha pasado por muchas manos inexpertas y que tiene que estar hecho polvo. Y la duda me entra cuando entro en autoscout y sitios de estos y la verdad es que no encuentro nada mucho mucho mejor. ¿Que hariais vosotros? ¿Conoceis a alguien que se haya comprado un cohe de autoescuela? Gracias.
Podrá estar hecho polvo de todos los sitios pero desde luego que de motor estará "nuevo". Yo creo que con un cambio de embrague y la revisión típica debería estar bien, y más si el Ibiza es un SDI. ;-) Ahora, opiniones de la gente, tendrás muchas.
Solo me lo compraria si fuera SDI y si tuviera la distribucion de los 180mil cambiada y el embrague cambiado hace menos de nose.....20mil km?
Ha pasado por un millón de conducciones distintas, con el consecuente desgaste de algunos elementos que se dan en una edad mucho más avanzada de un coche. Aún llevando los mantenimientos al día. Yo no compraría un coche de autoescuela... además como te lo de con pedales para el copi y tengas una novia con mala leche...
A ver , por 1500 leuros poquitos milagros , no creo que haya mucho donde elegir del año 2000 y diesel , yo por ese precio si lo compraria :rock:
Mi prima pillo un soda fabia tdi de autoescuela con 2 años y 40 mil km ya que era el coche que tenían digamos de sustitución. Ha estado encantada con el hasta que los chicos esos tan simpáticos que hay por aquí se lo han quemado.
uffff....dificil decisión, porque igual el coche con poca cosa le sirve para ahora conducir y tal, pero yo desde luego, creo que no lo haria...
todo depende del estado real del coche en cuanto a piezas de desgaste, si en breves tienes que hacerle el embrague, discos de freno, amortiguadores etc...pues es muy mala compra. En todo caso y viendo que hay confianza llevale a un taller y que le miren de arriba abajo.
piensa que el 95% de la conducción habrá sido urbana, y encima nada fina como podría ser la de un taxista... como dicen, NI LOCO!
Claro...... No te das cuenta que lo hacen para acelerar la recuperacion economica? Asi se consume mas y salimos antes del bache............ Si es que.......................................... Animo.................... Por 1500 euros................................un coche para aprender, que ya conoce.................no me parece que este tan mal.De motor no puede estar mal, aunque de embrague.................. Que compras ahora por ese precio?
yo no tengo problema en comprar un coche de autoescuela...taxi...alquiler etc. sabiendo perfectamente su procedencia y kilometraje real...siempre que su precio esté acorde a mercado....
A tu cuñado le hará ilusión y mas al ser su primer coche, pero yo no compraría nada de autoescuela salvo que me lo ofrezcan MUY barato. Que mire otros coches con mas detenimiento, que el mercado está muy bien abastecido y mejores precios. Además el día que decida venderlo, en su itv vendrá recogido como incidencia. Fíjate los taxistas de Madrid cuando ponen a la venta sus flamantes seat toledos del año 2004 tdi de 90 cv por esas cantidades irrisorias, y un taxi todavía mejor venta que autoescuela.
Decir que yo he llevado un coche que procedía de autoescuela durante casi un año y os aseguro que iba realmente bien. Ahora, tenía 3 años y no diez como el que nos ocupa. Cuando se cambia el servicio en el permiso ya no aparece "escuela conductores", sino "particular".
También hay que decir que con esos 1500€ se puede comprar un ibiza con esos años que no tenga procedencia autoescuela.
Sera ahora porque hasta hace unos pocos años, ponían en un apartado de informes de la itv: Baja de servicio público y pasa a particular (en taxis).
Pues si el coche esta bién, ha pasado las revisiones cuando le tocaban, le han hecho la distribución y el embrague esta en buen estado, no tiene por que estar mal. Piensa que lo que más habrá sufrido en en ese coche será caja de cambios y embrague, pero el motor seguramente esté en buen estado. Por 1500 pavos, si esta bién me lo quedaba de cabeza.
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que a mi tampoco me hace gracia que se lo compre, pero de verdad que busco y no encuentro nada mucho mejor. La verdad es que por ese precio encuentro un saxo de 2002 o un xsara, y tambien con 200.000 kilometros...vamos que me tiene loco el niño!! A ver si mañana aprueba y nos llevamos el ibicilla a un taller a que le echen un ojo! Un saludo y gracias.
Un amigo compro el coche a la autoescuela y a mi amigo no le salio bien la cosa, pero eso no significa que le valla a salir mal a el.Y por ese dinero... a ver lo que te dicen en el taller puede que merezca la pena la compra.
pues así a bote pronto en Autoscout...ibizas más nuevos que 2001 por 1500 euros hay 2 y son de gasolina...
Depende de como vaya de pasta tu amigo...si se decidiera a comprarlo,que tenga el embrague recien cambiado y todas las revisiones cambios de aceite al dia... por que suelen estar muy maltratados¡¡ yo si pudiera elegir no lo compraria