Comprar coche en otra provincia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmrush, 24 Jun 2006.

  1. jmrush

    jmrush Guest

    Hola amigos
    La próxima semana me desplazo a otra provincia para comprar coche (un E46 gasolina).¿Podéis ayudarme a repasar qué cosas tengo que tener en cuenta antes de cerrar el trato?.

    Saludos
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    las mismas que si lo compras en la tuya
     
  3. jmrush

    jmrush Guest

    ...pero ¿debo pedir la ITV recién pasada o basta con estar al día?.El coche está sin seguro,¿se puede hacer un seguro provisional para el traslado de provincia?...ya sé que son chorraditas pero soy un puntilloso y quiero llevar todo atado.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    si la itv esta en fecha ya puedes cambiarlo de nombre, que esten todos los impuestos de circulacion al dia, habla con tu compañia de seguros dando los datos del coche y que preparen el seguro, ellos te enviaran un fax como que el coche puede circular al estar tramitando el seguro con ellos, mira que el coche no tenga cargas de ningun tipo
     
  5. soros

    soros Guest

    lo del seguro lo mejor sera que cuando veas el coche y este todo correcto , le das los dotas a tu aseguradora por telefono y que te mande a algun FAX la propuesto provisional del seguro.

    Tienes que mirar que tenga la ITV pasada, pedir un informe a trafico para que no tenga ninguna multa pendiente

    Que E46 gasolina es?
     
  6. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Informe de Tráfico (por tranquilidad tuya pero burocraticamente no sirve para nada)
    Contrato de Compra-Venta o Factura
    Impuesto municipal 2006 liquidado
    fotocopia N.I.F. vendedor o C.I.F. si es empresa
    Ficha tecnica al dia de inspecciones
    Permiso de circulacion
    y....lo mas importante:confianza en la parte vendedora?
     
  7. jmrush

    jmrush Guest

    Al hacer la transferencia mediante asesoria ¿comprueban que este libre de cargas fiscales?
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que lo comprueben, es que si tiene una reserva del algún tipo, no se puede realizar la transferencia. Ojo, que los coches que se han pagado a plazos, la gente cuando acaba de pagarlos, se olvida de cancelar la reserva que tiene la financiera sobre el coche. No es problema, pero retrasa todo.
     
  9. jmrush

    jmrush Guest

    Al final me alegra ver cómo siempre aportáis algo que descontrolaba.Muchas gracias a todos,ya os contaré.
     
  10. advancedx

    advancedx

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tengo una gran duda respecto a esto.. voy a desplazarme a sevilla para cambiar mi coche por el de un chico que tiene un BMW, sin diferencias, uno por otro. Entonces en que comunidad debemos pagar los gastos por cambiar de titular los vehiculos, informandome me han dicho que cada comprador en su provincia, pero haciendolo de esta manera como vamos a estar en tráfico despues los 2 a la vez O_O, solo voy a desplazarme un par de dias para ver el coche y si me gusta hacer el papeleo, que solucion tengo?

    gracias de antemano...
     
  11. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te han dicho, cada cual en la provincia que resida, con los papeles y fotocopia compulsada del DNI del antiguo dueño.
    EDITO: Bienvenido, que Bm te recoges?

    Fotocopia COMPULSADA que si no te hechan para atras, a mi me paso al hacer la transferencia en trafico, y tube que volver con el DNI compulsado del vendedor.
     
  12. advancedx

    advancedx

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    muchas gracias,entonces normalmente la gente cuando compra un coche de segunda mano en otra provincia vuelve con el a nombre del anterior titular y con un seguro temporal para el viaje? :descojon: sq me tengo q hacer 900km de vuelta jaja :vom:
     
  13. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi es advancedx, haz un contrato de compra-venta con vuestros datos y el del vehiculo, llama a tu aseguradora y que te haga el proyecto del seguro y listo para rodar.
    Tambien podeis esperar un par de dias en dar de baja vuestro seguro para que puedas moverte con el coche(todabia a nombre del vendedor).
     

Compartir esta página