Duda comprar coche importación con descuento invalidez

fenix1977

Forista
Reacciones
164
No se nada del tema.
Un amigo de mi padre quiere comprarse un coche en alemania tiene una pension por incapacidad permanente total.
Hay algun tipo de descuento que puede obtener al matricular el coche en españa?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
no tengo ni idea del tema, pero creo que esos descuentos solo se aplican a vehiculos nuevos.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Dejaría de pagar el impuesto de matriculacion si el coche fuera nuevo, tiene que tener un 33 % o más de discapacidad. Si el coche es usado ya no hay impuesto que descontar pero tal vez, depende del ayuntamiento, no pague el impuesto municipal de circulación anual.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.122
En España dependiendo del porcentaje tiene la exención del impuesto de matriculación mas el iva reducido al 4% siempre y cuando tenga también movilidad reducida reconocida, aparte de no pagar el impuesto de circulación en su ciudad.
Si no tiene movilidad reducida solo tiene derecho a la exención del impuesto de matriculación y una vez cada 4 años y al impuesto de circulación por un vehículo.

Al menos hasta lo que yo se.

No creo que que le interese el traer un coche de Alemania teniendo estas opciones en un vehículo nuevo en nuestra España.

Última edición:

cantonjf

En Practicas
Modelo
330i 320i
Reacciones
225
Mi padre también está exento de pagar impuesto de matriculación pero creo que es solo para vehículos nuevos.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.906
Está exento del impuesto de matriculación, sea nuevo o importado.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
En España dependiendo del porcentaje tiene la exención del impuesto de matriculación mas el iva reducido al 4% siempre y cuando tenga también movilidad reducida reconocida, aparte de no pagar el impuesto de circulación en su ciudad.
Si no tiene movilidad reducida solo tiene derecho a la exención del impuesto de matriculación y una vez cada 4 años y al impuesto de circulación por un vehículo.

Al menos hasta lo que yo se.

No creo que que le interese el traer un coche de Alemania teniendo estas opciones en un vehículo nuevo en nuestra España.
Tiene las mismas opciones en un vehículo de ocasion sumado a un valor más reducido y precisamente es la "gracia" hoy en día, no tener que pagar impuesto de matriculación que en algunos casos llega al 14,75%, es mucho dinero.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.122
Tiene las mismas opciones en un vehículo de ocasion sumado a un valor más reducido y precisamente es la "gracia" hoy en día, no tener que pagar impuesto de matriculación que en algunos casos llega al 14,75%, es mucho dinero.
Entiendo que al traer importado un coche de fuera paga además del IVA el impuesto de matriculación ¿cierto?... Pensaba que al importar sólo se pagaba IVA.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
Entiendo que al traer importado un coche de fuera paga además del IVA el impuesto de matriculación ¿cierto?... Pensaba que al importar sólo se pagaba IVA.
Estas exento en las mismas condiciones, es un Impuesto de Matriculacion igual solo que al ser usado se descuenta la depreciación.

El tema del IVA es mas complicado porque en Alemania o eres importador intracomunitario o tienes que pagar el IVA si o si, no se si una vez en España puedes solicitar la compensación.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
donde me podria asesorar del tema pues no me queda muy claro la cosa

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
En la Seguridad Social, Asuntos Sociales de tu ayuntamiento, Tráfico, Agencia Tributaria, una gestoría.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Mira este enlace, te explican pasa a paso lo que hacer para matricular un coche usado alemán en España y si que hay una parte de impuesto de matriculación que te ahorrarías. Yo pensaba que no, que al ser usado ya no se pagaba este impuesto. En el caso del ejemplo son casi 900 euros por un BMW 320d

http://www.autobild.es/practicos/matricular-coche-extranjero-en-espana