Comprar Coche NUEVO Alemania

Jaime Arenas

En Practicas
Hola a todos, en primer lugar pedir disculpas si este tema ya está abierto, he estado buscando temas similares pero todo lo que encuentro es sobre comprar coches usados en Alemania, es por ello que he remarcado en mayúsculas lo de nuevo. Os cuento mi caso:

Estoy en Alemania por motivos de estudios para los próximos 9 meses, mi padre ya tienes en su BMW más de 130.000 Km por lo que es una buena oportunidad para mirar cosas al respecto, una de las opciones es comprar un coche nuevo aquí en Alemania, ya que usando ambos configuradores la diferencia en un modelo como un BMW Serie 3 GT 320d con el mismo equipamiento es de unos 4.000€, unos 15.000€ en el caso de un BMW M5, pero eso son palabras mayores.

Mis dudas son las siguiente, que se necesita para comprar un coche nuevo en Alemania? Estar empadronado? estar dado de alta en la Hacienda alemana? me surgen mas dudas del tipo, una vez compre el coche, si es que me hes permitido, cuanto tiempo debe pasar desde que lo compro con su correspondiente matricula Alemana y seguro aleman hasta que me lo puedo llevar a España y matricularlo allí?

Creo que hay una opción que es comprar el coche sin que te lo matriculen y transportarlo a España y que allí te lo matriculen, el problema de esta opción, tampoco estoy muy seguro es por lo que he ido leyendo e informándome, es que la Hacienda Española aplica el porcentaje para calcular el precio de la matriculación sobre el Precio de ese BMW en España, en este caso la operación no compensaría, aunque aún así creo que te podrías ahorrar algunos euros.

Muchas gracias por vuestra atención y espero me podáis echar un cable, tengo la intención de ir a un concesionario a preguntar estas cosas, pero antes quería comentarlo por aquí por si alguien ya ha tenido alguna experiencia similar y porque mi aleman a día de hoy no me lo permite.

Yo estoy en un pueblo cerca de Stuttgart y para aquellos interesados en adquirir un coche USADO hay buenas ofertas que posiblemente no estén en internet, por si os interesa saberlo :)

Muchas gracias

Tonigas

Forista Legendario
Hola compañero. No creo que sea nada fácil estando hacienda de por medio si luego te traes el coche para aquí. Una cosa es que trabajases allí, cotices allí, trabajes en Alemania, pero siendo solo estudiante...Si no todos iríamos a Alemania. No soy un entendido, solo aplico un poco de lógica. Puede que me equivoque.:)

furiosocd

Forista Senior
No se si me equivoco pero tu puedes comprar el coche en alemania y ponerlo a tu nombre y como es de la union europea solo tienes que llegar a españa y pasar itv, matricularlo y listo

Por otro lado mañana lo mas seguro es que ya se lleven mi 330 y queria mirar un audi A 4 avant b7 o b8 motor tdi 170 o 2.7 tdi y lo quiero con sline interior y exterior, techo y cambio automatico los km cuantos menos mejor aunque tampoco me importan mucho haber por cuanto andan por hay

Jaime Arenas

En Practicas
Gracias por vuestras respuestas, tengo un par de concesionarios cerca intentaré ir aunque no te prometo nada, ando un poco liadillo, pero me quedo con un usuario para contestarte en caso de que puede, respecto al paquete S line no te preocupes aquí a los alemanes les gusta mucho los paquetes deportivos, el 80% de los BMW llevan paquete M y los AUDI Sline o los Mercedes paquetes AMG, pero si puedo miro algo

furiosocd

Forista Senior
Gracias por vuestras respuestas, tengo un par de concesionarios cerca intentaré ir aunque no te prometo nada, ando un poco liadillo, pero me quedo con un usuario para contestarte en caso de que puede, respecto al paquete S line no te preocupes aquí a los alemanes les gusta mucho los paquetes deportivos, el 80% de los BMW llevan paquete M y los AUDI Sline o los Mercedes paquetes AMG, pero si puedo miro algo

Tu no te preocupes que no me corre prisa cuando no tengas nada que hacer te das un paseo y gracias

Jontx

Forista
Yo creo que a dia de hoy no merece la pena comprar coche nuevo alli, aunque te ahorres algo luego te lo vas a gastar al ponerlo en regla aqui.

Tal y como esta la cosa de parada yo miraria descuentos por los conces españoles, los tiene que haber y buenos ademas. Otra cosa son los usados, alli estan mas equipados y hay mas variedad...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No se si me equivoco pero tu puedes comprar el coche en alemania y ponerlo a tu nombre y como es de la union europea solo tienes que llegar a españa y pasar itv, matricularlo y listo

Por otro lado mañana lo mas seguro es que ya se lleven mi 330 y queria mirar un audi A 4 avant b7 o b8 motor tdi 170 o 2.7 tdi y lo quiero con sline interior y exterior, techo y cambio automatico los km cuantos menos mejor aunque tampoco me importan mucho haber por cuanto andan por hay

Pobre 330d , un 2.0 tdi no tiene nada que hacer :( biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin:ANAL: