Duda Comprar coche stock

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Kokenero, 27 May 2017.

  1. Kokenero

    Kokenero

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Buenas,

    Estaba pensando en comprar un bmw X1, y mi sorpresa es que me han llamado del conce que si compro uno de stock este mes me hacen casi un 20% de descuento. El problema es que todos los que tienen en stock son con asientos normales y deposito 51l, los dos temas más hablados.

    La duda esta en que son dos cosas que después de vuestras quejas queria si o si, pero claro el ahorro es importante. Lo del depósito puedo superarlo pero los asientos...., si luego son tan malos como decis y hacen que le pille manía al coche y quiera venderlo pues nose.

    En fin que haríais????

    Saludos desde Murcia.
     
    A zantos le gusta esto.
  2. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    pues yo llevo los asientos normales, y la verdad, no me parecen para nada malos.......pero eso ya, cada unoooooo
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  3. Slip

    Slip En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 xline 18d
    Yo llevo también los asientos normales y la verdad no los veo incómodos y lo del depósito si haces muchos km pues puede ser que sea un incordio llenarlo pero yo ya lo superado se hace un par de paradas y listo.. y cuando en vez de llenar el depósito con 70-80€ lo llenas con 50€ ya se te olvida :lloro::lloro::muro:y el ahorro es importante...
     
    A zantos le gusta esto.
  4. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Creo que el problema de los asientos viene sobre todo si eres alto cuesta mas encontrar postura... yo que no soy alto voy comodo y bien. En lo que respecta al deposito pues ya sabes parar más...
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  5. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo tengo los asientos normales o sea no deportivos y los veo bastante buenos.
    No tengo problemas de espalda ni lumbares, sin embargo con otros coches me ha dolido la espalda al cabo de algunas horas y con el X1 no.

    El tema del tamaño del depósito tampoco es tan importante. Si puedes lo pides con ampliado porque la diferencia no es dinero, pero vamos que por 10 litros un 10% de descuento adicional lo firmo mañana mismo.
     
    Última edición: 27 May 2017
    A carpal, zantos y Slip les gusta esto.
  6. Kokenero

    Kokenero

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan y me está animando :), sobre todo porque el ahorro me ayuda a dar el paso de decidirme a pillarlo. La verdad es que el modelo que probé tenía asientos deportivos y tampoco dando una vuelta de 10 minutos iba a notar nada a no ser que fuera una exageración.

    El tema es que seguramente la gente escribe más en los foros para contar sus problemas que para decir que la cosa le va bien, y cuando entras buscando información para un modelo los puntos negativos te hacen llenarte de dudas. Además seguramente en el foro de BMW la gente sea más exigente por el tipo de marca que es. No se si los asientos de serie del X1 será peores que los de un Seat Ateca por ejemplo.


    Con respecto a la oferta creo que es a nivel nacional hasta fin de mayo para coches en stock, por si algún compañero está pensándolo y esto le anima.
     
    zantos, Makpowa, Charliee y otra persona les gusta esto.
  7. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Lo del deposito que no te afecte en tu decisión,la diferencia de litros yo no lo veo importante,yo no pille el ampliado porque no lo considere importante,y mira que la diferencia de precio es mínima.
    Y en cuanto a los asientos no se,yo tengo los deportivos porque siempre los he tenido así,por comodidad mía y estética,pero no creo que los normales sean incómodos.
    Un 20% es un muy buen descuento,no se cual es el que te ofrecen si no te lo compras en stock,en esto depende la decisión que puedas tomar.
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  8. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48

    Píllalo y no te comas la cabeza. Yo soy muy talibán del depósito porque nadie me dijo que se podía ampliar y ni me fijé. Es cierto que es pequeño y me toca los huevos tener que parar en trayectos que antes hacía sin necesidad de ello (Madrid - Valencia ida y vuelta) pero es más por quejarnos de algo o denunciar una chorrada de BMW que otra cosa. Por la diferencia de precio no sé que ventaja sacan haciendo esta "putada".

    Respecto a los asientos normales son peores que los de mi anterior Golf V Sportline del 2006 pero sin ser una maravilla no se puede decir que sean una KK. Yo con 175cm y 67 kg sin problemas. Cumplen su papel perfectamente.

    En resumen, por ese descuento ni lo pienses.
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  9. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Ayer me hice Madrid-Valencia sin ninguna parada. No me zurró la espalda mas que otras veces. Llevo asientos normales y no es que sean lo mejor del mundo, pero tampoco son de lo peor. Y el deposito, si no es ampliado, como en mi caso, pues a la que paras para hacer un pis, echas gasofa. Yo no me veo con un deposito ampliado haciendo mil kilómetros sin parar para mear o tomar un café. Si el descuento es bueno, tira a por él y no lo condiciones a estos dos extras, que creo que no son los mas importantes a la hora de decidir una compra.
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  10. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Mido 1,80 peso 90kg y los asientos de serie me van perfectos. No dudo que los sport puedan ser mas comodos pero los normales no son malos en absoluto
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  11. Kokenero

    Kokenero

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1
    Me alegra ver comentarios de gente que está contenta con los asientos de serie. Yo nunca he tenido asientos deportivos y si los queria coger era simplemente por los comentarios negativos que había leido en el foro.

    Me estoy animando a pasos agigantados.:)
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  12. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Claro que si adelante! Un 20 esta más que bien y de los asientos nada más que añadir no voy a j*der la marrana aunque ya es sabido por todos que es lo q menos me gusta del coche pero cumplen su función perfectamente y más si vas en modo flanders y anteriormente vienes de coches con asientos "no deportivos". En lo que respecta al depósito yo llevo el de 51 litros y me sobra. No hecho de menos el de mayor capacidad, pero pienso que poder en opción el depósito ampliado es lucirse de lo lindo y querer sacarte 60€ de más cuando estás pagando lo que pagas, en fin, estas tardando. Ya no contaras!
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  13. arthur1

    arthur1 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    x1
    Pillado. No lo dudes.
    Los asientos sin ser la octava maravilla, tampoco son un potro de tortura,de todas formas para gustos....
     
    A zantos le gusta esto.
  14. booxer

    booxer En Practicas

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    X1
    Otro que se suma a animarte. Llevo con él una semana, y los asientos cumplen. Es más, a mi mujer le resultaron más cómodos que los deportivos porque decía que esos le agobiaban. Y del depósito yo no lo creí necesario, te "obliga" a parar y descansar. Pis, refresco y gasoil ;)
     
    A zantos le gusta esto.
  15. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Yo hago con mi 18d automático mas de 850 Km con depósito de 51 l, con eso cruzas España o entras en Portugal por Ayamonte y sales por Verín y encima haces algo de turismo sin repostar. En lo referente a los asientos, yo hago viajes de 650~700 Km de un tirón y me parecen comodos, ten en cuenta que, con el control de velocidad, tienes mas libertad de movimientos.
     
    A zantos le gusta esto.
  16. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Efectivamente quizas tengas razon de que mucha gente escribe en los foros para quejarse de lo que le va mal o no le gusta.
    Donde esta el problema de esto?
    Pues que cuando quieras vender el coche los posibles compradores estaran hartos de fisgar por los foros y tendran mucha informacion ( totalmente real o no)
    Donde puedes tener cierto problema?
    A la hora de vender el coche si el posible comprador ha mirado mas unidades ya estara informado por el vendedor que tenga asientos deportivos de que los suyos son los buenos y los otros una kk y sino que mire los foros.
    Hablando claro no es que los normales sean una kk es que los deportivos son bastante buenos aparte de que esteticamente les dan cien mil vueltas a los normales ( bmw ha pecado de un poco simple en estos)
    Sobre todo por ese tema estetico tambien te puede ser un handicap a la hora de venderlo frente a otro coche que monte deportivos obviando ya que mientras disfrutes tu del coche la estetica de los deportivos lendan otra clase.
    Por el deposito yo no ocuparia ni un minuto en preocuparme.
    Otra cosa es el descuento .
    Un 20% esta muy bien pero ten en cuenta que lo normal que suelen hacer si encargas el coche a tu gusto es un 10% y ahi para arriba 13% , 15% depende del momento y del importe del coche.
    Asi que piensatelo bien sintienes dudas porque quizas la diferencia real de descuento entre uno en stock y uno a la carta sea de un 5% , 7%
    Yo creo que si te vas a gastar una pasta gansa gastala a gusto al 100% sino siempre te quedara aquella cosilla por dentro de y si......
     
    A zantos y AyrtonSenna les gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni cruzas ESPAÑA, ni atraviesas PORTUGAL sin repostar. Tendrías que ir despacio para hacerlo, porque vas súper lamido cuando pases el puente. Yo echaba al salir de casa llenando el coche hasta la bola y con 65 litros llegaba en reserva. Con 55 litros del excoche de la mujer no llegábamos. También vamos a fuego pasada Lisboa.
    El depósito de 51 litros es un p*to coñazo. Yo llego a Madrid con 50km para entrar en reserva más o menos. A todos los que les gusta parar a echar es porque no usáis el coche, los que estamos todo el día montados parar para echarle gasoil es un coñazo y una pérdida de tiempo de cojines. Claro, si echas una vez al mes no pasa nada pero parar dos veces a la semana es una mierda.
    Y lo del dinero :facepalm:....... echaras 10€ más en cada parada pero paras menos veces. Ya puedes llevar un coche con 50 litros y el mismo con 100 litros que gastaras lo mismo en gasoil. A uno le echas de golpe y al otro por partes.
    Yo echo de menos el depósito ampliado más que ninguna otra cosa.
    Lo de los asientos pues los deportivos molan más, pero tampoco son la repera. No son los asientos guapos ninguno de los dos. Si eres grande los petalos de la base te molestarán. Los dos tienen su cliente objetivo pero precio en reventa no lo dan ninguno de los dos.
    Tienes que probar e ir cómodo. Prueba las dos opciones, en un f48 o un f45/f46 y ya ves si te van bien.
    Un 20% no está mal, si el coche te convence.....
     
    A zantos le gusta esto.
  18. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    En esto discrepo un poco, a mayor peso, mayor consumo, eso sí, que no llegue a ser del todo representativo, vale, pero no consumirá igual...
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo mismo que si llevas a la parienta con los niños. Jajajajajajajaja.
    Sabes que eso no se va a notar de manera significativa, no le des excusas a los de BMW que nos dirán que es para ahorrar consumo jajajajajajajajaja.
    Solo se nota que paras más veces.... punto.
     
    A zantos le gusta esto.
  20. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    JAJAJA, si ya sé que no va a ser muy representativo el aumento pero era por darte un punto negativo al depósito ampliado hombre...
     
    A Trackball le gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si fuesen 50 litros extra mataba al de BMW por poner mal el catálogo el joput..... pero solo son 10 jajajajajaja.
     
    A zantos le gusta esto.
  22. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    También me han llegado ofertas de los modelos en stock, de momento no pienso cambiar pero si lo hiciera, volvería a comprar, el mío fue de stock buscando que se adecuara lo más posible a la configuración que tenía elegida, menos el Performance control y el tipo de pintura, traía todo lo que elegí y varias cosas más y por supuesto, más barato que el que tenía configurado, por lo que la elección fue sin dudar y en menos de una semana ya estaba circulando.
     
    A zantos le gusta esto.
  23. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Trackball, que quieres que te diga, yo lo he hecho, pero tambien es verdad que yo nunca "voy a fuego", ten en cuenta que Ayamonte - Verín pasando por Lisboa son entre 750 y 800 Km y te aseguro que con el depósito de 51l y el 18d automático, se hacen sin despeinarte, siempre que no superes los 130 Km/h, otra cosa será si vas a batir records.
     
    A juanenk y zantos les gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues eso, relajado. Hablas de 800 km aprox desde Vigo, no me acuerdo si eran 790-840km?, si le quitas 5 de reserva pues es un consumo de 5,75l/100. Siendo cuidadoso con el pedal a 130 no bajaras de ese consumo. Llegas lamido. Tocando reserva. Eso no es poder hacer el viaje bien, para mí hacer ese viaje bien es llegar con 200km de gasoil en el tanque, que dan para cualquier "emergencia". Si llevas esos 10 litros extra tampoco atraviesas ESPAÑA, pero hacer 150km más que no está nada mal.
    Con el VAG mío llegaba a Ayamonte pelado y eso que llevaba 65 litros. Muy pelado.
    Con la exranchera de mi mujer no llegaba, paraba pasada Lisboa a comer y lo rellenaba. Eso sí, hasta Oporto tranquilo 160-180 dependiendo de la zona.
    Pasando Oporto si que íbamos a fuego la verdad, 180-200 de crucero levantando el pie para adelantar porque nunca adelantó a nadie a más de 150, si va el otro lento bajo más todavía, por lo que pueda hacer.
    Con el golf mejor ya no lo cuento, pero dos veces a llenar no se las quita nadie. 350-400km por depósito.
    Yo prefiero un depósito grande para dar tiradas.
    Con mi hija mayor, cuando era pitufa, me he hecho un Ayamonte-Vigo sin parar con la enana durmiendo. Y algún Madrid-Vigo también. No parar en esos casos, con todo lo que llevas en el coche y tienes que bajar en casa, es una maravilla.
     
    A zantos le gusta esto.
  25. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Bueno pues confirmas lo que yo digo, para mi lo normal es hacer medias de consumo en autovía de 5,2 ~ 5,4 l/100 Kms y si metes algo de ciudad nunca llego a 6.
     

Compartir esta página