Duda Comprar: Diesel o gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Califa101, 11 Nov 2016.

  1. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Hola.
    Ando tras la compra de un serie 3 pero aún no tengo claro si elegir uno diesel o un gasolina. Decir que son muy pocos kilómetros los que hago al año y por lo tanto, el de gasolina es la mejor opción, en principio. Lo que ocurre es que valoro dos factores que son para mi importantes: uno es la confortabilidad y sonoridad interior (que suene lo menos posible en el interior del habitáculo, tanto en ralentí como en marcha). No me gustaría que el vehiculo diesel sonara como un tractor pasado unos años. Y otra es la capacidad de repris/aceleración intantanea. Creo que los de gasolina son más rapidos, en este sentido. Me gustaría que, por vuestra experiencia, me dierais algunos consejos.
    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 11 Nov 2016
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Tu coche es un 340i
     
    A DavidV y rup1979 les gusta esto.
  3. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    seguramente no quieres un diesel BMW: al ralenti, suena a tractor aunque sea nuevo. En marcha es mucho más refinado, eso si. Pero como un gasolina, nada.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hablas de motorizaciones... pero si la gente como tu no compra gasolina (pocos kms al año y que valora la suavidad) entonces ¿para quien fabrican coches de gasolina?
     
  5. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Pocos kms e insonoridad lo dejan claro..... gasolina...... además si no te pasas consumen bastante menos de lo que se puede uno imaginar.

    En cuanto a respuesta los diesel tienen más patada, pero en gasolina es un gustazo estirar el motor hasta las 7000 rpm, sobre todo si es el 6 cilindros.
     
  6. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Tu coche es M3.....

    Volvemos a la realidad, es obvio que has descrito un gasolina. Hace años que no cojo uno, pero de todos los que he leido con el 320i hablan muy bien, y ya depende de tu presupuesto puedes llegar hasta el 340i o M3... jajaja
     
  7. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Lo primero, en gasolina o diésel, la elección del serie 3 es, ya de partida, muy acertada. ¿Qué te vamos a contar los que tenemos uno?... O quizá, nadie mejor para contártelo!.

    Respecto a la motorización, estoy seguro que cuando se pregunta, se está dispuesto a asumir más cantidad de datos que en principio no se valoran, puesto que en mi opinión, no todo se reduce al kilometraje para decidirse.

    Los 3 principales puntos que yo consideraría para decidirme por una u otra, serían los siguientes:

    1.- Oferta económica. Sí. Un factor aún no muy nombrado.
    Hasta no hace mucho, los gasóil eran más caros de adquirir a igualdad de prestaciones. Ahora, al menos en el momento que yo compré el coche, la oferta del gasóil superaba a la del gasolina, de ahí que ya se empiece a poner en cuestión el anterior principio inquebrantable de mucho vs poco kilometraje. Por supuesto, una vez adquirido, el Serie 3 de gasóil consume menos. Pero la cuestión es que eso del kilometraje se puede desvirtuar rápidamente por la oferta inicial.

    2.- Conducción muy diferente. El gasolina se estira mucho más y tiene menos par a igualdad de cubicaje. No es que corra más, es que lo hace de forma distinta. El gasóil es más contundente, no necesita estar tan alto de vueltas para tener fuerza. De hecho, en conducción normal da más sensación de poderío. El gasolina ofrece lo mejor de sí arriba del cuentavueltas... Para una conducción muy deportiva es mejor sensación, siempre que se sepa manejar ese rango de revoluciones... El diésel responde mejor en zonas más bajas, las que normalmente se usan en conducción normal. En ocasiones el gasolina requiere bajar una marcha para no perder su fuerza, mientras que el diésel no se inmuta demasiado en esa misma circunstancia... (todo esto explicado de forma sencilla, para iniciarse, porque entiendo que es lo que esperas de la respuesta).
    Esta diferencia es importante. Mucha gente prueba un gasolina y no lo ve tan contundente como el gasóil... (pasa incluso con los anteriores M3 atmosféricos hasta que no se les sube de vueltas aquello empuja como una bestia). Sin embargo nadie se queja del gasóil, dan fuerza inmediata. Es lo que has llamado "aceleración instantánea".
    También este punto se puede desvirtuar algo si se lleva el cambio automático, en el que pisas y las posibles reducciones las hace el automatismo...

    3- Más agrado sonoro y menos vibración en gasolina. Esto ha sido norma habitual, mucho más acusado antes. Ahora se puede decir que el Serie 3 de gasóil sólo acusa esto en parado y desde el exterior sobre todo. Interiormente mucho menos, está muy bien aislado, y en ruta está muy logrado tanto en lo agradable que resulta de conducir como en lo suave de esa conducción. Sorprende tanto que en mi opinión quedaría como "debe" sólo el sonido a ralentí, más agradable en gasolina.

    Con estos tres puntos en la mente, yo te diría que pruebes las dos versiones y tengas en cuenta tus gustos y necesidades no sólo de kilometraje, sino de forma de conducción, economía de mantenimiento, agradabilidad y, por supuesto, oferta económica inicial.

    Ah, y una cosita... sea lo que sea que elijas, no dejes de pensar en incluir la tan mencionada caja automática ZF... La joya de la corona.


    Saludos!.
     
    Última edición: 11 Nov 2016
    JLANCAR, galdeas, Jesanan y 3 otros les gusta esto.
  8. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Hola a todo@s.
    El que me gustaría comprar es un 320i automático, 184 cv, si no recuerdo mal, por si a alguien le puede servir.
    Saludos.
     
  9. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Aquí uno con un 320i , manual , 65000 km y encantado de la vida.
    Eso sí , no esperes tanta ofertas como en los diésel y según por donde andes de presupuesto así eliges 320,330 jjj etc.
    Los gasofa los venden en todo el planeta y los diésel europa y en especial España
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ese es tu coche, por tal y como dices que te molesta tanto tanto el ruido............no lo dudes.

    Yo tengo el 320d aut. y estoy encantado con él. Tira un montón, sobre todo en Sport. pero la finura y el silencio de un gasofa..........como que no.

    El compañero anterior te lo ha expuesto muy bien. Ralentí y en ciudad en primera, segunda y callejeando despacio....se deja notar bien el diésel. Ahora bien cundo aumentas ritmo y va subiendo de marchas ya te olvidas de que es un diésel y tira que da gusto.

    De todas formas lo de sonido tractoril, que dicen por ahí, tampoco.

    Lo dicho, si haces pocos kilómetros al año y te gusta el silencio.......gasofa.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Nov 2016
  11. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Estoy contigo en que como gasolina nada en cuestión de sonido...
    No estoy de acuerdo en tu otra afirmación que apuntas...Mi coche es diésel 6 cilindros BMW y no suena a trator..
    Saludos
     
    A Deif242 le gusta esto.
  12. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Y puede haber mucha diferencia de precio para un mismo vehículo con el mismo equipamiento ?
    ¿ La capacidad de respuesta instantánea se llama par motor? ¿ese dato figura en las características del vehículo no?
     
  13. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo creo que en este caso esta claro. Gasolina!!!
     
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Cuando yo lo compré y con las ofertas y descuentos que me hicieron la diferencia que había era despreciable, no la recuerdo ahora, pero muy poca.

    Efectivamente es el par motor lo que le da al coche ese "punch"y claro que viene en las características y prestaciones del coche. Mira también a qué revoluciones saca ese par y potencia máxima. Cuanto más abajo lo haga más "percherón" y cómodo será, también gasta menos al no tener que tirar de revoluciones, aunque........menos tacto deportivo.
     
  15. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Menos tacto deportivo? será al contrario porque si tiene más sprint instantáneo, el toque deportivo será mayor en el diesel, según tú, creo yo...
     
  16. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    30i o 40i si puedes y si te vas a diesel más de lo mismo 30d o 35d.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Bueno, es otro punto de vista, también llevas razón. El mío es diésel y tanto el máximo de potencia como de par se encuentran abajo y no por ello deja e tener tacto deportivo, pero se acaba antes el motor.

    Me refería al tacto deportivo de los gasofa que presumen de ello y que alcanzan la potencia y par en la zona alta del cuenta vueltas y emiten ese bramido característico y que tanto gusta a los entusiastas de ese tipo de coches.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  18. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo, en todos los vehículos que me he subido, la sensación de respuesta rápida la he percibido mejor en los de gasolina que en los diesel. También tengo que decir que no he probado un BMW 320 de gasolina, pero si lo he probado diesel.
     
  19. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Viendo como se están poniendo las cosas en cuanto a circulación en ciudades (quieren regular acceso para los diésel, además de la subida de dicho carburante) y dado que los gasolina actuales disponen de turbo, con sus pros y contras, en línea con tus necesidades yo me quedo con el gasolina.

    Al igual que tu hago pocos km y quería un coche de baja rumorosidad pero con suficiente potencia y repris, por eso pase de un 6L diésel (330cd) a un 4L gasolina(228i), ambos con turbo, y no puedo estar más satisfecho, aunque también he pasado de manual a un automático deportivo (caja ZF de 8 velocidades) y esto ayuda tanto a bajar consumo como aprovechar mejor el potencial sin ser un guru del cambio de marchas.
    En cuanto a aceleración con menos par en el gasolina (350Nm) la siento mucho mejor que en el diésel (410Nm) aunque puede ser al contrario en baja velocidad, hasta 40km/h, pero mayormente se suele necesitar más a partir de 60km/h.
    Además la sonoridad no tiene punto de comparación pues por muy "silencioso" que puede ser el diésel 6L al principio los km le hacen estragos y acaba sonando como todos los diésel además de aparecer vibraciones típicas de esa tecnología. Esto sin tener en cuenta como suena el gasolina al pasar de 5000RPM, un aspecto deportivo que dudo haya diésel equiparable.

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
    A Califa101 le gusta esto.
  20. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si contamos una diferencia de consumo de 2 litros/100kms entre diesel y gasolina. Y una diferencia de precio de 10cts/litro.

    Sale que hacer 200.000kms en un gasolina es 6000€ más caro que un gasoil.
     
    lomasf1, TheLIZAMA, JEG y otra persona les gusta esto.
  21. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pero, posiblemente, el placer de ir más confortable, con menos ruido en un coche que te gusta, no tiene precio.
     
    A Ko3iGoN le gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jordi, depende de lo que le pises y de la frecuencia de tus atascos.... mis 7.5 de media en mi diésel (entre atasco y ferro a fondo) serian unos 12 en gasolina de media, que era lo que le sacaba a l S1 que tuve una buena temporada de sustitución. Con un motor más grande y más peso, suma y sigue


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  23. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Se me ocurre una cosa... ¿Tienes el GT6 o posibilidad de probarlo?... Sí, el juego GRAN TURISMO para la Playstation...

    Ahí puedes experimentar lo que es tener la potencia al tacto del pie (bueno, como es un simulador, de la mano) con independencia de las revoluciones a las que vayas porque llevas un par motor muy generoso, y lo que es la deportividad de subir las revoluciones para conseguir el mismo efecto... Prueba un M4 con turbo y un M3 E92 atmosférico... la diferencia de conducción es tremenda en el sentido de lo que está apuntando JEG... Que uno sea más deportivo que otro es discutible, porque en mi opinión se ha asociado deportividad a la idea que históricamente se tenía de "coche potente" cuando el turbo no estaba extendido, es decir, a subirlo de vueltas para que responda de forma contundente, pero te aseguro que un M4, con un par impresionante, es de una efectividad deportiva inmensa, mayor (por su bestialidad) que el atmosférico... pero algunos puristas consideran que el adjetivo de deportivo en esencia le viene mejor al segundo. ;-)

    Cuando hace un tiempo se empezaron a popularizar los 16 válvulas sin turbo, se conseguía más potencia, pero si no se subía de vueltas allí parecía que no ocurría nada... Una vez en el rango alto, aquello tiraba mucho... pero igualmente el SONIDO a esas revoluciones era lógicamente alto... y eso, se decía, era signo de deportividad!...

    Deportividad es un termino algo relativo. ;-). El 320 gasolina no debe tirar mal. Ahora la técnica en estas categorías pasa por no tener que exprimir tanto un motor, precisamente para dotarlo de un buen agrado de uso. Tanto en gasolina como en diésel, que el par máximo esté en un rango relativamente bajo es muy bueno para la mayoría de conductores.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Nov 2016
    A JEG y Califa101 les gusta esto.
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Antes de decidirte prueba el 330i
     
  25. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿por qué ?
     
  26. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Para irme a un gasolina mínimo 30i.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A alber72 le gusta esto.
  27. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pero por qué, ¿por que 184 cv del 320i no te parecen suficientes?
     
  28. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Pues la verdad es que ya que pago el combustible más caro y trae un mayor consumo y lo que busco es un sonido bonito me voy a uno de gasolina de verdad, con todos los respetos eh! Pero prefiero un 320d a un 320i sin duda alguna, otra cosa ya es el 30i vs 30d o el 40i vs 35d.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Nov 2016
    A alber72 le gusta esto.
  29. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pero que me quieres decir ¿que los que están por debajo del 330i son de mentira?biggrin
    Es que por tu regla de tres, me compro ya el M5...
     
  30. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Para nada. Pero es mi idea y opinión!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página