Duda Comprar: Diesel o gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Califa101, 11 Nov 2016.

  1. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Lógico, es que, que no sea refinado y suene a tractor no significa que no corra, de hecho, los motores bmw destacan por su relación prestaciones-consumo, y el 4cilindros diesel, aun no siendo el motor mas fiable dentro de los 4cilindros diesel, es el que mas corre con diferencia y encima el que menos consume
     
  2. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Eso es, a eso me refería....
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, @MichaelKnight , a lo que yo me refiero y es mi humilde opinión. Hoy día, por ej, con 40.000 € tienes el 320d y el 320i, el "i", perfecto, un sonido "cojonudo" y demás, PEEEROOOO, sinceramente las prestaciones que me da el 2.0d, creo y es mi opinión, son muy superiores a las del i, la sensación de empuje y aceleración, y zurrándoles a, quizás nos sorprendería la diferencia de consumos. Lo que siempre he dicho que para igualar las prestaciones de un diesel, tienes que ir a un gasolina superior en potencia y motor, creo que yo.

    Que SI, que el sonido es mas bonito y suena a gordo a ralentí y demás, pero mira, si miras el e46, E90(mi anterior coche) y ahora el F30, pues ha mejorado y muchísimo, además que la insonorización va a mejor. De hecho, actualmente para oir las revoluciones al bajar con las levas, he de parar la música o ponerla muy baja, por que se ha insonorizado muy bien. Y otra cosa, lo que "a mi" me importa es el sonido dentro, como suene a ralentí o en marcha, pues me da un poco igual. Ya te digo, en mi caso me quedo con la sensación al pisarle, al pedirle chicha, etc......

    Como he dicho esto es muy subjetivo. Y como he dicho, para conseguir las mismas prestaciones en un "i" has de ir a mas motor, o mayor prestaciones. Para ello, para tener las sensaciones de un 2.0d, creo que has de ir al 328i, ¿no?, y creo que ya te metes en 5/6mil € más de salida, además del mayor consumo.....no se, yo lo veo así.

    Ahh, y te digo, cuando oigo un gasolina de 6L de BMW, se me ponen los pelos de punta, pero sigo pensando lo que he dicho.

    Jeje, esto es como RFT o convencionales, como rojo o negro, creo que es así.
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para mi la ventaja más apreciable de los "i" en cuanto a funcionamiento son las menores vibraciones a ralentí porque el sonido de los gasolina de inyección directa tampoco es para tirar cohetes, de hecho a ralentí suenan como un diesel sólo que menos "amplificado". Yo creo que como siempre en estas cosas se exagera, ni los "i" son tan maravillosos ni los "d" tan malos. El que quiera finura y aceleración que se compre un eléctrico.
     
    A Ko3iGoN, antoniop40 y MiguelM les gusta esto.
  5. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Está claro que cada uno tiene sus sensaciones, y sobre gustos...
    El 320d se compara con el 320i, no me gusta hablar de cosas que no he probado (el 20i no lo he probado nunca), pero las según las cifras oficiales, andan muy parecido.
    Si he cogido mucho el tdi y el tfsi, y andan igual, bueno, anda mas fino el gasolina y el diesel consume menos.

    Lo del sonido pues es subjetivo hasta cierto punto, en aceleraciones se nota mucho la diferencia, evidentemente a 140 por autovía suena mas el viento y las ruedas que el motor, ni el 40i se escucha a velocidad mantenida.
    Y si, el 6L gasolina tiene algo, por eso fui a por el aun habiendo probado motores mucho mejores (evidentemente si mi presupuesto me lo permitiese me hubiese ido a algo superior), pero tiene un sonido único y muy característico, y sinceramente, con la caja z8 los consumos parecen de broma.
     
    A MiguelM le gusta esto.
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Cierto.....
     
  7. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Se esta desvirtuando la conversación, y discrepo en lo del sonido, es algo que por mucho que se intente no se puede cambiar, esto no se trata de si es mejor un coche diesel o un gasolina, los diesel se crearon para ser mas vehículos mas económicos, y es lo que son, por eso tienen su mercado y es lógico que existan, es un tema ya mas que mascado, aunque también es cierto que en estos momentos, los gasolina han evolucionado muchísimo mas que los diesel en cuanto a consumos, y prueba de ello es que hay marcas muy importantes que han retirado esa mecánica de su oferta, y poco a poco lo van a hacer todas.
    Aun así, si a día de hoy se hacen muchísimos km sigue compensando el diesel, y no creo que lo quiten de golpe, que no será tan rentable dentro de poco, pues si, pero seguro que lo seguirá siendo para la gente que haga 50mil o mas km anuales.

    Cada uno se compra lo que quiere/necesita, y también habrá gente que le guste mas el sonido de un diesel que el del 6L, sobre gustos...
    Los eléctricos tienen finura y aceleración, pero no sonido, y aunque no esta claro que sean el futuro a corto/medio plazo, yo por si acaso disfrutaré todo lo que pueda del 6L teniendo finura, aceleración y sonido, así si llega el día que no se pueda tener eso, "que me quiten lo bailao"
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  8. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    de hecho a ralentí suenan como un diesel sólo que menos "amplificado".
    No se que gasolina abrás oido tu.. Lo que es complicado es oirlos porque a ralentí casi no se oyen y desde dentro no se sabes ni si está encendido o apagado..
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay que partir de la base de que los motores de combustión que se emplean para los vehículos desde el punto de vista de eficiencia energética son una "basura" por el simple hecho de que tan sólo se aprovecha alrededor de un 25-30% de la energía que es capaz de proporcionar el combustible y el resto se desperdicia en calor y rozamientos. En mi opinión una máquina que desperdicia entre el 70 y el 80% de la energía que consume, podrá hacer ruido, aportar sensaciones (inculcadas en la sociedad) o podrá ser la mejor alternativa conocida para satisfacer las necesidades de movilidad del "hombre blanco" pero por favor no lo vendais como que es la máquina definitiva y que todo lo demás son sucedáneos... en mi opinión el motor de gasolina es una alternativa más dentro de lo que el mercado nos ofrece, como lo puede ser el motor diesel o el de gas, pero ninguno de estos motores podrá resultar tan eficiente jamás como lo puede ser un motor eléctrico (sobre cómo se obtiene y almacena electricidad, es otro cantar y otro reto). El motor diesel surgió como surgieron otro tipos de motores que se han desarrollado a lo largo de la historia con mayor o menor éxito, fruto del ingenio de sus inventores con la intención de buscar el motor más adecuado para cada aplicación. Las principales ventajas que han hecho que el motor diesel siguiera empleándose y diversificando su uso durante todos estos años son el mayor par que es capaz de proporcionar respecto a otros motores de combustión (fundamental para aplicaciones de arrastre, transporte, agricultura, etc), mayor eficiencia (consumo) y la posibilidad de poder funcionar con un combustible menos "refinado" que la gasolina e incluso con aceites vegetales. Los dos últimos aspectos (consumo y tipo de combustible) han sido fundamentales para que los fabricantes, y sobre todo los gobiernos, apostasen por este tipo de mecánicas para su empleo en turismos. No olvideis que Europa no es USA ni Rusia ni Arabia Saudita (principales paises productores de petróleo) y tampoco olvideis que los diferentes productos del petróleo se obtienen por destilación fraccionada y que el consumo de los diferentes porductos obtenidos del petróleo debe ser equilibrado y estar en armonía para no desestabilizar la producción ni encarecer el producto final.
     
    A dm78 y RRVV les gusta esto.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que se ve no te has molestado mucho en prestar atención al ruido de los motores de inyección directa de gasolina, que es lo que se vende desde hace unos años a esta parte. Tienen claqueteo hasta los 6 cilindros...
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  11. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Es tan coherente lo que dices como cierto, pero la discusión no iba dirigida por estos tintes, no hace falta profundizar en políticas para hacer una comparación mas que evidente entre un coche diesel y un gasolina, y la discusión viene del sonido, si tu a esas diferencias las llamas "sensaciones inculcadas" pues... que asi son prácticamente todas las sensaciones y tradiciones que tenemos, esta claro que no hay una maquina para medir si el sonido es bonito o feo...
    Por cierto has hecho una definición del motor diesel perfecta, pero su finalidad y el resumen es lo que te dije antes, económico.
    Y claro que Europa no es el resto del mundo, por desgracia, porque cuando he viajado a esos países, te das cuenta el atraso que tenemos en este aspecto, y no te olvides de Escocia, que es uno de los que mayor petróleo produce pero no exporta, está guardando y guardando, ya veremos como sube este país en la próxima decada.
     
  12. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Lo dicho, es muy subjetivo, pero lo más importante para decidir la mejor mecánica es ver los trayectos que haces, así como los kms entre los mismos y el tipo de vía que frecuentas.....no hay mas. hoy en día yo hago sobre de 25.000 kms/año, un 75% autovía, por lo que nunca pensaré, o por lo menos de momento, pillar ni un híbrido ni un gasolina. ¿Por que?, porque ahora mismo elijo el coche relación calidad/precio y coste que me genera. Si tuviera pasta, pues me importaría poco los factores anteriores y llevaría un 3.0i o más de gasolina, quizás.
     
  13. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Tu das algo mas que opinión ya que pones calificativos en mi que yo no hago contigo, pero ya está, dejamos eso a parte que no nos lleva a ningún sitio...
    Hombre en consumo no,hasta ahí llego, faltaría más!!!
    Pero volvemos a lo mismo,y RRVV lo ha explicado "excelentemente bien", porque no sé si todavía has entendido lo que quiero decir.
    Que nos es comparar el sonido al ralenti de un L6 diesel con un L4 gasolina sino que yo englobo mucho más como el agrado de conducción en todos los sentidos cuando estás dentro del habitaculo,aceleras y ese sonido mas ronco "para mi" le da un plus,
    y repito "para mi" que solo lo dan los 6 cilindros.

    Para nada es si corre mas, menos, igual o si el sonido es muuuuucho mas deportivo porque eso nunca lo he dicho ni me importa.
    Espero que por fin hayas entendido mi opinión.

    Saludos
     
  14. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Entiendo lo que quieres decir perfectamente, pero te sigues equivocando, y sobre todo en lo aceleración y sonido ronco de un 430d con un 4 cilindros gasolina, los rs, el golf r, el s3, el a45, discrepan, se nota que no los has cogido..., por cierto que esos "simples 4 cilindros" están incluso por encima de muchos 6 cilindros gasolina también...
    Por cierto, si puse algo que te ofendió, disculpa, no tengo intención de calificar ni nada, a veces las cosas escritas difieren mucho de lo que uno pretende expresar.
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  15. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Me da que no estamos preparados para el coche eléctrico en cuanto al sonido...
     
  16. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Prestar atención.. normalmente me fijo más en el mío que en el del vecino, no se tu..
    Al mío entonces me lo debieron de insonorizar..
    Si lo llamas claqueteo, a lo del diesel como lo llamas, martillo neumatico..?
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  17. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Les pondrán altavoces :floor:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Le llamo el sonido del poder.
     
  19. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    cada uno con lo que quiere o con lo que puede..
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Vaya tela con los sonidos :D
     
  21. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Tranquilo que las disculpas están aceptadas...
    Por desgracia no he cogido nigún rs,s3,a45 porque veo que me pones los ejemplos extremos para que en la comparativa tengan algo que hacer,porque de estos a un 1.4 tfsi que empezamos a debatir no va un mundo no, van 4.000 mundos!!!
    He cogido muchos gasolina pero mas modestos golf,minis,ibiza,A200, pero en sus versiones de 100 a 150 cvs y te puedo asegurar que no me equivoco cuando te digo que me gusta más mi L6 que cualquiera de estos incluso todos los que me pones y no lo cambiaría por ninguno.
    Y déjame "equivocarme"porque me siento muy a gusto viviendo en mi equivocación constante...
     
    A antoniop40 y RRVV les gusta esto.
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Retomo el tema principal del post haciendo una comparativa bastante objetiva sobre diésel o gasolina que yo personalmente hice al elegir coche. Subjetividades de sonido o vibraciones a parte que cada uno le pone un precio diferente, y diferente moneda.

    Datos sacados del catálogo:

    340i xdrive:
    326 CV 450Nm
    5 s/100km/h
    7,9 L/100km

    335d xdrive:
    313 CV 630Nm
    4,8 s/100km/h
    6,2 L/100km

    Resumiendo objetivamente, el mismo modelo pero en diésel:
    -Acelera algo mejor, pero imperceptible.
    -Consume menos. Calculando a groso modo mínimo unos 600€ cada 25.000 km o 2.400€ cada 100.000km.
    -Tiene un 30% mas de par. Que en estas cifras ya es mucho.... a partir de 5 velocidad las recuperaciones bloqueando la marcha con el cambio son mejores que las de un M3 stock (datos de km77)
    [​IMG]

    Por último el precio. El modelo diésel es más caro pero tiene un VR mayor que el gasolina, esto implica que la cuota de Select o renting sale más ajustada, pero depende como lo compres.

    Conclusión, que cada uno se compre lo que le apetezca más, pero afirmar categóricamente que la única ventaja de un diésel es algo mejor consumo, es como decir que la única ventaja del gasolina es el sonido celestial que emite.

    No se puede generalizar !!
     
    Última edición: 31 Ago 2018
    Lowe, AMM5, antoniop40 y 2 otros les gusta esto.
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Vaya..es lo que yo queria decir pero lo has argumentado mucho mejor.....es la realidad.
     
    A AMM5 y motok les gusta esto.
  24. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    La verdad que vaya risas de hilo, una quedada tiene que ser grandiosa :floor::floor::floor:
     
  25. juanjovh

    juanjovh En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Toyota Avensis
    Es cierto el el gasolina al ser inyeccion directa no suena al ralenti tan bien, en eso estoy deacuerdo. Desde dentro no lo oido pero desde fuera tiene un minimo recuerdo a diesel. Pero mucho menos.

    En consumos, por supuesto que gastara menos un diesel, solo respondía a quien dijo que le gasto 12 litros. Aquí mi consumo en un 420i en los últimos 3500 km mas/menos (6,7l). Viaje Madrid-Huelva ida y vuelta, un par de viajes más al sur y aprox 20 dias de mixto por Madrid. Viajes autovía a 130-140 con algún pico superior, carreteras convencionales a 90-100 y adelantando con energía. Casi todo en confort y un poco en sport. Vamos normal, tranquilo.

    Si solo mido consumo Madrid (ciudad / m30 / m40), pues si se va a 7 altos. Y si vas apretando pues mas....

    Como decís, cada uno que compre lo que quiera.

    [​IMG]
     
    A AMM5, motok y PabloGC les gusta esto.
  26. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Joer.. ese consumo para haberle metido ciudad está muy pero que muy bien
     
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.012
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que decidir entre comprar gasolina o diésel simplemente por el sonido de los motores, me parece una chorrada, con todos mis respetos y que nadie se ofenda, esto es un foro de opinión y no pretendo faltar a nadie.

    A ralentí un 4 cil de gasolina, pongamos el 20i, casi suena igual que el diésel y digo casi porque el diésel suena más, en marcha y a poca velocidad, evidentemente suena más y peor el diésel que el gasofa, pero cuando ya pasas de 80 aprox., ya no se nota nada ni hay que poner la música alta para no oír el motor, de eso nada, que no hablamos de un Perkins, tampoco nos pasemos de delicados.

    Mi 320d aut F30, sólo notas la diferencia y calidad de sonido a bajas velocidades y con la ventanilla abierta y particularmente yo, es que nunca viajo con ventanilla abierta y muy poca gente lo hace, los coches llevan buenos equipos de climatización afortunadamente.

    A alta velocidad, por autopistas/autovías e incluso por nacionales mi 320d es super silencioso y fino y si apagas la música y metes Sport, con la ZF 8v y le das un poco de caña por las nacionales, dentro del vehículo, oyes un agradable sonido proveniente del motor que da gusto oír cómo acelera y va aumentando de marchas, con unos adelantamientos impecables y con mucha solvencia, para colmo tiene unos consumos de risa.

    Mi coche a 130 km/h va a 2.000 rpm, que es a la velocidad que suelo viajar por autopista y el motor no se oye, igual a alta velocidad suena más el gasofa, va más revolucionado.

    Al ralenti mi coche no tiene ni una vibración en el habitáculo, ni en palanca de cambios, es automático, si abres el compartimento del motor, si ves como vibra el 4 cilindros, pero lo normal en un diésel, al habitáculo no transmite ni una molestia.

    Actualmente yo, particularmente, no cambiaba mi 320d por un 320i, la única ventaja que tiene el gasofa frente al diésel es su finura de funcionamiento a bajas velocidades y su sonido más atenuado, también a bajas velocidades y ventanilla abierta, para mi no es suficiente, lo de consumir un 25% menos el diésel y la solvencia, algo superior en carretera, para mi pesan más.



    Saludos
     
    A AMM5 y OrlA les gusta esto.
  28. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    No estoy de acuerdo. En casa tenemos un E90 y un E92, ambos 320d, siendo ambos muchísimo mas ruidosos en bajas y altas velocidades que el 420i. No se el F30 320d el ruido y la finura que tendrá, pero al menos en comparación con los que he nombrado, la diferencia es abismal. Incluso llevando la música alta, notas las vibraciones que estos tienen, nada que ver con el modelo gasolina.
    Dejando de lado el kilometraje que cada cual haga, y suponiendo que no nos importa el costo del combustible, sin duda gana por goleada el gasolina en la mayoría de aspectos relativos a ruido y finura. Y ojo, que con esto no digo que los diesel son una mierda ni mucho menos, ya que bien contento he estado yo con el durante 11 años, y es una satifacción total conducirlos, pero el gasolina tiene ese algo que no tienen el diesel.
     
    A beke le gusta esto.
  29. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Me pasa lo contrario a ti, nunca he probado otro bmw diésel que no sea el f30 320d Automático.
    En este caso es mi primer coche diésel, siempre tuve gasolinas, atmosféricos y TSI. Pero fue probar este modelo y enamorarme al instante. Suavidad en la conducción y una entrega de potencia muy adictiva.
    Al menos en mi coche, con 45.000 kms que tiene hasta el momento, el motor suena muy redondo y seco a ralenti. Dentro del habitáculo a penas se escucha y cero vibraciones, cosa que he leído que en caso de coches con cambio manual si que se transmite toda la vibracion a la palanca de cambio.

    Como comentan otros compañeros, yo no cambio mi 20d por el 20i

    Vamos a animar un poco el hilo con el sonido del mio

    Un saludo


     
    A beke y antoniop40 les gusta esto.
  30. IagoCoto

    IagoCoto En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    45
    Voy a dar mi opinión personal sobre este tema. Lo primero poner mi trayectoria: 118d (122cv), 123d (204cv), 320d el f30 (192cv en banco) todos manuales.
    Coches que he conducido con cierta asiduidad ford fiesta de (80cv) Gasolina, Golf 4 TDI de (110cv), BMW x4 (190cv diésel) automático, y Mercedes glc coupé 350 automático (250cv diésel)
    Pues bien ahora mismo estoy esperando un 420i que será realmente un 430i gracias a @theMpower .
    Siempre he comprado diésel xq hacía bastantes km al año y xq me gusta darme alegrías de vez en cuando (siempre con el coche calentito) ya sea adelantando, acelerando a fondo en incorporaciones y algunos tramos esporádicamente, y no quería que me doliera el bolsillo cada vez que piso el acelerador. Pero a pesar de que siempre he comprado diésel yo lo que quería era gasolina y no sólo x el sonido que algo influye pero no mucho si no por su finura y sobre todo x lo más importante de un gasolina la DIVERSIÓN. Esto puede que sea un punto subjetivo pero yo creo que al que le gusta conducir le gusta más un gasolina, ese estirar de cada marcha esas altas revoluciones... eso es otro mundo y lo digo yo que he disfrutado de unas recuperaciones y una patada abajo envidiables pero q inevitablemente se acaba a las 4000-4500rpm. A día de hoy el precio de ambos combustibles está en 8 céntimos de diferencia que puede q se acaben equiparando y si bien es cierto q el diesel siempre beberá menos que el gasolina, los consumos a igual motor andan entorno a 1.5-2l de diferencia, ya no es como antes...
    Así que resumiendo para mí si te gusta conducir estirando marchas y valoras el sonido (insisto este pto es muy poco la diferencia mi 320d en altas suena bien para ser diésel y no hay vibraciones, pero no, como un gasolina no)y no haces muchos km me decantaría x gasolina, si haces muchos km y prefieres una patada abajo más corta pero intensa y unas buenas recuperaciones y te la suda el sonido xq vas siempre con música pues diésel.
    Las 2 opciones son buenas cada una se adapta a un tipo de necesidad nada más.
     
    A antoniop40 y PabloGC les gusta esto.

Compartir esta página