Duda Comprar: Diesel o gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Califa101, 11 Nov 2016.

  1. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Entonces pienso como @motok. El 30i creo que se adecúa más a tus necesidades.

    Y además si dices que tienes carreteras chulas para hacerte tus rutas, mucho mejor ir disfrutando y escuchando un gasofa.
     
    A dgarcbas y motok les gusta esto.
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Acabo de abrir post con este tema !
     
    A rave le gusta esto.
  3. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Genial, gracias a todos por vuestra ayuda.
     
    A motok le gusta esto.
  4. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Una puntualización.

    Leo que la diferencia de consumo para la misma potencia es de 1-2 litros y eso no es exacto.
    Esa es la diferencia cuando vas con el control de velocidad a velocidades "normales".

    En cuanto empiezas a "hacer el cabra" y a pisarle en serio, la diferencia de consumo se dispara una barbaridad. Y hablo de unos cuantos litros. (Que he tenido motores actuales BMW de gasolina y diesel). Asegurar que el consumo sube por igual en ambos tipos de motor es completamente erróneo.

    Personalmente, opino que te tienes que comprar el que te de la gana. No saber cuál quieres es mal comienzo, y escuchar algunas opiniones para basar tu compra es peor. Pero la elección es tuya. Deberías probar ambos para tomar contacto real con lo que hay.

    Eso sí; las cosas como son.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  5. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Tengo el 30d, es un gran motor pero si haces esa cantidad de km no tiene sentido un diesel en igualdad de condiciines, ahora bien si el coche es de segunda mano, la cosa cambia porque yo me pillaría el que mejor este en relación a km que tenga/estado/equipamiento y precio
     
  6. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Con esos KM y buscando sensaciones y disfrutar de las carreteras, tu coche es el gasolina sin dudarlo.
     
  7. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno, como yo empecé este tema, creo que me veo obligado a darte mi opinión, qué menos, ¿no?... Después de un año y medio con mi 420i, y después de haber probado varios modelos diésel, yo me quedaría con el 30i, entre otras cosas, por lo que dije al principio de este tema, por la sonoridad interior. Y aún así, ya he comentado en otros temas que me gustaría hacerle algún aislamiento acústico por que la verdad es que hay mucha diferencia de ruido en el interior, de cuando vas a unos 50 km/h, a cuando ya pasas los 100/120 km/h
    Por otra partes están las sensaciones. Si busca sensaciones de deportividad, encontrarás mejores sensaciones con un gasolina que con un diésel. Y si ya haces pocos kilómetros o no te importan los consumos, con mas motivos para elegir gasolina. Creo que el criterio que se ha dicho de toda la vida, sigue siendo el mismo: interesa un diésel si hace muchos kilómetros. Otro tema diferente es la guerra contra el diésel, del cuál habrá muchos temas abiertos en el foro.
    Pero lo que si te aconsejo es que, antes de comprar, intentes probar los dos modelos, uno diésel y otro gasolina.
    Espero haberte ayudado, como ya lo hicieron conmigo hace ya unos años, todos los compañeros que respondieron en este tema, y de cuya ayuda, estoy muy agradecido.
    Saludos a todos ellos.
     
    Última edición: 6 Abr 2019
    A motok y beke les gusta esto.

Compartir esta página