Duda Comprar e60 545i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Bukowski, 21 Abr 2021.

  1. Bukowski

    Bukowski

    Registrado:
    21 Abr 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, auqnue os llevo leyendo desde hace mucho tiempo, ya que estaba enamorado y sigo enamorado de la caja E60.

    He decidido cambiar de coche, ahora tengo un astra h gtc diesel de 150cv y dado que necesito un coche mas espacioso por fin me he decidido por un E60. Tengo uno localizado y mas o menos apalabrado, aun no lo he visto in situ, pero antes de ello me gustaría que me recomendarais que cosas debo tener en cuenta.

    Lo primero decir que no hago muchos kms al año, rondaré los 5.000-7.000 y solo viajes y desplazamientos a otras ciudades y demás. El tema del consumo a priori no es un problema, salvo que mi vida de un giro enorme y me vea obligado a realizar muchos kms, cosa que dudo casi en su totalidad.

    El modelo es del 2005, tiene 239.000 km, nacional, con todo su mantenimiento hecho en la casa oficial y de un unico propietario, km certificados, un año de garantia... Es el modelo con el cambio SMG, tiene kit m y full excepto el techo solar y no se si alguna cosilla mas.

    El coche como tal me encanta, siempre fue el que quise tener y a dia de hoy no me importa comprar un coche con esos años y esos km siempre y cuando este esté bien. No tengo muy claro que cositas debo tener en cuenta a la hora de fijarme en el coche y descubrir futuras posibles averías. El mantenimiento se ha hecho siempre a rajatabla y el coche ha estado super cuidado (por otra parte que te van a decir). Que sea de un unico propietario me relaja en cierto modo, aunque nunca se sabe el trato de este. Los km no son pocos, aunque para estos modelos tampoco son muchos estando bien cuidado y demas.

    Me sería de gran ayuda unos consejos, ya que el vehiculo está lejos y el mismo día que fuese a por el tendría que decidirme. Un saludo foreros.
     
    Última edición: 21 Abr 2021
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Cambio Smg?, miedito me da y con averías muy caras.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  3. jcarballo2

    jcarballo2 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    67
    efectivamente
     
  4. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Doy fe, cambio embrague + cilindro receptor SMG 3300 leuros:whistle:
    Pero una vez arreglado el cambio SMG es una pasada
     
    Última edición: 22 Abr 2021
  5. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo el mejor consejo que te daría es que si lo compras le hagas en ese primer año unos pocos km, porque por mucho taller oficial que lleve el mantenimiento, el coche puede romperse igual. Conozco casos de coches con seis años y motor reventado con mantenimiento en casa oficial. Ten en cuenta que el mantenimiento es cambio de aceite, filtros y correas..... fin del tema (vamos que si eres manitas te lo haces tú igualmente).
    A priori miraría ruidos raros que no te cuadren y con respecto al cambio, que cambie con suavidad y sin tener que subirse de vueltas en exceso.
     
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver , el un 545 i ???, Y. Es del 2005 seguro ?.
    Casas de este V8 , yo tengo uno :
    Mirar las pérdidas de aceite son muy frecuentes , el material vale 4 duros pero llevan mano de obra , pierde por varias zonas .
    Los retenes de válvulas , son unas juntas de goma se resecan y pasa el aceite . Es fácil de saber si están mal , si el coche al ralentí le pegas un pisotón y sale una bocanada , ahí lo tienes .
    Pasa igual es un trabajo que lleva muchísimo tiempo de mano de obra .
    ( Y sale si o si 2000euros mínimo) y al final sino ha salido saldrá
    El mío es manual , pero si parece ese cambio aut dio guerra .
    Por lo demas , lo que seguro ya sabes , el e60 un coche con mucha electrónica .
    Eso lo malo , ahora en mi caso ,153.000 km estoy encantado es nacional todas las reviones en Conce hasta que llegó a mi .
    Un gran Coche .
     

Compartir esta página