Duda ¿Comprar e90 n47?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kekin, 29 Jun 2023.

1. Kekin

Kekin En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw Serie 3
    Pues así como puse en otro tema del foro buscaba un Bmw serie 3.
    Prepuesto 3500€ a 7000€

La cosa es que un chico de un grupo de e90 me ofrece uno y es un 320d 184cv de Noviembre 2011 con 170000km

En teoría tiene bien los mantenimientos etc.
    Pero no se cambió cadena.

¿Sabéis si a partir de ese año se arregló ese problema de los n47?

¿y en el caso de que aún diera problema cuando conviene cambiarla y qué presupuesto seria?

¿Y que precio tiene el valor de ese coche aproximado?

A marcoastur le gusta esto.
  2. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    A marcoastur y Kekin les gusta esto.
  3. Kekin

Kekin En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw Serie 3
    Eii muchas gracias lo leí entero aunque nose que hacer la verdad. Nose si me tocaría ya entonces cambiarlo y ver qué presupuesto me darian, o si al tener un presupuesto ajustado entonces debería buscar otro modelo.
    O ver si a partir de esa fecha ya venían reforzadas las cadenas, no salgo de dudas aún sobre qué decisión tomar.

4. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Los motores N47 son así .

Suerte.

5. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.361
    Modelo:
    911 S
    Tienes la suerte de con el tiempo conocer los males endémicos de los modelos.

En un coche de segunda mano puede ocurrir cualquier cosa imprevista, no todos rompen, pero imagina que te pasa a sabiendas de que podía ocurrirte, te vas a sentir imbécil.

Si valoras comprarlo hazle el mantenimiento, o elige otro modelo que sepas que no peca de ello..

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  6. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.603
    Presupuesto, si eres de Madrid o cerca, tienes Ática MOTOR.

Por lo que se ha leído por el foro por unos 1.200-1.500 € realizan el cambio de cadena y tensores.

Lo hacen en el dia y los compañeros que lo han llevado allí están contentos.

Por otra parte, el N47 quitando la guerra que han dado con la cadena (que no es poco) es un gran motor, con buen andar para su potencia, lineal y con consumos muy, muy ajustados.

Yo tuve uno y estaba encantado con el.

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  7. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    BMW e46
    Y se sabe si esos 1200-1500€ es con mano de obra, iva y materiales originales de BMW?

De ser así, menuda ganga.

A Kekin le gusta esto.
  8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    conocer algo así de un coche, no me dejaría disfrutarlo por el runrun permanente de pensar cuando va a romper

A Soberano y gorka les gusta esto.
  9. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.361
    Modelo:
    911 S
    Cuando compre el 997, también tienen el tema del IMS, obviamente o lo comprabas con el cambiado y reforzado o asumías hacerlo nada mas comprarlo..no es plan de jugar a la ruleta rusa pero con la mitad del cargador lleno de balas, menos aún

A alvaris le gusta esto.
  10. Alvaris

Me Gusta:
    55.417
    Y en mi caso, como me conozco, ni aún así estaría contento y cada ruidito estaría pensando en euros. El otro día, una amiga con su 118d del 2014 ó 2015 le rompió correa y menudo destrozo de cerca de 3000 euritos. Y lo primero que le dijeron era 5000 euros

11. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    A Stewie, marcoastur y Bernardojmr les gusta esto.
  12. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.624
    Modelo:
    De los otros
    Yo igual. Es imposible disfrutar así de un coche. Todo el día afinando el oído a ver si detectas los famosos síntomas de la cadena. Por muy bien que ande, un coche en el que no confías, mal negocio.

A alvaris le gusta esto.
  13. Alvaris

Me Gusta:
    55.417
    Así es. Y luego son coches que corren mucho y gastan poco, pero yo no podría,la verdad

A Soberano le gusta esto.
  14. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    Cuanto más reciente sea un N47 en teoría menos riesgo de rotura, en marzo de 2011 salieron unas referencias de cadena que según decía la marca solucionaban el problema, pero lo cierto es que se sacaron sucesivas evoluciones de esa distribución siendo las últimas referencias de 2015.
    Yo puedo hablar de mi F10 de julio del 2011, ahí sigue con 264.000 kilómetros sin tocar cadenas, turbo, ni embrague, cierto que no suena tan bien como uno con las cadenas recién cambiadas, eso lo he podido comprobar de primera mano poniendo mi coche al lado de otro recién reparado, pero de momento no voy a cambiar nada, quizá a los 300.000 kilómetros se lo haga como mantenimiento preventivo junto con una reconstrucción del turbo y una descarbonización.
    Por cierto, le cambio el aceite Castrol 5w30 cada 16.000 o 17.000 kilómetros, no cada 30.000, lo cual me parece un intervalo algo excesivo.

Última edición: 29 Jun 2023
  15. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.361
    Modelo:
    911 S

Como anécdota, tengo un amigo con un Opel y un Fiat que comparten motor jtd diesel de 120cv

El tipico que ni p*ta idea de coches, ambos con muchos años pero pocos kilometros.

Le acompaño a dejar uno a cambiar el aceite y le pregunto, has hecho la distribución alguna vez?No sabia ni que era eso..

Pues deja uno ya a hacérsela y le dice al mecánico, cuando me tengas el Fiat que era el mas longevo, me lo llevo y te dejo el Opel..

Pues el Opel rompió correa al dia siguiente...vamos, que si llevas idea de hacerlo, mejor hoy que mañana..

marcoastur, ferrom333, Kekin y otra persona les gusta esto.
  16. Alvaris

Me Gusta:
    55.417
    Si te ha hecho esos kms, te puede hacer el doble, así que si notas que suena no lo dejes y cambia esa cadena cuando puedas o te venga bien

A ferrom333 y JEG les gusta esto.
  17. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.060
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

El mío tiene cien mil menos que el tuyo, de momento funciona bien, el típico ruido del N47 sano, digamos con es un motor silencioso, nunca lo ha sido.

Voy a apuntar un detalle del cual me reía hace unos años, cuando hablaban del ruido de los árboles contrarrotantes del cigüeñal y del ruido que provocaban.

Se ha hablado bastante de los contrarrotantes y de su eliminación cuando cambian las cadenas, se ha comentado muchas veces que gran parte del ruido que se oye en esos motores proviene de los contrarrotantes mencionados, eso era de lo que yo desconfiaba y resulta que es cierto.

Estos contrapesos del cigüeñal realmente producen un ruido que muchas veces se camufla con los de las cadenas, que rompan los contrarrotantes es bastante difícil, no sé si algún caso se ha dado en los N47, yo no lo recuerdo.

El cambio de sonido después de cambiar cadenas y eliminar contratantes, ese sonido más redondo del que hablamos, gran parte es por dicha eliminación.

Los contrarrotantes están formados por unos ejes, en los cuales entre los extremos hay piñones, que al girar producen un ruido y que con los años ese ruido va a más, a ese ruido se le suma el que provocan los rodamientos sobre los que giran esos contrarrotantes, pero es raro que rompan y como el historial de ese motor es, el mosqueo persiste. biggrin

Cada vez que voy al taller a pasar la revisión, en ese caso es un concesionario, controlan el ruido que emite mi motor, por lo menos es lo que ellos me dicen, yo no estoy presente lógicamente. De momento me dicen que no me preocupe por nada, que el que es realmente preocupante es el que produce cuando está a ralentí y se escucha el típico chasquido rítmico que conocemos ya todos.

En lo que a mí respecta, lógicamente yo también, de vez en cuando, le he echo un oído al motor, es algo con lo que tenemos que vivir los que tenemos este tipo de motor en nuestros coches, de momento no le noto ningún ruido más allá del que ha hecho siempre y desde que lo tengo.

Tengo en mi casa un 320d, M47 del 2000, que siempre ha sido más silencioso que mi actual N47, pero no ahora, desde que era nuevo. Es un motor ruidoso y muy poco insonorizado.

De momento estoy tranquilo y disfruto de mi N47, como decimos, tira mucho y gasta poco, en mi caso es automático y es una auténtica delicia disfrutar del tacto de ese motor.

Espero y deseo que siga así por muchos años, si rompe repararemos y punto. :nose:

Saludos.

Última edición: 29 Jun 2023
    A ferrom333 y adrianmou les gusta esto.
  18. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Pues yo, hablando desde mi ignorancia y mi auto-complaciencia de propietario que soltó la gallina, tampoco me parece el drama del siglo, la verdad.

Mi coche anda y MUCHO y gasta muy poco para lo que es, estoy encantado.

Si, con 200.000km tuve que soltar 1400€ por la distribución, pero desde entonces 0 ruido, y lo escucho cada muy mucho por si acaso, no estoy todo el día pensando en eso.

Si lo piensas, un coche cualquiera son 500/600€ por distribución cada 100.000kms, es un coste algo mayor pero no exagerado.

Y si el coche te satisface, pues una reparación así espontánea y seguir disfrutando no me parece algo como para descartar el motor completamente. Me lo volvería a comprar, la verdad.

A JEG y marcoastur les gusta esto.

Compartir esta página