Duda Comprar este E82 o no?

Ryan

En Practicas
Reacciones
34
Hola a todos, me presento, soy Carlos de Valencia y dentro de poco pensaba adquirir de segunda mano un Serie 1 E81 o E87. 118d. He tanteado un poco el mercado y por 8.000€ - 9.000€ se pueden conseguir series 1 del 2007 / 2008 con 119.000 kilómetros mas o menos en buen estado.
Eso es lo que yo tenia en mente, pero estos últimos días, un amigo intimo me comentó que aunque su coche lo quería vender por 14.000€ o 16.000€, (Es un E82) a mí me lo podría dejar por unos 12.000€

Me han entrado un montón de dudas, porque yo tenia claro lo que quería y esto me ha trastocado mis planes. No se que hacer chicos. ¿Vosotros haríais el esfuerzo de pagar 3.000€ o 4.000€ mas de lo que teníais pensado? El coche de mi amigo esta perfectamente, no ha tenido ningún golpe, no ha tenido ninguna reparación, lo tiene como nuevo, tiene solo 85000KM.

El supuesto coche que consiga por 8.000€ o 9.000€ no sé como estará. Nio como lo habrá tratado el anterior dueño.

No sé, estoy sin saber que hacer. Para mi, pagar 3000 o 4000€ mas de lo que tenia pensado es un gran esfuerzo, creerme.

Os paso unas fotos del E82 de mi amigo. (118d de Diciembre del 2009) 85.000km.

Gracias por vuestras opiniones por adelantado.

kI8GoAR.jpg

N8nOP3P.jpg

I3oZfeR.jpg

DvYgyyN.jpg

bU2Xy8F.jpg

seDQb6l.jpg

SoyHLsP.jpg

gRupfGe.jpg

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Lo primero bienvenido al foro :guiño: Con respecto al e82 de tu amigo, a mí personalmente me parece que está un poco pelado de extras. Solo tiene la radio profesional, el volante multifunción y los asientos en cuero tela (no muy bonitos en mi opinión). Echando un vistazo rápido he encontrado un e82 120d del 2009 y km parecidos que aunque es un poco más caro merece muchísimo más la pena:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=260953368&asrc=st|sr,as

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.392
No hay que olvidar que a veces es preferible pagar un poco mas por un coche que se conoce y que se sabe su estado real.
Dicho esto también me parece que ese coupé esta bien pero intenta negociar con él otro poco y ajustar el precio algo mas...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Es bueno que sea de una persona que conoces, ahora si te importa mucho el equipamiento del coche que sepas que lleva lo mínimo.
Un saludo.
También piensa si te gusta mucho mas el cupé que los otros, quiero decir si encuentras una buena unidad de e87-e81 equipado por 9.000 euros aprox. con garantía de un año o así no creo que el cupe valga la diferencia de precio.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bienvenido! El coche parece estar en buen estado. 12.000 euros no es mal precio para un E82 por mal que esté de extras, aunque seguro que puedes negociar eso un poco mas. Esto es como todo, mi E82 tambien esta regular de extras(aunque poco a poco eso esta cambiando) y no lo pienso vender por menos de lo que valga llegado el momento.
Yo creo que a falta de revisarlo en un taller, me plantearia la compra, siempre y cuando tenga un bolsillo por si acaso llegase el dia que hubiese que afrontar alguna reparacion. Esto ultimo te lo digo por lo que has comentado de que pagar 3000-4000 euros mas te supondrian un gran esfuerzo. No son coches fiables por desgracia y las reparaciones son costosas. Esto es aplicable a cualquier serie 1 con motor N47(posterior a 2007). Mi coche no ha tenido problemas "graves" por ahora y lo poco que ha tenido lo ha cubierto la garantia; aun asi las reparaciones ascienden a unos 1500 euros aproximadamente.

Por lo demas, todo extra se puede reequipar a posteriori perfectamente, asique eso no es problema. Es un buen coche para cualquier circunstancia y con unas prestaciones-consumo extraordinarias.

Como consejo si lo compras, quitale la banda gris del pack performance por dios jajajjajajaja
Para lo que sea por aqui estamos. Saludos!

Ryan

En Practicas
Reacciones
34
Gracias a todos por vuestras respuestas, es de agradecer vuestra sinceridad. A ver, no voy a regatear el precio porque es uno de mis mejores amigos, si fuera una persona que no conozco de nada, le apretaría con el precio pero no veo "ético" apretarle a un amigo. Lo siento, es mi forma de ser.
Respecto a los extras, lo sé, viene "pelao", pero el coche es para mi mujer, yo solo lo usare los Domingos ya que circulo en moto por la ciudad, así que francamente, no me importan demasiado.

Sobre futuras reparaciones, se perfectamente donde me meto, se que lleva el famoso N47 con su famoso posible fallo con la rotura de la cadena de distribución pero tengo la fe de que esta unidad, como se fabricó en el 2009, tenga menos posibilidades de ser un agraciado. Según tengo entendido, en este año hay muy pocos coches con este conocido y misterioso problema.
La banda gris la quitaría evidentemente, de hecho nunca he visto un E82 por la calle con dicha banda. (¿Se la quitan todos?)

La verdad es que en parte me habéis ayudado, le voy a decir a mi amigo que agradezco enormemente su oferta pero que seguiré buscando mi E82/E87 por 8000€/9000€. Si él, llegado el momento me rebaja aun mas el precio, me lo replantearía de nuevo.

¿Cuanto entonces creéis que se debería pagar por este coche entonces para que fuera una oportunidad?
¿10.000€ / 11.000 €?

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Realmente el coche esta en precio, vaya que no esta caro viendo que esta medianamente bien (a pesar de esos toquecitos de aparcar, alfombillas y tal). La cuestion del precio a la hora de vender este coche, a mi entender, viene de dos aspectos:

-El primero son los extras, que si bien para mi no son importantes la gran mayoria de los que se le pueden poner, es un plus que casi la totalidad de compradores busca en un coche. A falta de extras claves, la gente pide o bien grandes rebajas en el precio o bien buscan otro modelo. Es asi. Yo prefiero por ejemplo un coche sin extras, nuevo, con los mantenimientos a rajatabla y cuidado a obsesion como hago yo a por ejemplo xenon y navegador.

-El segundo es la motorizacion. Es un 118d, el E82 diesel mas pequeñito. Es un gran motor, pero no puede tener el mismo valor de venta que un 120d ni éste ultimo el mismo valor que un 123d. Hay poca diferencia de valor de venta? Si, pero ya va sumando. Ésto junto al punto 1 puede hacer que este 118d pase de 10-12000 euros a 15.000 o mas en un plumazo, por lo que... podria estar mas barato? Si, pero no es caro.

Si te supone un gran esfuerzo el sobrecoste respecto a un E87 pasa del coupe, porque vienen a ser practicamente lo mismo a excepcion del maletero y te ahorras unos buenos miles que te pueden venir bien en un futuro para cualquier cosa.

Por ultimo el tema de la banda gris. Eso es cosa de tu amigo, se la ha puesto el a posteriori. No es equipamiento de serie ni mucho menos, date cuenta que no pega nada con el conjunto poco equipado del coche. A esa banda le suelen acompañar interior performance, suspensiones, kit de carroceria exterior, frenos performance, llantas, electronica, etc. Saludos!

Ryan

En Practicas
Reacciones
34
Si te supone un gran esfuerzo el sobrecoste respecto a un E87 pasa del coupe, porque vienen a ser practicamente lo mismo a excepcion del maletero y te ahorras unos buenos miles que te pueden venir bien en un futuro para cualquier cosa.

¿Cuanto valía de más el Coupé que los E81 de la época con el mismo equipamiento y motor? ¿Alguien recuerda la diferencia?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
¿Cuanto valía de más el Coupé que los E81 de la época con el mismo equipamiento y motor? ¿Alguien recuerda la diferencia?
A igual equipamiento y motor, la direfencia no es muy grande. Un 118d y un 118d coupe identicos de equipamiento alomejor se diferenciaban en 2000-3000euros. El problema viene en la compra de segunda mano, aquí los precios se mueven mucho mas alejados porque el coupe se ve algo menos. Pero solo por eso.