Duda Comprar FAP

BogdanE60

En Practicas
Modelo
530d PackM 2008
Reacciones
28
Buenas tardes foreros, os pongo un poco en situacion, hace un año vacie FAP, anule EGR y palomillas, en mi 30d 235cv va todo junto, y ahora me veo en la situacion de ir sin FAP ni catalizador ya que me lo vaciaron completo y volvieron a soldar, con el consiguiente olor fuertisimo a gases, ya estoy cansado de llevarlo asi y j*der a los demas y pagar extra para la ITV, tengo varias opciones pero no se cual es la correcta;

FAP original BMW: 2900€
FAP Hella Autodoc: 900€

los dos son de carburo de silicio, la verdad es que el precio del original es una barbaridad, otra duda mas, al montar un FAP nuevo podria dejar la EGR anulada? O deberia ponerla en marcha tambien?

Si sabeis de alguna opcion mejor por el mismo precio soy todo oidos.

PD: Si alguno estais en la situacion de vaciar fap, personalmente, os recomendaria que no lo hagais

Muchas gracias de antemano

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.387
Yo te recomendaría los filtros de cordierita y sitios alternativos como puede ser https://kateurope.es

Sin descartar otros sitios, por ejemplo, yo para el 520d, compre el FAP en UK a través de ebay, del fabricante BM Catalysts, unos 200€ incluyendo el kit de juntas y transporte hace unos años ya. Son filtros nuevos no reconstruidos. Buscas es su WEB lo que necesitas y luego esa referencia para comprar en ebay, google e incluso oscaro o autodoc (mucho mas caro que ebay).

La cordierita funde a unos 1500ºC, que aunque es mucho mas bajo que los de carburo de silicio es mas del doble de la temperatura que se genera en los gases de escape durante una regeneración (600-650ºC). Es mas, si esos gases alcanzan siquiera los 1000ºC el FAP es lo que menos me preocuparía.

El tema de la EGR yo con FAP la veo necesaria, sin EGR toda la mierda sale directamente al FAP, además de que gracias a la EGR la temperatura de servicio necesaria para las regeneraciones se alcanza antes.

Y como anécdota, comentar que los tornillos de mi filtro, los del lado del motor estaban soldados y hubo que usar una sierra para quitarlos. Para mí, un elevador o un foso es imprescindible para cambiarlo.

Última edición:

BogdanE60

En Practicas
Modelo
530d PackM 2008
Reacciones
28
Yo te recomendaría los filtros de cordierita y sitios alternativos como puede ser https://kateurope.es

Sin descartar otros sitios, por ejemplo, yo para el 520d, compre el FAP en UK a través de ebay, del fabricante BM Catalysts, unos 200€ incluyendo el kit de juntas y transporte hace unos años ya. Son filtros nuevos no reconstruidos. Buscas es su WEB lo que necesitas y luego esa referencia para comprar en ebay, google e incluso oscaro o autodoc (mucho mas caro que ebay).

La cordierita funde a unos 1500ºC, que aunque es mucho mas bajo que los de carburo de silicio es mas del doble de la temperatura que se genera en los gases de escape durante una regeneración (600-650ºC). Es mas, si esos gases alcanzan siquiera los 1000ºC el FAP es lo que menos me preocuparía.

El tema de la EGR yo con FAP la veo necesaria, sin EGR toda la mierda sale directamente al FAP, además de que gracias a la EGR la temperatura de servicio necesaria para las regeneraciones se alcanza antes.

Y como anécdota, comentar que los tornillos de mi filtro, los del lado del motor estaban soldados y hubo que usar una sierra para quitarlos. Para mí, un elevador o un foso es imprescindible para cambiarlo.

Les he echado un vistazo y me parecen baratisimos, buscando por referencia en kateurope me sale el de carburo de silicio por 340€, lo de la EGR entendido, la activare de nuevo, ¿cuantos km llevas con el tuyo? es que me parece muy barato y no quiero tener que gastar dos veces.

Gracias

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.387
Les he echado un vistazo y me parecen baratisimos, buscando por referencia en kateurope me sale el de carburo de silicio por 340€, lo de la EGR entendido, la activare de nuevo, ¿cuantos km llevas con el tuyo? es que me parece muy barato y no quiero tener que gastar dos veces.

Gracias

El original, se lo cambie con unos 248.000km antes de que salieran el fallo para cambiarlo por km recorridos. Ahora va por los 290.000km y notar, no se nota ninguna diferencia respecto al original, regenera igual, las ITV 0,0 en opacidad, ...

Por cierto, en un chatarrería me dieron 50€ por el original, mi idea era mandarlo a limpiar bien por si el otro me iba a dar sorpresas, pero al final, ni lo limpie ni nada.

Josele46

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
15
Y porque te huele a gases después de vaciar?

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85

Que tal los fap de esta empresa, recomendáis?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.387
Que tal los fap de esta empresa, recomendáis?

Yo eso no te puedo decir, lo que si, que si el coche está bien y hace bien las regeneraciones, un filtro de esos no te debería dar problemas.

La diferencia es el material del filtro, que unos son de cordierita (muy barata) y otros de carburo de silicio (muy caros). Dejando a un lado el logo del filtro, claro.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
Y los que lleva el coche de serie montado de que material son?