Duda Comprar faros

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por antoniotorres, 17 Feb 2020.

  1. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Alguien sabe dónde podría comprar los faros delanteros xenon ,con los intermitentes blancos?solo he visto un vendedor que los tiene y me gustaría ver más opciones
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ves echando un vistazo por Ebay y Walapop, pero hazte a la idea que OEM son difíciles y caros de encontrar.
     
  3. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo pediría presupuesto en recambios bmw para tener una referencia, a veces, de segunda mano los precios son exagerados y nuevo es nuevo.

    Los halogenos nuevos creo que rondaban los 600eu la unidad.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
    A antoniotorres le gusta esto.
  4. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    He visto una pareja a 1050 euros y no he visto nada más
     
    A julfost le gusta esto.
  5. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Pues si son 600 euros están casi al mismo precio que piden por internet de segunda mano.Preguntare en el conce
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 18 Feb 2020
    A antoniotorres le gusta esto.
  7. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Los que te digo yo son halogenos, los xenon seran mas caros.

    Pero creo que podrías aprovechar el equipo xenon de los tuyos y montarlo en unos halogenos nuevos.

    A ver si alguien confirma este punto.
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    EL faro xenon y el faro halogeno en esos creo que era el mismo. Yo optaria por meter kit o poner led.
     
    A Rafacorpas le gusta esto.
  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Los xenon hasta donde yo sé, tienen una pletina para pasar de RHD a LHD. Lo que no sé es si lo tienen como algo provisional o si es todo lo que cambia de uno a otro. De ser así puedes mirar en UK que hay mucha más oferta y a bastante mejor precio.
     
  10. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    A julfost le gusta esto.
  11. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Imagino que no tendría el regulador de altura no?
     
  12. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    He mirado en el ebay de Inglaterra y lo que hay sumando los portes se queda bastante carete
     
  13. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Lo llevan igual los halogemos. En mi hilo de presentación lo ves. Tuve que cambiar una bobina de uno de ellos. Imagino que el sistema de regulacion no cambiará.
     
  14. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Bueno, vamos a poner las cosas un poco claras porque se estan poniendo cosas que no son ciertas y se esta liando un poco el tema.

    El bastidor en si del foco o lo que es el exterior es similar en halogenos como en bixenon, en post y pre y en LHD y RHD, pero cambian las lupas, los cableados interiores y los soportes de las lupas y en los bixenon los faros llevan un agujero por la parte inferior para conectar el balastro que los halogenos no llevan.
    En el pre el fondo es negro de serie en todos excepto en el 3.0i que es plateado brillante.
    En el post pasa lo mismo, en todos negro de serie menos en el 3.0si y en el M que es color grafito.
    Los pre halogenos tienen una bombilla, la de la parte mas exterior que es cortas y la interior es largas.
    Los pre bixenon la bombilla exterior hace largas y cortas, para ello la lupa tiene un obturador que abre o cierra el haz de luz segun demanda.

    Las lupas halogenas y las bixenon son parecidas pero el anclaje de la bombilla es diferente, ambas tienen una pletina para regular manualmente el haz de luz, pero no tiene nada que ver con las lupas UK que orientan el haz de luz hacia el lado contrario. Las referencias de los faros UK son diferentes a los demas europeos y americanos.

    Los intermitentes pueden ser naranjas y transparentes en los modelos PRE.

    Los post halogenos son iguales a los pre lo unico que el intermitente es unicamente blanco y en los pre puede ser blanco o naranja.
    Los post bixenon la bombilla exterior hace largas y cortas, para ello la lupa tiene un obturador que abre o cierra el haz de luz segun demanda al igual que en los pre, lo unico que en la bombilla interior lleva los angel eyes y los destellos los hace con la bombilla de cortas-largas.
    Los bixenon llevan un balastro en la parte inferior del faro y un ignitor en la parte interior.
    El cableado interior es diferente en todos.
    Todos llevan los motores de regulacion de altura iguales, los halogenos se accionan con la ruleta del mando de luces y los bixenon con los niveladores automaticos que estan en los trapecios de las ruedas.

    Resumiendo si tu coche es un PRE solo puedes montar Bixenon PRE con intermitente blanco o naranja (que sera lo que llevas actualmente) y con fondo o negro o cromado brillo (no grafito que son del modelo post) y nada mas si no quieres montar un buen jaleo.
    Yo converti hace mucho unos faros PRE halogenos a bixenon (igual que los originales) pero es un trabajo complicado.
    La pena es que las fotos han desaparecido del brico que hice.

    https://www.bmwfaq.org/threads/transformar-faro-z4-halogeno-a-bixenon.834244/

    Si tu instalacion es bixenon olvidate de montar kits de xenon aftermarket o bombillas led, porque es totalmente incompatible sin modificar varias cosas entre ellas el mando de luces.
    Y mucho ojo con lo que vas a comprar porque te pueden meter unos faros UK como si serian los europeos y luego vendran los problemas en la ITV.
    Asi que no lieis mas la cosa.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  15. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Y para que compruebes las referencias de los focos que vas a comprar puedes guiarte con esto para que no te la metan doblada.
    Todas las referencias siguientes son para modelos PRE.
    Tu deberias buscar las referencias que correspondan con:
    “PARA VEHICULOS CON LUZ DE XENON E INTERMITENTES BLANCOS” que son los que he marcado con el circulo rojo, como mas te gusten, los dos primeros son con fondo negro y los dos siguientes con fondo cromado.

    Faros LHD o europeos y americanos.

    [​IMG]

    Faros RHD o UK

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Toma ya !!! @Jruiz1 tienes un Máster en faros !!!! Muchas gracias por el aporte.

    Saludos
     
    A Jruiz1 le gusta esto.
  17. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Muchísimas gracias por la explicación has evitado que tire el dinero comprando unos que no me valgan.Mejor explicado imposible.Entonces resumiendo,yo que tengo faros de xenon pre, solo me valen los faros de xenon pre mientras que no sean de UK.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  18. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Eso es.
    Y tienen que ser como este con una lupa y una bombilla y con fondo negro o fondo cromado.
    Si tiene dos lupas ya no te valdria por ser para los modelos POST, ya sea fondo negro o grafito.

    [​IMG]
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Cada día me maravillo más de la gente sabia...:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A Jruiz1 y jose luis castela marquez les gusta esto.
  20. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias otra vez, me ha quedado clarísimo.Ahora a buscar a ver si encuentro algo, que se han reducido las opciones jeje
     
  21. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Se me olvido ayer comentarte que esta es la pegatina que tiene que llevar el faro. Huye de todo lo que no la lleve por mucho que te digan si no quieres llevarte una desagradable sorpresa, hay vendedores que ni siquiera saben lo que venden.

    [​IMG]

    Este seria un bixenon derecho con fondo negro, intermitente blanco modelo PRE.
    Normalmente solo figuran los 7 ultimos numeros de la referencia y los dos ultimos que no valen. En este caso 7165710.

    Como te dije todos los bastidores son iguales y sin esta pegatina es imposible saber de que faro se trata sin abrirlo y ver las lupas.
    Otra opcion seria comprarlos a la aventura y si son UK pasar las lupas tuyas a los comprados, pero yo solo haria eso en caso de encontrarlos muy baratos, porque entonces convertirias los tuyos a UK al ponerle las lupas y ya tendrian dificil venta.
    Te aconsejo que te tomes tu tiempo en la busqueda ya que no son unas piezas baratas.

    Este seria un halogeno izquierdo con fondo cromado, intermitente blanco modelo PRE. Por lo tanto este no te valdria.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  22. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    ¿Hay alguna posibilidad de que consigas esas fotos? Llevo tiempo pensando en desmontar el faro para limpiarlo bien por dentro ya que las lupas parecen estar bastante sucias pero me da un poco de palo hacerlo sin saber lo que me voy a encontrar dentro...

    Un saludo!
     
  23. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Eso haré,con toda esta info buscaré sin prisa.Eres un crack
     
    A jormi le gusta esto.
  24. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Segun hizo sergio en forocochws, quito la bombilla metio untrapito y con destorinillador las limpió
     
  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A Jruiz1 le gusta esto.
  26. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Puedes desmontar el portalupas y extraerlo del faro para limpiarlo mejor. Hay que aflojar 4 tornillos. En mi hilo de evolucio lo puedes ver.

    Si no desmontas el faro completo del coche al menos quita la rueda o será misión imposible creo
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  27. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Eso es.
    Si solo quieres limpiar la lupa no hace falta que desmontes el faro entero porque hay que desmontar también el paragolpes.
    Con girar la rueda y abrir la tapa de detrás del paso de rueda y luego abrir la tapa del faro es suficiente.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  28. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Con los que llevamos xenón, se limpia con el mismo procedimiento? Quiero decir que no hay problema de enganchar nada con el trapo? Gracias

    Un saludo
     
  29. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Luego pongo una foto de una lupa que tengo desmontada para que veas como es.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    es el mismo faro la lupa, eos pone xDD si macho mira qu emiro tutoriales por ahi xD
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página