Comprar Golden Retriever...Ayuda!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mmanu86, 21 Jun 2010.

1. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Hola A todos.
    Supongo que muchos de vosotros dispondreis de este animal tan fantástico.
    Soy de Zaragoza, y estoy interesado en la compra de un Golden.
    No soy un gran conocedor de este mundo animal, pero estoy más que convencido de lo fantástico que puede llegar a ser tenerlo.

No es capricho, llevo meditándolo años y estoy dispuesto a tratarlo como a uno más en la familia.

El tema está en que no se dónde ir a comprar un cachorro con garantías.
    Quisiera que fuese un buen cachorro, puro de raza, su pedigree,etc, pero el tema está en que no me fío de las tiendas por lo que he podido leer en multitud de foros.

Dónde puedo hacerme con un buen cachorro?
    Aun que tuviese que pagar su precio justo, como todo en esta vida, pero tener claro lo que compro.

Si alguno me podeis ayudar os lo agradecería, es una compra importante.
    Un Saludo y Gracias.

2. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vete preparando la cartera...
    supongo q tendrás estudiado el comportamiento "tipo" de cada raza ...por q este la tiene muy definida

3. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    bueno yo tengo uno de un criador de Valencia

Cucocan , lo pones en Google y sale , el perro es precisoso lo tengo ya 3 años y ningun problema , tiene todos los papeles y garantias.
    Eso si me costo 850 euros

4. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.434
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Estos cachorros lo mejor es comprarlos en Inglaterra, ya que ahi es donde siempre encontraras los mejores. Pero prepara la cartera.

5. chuso26

chuso26 Guest

no hace falta irte a inglaterra para encontrar buenos perros, aqui hay muy buenos criaderos.
    buena eleccion de raza, aparte de ser muy bonitos tienen un caracter fantastico.
    saludos

6. unaitwo

unaitwo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tiene que ser un golden?? Yo es que soy un enamorado del Pastor Aleman.

7. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
  8. botminik

Me Gusta:
    430.849

cada uno tiene sus gustos...y necesidades .. el pastor alemán es muy buen perro...a mi personalmente me gusta el boxer albino,. de hecho en mi familia tenemos uno y es fantástica ;-)

[​IMG][​IMG]

9. manu1001

manu1001 Guest

Cuidado no confundamos terminos!

Hablamos de una raza con mucha vitalidad, tienen mucho caracter y en manos de un amo "docil" se puede convertir en un perro "coñazo" casi insufrible.
    Otra cosa es que el perro, marcandole bien desde el primer dia, sea una autentica gozada, listo y fiel al maximo.

Yo solo te pediria que bajo ningun concepto compres en una tienda tipo centro comercial, son lo peor, al dueño de la tienda le metia yo quince dias en un cubo de cristal de 1m cubico a ver que le parecia comer junto a su mierda. Lo facil que seria tener unas pantallas conectadas con webcams en los criaderos para ver las camadas y asi ampliar el numero de razas disponibles a la venta.

10. botminik

Me Gusta:
    430.849

(en manos de un amo "docil" se puede convertir en un perro "coñazo" casi insufrible.)

lo certifico :descojon:

11. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    te voy a contar lo que hice yo
    primero entre en la paguina de la federacion española canina,busque los criadores de la raza coker que era la que me interesaba,visite sus paginas en internet y quede con el que me interesaba en una exposicion internacional en irun,vi al padre y fotos de la madre,que de encantado, ese mismo dia le di la señal y 3 meses despues de nacer la camada en una exposicion en burgos lo recoji.
    es el 2 coker rubio que tengo,este al ser de criadero esta muy equilibrado y se lo que digo.
    ya tiene un año y 2meses,va a todos sitios conmigo.

la madre es campeona de españa y de portugal.
    el padre es campeon de luxemburgo y estuvo en la seleccion de españa del 2008 de cobro.
    el mio va a ver los ring de exibicion por la tele:descojon::descojon:

comprar un pero de criadero es caro,pero te aseguras de muchas cosas,yo si no lo habri cojido en un criadero posiblemente habri ido a una perrera y habria adoptado uno.

suerte con el perro y asegurate bien de todo;-)

12. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    manu 1001 tiene razon
    Los Golden parecen los perros de scotex pero tienen mucha vitalidad y pueden ser muy testarudos , hay que ser muy constantes con ellos
    eso si en absoluto agresivos con los humanos y/u otros animales.

13. CHEMA

CHEMA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Joer Manu, que razón tienes.
    Saludos.

14. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Tengo clara la raza.La conozco.
    El tema está en econtrar un criador de confianza o reconocido.
    También se en que me puedo estar moviendo($).
    Gracias por todos los comentarios, muchos en poco tiempo y variados, seguiré leyendolos...

15. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    Mi hermano tiene uno,y le pasó eso, el perro quería jugar con todos, se echaba encima...sin agresividad,pero pesadete.

Ahora que es más mayor parece haberse aposentado (a base de ponerte firme como dice el compañero...) Eso si, de esta raza me maravilla el comprotamiento que tienen con los niños. Me deja alucinado cómo un bicho de ese tamañ es capaz de tratarlos con delicadeza, y cómo los protegen .

Con mi hijo se porta como con ningún otro, y lo ve de higos a peras.

16. manu1001

manu1001 Guest

En mi opinion se peca de padritis y mamitis con los perros, yo soy hijo de mi madre y de mi padre que son gente normal y puedo llegar a ser premio nobel, pero eso no me asegura que mis hijos no sean unos hijos de su madre el dia de mañana no?

Mi perra es un dogo argentino que consegui atraves del foro, es de raza pero no de una estirpe de campeones, en una exhibicion pare a charlar( les conoci el año anterior en Talavera) con los que han sido este año campeones de españa y del mundo en sus categorias y la chica se paso un buen rato mirandola muy complacida convencida de que era de una de sus camadas. Yo te recomendaria siempre que elijas el cachorro que te guste, no el que tenga el mejor curriculum. Por supuesto, el que te guste de aspecto y de caracter.

17. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    manu, lo has meditado mucho tiempo, ahora permitete elegir con toda la tranquilidad del mundo ;-)

saca un listado de criadores de tu zona y zonas proximas, mira que estén registrados en el club de raza, que su pedigree sea lo que buscas, que la linea de sangre sea lo que necesitas (no es lo mismo un perro para casa, para trabajar, para exposiciones, etc etc)

otra cosa que puedes hacer es ir a alguna exposición que tengas cerca (en zaragoza yo las hacía en el ferial pero hace años...muuuchos... ahora no se) y vas a cotillear perros, criadores, etc...

y poco más, elige tu al perro, el carácter es esencial, no te guies solo por lo bonito ;-)

resumiendo, puedes permitirtelo, disfurta de la elección :supz:

18. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Mi tia tiene uno, y otro amigo tiene tambien uno, son muy cariñosos, y no ladran a no ser que esten muy cabreados y es casi imposible cabrearles jeje. Tienen un pelo precioso un comportamiento muy noble y en fin yo creo que es de los mejores perros para tener en cualquier tipo de casa.

19. botminik

Me Gusta:
    430.849
    otra cosa a tener en cuenta... son muy glotones y tendentes a la obesidad

20. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Informate tambien de las enfermedades tipicas que puedan surgir.

La unica "preocupacion" que nos ha dado el mio (un Labrador) ha sido una displasia de cadera, que por lo visto es comun en Labradores y Golden. La operacion no es moco de pavo, sobre todo en el aspecto economico.

Por lo demas... controla muy mucho su dieta, porque como dicen son autenticas aspiradoras, y tienden a la obesidad.

Que el bicho pase tanto tiempo fuera de casa, como te sea posible. Cuanto mas ejercicio haga mejor. No lo trates como si fuese una vaca domestica...

Sobre el comportamiento: Son tremendamente buenos, y tremendamente inteligentes, por lo que si encuentras un metodo efectivo para decirles que eso que han hecho esta mal, no lo volveran a repetir. Te aconsejo que crees un cuarto de "castigo" donde no tengan nada con lo que jugar (en mi caso el cuarto de la lavadora), para que al hacer algo "malo" les encierres allí un rato.

Con los niños son tremendamente buenos, siempre. Eso si, tengamos dos dedos de frente. Nunca jamas lo dejes solo con un niño que no pueda defenderse, o que no entienda las señales de "alarma" que le de el perro. El mio nunca jamas mordio a nadie, pero si que es verdad que puede hacer daño al arañarte con una pata, al pisarte... Ademas, no olvides nunca que es un animal.

21. botminik

Me Gusta:
    430.849
    el pastor alemán también sufre de displasia de cadera

22. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    muy buenos comentarios, da gusto postear...

23. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    Bueno pues de ahí lo importante de elegir un buen criador , porque algunos pueden garantizarte que el perro esta libre de displasia.

Suele ser genético , el peligro con los niños es que son perros muy fuertes y pueden darle un buen empujón y mandarlos lejos.
    Lo de glotones yo solo le doy pienso , nada mas , evita darle latas o salchichas , un buen pienso y en su dosis correcta y el perro se mantiene en su peso .
    Ojo con los pelos !!! tienes que cepillarlos mucho para mi lo más molesto de esta raza son sus pelos.

24. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Tambien es verdad. Intenta darles unica y exclusivamente pienso, porque como aprendan que hay cosas mas ricas... olvidate.
    Durante una temporada, el perro cabron, solo comia pienso si se lo condimentabas con algun tipo de carne. Si no decia que nanai.

Y tambien es muy importante lo de los pelos, acostumbrate a ver pelos del bicho en cualquier lugar. Al mio le encanta que le pasen la aspiradora (...) asi que aprovechamos, y una vez a la semana le dejamos medio calvo...

25. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Ando un poco perdido.
    Que me hace saber a mi cuando compro un perrito de estos que no me la clavan?
    Quiero decir con esto, que no tiene problemas de cadera,oculares y que es descendiente de golden 100%?

26. botminik

Me Gusta:
    430.849
    cada raza tiene sus achaques característicos cuando llegan a viejos...nada mas..
    por eso no te preocupes

27. Nikkita

Nikkita Guest

Miralo en criaderos profesionales, a traves del google encontraras un montón y olvidate de las tiendas, que te van a cobrar el doble de lo que vale el animal, te lo digo por que unos amigos lo hicieron asi, pero con un gato. Se ahorraron unos buenos euros.

Saludos.

28. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Yo y mi novia le regalamos uno a mi hermana, lo compramos de un criador de por aqui, lo encontramos por segundamano.es, creo, y estaba muy bien de precio con todos los papeles en regla.

29. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Mi madre tiene uno que le compre cuando se quedo viuda, la criatura es uno mas de la familia y la verdad que cumple su cometido con creces.

Yo se lo compre al criador Zampanzar con todas las garantias y papeles en regla pero le detectaron displasia de cadera hace un par de meses asi que fiate y tiene tres años, de todos modos todos estas razas tanto el labrador como el retriever, el pastor aleman, el rottweiler y en general perros de talla grande sufren de caderas de todos modos hay que cuidar su dieta de cachorros....

De criadores ya te digo busca en internet, riavela, zampanzar, etc hay unos cuantos y prepara la billetera para comprarlos y mantenerlos;-)

De todos modos no te arrepentiras de la compra hazme caso!!!

30. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    en cuanto a la displasia es "teoricamente fácil", pedir el certificado de "libre de displasia" de los padres y ver como están sus hijos (en un criador es fácil, miras las montas anteriores del perro y ves a sus hijos como están saliendo)

en mi raza si tu me dices los padres (de un criador reconocido) te puedo decir "aprox" como te va a salir el perro, aquí en el foro hay gente de todo tipo, a ver si alguno conoce la raza que dices y te ayuda algo más. (en mi raza ya me he encontrado un par de criadores y expositores "importantes"... a ver si lo lee alguno de golden.

En serio, no te agobies, tomate tu tiempo ;-)

Compartir esta página