Comprar Mac en EE.UU.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Bueno, a ver si los entendidos maqueros me ayudan... he pedido precios de un familiar que está en NY y me ha dado estos:

Mac book pro 15 pulgadas:

2.53 Gh 1699 dolares
2.66 1999 dolares
2.8 2299

Mac book pro 17 pulgadas

2.8 y 500G de disco duro: 2499 dolares

El tema es, ¿merece la pena? Por tema económico tendría que ser el más barato de 15 pulgadas creo yo... no estoy para mucho más ahora :descojon:

McBeat

En Practicas
Reacciones
1
Yo estuve hace poco en USA y no me lo traje puesto que el cambio de dolar no estaba muy bien. Ten en cuenta que tendrás también que cambiar el teclado (no trae eñe) y la fuente de alimentación. Mira en Apple cuanto sale en españa y listo.

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
Creo que en USA puedes pedir sin problema con teclado español... ya que hay tanta gente hispana. Yo me lo traería, el dólar está a 0,70. Un 30% te ahorras.
Suerte

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.516
Por limitaciones, sin problemas. Solo tienes que ir a una tienda de Apple y pedir un MacBook PRO con el teclado en español y listo. El adaptador de corriente vale, solo que el enchufe no es el mismo y tendrás que comprar el cable que va desde el adaptador a la red o hacerte el apaño en casa de ponerle un macho de 16A europeo y a correr. ;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Gracias por vuestros comentarios. Lo del teclado me ha dicho que en dos días se lo ponen en español. Un 30% es para pensárselo creo yo...

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
113
yo me lo he comprado por internet de USA, y francamente creo que compensa, en mi caso compre un MBP 2.66 unibody cuando salio, y me costo sobre 1800 euros, siendo su precio en España 2600, el ahorro en mi caso compensa de sobra.

Con respecto al teclado, yo lo uso indistintamente en Ingles y en Español, y francamente , el no tener la ñ no lo veo un problema, los teclados tipo qwerty son muy parecidos.

Y respecto al alimentador soporta un voltaje de 100 a 240 voltios , por lo tanto te sirve el que trae, lo que necesitaras sera un cable, que te vale cualquiera y te costara dos duros.

Lo que si te recomendaria es que comprases la extension de garantia, applecare, por tranquilidad, y si la buscas por ebay te sale bien de precio.

Un saludo

Nacho

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Estos precios seran sin impuestos, no?

Por otro lado, la garantia de Apple creo que es internacional, asi que si no tiene problemas para entrarlo (seria el primero al que pillan y hacen pagar el IVA), es cosa tuya.

Personalmente, estas cosas prefiero comprarlas en el CI, me quedo mas tranquilo si hay problemas (y mas si no tiene sobreprecio).

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.516
randy_oz;7569238 dijo:
Estos precios seran sin impuestos, no?

Por otro lado, la garantia de Apple creo que es internacional, asi que si no tiene problemas para entrarlo (seria el primero al que pillan y hacen pagar el IVA), es cosa tuya.

Personalmente, estas cosas prefiero comprarlas en el CI, me quedo mas tranquilo si hay problemas (y mas si no tiene sobreprecio).

Salu2 ;-)

Son con impuestos, pero locales, lógicamente. Si lo compras allí y lo estrenas allí es mucho más fácil sacarlo del país para no pagar el TAX (creo que es el TAX el impuesto este). Si lo sacas con caja y precintado es mucho más probable que te hagan pagar el TAX, y en este caso sale "rentable". Te ahorras algo pero por lo que te ahorras te vas a El Corte Inglés, ves una peli con los amigos y estás por ahí pasando la noche un rato. biggrin ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;7572242 dijo:
Son con impuestos, pero locales, lógicamente. Si lo compras allí y lo estrenas allí es mucho más fácil sacarlo del país para no pagar el TAX (creo que es el TAX el impuesto este). Si lo sacas con caja y precintado es mucho más probable que te hagan pagar el TAX, y en este caso sale "rentable". Te ahorras algo pero por lo que te ahorras te vas a El Corte Inglés, ves una peli con los amigos y estás por ahí pasando la noche un rato. biggrin ;-)
No te entiendo..., no es al reves_
Te refieres a comprar precintado y que no te cobren impuestos (esto lo he hecho yo mas de una vez). Si lo compras normal y lo usas, pagas los impuestos y no puedes pedir la devolucion.

Por otro lado, los precios que ensenyan los americanos siempre son sin impuestos, y cada estado pone los suyos. Por eso pregunto si el precio es con o sin...

Salu2 ;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Por supuesto, el ordenador no vendría en su caja original por lo que pueda pasar. La caja se puede facturar plegada en una maleta o algo así...

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
Sacas el portátil y los accesorios, los metes en una funda de esas para portátiles, y la caja vacía te la mandas por correo a España, biggrin