comprar mini cooper o cooper d?

Tema en 'Mini' iniciado por aitortiya, 27 Dic 2007.

1. aitortiya

aitortiya Guest

Muy buenas a todos,felices fiestas!!ya queda poco para celebrar el nuevo año!!!yo estoy medio atacado la verdad,porque m compro coche y entre todos los compactos(a3,golf,147 etc)tengo el mini!me encanta aunque aqui en valencia abunden mas que los ibiza(no es broma) y tengo la duda de coger gasolina o diesel....ante todo decir que me lo bajo de importacion,semi-nuevo o 2 mano con no mas de 50.000 km,logicamente hay mas modelos por no decir todos one,cooper o cooper s que cooper D que es relativamente nuevo!el coche pues lo cogeré todos los dias por ciudad y autovias(atajos para ir de un punta a otra de la ciudad)y alguna salidita fuera de españa!!asi que me gustaria saber los pros y los contras de cada modelo!si me merece la pena gastarme mas en el diesel para ahorrar en combustible o para que me saliera rentable deberia hacer muchos km con el diesel?gracias a todos por la aportacion!!!

2. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    sinceramente un diesel no se lo aconsejaria ni ami peor enemigo pero la economia manda y entre los gasolina el cooper s es una pasada.mira noe vende uno de gasoil que tiene muy buena pinta y yo tengo un cooper s por si te interesan estan en en foro de ventas de vehiculos

3. jesu10

jesu10 Guest

Y eso porque? explicate porque no lo entiendo

4. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    por sensaciones y placer de conducir, es mejor un gasolina.

Lo puedes exprimir de vueltas y no para de subir. Al One normalito de 90cv lo puedes poner a 100km/h en 2ª y para sentirlo tienes que ir a versiones radicales de otras marcas.

Si tu duda fuera entre el cooper y cooper D te diria que cooper por placer y D por todos los demas.

Como vas a comprarte uno de 2 años de antiguedad, los diesel son antiguos (de 80CV, los nuevos D son de 110) y alli si que prefiero un gasolina. El One de los antiguos no es sobrado, pero lo reprogramas por 300€ y tanto los one-repro como los cooper cumplen sobradamente en el dia-a-dia y puedes disfrutar con ellos.

Si valoras la economia y haces muchos kilometros, realizas conduccion tranquila, comprate un diesel, no importa el caballaje.

s2

5. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    pues porque para gustos estan los colores.vamos aver a la gente que tiene un diesel la respeto.cada uno hace lo que quiera mientras no jod. a los demas.pero yo eso de que suene a tractor y que vaya tan bajo de vueltas me da escalofrios.y no lo digo por lo que anden,incluso me quedaria con un gasolina mas bajo.
    simplemente es mi opinion y te pido perdon si te has sentido molesto.lo mismo que hay gente que no compraria un gasolina ni loca yo al reves.
    igual no ha sido la expresion no ha sido la acertada ;-)

6. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    El Cooper D va muuuuuuuuy bien.:dan::dan:

7. jesu10

jesu10 Guest

No me he mosqueado, pero aun así deberías ser un poco menos "tajante" en cuestion de opiniones, porque hay gente que se puede molestar, tu comentario da a entender que lo diesel son una mierda (y perdón por la expresión).

Y ahora te invito yo a que pruebes un cooper d y me comentes, porque me da la impresión que no lo has probado. Y si lo has hecho no entiendo esa expresión tan "tajante".

Yo he tenido toda mi vida coches gasolina y no me gustaban nada los tractores, los veía "menos coches". Sin embargo cada día q pasa esa opinión se está yendo al garete. Exceptuando el traqueteo del coche en parado (que estoy tardando en acostumbrarme), el cooper d supera con creces en prestaciones al cooper gasolina (por lo menos al r53, el r56 no he tenido el gusto de probarlo, pero por lo que me comentan...) Deportivo donde los haya, aceleración acojonante, y mucho confort en trayectos semi largos... y si a esto le incluyes el boton sport, agarrate bien, un coche completísimo. Diversión por un tubo, similar a la que tendría con un cooper gasolina.

Insisto en que no me he molestado, pero hay que tener un poco de cuidado con ese tipo de afirmaciones en un foro ;-)

Un saludo.

Pd: Por cierto, eres poseedor de un cooper s r56?

8. ConnZ

ConnZ Guest

Comodo el Cooper D, . . . bueno, con esa sonoridad no se yo, lo unico en lo que es mejor es en el consumo, y deportivo te aseguro que no, que un coche para que sea deportivo no tiene que correr mucho sino dar sensaciones, y ubiquemonos, los diesel son coches para hacer economía no deportivos, y es una realidad.

9. Yo rompo una lanza en deciros que es verdad que el Cooper D va muy bien pero es cierto que no es un coche que te de sensaciones de Deportividad, cada uno en su sitio , el Cooper D es un coche que gasta poco y no tiene el nervio que tiene su hermano de gasolina y el Cooper gasolina gasta mas y da unas sensaciones deportivas que no da su hermano diesel, en fin que son dos buenos coches con dos conceptos totalmente distintos.

10. aitortiya

aitortiya Guest

muchas gracias a todos!!!!tantos los del bando de los gasolina como los de el gasoil!!!por mi cuenta tambien he preguntado y la verdad es que por a o por b llego ala misma conclusion:hoy por hoy si no haces muchos kilometros y tampoco se puede correr,un gasolina es ideal,siempre y cuando sea contenido en cilindrada y cv claro!no voy a ir con un lamborgini rebenton para el dia a dia jeje!asi que me miraré el mini coope pero de esta nueva gneracion por el rollo dl boton start-stop que te ahorra bastante!muchas gracias a todos biggrinbiggrin

11. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Como dicen rectificar es de sabios,no dije lo correcto y te pedido perdon.
    a ver si serian una "mierda" no se venderian tanto y reconozco que tienen ventajas:consumo,par,durabilidad..
    Pero el sonido que tiene un gasolina y lo que se siente al estirarlo hasta 6000 rpm..:waki: me enamora.tampoco te digo que vaya todo el dia a 6000 pero de vez en cuando..
    Pues tengo el cooper s pero no se si el el r 56,como puedo saberlo?
    es el 163 cv del 2002,no se mas
    Saludos..

12. jesu10

jesu10 Guest

Estamos de acuedo entonces ;-)

Tienes el r53. Los r56 son la edición nueva de ahora, que los han mejorado una barbaridad en el tema de acabados y confort, pero tienen la pega que son menos "kart".

Te aconsejaría que probaras uno, y si es el cooper d mejor, así puedes entender un poco lo que te digo.

Por cierto, he visto tu coche en ventas y es muy bonito, suerte en la venta.

Saludos:descojon:

13. legolas3331

legolas3331 Guest

yo no me compraria un mini, yo he comprado el cooper hace 1 mes nuevo en BmW madrid sl y llevo un mes con problemas electricos, lo mas impresionante es que me han dicho que son normales, que no tiene solucion si utilizas el coche para trayectos de menos de 5Km.
    En serio todo esto es verdad, he comenzado el jueves todos los tramites para que me devuelvan el dinero

14. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    que sinvergüenzas espero que recuperes todo tu dinero.animo y suerte!!!

Compartir esta página