comprar moto después de muchos años

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por maria40, 7 Dic 2006.

  1. maria40

    maria40 Guest

    Hola a todos lo moteros. Quería consultaros que moto me podría comprar que no pase de 125, teniendo en cuenta que llevo más de 15 años sin utilizar una moto. En mi época de adolescente utilizaba una Puch minicros y una Cota 49 (herencia de hermanos mayores) y luego tuve una vespino (pero eso no cuenta), asi que soy una novata.
    gracias.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Pues como problemas de limitaciones no vas a tener... yo me compraría una R1 o una CBR 1000RR ;-)
    jeje.... bromeo.

    Algo tranquilo para "empezar", no?
    Sin limitación de cc pero que no sea nerviosa.
    Una Suzuki GS500? por ejemplo...
    Hay tantas...

    Saludos!
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Depende de lo que busques. Quieres comodidad de marcha o algo más deportivo? Buscas moto o scooter? Hay muchas posibilidades.
     
  4. maria40

    maria40 Guest

    prefiero moto que scooter, pero la verdad es que estoy bastante desconectada del mundo motero. gracias
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    Está complicado :-k
    Si no tienes límite de cilindrada yo me decantaría por una moto (nada de scooters, como dices) pequeñita pero sin pasarse... como mínimo una 500cc pero una tranquila y barata.

    Es una opinión ;-)
     
  6. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Para retomar la afición, mi recomendación es la Suzuki GS500.

    Es una moto sencilla, con buen tamaño para chicas (aunque no sé tu talla :) ) y poco peso. Tiene pocas cosas para romper, y por eso es una buena moto para comprar de segunda mano, ya que suelen estar en buen estado.

    Los modelos nuevos existen carenados y sin carenar (naked). Los antiguos son más o menos como esta:
    [​IMG]

    Pocos caballos, cómoda, resistente y ligera.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues yo también te recomiendo una GS 500. Pero las antiguas también las había carenadas. A mi me parecen preciosas las carenadas bifaro
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    Todos de acuerdo :dan:
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    De ser asi, puedes ver varias opciones.

    La CBR 125 con motor 4 tiempos, muy poco mantenimiento y muy pocas prestaciones, una moto para moverse por ciudad.

    La aprilia RS 125, motor 2 tiempos, un autentico cañon de moto y algo cara de mantener, eso si, un tiro.

    Cagiva Mito 125, Motor 2 tiempos, bastante mas barata de mantener que la aprlia peeeeero, mucho ojo a los repuestos....Tambien anda muy bien, a pesar de que el motor deja algo que desear, el bastidor es excelente.

    Derbi GPR 125, Se podría decir que el equilibrio entre las dos anteriores. Un motor con potencia sufciente y un buen bastidor. Estetica Racing y con mantenimiento "asequible"

    Derbi GPR 125 Nude la misma que la GPR pero en version naked. A mi personalmente me gusta mucho.

    Si te preocupa el mantenimiento y estas dispuesta a sacrificar prestaciones por mantenimiento, yo pillaria una NSR 125 de 2ª mano, son durísimas y muy buenas para aprender.

    Un saludo.
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Suerte que nos lo pones en negrita... :fs::fs::fs:
     
  11. oriol_310

    oriol_310 Guest

    Una moto trankilita, ligerita, polivalente, bajo consumo... BMW F650GS!!!
    Además están muy bien pagadas en el mercado de segunda mano si te animas y ves que quieres algo mas de motor.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No había caído en esa opción. Es muy buena también. El único pero (no lo sé) q podría tener es la altura del asiento... Pero no sé lo q mide María:wink:

    Sobre las 125, totalmente de acuerdo con lo q dice Pola. Nada más q añadir a lo suyo:wink:
     
  13. maria40

    maria40 Guest

    gracias a todos, el Lunes empezaré a mirar. A ver si para primavera vuelvo a ser la motera que fuí.... Por cierto mido 1.72 y soy delgada, lo digo por lo del tamaño de "Maria" jaja
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Plataforma "Foto de Maria" YA!!! jajajajaja:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tienes alguna preferencia en especial? es decir, prefieres tipo naked, deportivas...Eso nos puede ayudar mucho:wink:
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Entonces el tamaño de María puede ser suficiente para casi todas las motos.:wink: Te lo dice uno q ahora mide 1.75, pero q le recolgaban los pies en una RS 50 con 17 años :LOL:
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En moto, claro:LOL: :wink:
     
  18. valyan

    valyan Guest

    comprar BMW. la opcion que dice Oriol_310, es una opcion muy correcta. y si os interesa no dudeis en poneros en contacto o con Oriol o conmigo. que seguro que alguna cosa podemos hacer.
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi para una chica de 40 años, moto de 125... miraría,

    - Honda Varadero 125.

    [​IMG]

    Es muy bonita, 2 cilindros, una moto seria, parece mas de lo que es, muy buena calidad, y te permite meterte por caminos despacio, como con la cota y la minicross.
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    otra foto

    [​IMG]
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No sé como andas con el tema del carnet, pero si puedes llevar una 250, esta honda CBF 250 también es una buena opción. Es mas pequeñita de tamaño, conozco alguna chica que la tiene y está muy contenta.

    [​IMG]
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo escogeria una CBR 125,es ligera,gasta poco,no hace ruido,anda lo suficiente para darse un paseo
    Para mi que es tu moto:wink:
     
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tambien mola mucho

    [​IMG]
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La CBR 125 es la que usa mi novia y es una máquina de lo más cuca. Anda bien, es muy suave, le dura un depósito 4 meses y es barata de mantener. Además es una puerta de entrada perfecta al mundo de la moto.
     
  25. FALCON

    FALCON Guest

    María esta opción es buenísima o también por ejemplo una yamaha SR250.

    No hagas caso al resto de mangarranes que te lian.
     
  26. Apatito

    Apatito Guest

    No hay 125 que no parezca una bicicleta... pero... la verdad es que para "empezar"... ;-)
     
  27. valyan

    valyan Guest

    no solo no lo parecen sino que lo son. una 125 depende el uso que le quieras dar a los dos días estas pensando y comprarte algo más grande porque se te ha quedado pequeña.
     
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, depende de la 125 y del usuario. Para Madrid el "mosquito" es muy efectivo. Para carretera, está claro que no.
     
  29. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, ya lo creo que es efectiva... pero no una como las que se le han recomendado.
    Una Scooter es mil veces más cómoda y útil ;-)

    Para carretera la 1200 ;-)
     
  30. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que dice que prefiere moto antes que scooter...

    No le deben de gustar demasiado.
     

Compartir esta página