¿Comprar motor nuevo o usado?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Lucas Gallego, 29 Jul 2011.

1. Acabo de gripar el motor de mi BMW 320d 150cv, del año 2002, debido a que se me fué el turbo y no paré y tengo la duda de si comprar un motor nuevo o uno usado. Haber si me podeis ayudar. Gracias

2. unamunog

unamunog En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    320i E90
    De cuánto dinero dispones?

3. perroverde

perroverde En Practicas

Me Gusta:
    0
    cuando dices usado a que te refieres,de desguace?
    Tienes otra opcion que tampoco esta mal,es la de pillar un motor rectificado(no se si te referias a esto)
    1-motor nuevo = 6000 eur
    2-motor rectificado = 3500 eur
    3-motor de desguace= 2500 eur

yo pete el motor con el tema de las palomillas ,por eso se los precios.Al final repare el mio que se como estaba.

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
  5. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Yo hace dos años estaba en el mismo dilema y me decidi por un motor reconstruido. Lo compre en la empresa VEGE (@Vege motores usados reconstruidos), llevo casi dos años y 60.000 km con el y encantado.

6. Buenas. Despues de varias semanas buscando motor, lo mas barato que he encontrado son motores usados, de desguaces de entre 2500 y 3000 €, y con 6 meses o un año de garantia. Por otro lado tengo un contacto de confianza que trabaja en BMW en Alemania y me dice que puede conseguir alli:
    - Motor usado 1500 €
    - Motor reparado 2500 €
    - Motor nuevo 2900 €
    A esto habría que sumar 300 € de gastos de envio y luego los gastos de colocarlo. Y creo que al venir de Alemania perdería la posible garantia.
    Con los precios que veo aquí en España creo que correré el riesgo y lo compraré de Alemania.
    Si teneís alguna información sobre este tipo de motores os ruego me la comuniqueis. Muchas gracias por la información, me es de mucha ayuda. Saludos

A Martin22 le gusta esto.
  7. mat3

mat3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Compra el motor usado y quitate ese coche de encima, es un consejo. En la BMW entran cada dos por tres por turbos rotos, segun el mecanico es un mal endemico de los de 150cv. Un saludo.

8. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    creo que es un poco rotundo esto no?? yo tengo un 150cv del 2002, con todos los mantenimientos cuando tocan y aceites homologados y la verdad es que mi turbo sigue vivo y coleando y sin silvidos.
    yocada vez pienso mas que esto de los turbos rotos se debe a malos mantenimientos en la mayor parte de los casos. aceites malos, no cambiar filtro de recirculacion etc...
    los tdi de los wagen tambien petan con facilidad ehhh.

lo principal es hacer un buen mantenimiento. te puede tocar una unidad mala y aqui vemos muchos pero es normal muchos de los que estan aqui si no les fallara el coche ni conocerian bmwfaq

9. Nomak

Nomak En Practicas

Me Gusta:
    1
    + 1

10. Martin22

Martin22

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i

11. Martin22

Martin22

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i
    Buenas ese contacto tuyo me puede ayudar a co seguir un s54 o s52 o m50de segunda

12. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    139
    Aúpa Gsergi, yo tengo un 150cv del 2002 bien mantenido y cuidado y el turbo se me fue con 79950 km. Tengo tres amigos que tenían el mismo coche y el mío fue el que más duro. Un saludo.

13. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si piensas seguir con el, como lo nuevo no hay nada. Si vas a vender .... lo que mejor te salga pero recuerda que la nueva ley de compraventa entre particulares le otorga 6 meses de garantía al comprador para problemas que vengan con el coche.

14. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
  15. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    es un cochazo el mio de 2002 , va como la seda. con 503257km. el problema esta que si compráis coche diesel y lo quereis toda la vida, pensarlo bien. de aquí nada en grandes ciudades estará prohibido circular. los diesel tienen muy corta vida en un futuro cercano, es una lastima. yo lo tengo claro mientras aguante a mimarlo

Compartir esta página