Duda Comprar pc para coding y uso diario

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Pues llego la hora de renovar el sony vaio porque va a patadas. Lo que no sé es si para esto vale cualquier pc moderno. Ya que me gasto dinero coger algo bueno y normalito sin que se suba a 1000€. Me encantan los Mac, de hecho tengo un imac en casa pero no se si para esto es bueno. Aparte de que se va de presupuesto, siempre esta bien tener un windows en casa. Que me recomendais? Lo que tengo claro es que minimo un i5 y 8gb de ram. Solo se usaria para coding y uso normal. Nada de gaming, para eso tengo la ps4
Saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
para codign y uso normal, i5 a 2,5ghz con 8gb de ram y lo mas importante: disco duro ssd, me da igual el tamaño, con eso estrenas pc.

comprarte un mac es una chorrada sobrevalorada salvo que necesites diseño. es como pagar mil € por un raton de 20€

Dan1el

Forista
Reacciones
837
para codign y uso normal, i5 a 2,5ghz con 8gb de ram y lo mas importante: disco duro ssd, me da igual el tamaño, con eso estrenas pc.

comprarte un mac es una chorrada sobrevalorada salvo que necesites diseño. es como pagar mil € por un raton de 20€
Muchas gracias. Algunas marcas en especial?
Me habían dicho lenovo o hp elitebook

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
lenovo, thosiba!! los primeros los thinkpad me molan un monton, si pillas uno de segunda mano seria buena compra.

Dan1el

Forista
Reacciones
837
lenovo, thosiba!! los primeros los thinkpad me molan un monton, si pillas uno de segunda mano seria buena compra.
Me da mal rollo uno de segundamano por la perdida de rendimiento que sufren los ordenadores.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Me da mal rollo uno de segundamano por la perdida de rendimiento que sufren los ordenadores.

un ordenador no pierde rendimiento por ser de segunda mano. pierde por la mierda que le metes en el pc en progrmas etc.. me apuesto un ·ordenador entero· a que si le metes un disco duro que sea ssd con instalacion limpia de windows en tu pc actual no cambias el ordenador ni de coña.

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Wow. El que tengo es un i3 de 4gb de ram y aunque lo formatee no va como al principio. A parte de que se queda colgado cuando le saturas un poco. Por eso voy a cambiar. Anoche un compañero de foro trabajando a traves de teamviewer se le quedaba pillao y me dio verguenza

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Wow. El que tengo es un i3 de 4gb de ram y aunque lo formatee no va como al principio. A parte de que se queda colgado cuando le saturas un poco. Por eso voy a cambiar. Anoche un compañero de foro trabajando a traves de teamviewer se le quedaba pillao y me dio verguenza

windows 7, ponle 8gb y metele ssd

sobrao, hasta hace dos dias tenia un core dos dui

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Mira, hazme caso, no te compres pc nuevo. Si tienes un i3 pon un disco duro samsung evo o el pro ssd y lo vas a flipar el cambio, nunca pensarías que ese portátil pudiese ir tan rápido. De verdad hazme caso que trabajo en esto . Tu problema es el disco duro no el portátil. Para coding no usas ni el 20 por ciento de procesador, te da igual sea i3 i7 lo que sea

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Hazme caso que por 90€ o asi te va a ir unas 7-8 veces mas rapido que cuando compraste el portatil. Ten en cuenta que el que tienes va a unos 100 mb de lectura /escritura cuando es nuevo . Ahora lo mismo con el uso y tal ya te va a 50 . Imaginate un ssd de esos que te he dicho que van a 540 constantes . Hazlo, de todas formas si luego quieres cambiar por capricho ya tienes el disco comprado para el nuevo

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Yo amplio del orden de 5-6 discos
Diarios a clientes con el mismo rollo, que si el pc va mal que si son virus que si es viejo.... Bla blan, con un procesador i3 para adelante los clientes que meten el ssd se quedan con los
Ojos como platos jajajsjaj pero ese es mi pc???? Sisi

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
PD: con los 500€ que te ahorraras invitate a unas cervezas a los del foro

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Que grande jajaj. Lastima no seas de Madrid

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Claro que soy de madrid jajajaj de alcorcon

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Desde luego el cambio del disco duro es brutal.
Equipos muy inferiores al tuyo son perfectamente válidos para el uso que estas comentando, ya le gustaría a este con el que escribo tener un I3

Lo que si no te merezca la pena será gastarte la pasta en un Samsung de la gama Pro, la diferencia en tu equipo y trabajo no la notarás. Un Samsung 850, o Cruzial más que suficiente y si además ajustas y no compras un tamaño demasiado grande que no vas a utilizar por menos de 100€ tienes equipo nuevo, garantizado.

Y la sustitución del disco puede ser muy sencilla si el disco de tu equipo está accesible directamente desde una tapa con un par de tornillos.

Te enlazo unos ejemplos:
https://www.amazon.es/Crucial-BX200...e=UTF8&qid=1461919793&sr=8-2&keywords=Ssd+256

https://www.amazon.es/Samsung-850-E...e=UTF8&qid=1461919793&sr=8-1&keywords=Ssd+256

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias=aps&field-keywords=Ssd+256

Saludos.

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Entonces por lo que veo, me recomendais quedarme con mi castaña y retocarla. Kinipc me gustaria que lo vieras el pc porque le voy a dar un martillazo.

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Entonces por lo que veo, me recomendais quedarme con mi castaña y retocarla. Kinipc me gustaria que lo vieras el pc porque le voy a dar un martillazo.

Sin duda.

Pon una foto de la parte de abajo del equipo (o dinos el modelo concreto) y podemos ver si es sencillo el cambio.

Saludos.

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Si, con un samsumg 850 evo de 250gb siempre que tengas menos de 250gb ocupados en actualmente se clonan y de lujo, acabo de hacérselo ahora mismo a un macpro i7 que daba pena como iba y aquí va como un tiro. Si quieres pues Mandame un privado y quedamos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
los kingstom de ultima generacion de ssd van tambien muy bien haznos caso. si yo conegui que mi core 2 duo volviera a la videa, con un i3 tiene que ir de maravilla

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Gracias a todos. Asi da gusto. Ahora no estoy en casa cuando llegue le hago una foto y os la paso. Solo se que es un sony vaio i3 de 4gb de ram y 250 o 300 de disco duro. Actualmente lo tengo casi petao de almacenamiento porque le metí los programas de coding

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Tambien ví esto por internet y me cambia el disco duro por un ssd de 250gb
97dcae0c23c1fcd4734e7b29973462b5.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.332
La verdar el lenovo esta bien de precio, de todas formas que SDD recomendais ?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
esos portatiles son mas duros que la ostia. son los que retiran de empresas

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
La verdar el lenovo esta bien de precio, de todas formas que SDD recomendais ?

de 250€ sobre unos 70€ esta bien. cualquier ssd ya sea mejor o peor mejora el rendimiento del pc.

el cuello de botella en los ordenadores es el disco duro actualmente.

comprar un ordenador a tope con disco normal y en cuanto llegues a casa pillate un ssd y le quitas el que trae

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Como lo veis de precio. 300€ con disco duro ssd de 250gb?
espera que entre joseguti y lo lee.el te lo dice enseguida.pero yo no lo veo mal ehh.ami me costo 220 hace un año el mio