Buenas, La cuestión es que tengo que pintar el lateral del coche para borrar un precioso grabado que me ha hecho algún "artista". Quiero pintarlo en un taller de confianza que sé que trabajan bien pero no me fio de la mezcla de pintura que me harían. Mi pregunta es si la pintura que usan en concesionarios también es una mezcla "aproximada", entre comillas por que sé que trabaja con numeraciones, o ya viene mezclada de fábrica. En este caso ¿suelen venderlo?
No existe pintura original.... Aqui en la BMW pintan con PPG Con el nombre y codigo que tienes en la torreta del amortiguador, vete a un a tienda de PPG o Glasurit, para que te la hagan.... Cuando hay problemas de color es cuando el coche esta comido por el sol, o los colores plata. Dices que en ese taller trabajan bien, pues confia en ellos, que son los que verdaderamente saben de su trabajo.
Eso era lo que suponía... ¿Pero me toparía con la misma variabilidad mezclando la pintura en conce oficial y en cualquier otro taller? Cuál se hacercaría más? Dudo que todos usen pinturas exactamente iguales para hacer la mezcla.
Igual te llevas una sorpresa y aun queda mas igualado en el taller de fuera. El tono final depende de muchos factores,demasiados diria yo.Es mas,pintando con el mismo color dos pintores diferentes el tono puede ser distinto ya que la forma de aplicarlo suele ser diferente. Incluso la cantidad de barniz o manos que se apliquen influyen en el resultado final. Ademas hay marcas de pintura que se ajustan mas a los tonos de fabrica que otras,pero es dificil saber cuales son. Un punto a favor lo puede tener el concesionario por ser el que utilice esos colores mas frecuentemente, ya que suelen pintar mas coches de la marca y tener la variante que mas se aproxima mas a mano. De todos modos yo no me preocuparia si tienes como dices un taller de confianza en donde sabes que trabajan bien y siendo un lateral no deberian de tener ningun problema con la diferencia de tono. Un saludo
De verdad que espero que te quede perfecto. Yo sólo he tenido que pasar una vez por chapa y pintura y fue solamente por la parte delantera, cada vez que veo el coche me pongo de mala leche por el cambio de tono que se aprecia. Y eso que fue en un taller recomendadisisimo en el foro. Ahora sólo me queda esperar a que pase el tiempo y cuando le vayan saliendo arañazos o alguna cosilla mandarlo a pintar entero. Pero vamos que ya he llegado a la conclusión de que si tienes un color de coche un poco especialito...lo de pintar sólo una parte y esperar que quede perfecto es una utopía. Por lo menos en mi caso es lo que me pasó
Supongo que eso paso porque pintaron a corte.Normalmente en esos casos se difuminan las piezas adyacentes,es decir,si te pintaron las aletas delanteras a corte,las puertas tendrian que dar solo pintura en la zona cercana a la aleta y el resto de la puerta barnizarla. Ademas que esto es algo que esta contemplado en los seguros y talleres para casos en el color sea algo problematico con el tono. Compensa mas hacer eso y no perder horas y materiales intentado tocar el color para ajustarlo cuando este no iguala bien
Hombre si que existe, otra cosa es que no la envasen por kilos, para pintar a pistola, pero tienen tu color en pincel y en spray, con el nº de bastidor te la dan.
Correcto, pero ni aún así suele ser fácil clavar el color. En mi caso me hicieron lo que comentas porque pintaron la aleta de una rallada, se nota poco pero se nota algo, es el color silver ( un plata azulado, tocate las narices jaja) :drinkers
yo no le daria tantas vueltas en el propio taller te van a hacer el color exacto, hay talleres que ellos mismos hacen la pintura con su ordenador otros la piden con la referencia, yo no les llevaria la pintura ya que si la llevas y queda mal es problema tuyo porque tu has llevado ese color
En los platas, aparte de acertar con la referencia se dan tres manos, dos mojadas y una capa de control que es la que hace el efecto definitivo de las partículas metálicas. Todo esto sin tener en cuenta el color de aparejo a usar, o el micraje de barniz que dejes
En todos los talleres hacen la pintura,tienen colores base digamos,y luego con las formnulas y una basculas vas añadiendo,tantos gramos de tal,tantos de ...... Lo de igualar el color pues es muy dificil,porque sobre la base que lo apliques ya te cambi a algo y caundo re pintamos se hace,matizando la pieza y sobre la propoia base del color. Tambien hay factores como el clima,luego esta el tema de la laca,y por no hablar de que ahora con las pinturas al agua todavia es mas dificil que cuando eran al disolvente. Yo recomiendo,PULIR el coche entero,para sacar el brillo al barniz viejo e igualarlo con el de la pieza neuva.
No compres la pintura, eso es mejor que lo haga el taller, cada color tiene varias alternativas. Por ejemplo el Estorilblau metallic tiene 3, tiene que ser el pintor quien las compare y elija la adecuada para tu coche.