Duda Comprar Potenza Sport

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danielgc, 9 Ago 2021.

1. Danielgc

Danielgc En Practicas

Me Gusta:
    87
    Buenos días chicos, quiero cambiar los 4 neumáticos del f20 ya que en 1 mes me viene una niñita a la familia :).
    El caso es q quiero unos neumáticos buenos y que den confianza. Ahora mismo tengo los s001 de fábrica atrás y con 66000 km le quedan vida aún. Pero por dicho morivo quiero cambiar a unos nuevos que estén perfectos, vivo en canarias a si que los pillo de verano y que cuando llueva no de sustos. Los nuevos potenza sport en doble medida me salen 548€ montados. Que opinión tenéis de ellos? No he visto mucha info que no sea de revistas y no me fío mucho, estaba entre esos y los Yokohama v105. Gracias!

2. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    Yo no puedo aconsejarte porque no los he probado pero mañana voy a montar 2 Yokohama v105s a mi Golf VII, ya que me los han recomendado muchísimo. Hasta ahora llevaba Falken Azenis FK510 y muy contento con ellos, pero quiero comparar de cara a futuros cambios.

3. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.163
    Yo uso los potenza S001 en un 520d E60 en medida 225/50 R17 (runflat), y cada 25.000-30.000km tengo que cambiar los traseros :facepalm: y como a los delanteros tampoco les queda mucho, los 4 y listo; no me explico como os pueden durar tanto unos neumáticos.

Los S001 le van como un guante a este coche, no se que coche tienes tu, pero si te han ido bien, yo repetiría y dejaría los experimentos para otros.

Última edición: 9 Ago 2021
    carwinx, Mcpollez, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  4. Danielgc

Danielgc En Practicas

Me Gusta:
    87
    Yo tengo el f20 que es el serie 1 de 2017, las potenza sport son las nuevas que hicieron para sustituir las s001 que quedaron desactualizadas por estas nuevas y mejoraron sus prestaciones por lo que indican.

5. Danielgc

Danielgc En Practicas

Me Gusta:
    87
    Es lo que tenia pensado yo, las v105, me han hablado muchísimo de ellas y muy bien sobre todo en mojado, pero claro el distribuidor aquí en la isla me comento que tienen rotura de stock y que es difícil conseguirlas porque en la fábrica no envían

6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.750
    Sin probar las Potenza Sport, pondría esas. O Michelin.
    Las Yokohama las he tenido en varios coches y ni fu ni fa. Me parece un neumático muy normalito y que pierde bastante a partir de la mitad de su vida.

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632
    No creo que eso sea así, pq en 2018-2019 el serie1 aún salía con las s001

A Navero y inthenight les gusta esto.
  8. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    llevas rft? en la página de bridgestone no veo que el modelo sport lo fabriquen run flat.

si con las s001 estas contento, yo repetiría. yo son las que llevo.

A pUllastre le gusta esto.
  9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632
    y la disponibilidad de medidas, velocidad/carga, pinta que aún no hay disponibilidad de todo. según qué monte ahora (hay el doble de medidas en 17" para la S001 que para la Sport, por ejemplo)

A jsagar le gusta esto.
  10. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Yo juro por Continental, pero no tengo un BMW tampoco.

11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.686
    Las Potenza Sport no sustituyen a las S001, siendo éstas más deportivas. Mejorarán o no a las S001 según lo que busques, pero en términos generales no son mejores.

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.081
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si te han gustado por agarre y rumorosidad, y habiéndote durado esa barbaridad de km, yo no tendría duda y repetiría con los S001.

13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.686
    Efectivamente, no se pueden considerar muy silenciosas que digamos, pero en todo lo demás es un neumático excelente.

Respecto a la duración, pues no vamos a descubrir América ahora, depende del tipo de conducción. Yo las llevo en los 3 coches de casa:

- Z4 218cv, uso lúdico, 8mil kms los traseros, los delanteros algo más. Teniendo en cuenta el uso, quiero probar Michelin SS.
    - 335xi e92, uso diario con muchas alegrías, 35mil kms. Gratamente sorprendido. Repito sin dudar.
    - León ST 180cv, uso diario (el coche de la doña), 50 mil kms y aún queda goma para 15-20mil más.

Supongo que la diferencia entre los 2 bemes radica en gran parte por el asfalto en el que circulan. Entiendo que los funda antes en el Z, pero, uno 8mil y el otro 35mil, me parece mucha diferencia.

A Mcpollez, *NANO* y pUllastre les gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632
    viendo los comentarios tan buenos, creo que sin dudar repetiré también cuando me toque.

A inthenight le gusta esto.
  15. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bridgestone es muy buena opcion no hay duda,pero prueba las continental ,desde luego si que son una pasada y creo que no hay nadie que invierta mas en seguridad que estos.

Como te digo bridgestone no te defraudara en absoluto,pero en seguridad y mas con la familia,pon continental.

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.081
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los km que le sacas al 35i están de lujo. Sin duda, el xDrive ayuda, ya que mejora la tracción y las ruedas traseras tienen que digerir algo menos de potencia y sufrirán menos deslizadas. Seguro que si fuese RWD sacarías menos km.

A Sechs y inthenight les gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.686
    Por ese mismo motivo, los delanteros los castiga bastante. Aunque creo que el peso también hace de las suyas en ese sentido.

Pero sí, muy sorprendido con la duración y su rendimiento hasta prácticamente enrasar los avisadores.

A *NANO* y pUllastre les gusta esto.
  18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632

Hola! El equivalente al S001 sería el
    ContiSportContact™ 5?

19. GTV

GTV Forista

Me Gusta:
    644
    Yo creo que así es. Es la que más se le aproxima. La ContiSportcontac 6 solo la ofrecen desde 19".

Yo con las S001 llevo 32.000 Km. en el eje delantero (aunque soy partidario de rotarlas en este caso no pude hacerlo) con conducción ligera, pero cuidadosa. Contento con ellos, pero el ruido de rodadura es muy elevado. Creo que probaré con las PS4.

Por cierto, cambiando solo dos neumáticos, ¿sois partidarios de poner los nuevos en el eje trasero, tal y como recomiendan la mayoría de los fabricantes de neumáticos?. ¿Sois partidarios de rotar las ruedas entre ejes?

20. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751
    Yo no me explico como algunos les sacais 50.000kms o más a unos neumáticos.

roger bm, PeponE36, Sechs y otra persona les gusta esto.
  21. NachWayne

NachWayne En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    M235i F22
    Las potenza sport las acaban de sacar al mercado, en 2018-2019 no existían.

Sustituyen a las s001, que habían quedado un poco obsoletas respecto a la competencia directa.

22. NachWayne

NachWayne En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    M235i F22
    Si las sustituyen:

https://www.google.com/amp/s/www.au...ne-potenza-sport-probamos-circuito-892761?amp

Y según las reviews son mejores que las s001, algo esperado viendo que las s001 se habían quedado atrás respecto a la competencia.

23. NachWayne

NachWayne En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    M235i F22
    Sí, sería el equivalente.

Ahora en la gama UHP ( ps4, GY asy 5, etc,) Continental mete las premiumcontact 6

Y las sportcontact 6 las ponen como UUHP , junto con las ps4s , GY asy supersport y similares

24. NachWayne

NachWayne En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    M235i F22
    En las reviews que he visto quedan muy bien paradas.

Viendo que aún llevas las de fábrica con 66k km, no debes exigirle mucho al coche y realmente cualquiera de las deportivas premium te dará buen resultado.

Seguramente sean las próximas que vaya a montar en mi coche (m235i), por probar.

Actualmente llevo las GY Supersport que son una pasada, agarran una barbaridad cuando cogen temperatura y estoy encantado con ellas.

25. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.441
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que tienes que hacer es si llevas a la peque que esperas es ir más tranqui. Lo demás, pues como siempre

A jsagar le gusta esto.
  26. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.686
    A NachWayne le gusta esto.
  27. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.686
    De hecho, acabo de mirar la web de Bridgestone y no me queda claro que vayan a sustituir las S001…

Es que no sé donde leí que las Sport no eran las sustitutas de las S001 (n)

28. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632
    Por eso yo también decía que del 2018-2019 aún salían con las S001. Pq en la web las Sport aparecen como NUEVO (no creo que mantengan el NUEVO durante tres años tampoco...)

tan nuevo que hablan de ellas dsd el mes pasado https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/bridgestone-potenza-sport-2021-prueba

Última edición: 10 Ago 2021
  29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632
    Aquí si dicen que entran para sustituir las S001 y competir con las Michelin

https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a37243778/bridgestone-potenza-sport-prueba/

Este modelo, ya disponible en un rango de precios que va desde los 90 hasta los 300 euros, llega para convertirse en el nuevo neumático de altas prestaciones de la firma, sustituyendo al Bridgestone Potenza S001 y entrando a competir directamente contra la referencia de esta clase, el Michelin Pilot Sport 4.

A NachWayne y inthenight les gusta esto.
  30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.686
    Pues las tendré que probar, aunque eso de que su rival es la PS4 no me acaba se cuadrar… Creía que las PS4S eran las que estaban en el punto de mira.

Antes del invierno he de cambiar gomas al Z4, quiero probar las SS (PS4S no hay en 18”), pero con 335 igual sí pruebo estas nuevas Potenza.

Compartir esta página