COMPRAR RADARES vs ARREGLO PUNTOS NEGROS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josecarlosm1970, 11 Sep 2007.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La cuestión es sí se evitarían fallecimientos en las carreteras empleando el dinero destinado a la compra de radares (actualmente muy pocos están situados en prevención de puntos negros) a reparar o hacer las obras necesarias en un determinado lugar con estadísticas de gran siniestralidad para que fuera más seguro

    Por cierto, ¿alguien sabe lo que cuestan los radares? (he oído que más de 70.000?). Con esa cantidad ¿pueden hacerse reparaciones o arreglos significativos en un punto negro para que dejara de serlo?
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso mismo le pregunte yo ayer al Sr. Pere en la radio, pero no se que contesto....
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    a ellos solo le interesan la pasta i los puntos negros no lo areglan,ponen un radar i a cobrar
     
  4. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    la pela es la pela ellos venga radares que es lo rentabilizan rapido pero no miran los puntos negros que creo que es mucho mas necesario si esque no veas estos temas creo que con pere no tiene remedio
     
  5. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente de acuerdo.

    Además la combinación es letal: Interés recaudatorio + la incompetencia e ignorancia de Pere
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Algo sobre que eso es a largo plazo, que a corto plazo la Comunidad Europea dice que caña al mono con los radares, la velocidad y el alcohol, que de lo demás pasando de momento .....

    No te engaño, dijo eso .... o algo así, tampoco es que se exprese muy bien...

    Saludos.
     
  7. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    huy que caros son, aun sabiendo que salen de nuestros bolsillos, me seguira haciendo gracia cuando los vea por ahi destrozados, puesto que arreglar las carreteras no lo van a hacer... por lo menos disfruto con el boicot
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y no solo en puntos negros: a medio plazo semejante inversión en formación, en medios de asistencia ... incluso en estudios veraces de siniestralidad, en casi todo (no en subvencionar directa o indirectamente asociaciones de palmeros ni el corrupto e ineficaz sistema de formación) es más rentable desde el punto de vista de vidas humanas.

    Peeeeeero...ay... no hay retorno en efectivo, claro: tan solo en bienestar general y respeto al ciudadano decente y a la inteligencia de todos (y eso le importa una mieeeeeeeeeeeerda, claro)
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Había un post por ahi que hacía un listado de lo que se iban a gastar en la proxima remesa de poner radares, en los concursos que han salido publicados ya...

    Y era la friolera de 17 millones de euros... no está mal... seguro que "algún" punto negro arreglas con eso.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no interesa, no interesa
     
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo creo que el tipejo este da para un subforo propio... :biglaugh:

    En lugar de solucionar puntos negros pone a sus "cabezas pensantes" a diseñar nuevos tipos de radar... a los fijos, de poste, en helicoptero y de guardarrail suman los camuflados en las puertas de los coches...

    En cuando encuentre alguna foto os la cuelgo.
     
  12. orense

    orense Guest

    los radares provinciales estan comprados en leasing, mitad trafico mitad ayuntamiento
     
  13. orense

    orense Guest

    :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es un auténtico maestro del despiste... :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Esta claro que esta es la pregunta del millón, y la que todos sabemos la respuesta, tapamos el número de muertos con la compra de rádares, y si hay suerte y hay menos que el año pasado han funcionado, pero creo que se ganaría mucho más arreglando las carreteras, eliminando puntos negros, no poniendo tanta rotonda asesina.....

    Es más, los rádaras nunca están en carreteras de pueblos, malas,.... suelen estar en autovías, autopistas, y normalmente en tramos rectos, con lo cual la respuesta de para qué están es clara.

    SDS
     
  16. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
     

Compartir esta página