Comprar serie 1 ?

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
37
Buenas , somos 3 en casa (2 adultos y una niña de 3 años y medio) que aun va con sillita.
Actualmente vamos con un golf V 5p y vamos cómodos porque el uso del coche es entre semana exclusivo para mi para ir a trabajar (no llevo la niña al cole porque lo tengo a 25m de casa)
Y el fin de semana no solemos viajar con lo que no tiramos mucho de maletero , solo para llevar el carrito de la niña y poca cosa mas que en el maletero del GOLF V va de lujo.

Lo que busco es un coche de propulsión y automático... si voy a por un BMW descarto los gasolina porque los modelos de bmw sin turbo para mi son un poco ceporros (hablo de los 2.0 4 cilindros , los 325 i 330 otra cosa es), por lo que busco un diésel y automático.

Entonces el serie 3 los he descartado porque todos los que he encontrado tocados de km... o con muchos km etc etc... así que empecé a mirar el serie 1 porque es un modelo que siempre me ha gustado y al ser compacto para el uso que le doy me vendría de fabulas.

Entonces tengo un par de dudas :
a) El maletero es muy muy pequeño ? Alguien me confirma si entra un coche cito de niños sin muchos malabares o va apretado apretado...
b) Me gustaria ir a por el 2.0 177cv pero sino lo encuentro o se me escapa de precio... a por el 2.0 163cv , los dos son buenos motores o debo saber algo sobre ellos?

Cualquier comentario o sugerencia seran agradecidos.

Gracias

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.733
Bueno, te pongo mis comentarios:

a) No esperes un maletero muy amplio eso si, para que entre un carrito de coche si que entra (a no ser que no pliegue bien o sea tamaño maxi). Te pongo hilos de propietarios que responderán a tus dudas por su propia experiencia:

Mira este hilo, post 6:
http://www.bmwfaq.com/threads/bebes-y-serie-1.444601/
O este, post 5 y 7:
http://www.bmwfaq.com/threads/carrito-de-ninos-para-el-serie-1-y-sillitas.379809/
Aun asi, si tienes dudas y eres de Madrid no tengo problemas en quedar contigo para que puedas comprobarlo usando mi maletero.

b) Aquí ármate de paciencia...Motor de 163 cv mas fiable, motor de 177 cv mas caballos, eficiente pero...
http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
Mi opinión, pilla el de 163 cv (motor m47) o uno de 177 cv (motor n47) PERO posterior a 2009.

Otras opciones:

Puedes pillarte un 118d o un 116d (es el mismo coche pero capado electrónicamente) y creo que para el uso que vas a darle quizá también podrían cumplir tus expectativas. También te ofrezco que pruebes el mio (116d) por si quieres salir de dudas, que encima es el mas cepo de todos y con llantas de 18" :descojon::descojon:

No te hablo de reprogramar el 116 o el 118 que ambos se van a 180 cv aprox. porque si estas mirando el 120d creo que no viene al caso comprarse un modelo inferior para reprogramarlo.

Lo del cambio automatico, no me meto, a mi no me gustan jeje

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
He tenido serie 1 y Golf 6 y si valoras espacio, niña, sillita, etc, no es tu coche, hay bastante diferencia en cotas interiores.

El Coupé te cumpliría en maletero pero fallaría en acceso a la sillita de atrás.

Sobre automático, buscando coches de 2º mano no vas a encontrar algo tan rápido y eficiente como un DSG, si quieres propulsión me iba a un manual (que ademas, serie 1 automáticos vas a encontrar cuatro contados).

Sobre motor, mejor el 163 que el 177 por simple fiabilidad.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Buenas , somos 3 en casa (2 adultos y una niña de 3 años y medio) que aun va con sillita.
Actualmente vamos con un golf V 5p y vamos cómodos porque el uso del coche es entre semana exclusivo para mi para ir a trabajar (no llevo la niña al cole porque lo tengo a 25m de casa)
Y el fin de semana no solemos viajar con lo que no tiramos mucho de maletero , solo para llevar el carrito de la niña y poca cosa mas que en el maletero del GOLF V va de lujo.

Lo que busco es un coche de propulsión y automático... si voy a por un BMW descarto los gasolina porque los modelos de bmw sin turbo para mi son un poco ceporros (hablo de los 2.0 4 cilindros , los 325 i 330 otra cosa es), por lo que busco un diésel y automático.

Entonces el serie 3 los he descartado porque todos los que he encontrado tocados de km... o con muchos km etc etc... así que empecé a mirar el serie 1 porque es un modelo que siempre me ha gustado y al ser compacto para el uso que le doy me vendría de fabulas.

a) El maletero es muy muy pequeño ? Alguien me confirma si entra un coche cito de niños sin muchos malabares o va apretado apretado...
b) Me gustaria ir a por el 2.0 177cv pero sino lo encuentro o se me escapa de precio... a por el 2.0 163cv , los dos son buenos motores o debo saber algo sobre ellos?

Gracias
Todos son 2.0, los 16d 18d 20d 23d.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832

Gracias
Buenas compi.
Si te interesa un 118d de finales del 2011 con 45300km podemos hablar.
Un saludo.

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
37
Buenas compi.
Si te interesa un 118d de finales del 2011 con 45300km podemos hablar.
Un saludo.

Escucho todo tipo de ofertas, te envio un mensaje privado con mi email y me mandas todo lo que tengas , precio..fotos , etc

Gracias