Hola a todos estoy mirando para comprar un coche en Alemania y tengo una duda. ¿El coche cuantos años de garantía tiene desde la fecha de fabricación? Es decir si veo un coche que está matriculado en diciembre de 2019, puedo comprarlo y luego comprar una ampliación de garantía? Me estoy refiriendo a coches comprados en concesionarios no oficiales. Ya sé que si es concesionario oficial BMW tiene garantía europea.
Lo mejor es que te den el VIN y comprobarlo. Mi G20 fabricado en agosto 2020 tiene tres años de garantía (hasta agosto 2023) y a mayores cuando lo compre me dieron dos años de garantía de Premium Selection. La de PS (que no tiene las mismas coberturas) me aparece hasta diciembre 2023.
Donde puedo comprobar la garantía del coche con el VIN? Seria factible contratar aparte en España una garantía ampliada para un coche comprado en Alemania?
Lo mismo que te respondí en el subforo General, yo compré mi Serie 3 de segunda mano pero con garantía de fábrica, y este año, al caducar, la amplié otros 2 años, pero ojo, quien da la garantía es Real Garant, un seguro externo, ya no es la propia BMW aunque el contrato y demás se firma y se paga en el concesionario. Pregunta y que te asesoren, entiendo que no deberías de tener problema, pero como a veces son tan especiales... Ya nos contarás, un saludo.
Al menos en mi caso, la extensión de garantía de fábrica es un extra y viene en el listado de extras, y, si mal no recuerdo, hay una página donde introduciendo el VIN te da el listado completo de extras, pero ahora mismo no recuerdo el nombre, lo siento. Un saludo.
La verdad es que no recuerdo el nombre, pero tiene pinta, si supiera mi bastidor de memoria probaba a ver qué sale Pero vamos, que es algo muy hablado desde hace tiempo, a poco que se bucee un poco seguro que aparece información. Un saludo.
La garantía de la casa es europea, dudo que te nieguen una reparación en España porque el coche es de origen aleman... Respecto a las garantías, el mío de 2019 tiene 3 años de garantía oficial. Tambien contraté la garantía extendida por 3 años más (aprox 700€). No es lo mismo que la normal pero cubre averías gordas (turbo, caja de cambios, motor, etc) y me da tranquilidad