Comprar un 318i/is o 320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por gciceri, 28 Ene 2011.

  1. gciceri

    gciceri Guest

    Buenas, vivo en Bogotá Colombia, quiero adquirir un BMW serie 3 entre los años 1991-1995 de 4 puertas, pero deseo saber cual puede ser mejor para mis fines, el 318 de 4 cilindros o el 320 de 6, me muevo bastante por la ciudad y por esta misma razón me gustaría también saber sus consumos (esta ciudad es un caos de tráfico y un desplazamiento de 10kms puede tardar hasta una hora), también, cuando salgo a carretera, Bogotá está enclavada en la mitad de la cordillera de Los Andes, a 2600mts sobre el nivel del mar y las carreteras aunque muy buenas en condiciones de asfalto, peraltes y señalización, son carreteras de alta montaña, con subidas y bajadas pronunciadas además de curvas bastante fuertes. Así mismo me gustaría saber, que problemas son los más frecuentes con estos vehículos y que mantenimiento preventivo debería hacer apenas adquiera el vehículo. Por lo general todos los que están a la venta tienen en promedio 150.000 kms.

    Gracias
     
  2. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Bienvenido. Por tema de consumos notarás que los 318 consumen notablemente menos por ciudad y el mantenimiento es algo menor, aunque por otro lado son mejores motores los 320, son 6L con un poquito más de potencia, mejor sonido, algo más de par, 24 válvulas...
    En ti está la elección.
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Entre 320i y 318IS, quedate con el IS. Menor consumo, prestaciones iguales, menor mantenimiento, es un coche mas deportivo por el caracter puntiagudo de su motor.

    Las reparaciones supongo que seran mas baratas tambien.


    Y fiabilidad, bueno, tengo entendido que los 318IS son mas duros que los 320i por mucho 6L que sean. Esto dicho por varios mecanicos, pero cada uno tendra su experiencia por supuesto.

    Si la gasolina te importa poco, y tienes buen precio en recambios y demas, coge el que este en mejor estado.
     
  4. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Similares :D
     
  5. Cristiann

    Cristiann Guest

    Si es para los findes,,, un 6 cilindros,, no lo dudes,,, un colega tenia un 320 de 96 ,,, y menudoo misil,,,, jejejje
     
  6. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Casi iguales.

    Yo anteriormentre tuve un 318is y hice una lanzada con un 320 vanos, y te puedo asegurar que solo se despega el 320 del 318is a partir de 160 y la velocidad a la que lo hace es ridicula, no sera mas de 7 u 8 kilometros hora mas. De 160 para abajo corren lo mismo en todas las marchas.

    Yo si tubiera que elegir entre los dos, me quedaba con el 320, solamente por ese ruido celestial que tienen estos motores.
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Impresionante el sonido de serie que tiene ese coche.
    Más deportivo el 318 no me lo parece porque el 320 también da toda la chicha arriba, a partir de 5000-6000 hasta el corte.
     
  8. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Bueno si puedes hazte con un 318is pero el motor M44 1.900c.c, de por si ya viene con un (Nuevo cigueñal con 4 contrapesos,valvulas,muelles,taques...)que son más ligeras que las del M42....
    Bien este motor viene capadisimo electronicamente para no superar al 320i y con una buena reprogramación se le sacan un cuantos CV!!

    Estos motores son facilisimos de potenciar con unos arboles de levas schrick, inyectores de más caudal y reprogramación en banco da la misma potencia que un 325i ;)
     
  9. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Ya vereies como esto acaba IS vs 2.0i jaja

    Yo mi opinion para lo que lo quieres el IS descartaria el 18i y para pillar un 320 pillaria otro mas gordo,para que te hasgas una idea en un pique IS y un 320i gana el que mejor cambia,son 7cv mas para el 320 pero tambien pesa mas.
     
  10. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Ojala....
     
  11. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Como que ojala?? si a mi no me cres a lo mejor crea al señor Kratzer:

    En un foro americano tengo por aqui puntado que metio uno en banco el is y le dio de serie 118 hp a las ruedas. Con arboles de levas schrick, chip e inyectores de mas caudal, admision de origen con filtro K&N le dio 140 hp a las ruedas. Es una subida de potencia consierable, te pones cerca de valores de 325 (145 hp a las ruedas segun el mismio tio en un 25 que tenia), y sin hacer mucho lio
     
  12. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Pero mi 320i lleva grupo corto, colectores de M3, línea entera vaciada, inyectores del M52 y en breve admisión bien currada jejeje
     
  13. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Madre mía jajaja, mira que tienes razón en lo que dices, pero tienes muy mala suerte en los post, porque siempre que dices algo siempre alguien te contradice a la mínima y acabas desquiciao jajajajaja qué putada, me suele pasar lo mismo.
     
  14. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    jeje Sabes como se soluciona?? Haciendo unos cuantos apaños y subiendo el IS a los rodillos, aun así colgare la grafica y tocaran las pelotas diciendo que es imposible......
     
  15. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Ni con gráfica, ni llevando a medio foro al banco de potencia, ni incluso regalando el coche a un forero de esos que siempre entran en los post a negar todo sin saber nada (como un post que recuerdo del otro día), te digo que ni así lo consigues, porque muchos es por el mero placer de dar por culo.
     
  16. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    Yo desde mi punto de vista cogería un 320i antes que un 318is, pero mas que nada por los 6 cilindros, un BMW tiene que ser 6 cilindros siempre, sonido, lo fino y suelto que va, un BMW con 4 cilindros si es barato lo compraría pero muy barato que cuando abro el capo delantero me parece que esta a medio construir, veo mucho hueco a rellenar con mas motor :descojon:

    Es broma pero hablando mas enserio si una cosa tiene BMW son esos motores en linea indestructibles :yawinkle

    Un saludo!
     
  17. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Si te digo la verdad, a mi también me pasa lo de que veo el motor vacío!! cuando me enseñan el motor de un is, siempre pienso, j*der... qué de espacio!! jejeje
    Yo desde que probé el primer 6 cilindros, lo tuve claro, nunca más un 4 cilindros (y no porque sea malo, al contrario, ya les gustaría a muchos coches tener ese motor) porque descubrí un nuevo mundo jajaja
     
  18. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Los de la BMW piensan en todo... dejaron ese espacio para adaptarle nuevos jugetes :floor:


    [​IMG]
     
  19. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Ya te leí hace tiempo, que andabas caliente con lo del turbillo jejeje
    Encima en la zona que estás, que tienes por allí a krazter y compañía, con esas malas influencias cualquier día nos fundes a todos con ese IS, sino al tiempo.
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ni lo dides, un is.
     
  21. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    :descojon::descojon: Me hace gracia que me lo digas ya que este día hablamos de esto.....

    Preparación motor M42 O M44

    Hoy quedo con ellos para cambiar el embrague de mi coche, haber en que hacaba todo esto......
     
  22. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Buf, muy caliente andas xD, eso es malo jajaja
    Si te metes en foros americanos estás perdido, para ellos poner un turbo y hacer el motor entero, es como para nosotros poner un filtro del aire.
     
  23. gciceri

    gciceri Guest

    La verdad, no les entiendo muy bien, no soy tan "instruído" en el mundo de los motores como ustedes, pero bien, lo que me quieren decir es que el 318is tiene mejor motor que el 318i, como puedo diferenciar esos motores? acá a muchos les quitaron las letras en la parte trasera por lo tanto no se puede saber a ciencia cierta si es is o i, en el caso del 320, si, me gusta mucho el ruido del motor pero me asusta el consumo, acá vale un galón de gasolina (3.7 lts casi 5 dólares) y pues el consumo si es un factor muy determinante a la hora de la compra del vehículo, ustedes tienen una media de consumo de estos motores? ahora, otra cosa, con transmisión automática el motor de 4 cilindros que tal se comporta? el de 6 va muy bien hasta lo que tengo entendido... Otra cosa, un amigo me llamó a ofrecer un 316i, ese no será muy anémico, me los están dando a muy buen precio pero me asusta que si el motor es muy lento, haya que presionarlo para que se mueva y por lo tanto el consumo se dispare.

    Muchas Gracias!
     
  24. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Si te compras un coupé siempre va a ser 318IS.
    Los berlinas pueden ser 318i (motor m40 (va por correa) o m43) o 318is (motor m42 o m44)
     
  25. gciceri

    gciceri Guest

    Voy a comprar un 4 puertas, pero cual es la diferencia estética del motor?, salta a la vista o solo es de entrañas o electrónica?
    A qué kilometraje se están reparando los motores de estos autos? Uno que se vea muy bien cuidado pero que tenga 180000kms esta para reparar dentro de poco o voy a tener un automóvil durable?
     
  26. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Hicieron tiradas de 318 is en berlina. Es cierto que muchisimas menos unidades que en coupe.


    Un saludo



    Ppiyo
     
  27. gciceri

    gciceri Guest

    En fin, no se diga, más, este fin de semana iré a ver unos, hay varios a la venta y definitivamente iré por un 318is, deséenme suerte! espero que para cuando les escriba la próxima vez, les esté enviando una foto del aparato!!!
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Con 200.000 puedes hacer otros 300.000 sin problema.
     
  29. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    Mirando los papeles del coche, por los hp...

    Un saludo!
     
  30. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    no se si me habeis mal interpretado o estoy yo mal interprentados a vosotros....
    Asi que lo de tocapelotas......
    Aqui es donde mas informacion encontre,digo yo que los metric-mechanic para sacar esa potencia tienen que cambiar medio motor y haciendo stroker,me imagino que si se pudiese hacer solo con unos arboles,injectore y repro se ahorrarian el resto http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=43898
     

Compartir esta página