Hola estoy pensando comprarme un 4x4 para hacer campo. Un amigo se ha comprado un suzuki samurai preparado para offroad y la verdad que me ha picado el gusanillo. Me han ofrecido un jeep wrangler que voy a verlo este fin de semana, y tengo las siguiente preguntas: Es un 2.5 del año 90, en que creeis que tengo que prestar atencion a la hora de verlo??? hay alguna averia "titpica" en estos coches??? es un buen 4x4 para hacer campo??? Si me decido a comprarlo tengo pensado hacerle algunas mejoras, sobre todo en el aspecto mecanico, suspensiones elevadas, snorkel.. pero solo si me dais el visto bueno sobre este modelo, ya que no tengo nada de idea sobre el 4x4. Sabeis de alguno a la venta a buen precio? os pongo un video del modelo que es Muchas gracias, un saludo y feliz año! edito; despues de todo lo que he leido me he puesto a buscar alguna opcion nueva: Vendo Lada Niva 1.6 - vender Coches ocasión vender coches segunda mano comprar este se me va de presupuesto, pero es precioso: SUZUKI Samurai Long Body 1.3 carburación preparado Gasolina de color del año 1992 con 84999km en Asturias cada vez me gusta mas el samurai ......... y esto????? han vendido el WRANGLER que queria......................:axe::axe::axe::axe: AutoScout24: Anuncio del vehÃculo
Si el motor es el diesel 2.5 TD de VM yo no me lo compraría. Para darle duro por el campo en diesel y económico buscaría un Patrol corto que te permite meterle muchas mejoras y son muy efectivos.
Hasta lo que tengo oido dicen que los Patrol en barro son un poco torpes...pero de motor desde luego que son infinitamente mejores
Es un magnifico todo terreno, de los mejores diria yo (siempre hablando de su comportamiento en campo), lo que es de fiabilidad y eso poco te puedo decir, lo que si tengo entendido es que consume bastante y que no es muy cómodo para carretera
Un coche que puedes encontrar muy barato ya que se deprecia bastante, y al parecer es bastante aceptable para uso off road ya que es muy personalizable es el Ssangyong Korando... Los asiáticos lo usan un huevo y he visto hacer auténticas barbaridades con él. Echa un vistazo a foros 4x4
No hay diesel en esos wrangler,Liariam, solamente en el ultimo modelo. No estoy de acuerdo con que un patrol sea efectivo, duro si, pero efectivo, si no le metes mucho dinero no lo va a ser nunca por voladizos, sistema de suspension y ausencia de bloqueos de diferencial. Para un wrangler 2.5, tendras piezas de EEUU a patadas, aunque si piensas meterle un preparacion seria prepara la caretra, ya que en cuanto levantes un poco la suspension y le subas el perfil de las ruedas ya piden transmision doble cardan y alargada, grupos cortos etc. Llevas un coche muy ligero y con unos angulos caracteristicos muy buenos si lo preparas un poco. Aparte del wrangler, yo miraria: Un Range Rover classic, el v8 o el tdi, nunca el Turbo diesel Vm. Son muy duros excepto de la transfer, aunque por poco dinero se encuentra repuesto facilmente y por los grupos si pones ruedas de mas de 35 pulgadas (una burrada) Un Defender, similares angulos a los del wrangler aunque algo mas de altura libre, motor diesel con buenos bajos y poco consumo. Un Mercedes G, indestructible en sus primeras versiones aunque exceptuando el 300gd atmosferico (una maquina en campo aunque en carretera te adelantaran los camiones) son algo carillos. Un Patrol, pero el GR, de los primeros, barato y muy fiable, facil de preparar y con suspension por muelles. Por ultimo, si no vas a hacer mucho trial o si lo vas a preparar de verdad, un Toyota hdj80, mismos bloqueos de diferencial que el G aunque es mucho mas grande y en los sitios angostos lo pasa mal. Hablando de terminos economicos, creo que lo mas rentable es un Range Rover que por unos 2mil euros de preparacion sera imparable o un mercedes 300gd, al que solo le tendras que poner unas uedas y una suspension para pasar por donde quieras. No se que te pediran por el jeep, pero normalmente tienen un plus de cotizacion al ser un modelo precioso y que no solo se vende para ir al campo, sino tambien para pasear luciendolo.
ya me lo supongo, yo lo quiero solo para hacer "el bestia" en el campo y sobre el consumo, no es algo que me preocupe.
Ese motor gasta barbaridades. Y los motores de los Patrol se les va la culata con mucha facilidad Por mi experiencia los motores indestuctribles son el land cruiser o del land rover Un grupo de amigos mios es muy aficionado a los 4x4 modificados y hacer rutas extremas por montaña. Empezaron con toyotas y patrols, y han acabado comprandose todos suzukis y algun lada niva. Que como son ligeros suben por donde quieren y tienen poco mantenimiento. Los llevan con preparacion extrema, baquets y barras, muy levantados, toma de aire, neumaticos de tacos salvajes..... y un motosierro en el maletero para si la ruta se complica. Huelga decir que con la nueva ley de montes eso esta prohibidisimo. Pero son buenos dandose a la fuga.
gracias por la info, yo en un principio lo quiero para vadear rios y pasar apuros en barro y subir por cuestas... vamos que tampoco me quiero volver loco. Como veo que entienedes, para darle este uso, que mejoras le harias tu al jeep y que coste le supones??
Es la mejor opción, en cuanto a las infinitas posibilidades de preparación, aqui en el poligono Europolis de Madrid hay uno de los mejores preparadores casi en exclusiva para ese modelo, usalo exclusivamente para rutas para diario es tirar el dinero (ya de por si muchos consideran la practica del turismo 4x4 un lujo y tirar el dinero), lo que te gastes consideralo un capricho y que si quieres desacerte de el tienes que encontrar por poner un simil "una aguja en un pajar" ya de por si el modelo solo tiene un comprador, si lo preparas, disfruta y olvidate, DISFRUTA Con todo yo buscaba el 4 litros, mucho más par y si es automatico, te va a resultar muchisimo más facil de disfrutar de el. Y sobre todo, lo que decimos los CRUATREROS "SI SALES AL CAMPO, QUE NO SE NOTE QUE HAS ESTADO"
lo del lada no lo sabia, lo del suzuki como he dicho, es el que se ha comprado mi amigo y la verdad que sin tener nada de experiencia, esta encantado. Pero me dejan el jeep al precio de un suzuki. cual comprarias tambien pensando en una posible post venta por si lo del barro no es lo mio????
yo te recomendaria un lada niva,los tienes por 2000€ y para el campo es lo mejor que hay,yo tuve un patrol top line 115cv 6 cilindros y van de maravilla tambien y de motor cojonudo se le vendi con 350.000kms a un vecino hace 2 años y sigue dando guerra. el niva se sube por las paredes pero claro es para campo y punto y ademas que consume bastante. el jeep es bueno pero comprate el 4.0 te va a consumir lo mismo que el 2.5,con 20€ haces 100 kms.
Por amigos que también le dan a los 4x4 en la zona también tengo entendido que los Land Rover por excelencia suelen ser los + aconsejables y los puedes encontrar a precios razonables. El Jeep es mas coche de culto que para dalre caña de verdad salvo si estás en EEUU que tienes todo + a mano en cuanto a recambios etc...
Por mi ex-trabajo (montaje de tuberias de grandes diametros, sea donde fuere, campos, montañas, desiertos, etc) durante cuatro años he conducido muchos 4x4, desde los defender y patrol viejos hasta las modernas pick-ups como la Hilux y L-200. Todos siempre de serie (suelen ser vehiculos de alquiler) y por lo general con neumaticos mixtos (me he quedado con ganas de ver como trepan unos buenos neumaticos offroad autenticos) y como conclusión: la mejor opcion para mi gusto es un landrover defender corto, de los antiguos, antes de tanta tonteria electronica. Creo que es la mejor relacion "precio/prestaciones TT" que puedes encontrar. Son durisimos, son 4x4 integral SIEMPRE y con bloqueos de diferencial tanto delante como detras y accionables DESDE DENTRO (que no veas la pereza que da con un patrol viejo quedarte empantanado en el barro y tener q salir a poner el bloqueo) Eso si, lo malo es que dandoles caña en pistas acaban tragandote facil los 20 litros de gasoil cada 100km Si quieres ponerte en plan tuning, creo que la mejor opción son los Patrol corto de los viejos, para ellos hay multitud de accesorios de todo tipo sin tener que recurrir a ningun apaño artesanal Bueno y como ultima opción para terminar este tocho: Si te sobra la pasta, un Patrol GR de los nuevos, son una maravilla, era el que tenia mi jefe (3.0 TD) y eso con unos mixtos normalitos subia como las cabras Y si es la version Larga ya si que si, manejas todo un buque transatlantico desde el cual miras por encima del hombro a todo un x5 o un q7 (y no es broma)
Para cruzar rios, protejeria muy muy bien el motor de la humedad y el agua con un buen guante para el delco y un spray especial que lo rocias por todas las conexiones electricas y es impermeabilizante. Si vas a cruzar rios de mas de 60cm (que es bastante raro) ponle un snorkel para que no se ahogue el motor. Para el barro (y tambien para los rios, que si te quedas sin traccion vadeando uno te vas a acordar de todo) le montaria unas buenas ruedas de tacos. Si vas a hacer desplazamientos medios por carretra le pondria unas de dibujo MT, como la bf goodrich o las General grabber. Aunque si quieras pasar de verdad por barro a lo bestia, no hay nada como una Fedima sirocco, las medias del wrangler ahotra no las recuerdo, si subes mucho el perfil se te quedara el desarrollo demasiado largo y en carretera no lo moveras, asi que no te pases. No tires las ruedas de serie porque con las Fedima no pasaras la ITV por el cocdigo de velocidad. Si vas a ahacer algun trial, le metria una plancha de acero (o de aluminio, aunque son algo mas debiles y mas caras) para los bajos y proteger la direccion. Para empezar, yo no tocaria las suspensiones, ya que ahi es donde mas dinero tendras que meter para dejarlo todo bien. Con esas modificaciones, tendras un coche practicamente imparable salvo que hagas cruces de puentes demasiado fuertes, te quedaras al perder la potencia por las dos ruedas en el aire. si vais dos, esto no es mas problema que tirar uno de otro con una eslinga. El coste sera de unos 100e mas el snorkel que andan por unos 300 los basicos (solo si vas a vadear mucha profundidad) las ruedas 400e las 4 y la proteccion de bajos no estoy seguro ya que varia mucho de unos coches a otros, en un wrangler que no es grande no creo que pase de 500e. Si te metes en serio a prepararlo (yo primerio probaria a llevar el coche como te he dicho para ir con muchas grantias de exito) le pondria bloqueos de difencial, los detroit locker son automaticos y cuesta cada uno unos 400e y los ARB (mis preferidos) son de bloqueo manual, 1200e cada uno y le pindria un kit de suspension +6cm
eso es un Santana. Un Defender anda sobre los 5mil euros, los primeros con motor 200tdi. Te han dicho por ahi que llevan bloqueos de diferencial de serie, pero no es asi. Ningun land rover lleva bloqueo de diefrencial delantero ni trasero de serie, solo llevan el central y en la mayoria de los modelos posteriores al 92 es viscoso, se bloquea solo, la transfer solo te deja elegir entre largas y cortas (esa es la Bog wagner, la LT230 es la que lleva bloqueo manual de diferencial central y es indestructible. El wrangler lleva tambien el diferencial bloqueado, la transfer te deja elegir entre propulsion trasera, 4x4 marchas largas con diferencial dentral bloqueado (para pistas) o 4x4 reductoras con dif central bloqueado (subidas, barro etc) Yo nunca te recomendaria un Lada Niva. Es muy muy debil, la trasfer se rompe con mirarla, palieres etc. Los asientos no se pueden ni reclinar y la carroceria autoportante (no de largeros y travesaños como en los TT que estamos hablando) cruje a la minima. Es un coche muy delicado, cuando va bien es casi igual de efectivo que un suzuki samurai, pero esque solo va bien un dia, el dia siguiente esta partido. El patrol gr largo tiene un problema importantision, su larga batall y un peso elevadisimo, 1000kg mas que un wrangler y 500 mas que un Range Rover
ossstiasss jajajaja casi iguales... el mas viejo que he manejado era del 89, jejeje, que al menos traia direccion asistida (bueno, de echo era lo unico que traia jajajaja) pero si, si lo que quieres es dureza, estos son los ideales Los habrá que suban aun mas lejos, que corran mucho mas, que sean mas comodos, pero no tan fiables. Insuperables
Con la esperiencia que tengo con 4x4 en campo, te digo que los land rover le dan cuarenta patas a todos los demás.
Jeje, admitio mis fallos, es cierto, que no llevan bloqueos en los ejes, solo central, mea culpa. Solamente doi consejo en base a mi experiencia, que es mucho campo y con coches de serie. Pero de trialeras y coches modificados no tengo ni idea Ah y cierto, ese era un santana, pero bueno un defender de aquellos años es basicamente igual (creo) Jejeje, ¿se nota que yo no tenia que repararlos? :razz:
como veras no te engaño cuando te digo que no tengo ni idea de TT. Como te he dicho, tampoco me voy a hacer el dakar, simplemete pasar un buen rato "pisando charcos", pero quiero halgo fiable por si me engancha, poder tener un buen chasis para preparlo, y en caso de que no me guste, que tampoco tenga muchos problemas a la hora de venderlo.
TALLER Al Límite 4x4 Calle C-1 P.I. Európolis ( Las Rozas ) 916 375 458 Hace un tiempo que no voy por allí la web no funciona y si queres alguien con garantía, como preparador en el Dakar de equipos oficiales, no lo dudes, pero prepara la cartera. ARC-Racing.net - Mundo 4x4 - Llantas - Accesorios 4x4 - Preparaciones 4x4 - Compomotive - OZ - Hard top
Permiteme hacer una matización, los TT que son 4x4 permanente van bloqueados siempre centralmente por eso mismo, por ser tracción 4 permanente. Por otr lado con lo del niva no estoy de acuerdo en absoluto, conozco mas de un caso que teniendo otros TT han comprado un NIVA para hacer el salvaje y sin problemas, otra cosa es que haya casos aislados en los que rompan pero por lo general no. Y con respecto a la preparación, como bien has dicho yo meteria estas cosas mas o menos por este orden: -Neumaticos de perfil mayor -Suspension +6cm mas o menos -Bloqueos traseros y delanteros: para mi son indispensables para dar el 100% en el campo y no los pongo en primer lugar porque por mucho bloqueo que lleves si no llevas buenas ruedas para pasar la potencia al suelo.... -Cabestrante -Snorkel solo si se van a cruzar rios bastante profundos Y poco mas la verdad, para un principante con esto tiene de sobra por mucho tiempo. Un saludo
Toyota Land Cruiser 90, Nissan Terrano 125cv, Mercedes G 300TD, Land Rover Defender y *Discovery (todos en diesel) los dos primeros bastante faciles de vender y los segundos son siempre buscados por muy entendidos. *ojo al escojer un Discovery cuidado con los motores, tiene los dos extremos, buenisimos y ruinas.
ok gracias, sinceramente voy a hablar con ellos para que me aconsejen, pero no creo que les compre nada si es tan caro, me buscare la vida poco a poco en ebay sin descartar piezas de segundamano. Es un capricho y no me quiero dejar mucho dinero.
Sin duda alguna te recomiendo un Lada Niva, Yo tengo uno para ir por el campo y disfruto un monton con el, muchas veces cuando el camino se complica solo los suzuki son capaces de seguime, es casi indestructible y con un mantenimiento de risa y para empezar a conocer el 4x4 de verdad es perfecto, por poco dinero tienes uno y lo mas importante no tienes que hacerle ningun tipo de preparacion, tal como viene de serie es capaz de todo, solo ponerle unos neumaticos de tacos tipo "Fedima estreme" y pal monte. Aléjate de los 4x4 con grandes ruedas como el Wrangler o Patrol que comentas, que aparte de un mantenimiento caro, en montaña cuando la cosa se complica los tienes que arrastrar con el Lada. Para que veas que no te engaño mirate este video. YouTube - Niva vs rest of the world