Comprar Un Bmw En Alemania. AsÍ Lo Hice Yo!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tumeiluminas, 1 Feb 2007.

  1. tumeiluminas

    tumeiluminas Guest

    Hola chicos,

    Bueno, pues dado que he recibido algunos privados preguntando como hice para traer mi cabrio de Alemania, me he decidido a poner mi experiencia en esta sección (espero que sea correcta). Os diré que es la primera vez que lo hago, que soy un particular y que no tenía NI IDEA antes de traerlo, todo lo aprendí en Internet. Así que si yo lo hice lo podeis hacer todos (los que os apetezca claro).

    La hitoria es un poco larga, pero no podía resumirla más:

    Hace unos días (19/01/07) me fuí a Stuttgart (JAJAJA me compré un BMW en la casa de Mercedes!!!) por un cochecillo. La experiencia resultó divertidísima y por eso quiero compartirla con vosotros.
    Os diré que soy un aficionado a los coches, a los buenos, pero con poco dinero, así que la única posibilidad que tengo de tener el coche que quiero es buscarlo debajo de las piedras.

    El caso es que hace más o menos un año, me encapriché por un BMW seríe 3 descapotable, y me puse a buscarlo por internet. Sabía que en Alemania y en Bélgica son mucho más baratos que en España, así que me lancé a buscar sitios de venta de coches y encontré los dos mejores que hay actualmente, www.mobile.de y www.autoscout24.de, me dediqué durante meses a mirar el coche que quería: un 320 Ci Cabrio del 2001, con un maravilloso 6 cilindros y 170CV, tapicería de cuero y SOBRE TODO sin cosas tunning que no me gustan mucho, ni televisión ni teléfono ni esas cosas tan típicas de los coches alemanes.

    Con el tiempo me aprendí de memoria los precios de los coches como el mío, sabía en seguida reconocer los anuncios serios de los no serios, así que empecé a preparar la compra. :cool:

    Leí MUCHO, pero MUCHO en internet sobre compras de coches en Alemania, os pongo aquí la página que más me ayudó http://www.jpadilla-international.com/es/coches-de-segunda-mano-alemania.php, además de otras como http://www.coches-belgica.com/hazlo.html, y por supuesto este foro, www.dgt.es y www.aeat.es .... saqué dos conclusiones:

    1) No es tan dificil hacer tu mismo la importación
    2) Es muy fácil que te engañen con los papeles o que te los den incorrectos.

    Me quedé un poco decepcionado, al leer en foros como algunas personas después de traer el coche se habían encontrado con que la factura no era admitida o con que tenían que pagar de nuevo el IVA o el ITP.

    Además mucha gente hablaba de que en Alemania la mayoría de los compraventa son poco de fíar (en realidad como en España, con perdón a los compraventa que puedan leerlo, pero teneis que reconocer que hay mucho pirata en este mundillo :embarrassed: ) y que aunque no engañaban en los Km (allí se ponen en la factura), si que lo hacían en otras cosas como el estado del motor, oxidación etc.

    Muchas de las páginas ofrecen ayuda (cobrando claro) para la compra, asesoramiento, etc. Además te dicen que tienes que elegir varios coches en una misma zona para poder verlos todos, te dicen que tienes que pasar dos o tres días allí para hacer los papeles, etc.

    En fin, parecía super dificil, mucha pasta, muchos días y poca seguridad. Eso es por lo que la mayoría de la gente lo mira pero no termina haciéndolo y termina comprando un coche con los KM y vete tu a saber cuantas cosas más falsificados.

    Pero yo me negaba a rendirme, así que se me ocurrió algo tan sensato y lógico que luego me preguntaba como no se me había ocurrido antes:
    ¿si tuviese que comprar un BMW de segunda mano en España, donde iría sin miedo alguno? ... la respuesta es evidente, A LA BMW DE ESPAÑA!!!!!

    Asi que me metí en la página de BMW de Alemania www.bmw.de, con un poco de paciencia encontré los coches usados (Automobile -> Gebrauchte Automobile), una vez allí, vi que tenían una versión en español!!!! asi que como en casa.

    Me metí en su base de datos, y me dedique a buscar el coche que yo quería ... había unos 50, GENIAL!!!! inmediatamente me volví más exigente, ya que tenía mucho donde elegir, empecé aseleccionar otras cosas, como intermitentes blancos, tapicería de piel, pero negra, color azul o negro y sobre todo que no estuviera en la otra punta de Alemania!!. (esto es importante porque quería ir yo mismo a por el y volver conduiciendo :biggrin: )

    Encontré cinco. Envié un mail (en inglés) a los cinco diciéndoles que estaba interesado en comprar el coche uqe me enviasen más fotos y que me dijesen si podían hacer los papeles de exportación por mi.

    Me contestaron tres. Dos podían hacer los papeles y otro me decía que no los hacía, pero que eran muy fáciles. Volví a escribir a los dos que me hacían los papeles pidiendo más fotos de partes del coche que me interesaban, asiento del conductor (da una idea del uso del coche), motor, encaje de puertas, neumáticos, etc. Además de pedirles el número de bastidor para investigar el coche (lo pregunté aquí, pero ya no dabais los datos :frown: ).

    Los dos fueron muy amables y me enviaron todo lo que pedí, pero uno de ellos me dijo además que su coche era un BMW PREMIUN SELECTION, que es una clasificación que usa BMW para sus mejores V.O.

    ASí que me decidí por este, el concesionario és este http://www.bmw.de/de/partner/ah_groetzinger/BMWGroup/index.html, está en Öhringen, un pueblecito al norte de Stuttgart. EL vendedor, Manfred Fauser http://www.bmw.de/de/partner/ah_groetzinger/BMWGroup/team/frameset_team.html (el tercero desde arriba) resultó ser un tipo encantador.

    Me envío los papeles por fax, los firmé y le hice la trasnferencia de la pasta. Esto es algo que JAMAS hubiera hecho de no ser un concesionario oficial de BMW, y de no parecerme de fíar el tal Manfred.

    Así que en cuatro días ya tenía el coche a mi nombre, con los papeles de exportación y las matrículas temporales. Todo lo había hecho Manfred, cobrándome, por supuesto el coste, 200€ (creo que el precio exacto eran 190€, pero considero esos 10€ como una propina bien ganada).

    Con la nueva matrícula, llamé a mi compañía de seguros http://www.lineadirecta.com/, y muy amablemente me informaron que no necesitaba seguro de momento, porque ya lo tendría al hacer las placas de exportación, así que escribí de nuevo a Manfred para asegurarme de que tenía seguro, me dijo que sí, que lo tenía hasta fin de mes.

    Bueno, pues ya solo quedaba irme a por el, hacía una semana que tenía sacado el billete para irme a Stuttgar en avión, el viernes 19 con salida a las 10:30 ... es un vuelo PERFECTO, porque te permite llegar en el día, puedes ir al aeropuerto en trasnporte público y es BARATO, 74€ con Spanair www.spanair.com

    Salí el viernes porque así podía venir conduciendo el fin de semana y solo gastaba un día de vacaciones.

    El viernes había niebla en Madrid, así que los aviones se retrasaron mucho, el mío salió con 1h y 45 minutos de retraso. Lo que me llevó a pensar que igual no llegaba a tiempo, hay que pensar que en Alemania, los viernes se van pronto para casa, incluso los concesionarios de venta de coches.

    Llegue a Stuttgart a las 14:30 horas más o menos, y lo primero que hice fué preguntar como se llegaba a la estación central. Lógicamente me dijeron que en metro y para allí me fuí.

    3 EURAZOS!!!! vale el metro hasta el centro, claro que el aeropuerto está a más de 20 Km. Total, unos 45 minutos, contando con el tiempo de espera, allí pasan varios metros por la misma vía, así que hay que tener cuidado (para que luego digan de Madrid), pero preguntando se arregla todo, conicidí con un Alemán que venía en otro vuelo que tenía que coger el mismo metro que yo, aunque el se bajaba antes ... JAJAJAJA curiosamente trabajaba en Mercedes así que me dijo que los BMW no eran tan buenos, que los mercedes eran mucho mejores, etc ....:nose:

    Me invitó a visitar el mueso Mercedes al día siguiente, me dió su número y me dijo que le llamase y pasaría gratis ... .c**o!!! :eek: menuda oportunidad, pero sabía que no iría ... me moría de ganas de coger mi BMW y tirar millas, estaba como loco por probar las autopistas alemanas SIN LIMITE DE VELOCIDAD!!!!!

    Al llegar a la estación centrar, me iba a preguntar a información, pero había una cola de tres pares de coj*nes, así que me fuí hacia una de las máquinas expendedoras. Son la ostia de buenas, además estan tb. en Español, bueno con una traducción un poco bestia, pero se entiende.

    Busqué mi destino Öhringen ... al ir poniendo las letras te va sacando pueblos, así que nada más poner Öh .. me salió Öhningen .. bueno, por una letra .. igual es que tb. se llama así. :embarrassed:

    Seleccioné Öhningen y me sale que no hay tren HASTA EL DIS SIGUIENTE!!!!!
    OSTIA; OSTIA!!!! menudo marronazooooo!!!, :err: :err: como es lógico, siendo español, además de cagarme el los putos trenes alemanes, volví a intentarlo, esta vez escribiendo el nombre entrero .... OH! SORPRESA!!!! resulta que existe Öhningen y Öhringen .... c**o!!! :LOL:

    Selecciono Öhringen y me dice si quiero trayecto directo o con trasbordo, como es lógico elijo directo, así que me sale el billete (12,50€) y me dice que el tren sale a las 15:15 ....

    Quedaban 15 minutos y allí los trenes son puntuales (lo sabía de cuando hice un interrail por Alemania), así que fuí a los andenes para buscar mi destino ..... PERO NO ESTABA!!!

    j*der ... otro marrón ... que hago???

    Me volví a la máquina, seguro que tenía que tener más información .. así que me puse a cacharrear y vi que tenía una opción para que te impirmieras el trayecto para casos de que tuvieras trasborodos .... así que lo imprimí y SORPRESA!!!!

    Mi tren no era directo :rofl: , tenía que hacer trasbordo en halfonghungen o algo así ... Así que volví corriendo al anden y allí estaba un tren de antes de la guerra con dirección al halfonfunghen ese ...

    Me metí dentro y aún no me había sentado cuando salimos ... miré el reloj y j*der!! las 15:16 ..... menos mal.

    Por el camino, y como había pasado el día anterior el huracán noseque, tuvimos 15 minutos de retraso, así que supuse que perdería el tren a Öhringen y que tendría que tomar un taxi o algo.

    Pero no, en el halfonfunsen ese, estaba el tren esperando para los del trasbordo, así que me metí y LISTOS ... ya solo me quedaban 20 minutos para mi destino ...

    Me senté con dos rubias estupendas, ya que iba a preguntarles cosas, por lo menos que fueran monas. Y llamé a Manfred para que me fuera a buscar a la estación. Al oirme hablar en inglés, todo el vagón me prestó atención, Öhringen es un pueblo muy rural, dedicado al vino y la gente es muy "de pueblo" ... Mis acompañantes rubias y monísimas, me miraban con curiosidad, así que rompí el hielo preguntándoles si el tren iba a Öhringen y cuanto tardaba.

    Les conté a lo que iba, lo que les resultó chocante y divertido, charlamos y al fin ... llegue al pueblo. Eran las 16:40 más o menos.

    Manfred me estaba esperando en la puerta con un flamante serie 5 color plata, se alegró mucho al verme y yo tb. al ver que era real el tipo con el que me había maileado.

    Llegamos al concesionario, firmé un montón de papeles, Manfred me trajo un café y un agua, me regaló una botella de espumoso de la zona, un llavero de piel y me explicó como funcionaba mi precioso BMW 320CI Cabrio .... j*der .. estaba más que nuevo ... yo alucinaba. :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Nos llevó una hora y media, así que en cuanto acabamos no veía el momento de conducirlo por autopista ..... me puse mi navegador (que había llevado para poder volver sin problemas) y listos ....

    Había llegado el momento soñado .... previamente había preguntado a Manfred si era verdad lo de que no había límite de velocidad, me dijo que era verdad a medias ... porque había tramos sin límite, pero en otros era a 120, pero que estaba indicado. Bueno, menos da una piedra, así que me fuí para España.

    Al entrar en la autopista .... MIERDA!!!! :mad: :mad: :mad: :mad: un atasco de tres pares de coj*nes .... y así fué hasta salir de Alemania, había tanto tráfico que no pude pasar de 100 en ningín momento .... así que unos 200 km más tarde entraba en Francia donde ya no había atasco pero el límite es 130 ....

    Las autopistas francesas son la ostia de buenas, con áreas de servicio de verdad y áreas de descanso de verdad ... así que intentando mantener la velocidad por debajo de 140 me pasé toda la noche conduciendo, no me daba el sueño, así que tiré hasta que me diese.

    Llegué de un tiron a Montpelier (unos 1000Km) y allí pare a dormir en un área de servicio, pero dentro de mi coche, sabía que no necesitaba más de dos o tres horas de descanso y no quería pagar un hotel.

    Dormí casí cuatro horas, cuando me desperté ya daba el sol, así que me lave bien la cara, me desayuné uno de esos maravillosos bollos franceses y tiré hasta mi casa.

    A las 16 más o menos estaba en Madrid, me había hecho 2000 Km. Pero estaba feliz con mi coche.

    Luego el papeleo.

    Una vez que estás en España, lo primero es la ITV.

    Yo la pasé en Tres Cantos, y la verdad es que son COJONUDOS!!! en internet dicen que tardan hasta dos semanas en darte los papeles y que como se quedan con los originales alemanes no puedes conducir el coche, sin embargo en Tres Cantos, me lo hicieron en UNA HORA!!! os lo juro, son super majos. Además pasaron por mi coche todos los mecánicos que había por allí a verlo y a preguntarme como me lo había traido y eso. :rolleyes:

    Luego pase por el Ayuntamiento a por el pago del Impuesto municipal de circulación, me fuí a cajamadrid, lo pague y listos.

    Luego Hacienda, como tengo certificado de usuario, lo hice todo por internet, en menos de 15 minutos listo, ya me habían ROBADO 1500 eurazos de Impuesto de Matriculación.

    Luego con la ITV, La ficha técnica que te dan en la ITV, la ficha técnica Alemana, una fotocopia de esta, la factura original (no hace falta traducirla), fotocopia del DNI, me fuí a tráfico. Pegué la tasa de matricula (70€) y subí a matriculaciones.

    Allí una preciosa morena :cool: me recogió los papeles y me dijo que al día siguiente tendría mi permiso de circulación y mi nueva matrícula. Me fuí a Tráfico de nuevo, estaba un poco nervisoso por si me faltaba algo, o algo estuviera mal. Pero no, todo estaba bien, así que recogí mis papeles, me fuí a que me hicieran las placas (15€) y listo.

    Ya tengo mi descapotable con matrícula española, y todo legal.

    Os pongo unas fotillos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    CONCLUSIONES:

    1) Si solo buscas precio ... no te ahorras mucho, este coche puedes conseguirlo en españa a un particular www.coches.net por poquito más.

    2) Sin embargo si lo comparas con uno similar en españa, con la misma garantía y Premium selection de BMW .. entonces el ahorro merece la pena.

    3) La experiencia es magnífica y el trato en el conce es com osi lo comprases nuevo, botella de vino, café, pastas, agüita ....

    4) te dan garantía oficial de BMW, los KM en la factura y el libro, además de uno nuevo para la garantía.

    5) Si os lo montais para ir el viernes por el .. se vuelve en un fin de semana sin problemas desde cualquier parte de Alemania, en mi caso fueron "solo" 2000 Km ... pero si vais más lejos os daría tiempo igualmente.

    6) El próximo no sé si será un X3 o un X5 ... pero pienso pedírselo a Manfred e irme por el.

    Y ya ....

    Saaaaaalud
     
  2. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Bonita historia. Me recuerda a cuando fui yo a por el mio, aunque yo el papeleo aqui despues de intentarlo por mi cuenta, se lo deje en manos de una gestoria, que por 90 euros me tramitaron todo.
    Gracias por compartir la historia.
    Por cierto, por cuanto te salio el coche al final?
     
  3. tumeiluminas

    tumeiluminas Guest

    Con todo, incluyendo todos los gastos del viaje 19200€, de los cuales el "rejón" más importante es que te da hacienda con el ***** impuesto de los *****

    saludos
     
  4. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Buen resumen, yo tuvé la misma experiencia el mes pasado , tambien comprando en concesionario oficial BMW, pensaba contar mi experiencia pero aprovecho tu relato para completarlo un poquito.

    Tan solo añadir que en la factura que te den es importante que tenga el CIF intracomunitario (formato en alemania: DE XXXXXXXXX, siendo las X numeros), para particulares es indiferente que el IVA este desglosado o no ya que nunca te lo podrias deducir. En caso de que no tenga este codigo la factura, la operacion se trata como si fuera una venta entre particulares con lo que te haran pagar el ITP (4% sobre el valor del coche en tablas de hacienda)

    Otra pega es que el impuesto de matriculacion te obligan a pagarlo por Internet para lo que debes tener certificado de usuario (o encargar los papeles a una gestoria:nose:)

    Un saludo
     
  5. dsd80

    dsd80 Guest

    :sleep: :wink:
     
  6. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    bonita experiencia, y gracias por compartirla con nosotros!!
    pero una duda, le pagaste todo el coche desde aqui???
     
  7. tumeiluminas

    tumeiluminas Guest

    Sorprendente verdad???

    pero si, si no lo hacía no ponían el coche a mi nombre ... es lógico, si lo quieres tienes que acatar sus normas ... por eso precisamente es por lo que elegí un concesionario oficial.

    Veo que muchos ya lo habíais hecho ... igual estoy contando algo que es de perogrullo para el foro :embarrassed: ... si es así disculpad el ladrillo.

    Saaaaaalud
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien fui el verano pasado a por mi 330XD Touring y el proximo coche tambien bajara de alli!! No solo por el precio (que algo te ahorras) sino por la experiencia, por el estado de conservacion de los coches y por la cantidad de extras que suelen llevar.
     
  9. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Gracias por el relato, asi aprendemos todos un poquito mas
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Felicidades por la compra, y también por la experiencia.
     
  11. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    No ha sido nada de rollo, siempre es bonito leer una historia como esta, ojala algun dia pueda contar yo una historia similar a la tuya!

    SAlud a ti tambien
     
  12. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Precioso coche por menos de 20.000€:wink:
     
  13. LACUBA

    LACUBA Guest

    Gracias Por La Referencia

    Me alegro que tu compra te haya salido bien y agradecerte la referencia que haces a mi página http://www.coches-belgica.com hazlo tu mismo, donde detallo paso por paso todo lo necesario para importar tú mismo el coche.
    Si alguién se decide a hacerlo tal como lo ha hecho "tumeiluminas" y quiere tener las cosas mas faciles en alemania, puede ponerse en contacto con nosotros. Allí antes de ir, pueden ver el estado del coche, la seriedad del compra-venta, etc. y posteriormente recogerte en el aeropuerto y servirte de traductor para ir a la tienda.
     
  14. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Enhorabuena por el coche!

    Espero poder hacer algo similar el año que viene. Yo también me iré de cabeza a buscar un 2ª mano alemán.
     
  15. troque

    troque Guest

    enhorabuena por el coche y por la historia,eso si,le echaste un par de....aunque fuera un conce oficial....dar 19000 mil eurazos sin tener el coche a mi me acojonaria un poco,existen mafias que se hacen pasar por bancos o incluso se hacen pasar por hacienda con paginas exactas a las originales imagina lo que les cuesta hacerse pasar por un conce oficial.....de todos modos me alegro que te saliera todo bien,el coche es precioso,te lo curraste un monton y te lo mereces,disfrutalo,yo el unico inconveniente que veo en emular tu historia en un futuro es lo del ingles,no tengo ni idea,con lo que me veria mas perdido......
     
  16. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El coche lo puedes reservar con un contrato de pedido y asi te lo reservan antes de soltar la pasta...te ha salido bien,pero imagínate que cuando hubieras llegado no fuera de tu agrado:nose: .

    La próxima vez dile que te haga un contrato por fax y luego llevas el dinero en mano y listo.

    Saludos y me alegro que te haya salido bien.

    Por curiosidad cuantos km tiene el coche? El precio es realmente bueno. Yo me he traido un compact y me ha salido algo más de eso.
     
  17. tumeiluminas

    tumeiluminas Guest

    Tiene 92000 y pico un poco más 92mil, pero no me acuerdo exactamente.

    Y no había problema con el concesionario, tienen una web dentro de la de BMW.DE ... lo busqué en un listado de concesionarios de BMW internacional, hablé varias veces en persona (por teléfono of course) con Manfred ...

    Y el coche me gustaba SEGURO, me hicieron más de 30 fotos (soy un puñetero pesao) de todas las cosas que les pedí ... desgaste de asisentos, de pastillas de freno, profundidad de dibujo (no había problema porque me pusieron ruedas NUEVAS!!!), detalles de las llantas ...(por cierto que son un poco animales, estan con los plomillos de equilibrar POR FUERA!!!, en cuanto tenga un rato las llevo a equilibrar de nuevo, solo para que me pongan los plomillos por dentro, c**o!!).

    Además tenía el CIF del concesionario .... en fin .. me podrían haber engañado, pero les hubiera costado más de 19.000 euros, eso te lo aseguro ...

    AH! y otra cosa .. comprobé que la IP de la web del concesionario pertenecía a Öhringen ... no lo dejé todo a la suerte como puedes comprobar.

    Saaaaalud
     
  18. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola y enhorabuena!
    la historia es estupenda y es una pena que muchos de nuestros paisanos no se atrevan a hacer lo mismo, tres coches y dos motos, todo lo he hecho yo mismo, hasta ahora, mi hija se quiere comprar un jeep renegade y mejor sitio que en alemania imposible, bueno me defiendo bastante bien con el idioma pero si uno sabe ingles en alemania tienes las puertas abiertas,
    ANIMO COMPAÑEROS SEGUIR EL CAMINO DE NUESTRO AMIGO Y NO OS ARRENPENTIREIS. un poco mas de corage que no hos van a comer y si es un concesionario de la marca mejor, animo.
    recuerdos roberto carlos
     
  19. LACUBA

    LACUBA Guest

    Gracias Por La Referencia

    Al menos has tenido el buen detalle de hacer referencia a las páginas que te han servido de ayuda, lo cual sirve de satisfacción para algunos que hemos empleado mucho de nuestro tiempo, a pesar de que los administradores del foro nos borren nuestros mensajes de agradecimiento.
     
  20. LACUBA

    LACUBA Guest

    Ingeresante

    muy interesante la aventura
     
  21. LACUBA

    LACUBA Guest

    ¿Que tal va el coche?

    Tumeiluminas, despúes del tiempo pasado desde que has traido el coche. y ya lo tendrás probado. ¿Que tal va el coche?. Recomendarías repetir la experiencia?.
     
  22. dan1919

    dan1919 Guest

    Menuda Historia
     
  23. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    que tocho no? oye, no lo conducirias ayer 30-3 por la carretera que va a 3aguas, vi uno igualito en la salida de mostoles... mira que si nos hemos cruzado..
     
  24. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Buen rescate,este post es de hace mas de un año.
     
  25. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ains..
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No habia leido la historia asi que buen reflote...la historia esta chula...
     
  27. subterfugio

    subterfugio Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MUTATIONS.EVERYWHERE
    q anecdotas y esq es toda una aventura sino vas a tiro fijo y como acerlo ala perfecion....
     
  28. dan1919

    dan1919 Guest

    Estoy mirando de hacer el mismo PROYECTO!!!
     
  29. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Tomo nota... thanks :)
     
  30. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Felicidades!, como te lo vas a pasar con ese juguete.

    disfrutalo, un saludo
     

Compartir esta página