he estado mirando y vosotros que hariais¿? es decir los M3 estan decallendo una barbaridad pero cada vez es mas dificil por no decir ya imposible encontrar uno en buen estado entonces la otra opcion que se me ocurre es la de hacer swap buscar un motor y ponerlo,yo se como esta mi coche y no me arriesgaria a compar un M3 que a lo mejor cae a trozos al cabo de un año... en cuanto a costes pues supongo que mas o menos deben andar a la par ( desconozco por completo lo que puede costar terminado el swap a ver si pasa krazter y arroja luz a esto jajaj) la duda es esa basicamente... que harias vosotros¿?
Un swap no deja de ser una modificación fuera de los parámetros, cótas y ajustes que los ingenieros han estado trabajando durante el tiempo que lo desarollaron. Yo pienso que un swap jamas ira tan bien como un M3. (En buen estado) Un saludo
yo buscaría un M3, el problema es conseguir vender el tuyo a buen precio para poder comprar algo decente......
Buff.. teniendo una unidad en buen estado como la tuya, te diría que hicieras swap aunque por ejemplo te costara más, a menos que quieras cambiar de 4 a 2 puertas.
yo buscaria un m3 original y me dejaria de swaps...mientras esten baratos aprovecha, quien tuviera dinero...jajajjaa
lo mas facil a la hora de hacer un swap es tener un donante, en este caso un m3, para poder cojer TODO lo que necesites. El problema de comprar un motor es que luego tienes que buscar la caja de cambios, el tema electrico nose si te valdra el de tu coche, puente trasero, etc... Hoy en dia al precio que encuentras un m3, ya no vale la pena hacer un swap, a no ser que seas un crack como kratzer y lo hagas todo tu mismo sin ningun gasto adicional que no sean las piezas... Pero mismo asi, no creo que te salga rentable Seria mejor comprar un M3 y meterle las piezas que tengas en el tuyo, que esten en buen estado. Por ejemplo paneles de las puertas o llantas o lo que sea qe tengas en mejor estado que el del M Un Saludo! PD:En mi opinion, lo unico positivo en un swap (en el caso que te salga tan o mas caro que comprar un M directamente) es que lo haces TU...es tu obra, tu coche, tus dolores de cabeza, etc...
yo estoy en tu misma situacion veiras. si venderlo o swap. lo e tenido una semana en venta y al final e decidido preparalo. me quedo la berlina asta que yo muera. encima es mas exclusiva que los coupes que les ai a patadas. yo en diciembre seguramente me meta a mirar motores 286 para meterselo a mi berlina
Depende de las circunstancias de cada uno, pero coincido con hacer un swap en los coches que estén bien cuidados, ya que, poner un m3 al gusto y dejar toooodas las pijadas en orden es costoso y laborioso, tanto o mas que un swap. Yo haría un swap sin duda en el coche de veiras. Saludos¡¡
Pero solo pensais en el motor, un M3 es mucho que eso. Un M3 es desde el labio inferior del paragolpes delantero hasta los faros traseros en blanco. Que le quereis meter el motor al vuestro me parece correcto y de envidiar que seais capaces de llevar a cabo tal obra. Si lo pensais desde el tema economico como que no, en el tema de ir legal tampoco, el tema de tener un verdadero M3 desde vuestro actual e36 tampoco porque nunca lo sera (a no ser que os gasteis más de lo que realmente os hubiera costado desde un principio un M3) Yo creo que los M3 tan baratos como ahora no lo van a estar nunca (ni vuestros 325i) asi que para mi que una de 2, o os conformais con lo que teneis que no es poco y lo dejais perfecto o empezais proyecto con un M3 que este impecable o no, sera un M3, y poco a poco lo dejareis a vuestro gusto. Por no hablar de que en un futuro quizas tenga hasta peor venta vuestro e36 con motor M que un 325i impoluto. (yo por lo menos si quiero un M3, quiero un M3, y si quiero un 325i pues busco uno de los vuestros que esta bien chulo y cuidado)
Lo suyo es encontrar un siniestro de //M y hacer el swap, siempre te saldrá más barato que comprar uno. Eso si, tendrías que cambiar puente trasero, reforzar el chasis.... A favor tienes que si no homologas te ahorras el impuesto de circulación. También es la ilusión y las ganas de hacerlo tu, si no te apañas con la mecánica y no tienes el sitio y las herramientas para hacerlo mejor comprar uno original.
el chasis de un 286 y el de u cupe 25i por ejemplo es el mismo. asike no aria falta reforzar nada. la caja de cambios tambien valdria. abria que mejorar frenos y alguna que otra cosilla mas
en mi caso, mi berlina la e echo yo desde 0. nunca me van a dar lo que e invertido en ella asike sale mucho mas rentable hacer un sawp. y por mucho que digas que no sera un M3, ire mas feliz en un coche hecho entero por mi que en uno que viene ya casi todo echo como por ejemplo un M. carroceria de 25i, motor 286 y chapita de 316i en el maleteroP)
Muy importante lo de la chapita P) yo la verdad que no se que haria, un M siempre sera un M... pero claro si tienes una berlina a capricho en todo pues si que merece la pena hacerle el swap y tener un lobo con piel de cordero.. pero logicamente hace falta un siniestro, porque con el motor y electronica no haces nada... es mejor tener todo a mano para que luego no tengas que volverte loco buscando ciertas piezas te puedes arruinar.. saludos
en mi caso por ejemplo no me queda otra que hacer swap, ya que e invertido demasiado en el y no es plan de que lo venda por 4 duros. yo creo que veiras esta en mi misma situacion. el suyo y el mio son primos hermanos jajaja. el suyo en mi opinion es una de las berlinas mas gordas del foro
Tu berlina esta brutal la verdad, yo en estetica me he dejado cero euros y ya llevo 2000 en piezas en una unidad en buen estado y no he acabado... en un futuro me vere en la misma situacion saludos y al toro P)
yo 2000e los primeros jejeje. y por lo que se todavia te queda el grupocorto blokante verdad? jejeje eso si que es un buen cambioP)
Ya tengo en mi poder autoblocante y grupo corto 3,73, me lo tienen que hacer uno P) y ya montarlo junto con alguna cosilla mas supongo...:-k haber si otro dia que os junteis puedo acercarme y asi charlas de nuestras makinas y ver como van las vuestras :rock: y como dices si que tiene que ser buen cambio pero bueno la lista es interminable de cosas en mente para seguir mejorandolo...
eso es muy relativo... a falta de cambiar frenos (es lo unico que me queda) todo mi chasis es MEJOR que el de cualquier M3 de serie la zona del puente trasero esta reforzada el paso por curva supension es mejor que la de un M3 de serie silemblocks y demas estan NUEVOS todos...el interior esta perfecto sin desgastes ni nada lo que me falta es motor... y no voy a comprarme un M3 al que tenga que mejorar despues suspensiones o reforzar chasis porque raja o lo que sea... saldria mas caro,tengo que pagar el coche y luego meterle mano.. si se tiene idea de vender mas tarde un coche no merece la pena ni gastar los 20€ de los intermitentes blancos... de eso tengo muuuuchas por eso digo...
si te sale un motor por buen precio yo me meteria con el swap, tu coche esta perdecto y sabes todo sobre el... el que compres sera una loteria por mucho que lo mires
Seguramente en números frios salga mejor irse a por un M3, ya que realmente se encuentra mas baratos que nunca hoy en dia. El problema es que comprar un M3, especialmente en los mas baratos, no es comprar y ya esta, es todo lo que se le tenga que hacer mas lo que salga. Y sumarle todo el dinero que llevas gastado en tu coche que no vas a recuperar en la venta, por muy bien que te paguen tu 25. Esto es un eterno dilema... aunque por aqui no tenemos mucho problema porque salvo swap de 20 a 25/28 y cosas asi, cuando se hace un swap nos vamos a algo que no existe (e30 con motor de e36 etc) que realmente es lo bonito de los swaps. Yo pongo otra opción encima de la mesa, swap a V8, que estoy en ello y una vez solventados todos los problemas y fabricadas las piezas necesarias será todo muchisimo mas fácil para que la gente se anime a este tipo de swap. Y otra propuesta... S54 de M3 e46, aunque esto sería la mas cara
Pues yo creo que basicamente , como en todo en esta vida , depende de gustos. Por ponerte un ejemplo , yo tengo un IS , como tú(y medio foro) cada poco que si le meto esto y lo otro y lo de más allá , y le metes dinero y más dinero para dejaro nuevo y a tú gusto , que es lo que tienen para nosotros los coches , son nuestro hobby , nuestro vicio y nuestra perdición , y como tú Veiras , en principio no tengo idea ninguna de venderlo(más con los cada vez más zarrios que salen los coches nuevos) , y una vez lo tienes a tú gusto y como nuevo pues en algún momento te planteas hacerle un swap que ya que lo tienes nuevo que menos que aprovecharlo como base para meterle el motor de un M,empiezas a autoconvencerte de que sí porque es una cosa que puedes hacertelo tú mismo , además te quedas tú coche al que le metes otro motor y sabes como esta de todo , que si encuentras un buen siniestro puede salirte barato...pues si , hasta ahi todo muy bonito. Ahora que yo , después de darle vueltas y vueltas he llegado a la conclusión de que prefiero comprar un M antes que hacer un swap al motor de un M , a no ser , por ejemplo como dice Kratzer para algo más exótico como meter un V8 en un E36 , y te doy mis razones: Para empezar nunca sabrás el gasto real , puede que te aparezca un donante de siniestro barato , pero haya que rehacer medio motor ,embrague , cambio o a saber...eso hasta que no estas manos a la obra no lo sabrás. Partiendo de la base de que con un swap no sabes a cuanto te sube realmente, habría que tener un presupuesto más bien holgado , pues bien , yo con ese presupuesto seguría ahorrando un poco para tener un M y el E36 que ya tenga , me explico: Por ponerte en mi caso que tengo un IS , el mantenimiento/consumo de este siempre será más barato que el de un M , como no sabes que te puede deparar la vida , prefiero tener el IS como coche de pelea y si toca hacerle kilometros por temas laborales por ponerte un ejemplo , que se los coma IS y no el M. Esta claro que tienes dos coches , dos seguros , dos de todo , pero teniendo en cuenta los años que tienen encima , el M lo dejaría como clásico , como uno sería coche de diario y el otro de disfrute , los gastos adicionales que me supondría usar el M como coche de diario me los ahorro con el uso diario que le daría al IS para todo trote y los gastos quedarían probablemente compensados , además puedes buscarte alguna unidad muy barata de M que no este perfecta precisamente , pero como tienes otro coche para rodar puedes ir haciendola poco a poco según vayas teniendo dinero para dejarla ok , pero al mismo tiempo ya puedes disfrutar de tener un M aunque no este perfecto. Puedes tener dos carrocerias distintas , si tienes una berlina , puedes hacerte con un coupe o cabrio , o viceversa , esto va en gustos.En mi caso por ejemplo , pues porque están las cosas como están y el trabajo a día de hoy es pan para hoy hambre para mañana , sino el 321 cabrio que vendía Jagus , era mi compañero perfecto , además de mantener mi coupé. LLegado el caso que por trabajo tengas que deshacerte de uno , porque son tantos km al día que ni el IS ya es rentable , pues vendes este y te sigues quedando con el M como coche de ocio , con su seguro reducido por clásico , y ya con lo que saques por el IS , o en tú caso por el 25 te compras una patraña diesel para ir a trabajar que te saque del apuro y que se coma km como un campeón. A los que me digais que es muy descabellado el tener dos coches , sólo os digo lo siguiente , mirar los precios actuales de los E36...estan muy muy muy baratos (problamente en pocos años les pase como a los e30 que los modelos 318is , 325 y como no el M3 que esten en buen estado no paran de subir , porque su precio ha tocado fondo hace años),pero a día de hoy puedes perfectamente comprarte un M y otro E36 de batalla , por menos de lo que te vale un Seat Ibiza de 75cv nuevo , con eso creo que queda explicado y se entiende mi punto de vista. Sino necesitase dos coches , aún así me compraría un M entero , sino esta perfecto , para ir dejandolo a punto , utilizaría todas y cada una de las piezas que estuviesen mejor en mi E36 que en el M y que valiesen para este último, con lo cual el dinero invertido en nuestro E36 del principio no se lo regalarías todo al “futuro” comprador de tu E36 no M que no te va a pagar lo que has gastado, además aunque perdiesémos dinero en la venta de nuestro E36 no M con respecto a lo invertido en él , seguro que haciendo balance nos salga más barato comprar M y vender E36 no M , que hacer swap. Vamos , en resumen , antes de hacer un swap a un motor de un M, me compro uno en buen estado , hay que buscarlos , pero los hay y a día de hoy baratos , y si hago un swap , ya puestos le meto un motor que no sea de la serie de E36 , como un S54 ó un S62. Como en todo, esta es mi manera de ver las cosas, cada uno que haga lo que más le guste. Un saludo.
llevas la razon en muchos puntos, pero hay una cosa que has dicho que no me parece correcta... "a día de hoy puedes perfectamente comprarte un M y otro E36 de batalla , por menos de lo que te vale un Seat Ibiza de 70cv nuevo" No todo el mundo gana lo mismo ni gasta lo mismo...esta claro que antes de comprarme un ibiza de 70cv nuevo me compraria un M, pero por gustos y si puedo permitirmelo. Ahora bien, los gastos de un coche al otro no son los mismos...el M te costara caro, de seguro (no es tan facil pasarlo a clasico), de gasolina, de arreglos, etc...sin embargo el ibiza tendra un seguro de risa...consumira menos que una scooter jajaja y seria nuevo, es decir garantia los 2 o 3 primeros años, etc... con lo cual no es lo mismo tener un M que un ibiza nuevo de 70cv... Si todos podriamos permitirlo, no creo que hubiera ningun M a la venta, ya que en este foro (por lo menos en esta seccion de E36) a todos nos gustaria tener un M. En fin, que hoy en dia como estan las cosas, aunque los precios de los M sean de lo mas barato que se ha visto, no todo el mundo, es mas, poca gente puede permitirse tener un M como coche de fin de semana. Como bien lo has dicho es un hobby. Aunque yo diria que es un lujo poder permitirse un coche de fines de semana, y mas si es un M. Un Saludo! PD: es mi opinion claro esta
Y te doy la razón , yo mismo comento que precisamente por tal y como están las cosas que no hay nada seguro hoy día con el trabajo , no tengo un M cabrio. Lo que he puesto de que un M + un E36 de batalla es más barato que un Ibiza nuevo , lo que quería decir es que , mantenimiento a parte , el precio de compra para el coche que es un M E36 , a mi al menos me parece de risa , tienen sus años sí , pero son buenos coches , y por lo que te vale un Ibiza puedes tener un M , y para que el mantenimiento de este no se te dispare , además otro coche más (sin salirme de los E36) por el mismo precio. Como comparación he puesto precisamente un Ibiza básico , porque es un coche más accesible para más gente por precio que un Serie1 por poner un ejemplo , y aún así puedes darte el capricho de un M y otro coche por menos dinero de lo que vale el Ibiza , aquí , como en todo , cada uno valorará sus preferencias a la hora de comprar , nuevo a estrenar , o con sus añitos encima. Por supuesto esta claro que ni todos ganamos ni podemos gastar lo mismo , pero si estas con la calentura de comprar un M o hacer swap , algo de dinero ya tienes que tener ahorrado , por eso decía que no me parece descabellado tener el M y otro coche para diario que nos haga más baratos los mantenimientos , y aún así por menos dinero que un Ibiza nuevo.
cómprate un m3, yo vendí el m3 cabrio en 5.800euros y te aseguro que el motor estaba fenomenal, y el coche en términos generales también, desde luego el forero que se lo llevo triunfó!!!!