Me presento Comprar un Mini de segunda mano: ¿Cooper o Cooper S? ¿R53 o R56?

Tema en 'Mini' iniciado por copyer, 6 Ago 2015.

1. copyer

copyer En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i SMG
    Hola foro,

Vengo del subforo Z :)

En unos pocos meses mi pareja necesitará un coche ‘nuevo’ porque su viejo Clio del 97 con 180.000km, que ha sufrido varios ataques, debe pasar a mejor vida, al campo o a un desguace.

Parece que, si no sucede nada en contrario, podrá optar a un Mini, coche que le gusta mucho desde siempre, y que tiene bastante mercado de segunda mano. No es urgente comprar, pero ya tenemos un ojo puesto en todos los “segundamanos”…

El uso que ella realiza con el coche es de unos 4.000 km al año, principalmente por ciudad. A mayores, si el Mini es cuco nos haremos más de un viajecito con él (a mí me gustan los coches muuucho, y el Mini también!).

He establecido unos patrones de búsqueda, siendo que será un coche “para mucho tiempo”:
    - Posterior a 2007
    - Menos de 80.000 km (si son menos de 50.000 mejor)
    - Versión mínima Cooper (120cv), aunque yo preferiría "colarle" a mi novia el S [​IMG]
    - Presupuesto 8-12.000 euros (si se queda en los 10 clavados sería óptimo)

Mis preguntas son:
    - ¿Recomendable Cooper S?
    - ¿Cómo de recomendable un r56 sobre un r53? He leído que los r53 daban problemas varios, y las primeras versiones del r56 también.
    - Si encontrase un r53 con más años (anterior a 2007) pero con pocos kilómetros, ¿sería recomendable?

Si me comentáis o tenéis algún enlace donde se hable de qué aspectos hay que tener en cuenta en las diferentes versiones, estaré súper agradecido.

Espero vuestras recomendaciones y comentarios.

Muchas gracias!

Saludos.

2. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues por presupuesto y uso... yo casi me decantaría más por un R56 Cooper a secas, y bien equipadito. Además, si ya dispones de un Z... no te harán falta cvs

Los minis de segunda mano están bastante cotizados... no se que encontrarás con ese presupuesto.

Yo tengo un Cooper D (hago mucho mas de 5.000 kms al año) y te aseguro que tiene potencia de sobra.

El prolema de los R53, creo que eran muy gastones, claro que si son solo 5.000kms al año, no debería de preocuparte.

A tronco39 le gusta esto.
  3. ROMU CABRIO

ROMU CABRIO Forista

Me Gusta:
    520
    Buenas compañero, te hablo desde la experiencia de tener un cooper s r53 restiling, vengo de un m3 e46 smgII, que siniestre, y busque algo que me transmitiera sensaciones, pense en el mini cooper s.

Buscando informacion en foros, y demas, me llevaron al r53, pero el restiling de 170cv y autoblocante, ya que los primeros de 163cv, daban problemillas y se jodian la caja de cambios.

He probado el cooper s r56 que ya es turbo y no kompressor como el r53, es un coche rapido, pero mas docil que el r53, el r53 es el autentico mini que te transmite con un sonido excelente, incluso su petardeo en los cambios de marcha.

Si es cierto que hay q buscar una buena unidad ya que son coches cañeros, yo tuve suerte de encontrar uno nacional, con libro de revisiones y megaequipado.

Sobre consumo, pues en el r53, hay poca diferencia o ninguna de consumo a velocidades legales sobre el cooper normal, yo hago 140km semanales autovia a velocidades legales le hago un total de 560km aproximadamente con un deposito que son unos 50 litros, creo que no es mal consumo.

es cuestion de probar un r53 y un r56 y comparar sensaciones, insisto si quieres algo mas de radicalidad r53 sino r56, veras en el mercado que los r53 restiling estan tan cotizado casi como los r56, por algo sera.

Este es el mio

http://www.bmwfaq.com/threads/presento-nuevo-juguetito.840105/

Le faltaba por reequipar parktronic, volante multifuncion con control de velocidad y asientos calefactables, y ya lo he reequipado, lo tengo full entero.

P.D: comentarte que tengo un amigo de confianza que tiene un cooper s r53 restiling en venta en un estado muy muy bueno por si te interesa

saludos.

A javi_330 le gusta esto.
  4. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Yo, siendo para una chica, queriendo mantenerlo un tiempo y demás... Cooper S R56, sin duda alguna, por ese presupuesto deberíais poder adquirir una unidad decente.

Dicho desde el punto de vista del propietario de un JCW R56 que ha bicheado mucho en el mundillo Mini...

Compartir esta página