¿Comprar un pez gordo de segunda mano?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 19 Oct 2006.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Estoy pensando en ahorrar para darme un capricho, comprarme un coche gordo, tipo M3 o M5 pero de segunda mano, que nuevos no me los puedo permitir (ya quisiera yo, ya, estrenar un bicharraco de esos, hacerle el rodaje... mmm...) y tengo la duda de si va a ser una mala idea.

    La primera duda es si esos motores no estarán hechos polvo. Vi el otro dia un M5 e39 azul, precioso, con todos los extras, con 110.000 km por 25.000€, en concesionario BMW, y me puse a hacer cábalas...

    Ese no lo voy a pillar, porque de momento no tengo aún la pasta, así que toca esperar, y a demás el coche de mis sueños es un M3 e46 (Gus, si vendes el tuyo algún día avísame, lo quiero exactamente como tú lo tienes :LOL:).

    Claro que si va a ser comprar un bicharraco de estos y andar todo el día en el taller casi mejor que paso. Al ser motores gasolina tan potentes no se si sufren mucho desgaste o si los han cuidado bien pueden durar una barbaridad aunque se los haya exprimido. Nadie se cree eso de que es un M3 que tenía una ancianita y solo lo usaba para comprar el pan...

    He visto que hay gente por el foro que tienen M3 y M5 con muchos años y parecen nuevos como el primer día, y así me gustaría tener a mí uno.

    Otro problema sería el seguro claro, que aunque sea un coche ya con años y tal te seguirá crujiendo lo indecible por un coche de esas características, ¿no? Y poner el seguro a terceros ni de coña, por lo menos hasta que pasen más años, porque siguen siendo coches muy caros. ¿Alguien me puede dar precio orientativo del seguro de uno de estos carrazos? O si hay alguna manera de abaratarlos...

    Y por último el mantenimiento, que Gus dijo que al final su M3 lo usaba bastante a diario y no era tanto derroche. ¿Realmente es factible?

    Ains, es que de verdad que el M3 me tiene enamorao... el m5 tambien, pero el M3 E-46 es que me tiene loquitoooo... me haría una ilusión tremenda tener un día alguno, pero tengo esas dudas, que sería un capricho caro, pero tampoco quiero ahogarme con él.

    Cuantas dudas... :LOL:

    Gracias a todos de antemano. :)

    ¡Un saludo!
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo primero que debes poner son los km aproximados que piensas hacerle, luego sumarle un 25% más (Que se hacen...) y hacer calculos de gasofa. Luego respecto al seguro...no te puedo ayudar...Y encuanto al estado del motor, suelen ser motores muy duros, pero depende mucho del trato que hayan recibido. Mi consejo es que busque algo de confianza. Suerte y ánimate, a mi (siempre y cuando no vayas a hacer muchos km, o si los haces, lo puedas mantener) no me parece un despilfarro, pero para gustos los colores.
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Vengo a hacer unos 25000km al año, pero supongo que al trabajo y eso me llevaría el 320D, y usaría el M3 para viajes y fines de semana (y pa tandas en circuito, que si me agencio un coche así me apunto a todas las del foro :LOL:).
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No se, haz calculos, si te sale rentable tener esos dos coches, nadie lo sabe mejor que tu :wink:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :)P) Curioso, el primer post de Gus que recuerdo (en el foro terra, en los anales de la historia, y digo anales en el sentido mas anatomico-defecatorio del término porque aquello era la guerra:D :D :D ) era algo asi como ¿pepino de segunda mano o coche nuevo normalito? (o algo asi) en fin, mas o menos iba de pedirnos permiso pa comprarse un A8 4.2Q (o sea, vamos, por aquel entonces era un tipo agradable, con criterio y buen gusto:descojon: :descojon: :descojon: )
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Jejeje rentable ni de coña.. mi duda es por cuanto sale más o menos un capricho así y ver si es viable para mi economía o mejor me olvido del todo... :embarrassed:
     
  7. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Aq no va del tema, el de la "guitarra" enorme del avatar eres tu???:LOL:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Hombre, el que tiene que ver si puede mantener dos coches eres tú. De todas formas, salvo impuesto municipal y seguro, el gasto se reparte. Porque cuando usas uno, no usas el otro.

    Sobre lo de comprar un coche de éstos de segunda mano, la mayoría de los que tenemos ///M's aquí los hemos comprado de segunda mano. Y para la mayoría el balance es positivo. Y normalmente, al que le ha dado más problemas de los debidos es por querer comprar barato y sin mirarlo a conciencia.

    busca una unidad que esté en el mejor estado posible, con las máximas garantías y en su justo precio. Y verás lo que es un coche para disfrutar :rolleyes:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo personalmente los veo mas como coches para comprarlos de alguien conocido o conocible, no por falta de fiabilidad (relativamente buena para el tipo de coches que son) sino por el uso que se les haya dado (mas exactamente, kilometraje en circuito)

    Por seguro y mantenimiento no me preocuparia: a tu edad las polizas van disminuyendo progresivamente de precio con los años (si no das muchos partes claro), sacate un todo riesgo con mucha franquicia y aunque te tengas que pagar tu los arañazos habituales, tienes garantizada la inversión en caso se siniestro total o piñazo gordo, que es lo preocupante.

    y por el mantenimiento, cuidando de no llevarlos a cualquier sitio/concesionario atracador, no es mayor problema, en el foro tienes buenas referencias de sitios con precios apañaos (movilnorte, autoolmo, etc) no creo que te salga sustancialmente mas caro que tu taxi actual.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    e

    EL coste un M teniendo en cuenta la devaluacion ,el seguro y el mantenimineto si no te vas a un M viejo (e36 o e30) vale practicament lo mismo que uno nuevo , entre 1000 i 1200 euros al mes.
     
  11. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias a todos por las respuestas!!

    Ay joer, que me estais animando... tenía la esperanza de que fuera más chungo y no me quedara otra que quitármelo de la cabeza, pero es que me lo estais poniendo a huevoooo.... :LOL:

    Si el mantenimiento es más o menos como el del 320D no es problema, y de seguros pues de moemnto tengo con la mútua madrileña y pago por el 320 700€ con franquicia de 90, no se que me pedirían por un M3, pero creo que la franquicia no la puedo agrandar más. Igual mirando otras compañías...
    El seguro lo uso precisamente para lo que has dicho Joe, me arreglo los arañazos pagando un poco de pasta, siempre menos que pagar el seguro sin franquicia al año, y si hay galletón gordo tengo la seguridad del todo riesgo.

    Cawen... voy a ir mirando (y ahorrando como un cosaco) a ver si me pillo algo interesante pa despues de navidades... :biggrin:
     
  12. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Jurl una opinión que contrasta con el resto.. pues eso es bastante más de o que pago yo al mes por el 320D, si, y no sería viable para mi economía. Esperaré a ver si van poniendo sus impresiones diferentes poseedores de vehículos de este calibre de segunda mano...
     
  13. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Si... :LOL:

    Uno que decidió ser violonchelista, ya ves... si me hubiera hecho director tendría el M3 nuevo. :rolleyes:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    lo tengo contadiisimo.... :wink: , mañana te pongo números de un e46
     
  15. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Tambien podria pillarme un M5 E39, que no se si es lo bastante "antiguo" para ser más económico...
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    No lo tengo contado....pero me huelo que por ahi.. piensa que lo compraras por 20,000 o 24,000 euros i dentreo de un años no te darana ni 6000 tu mismo...
     
  17. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, realmente la depreciación no me importa. Es decir, solo me preocupan los gastos adicionales, el coche lo trataría de conservar hasta que dijera basta, y tratandose de un M3 en ese caso lo mismo hasta intentaba hacerme con un motor nuevo o yo que se, por ser mi preferido.

    vamos, que a los cálculos solo habría que añadirle el seguro, revisiones, recambios, impuestos y combustible...

    Yo le calculo unos 300€ al mes así a ojo, teniendo en cuenta que lo usaria poco (fin de semana y viajes).
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno.. es que si quieres numeros la depreciacion tiene que contarse.... es la variables mas ponderante.. ,seguido del seguro y el interes remanente (que pagaras por financiarlo o que perderas por inmobilizar un capital)
     
  19. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Si, si te entiendo, pero yo doy más que nada el dinero del coche por perdido, no pienso en recuperarlo ni nada.

    Es decir, mis cálculos, de una mente negada para las finanzas como es la mía :err:, parten de que pago el coche a tocateja. Así que me olvido del dinero que he dado, lo doy por perdido. Como cuando me compro un PC nuevo (que no es lo mismo claro está y es mucho menos dinero). Entonces, yo lo que quiero saber es que gastos me va a ocasionar adicionales a partir del día que yo lo tenga. Si me va a sajar más o menos dinero de mi sueldo. Eso es lo único que me importa. Si no me funde muchos euros entonces me animaré, pero si resulta algo demasiado cantoso lo dejaré para cuando sea un poco más solvente... lo mismo en el 2030 o así... :LOL:

    Desde luego, que cosas más liosas se le antojan a uno, eh? :p
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo que no sé es si te saldría a cuenta mantener un 320d teniendo un M3...

    Quiero decir que si te gusta el M3 y sólo haces 25.000 km al año yo buscaría un M de confianza y me desharía del 320d. Lo que te cueste de más el mantenimiento del M3 lo compensas holgadamente con lo que sacas vendiendo el 320d.
     
  21. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    :wink: Totalmente deacuerdo. Para tener un coche de uso diario y un M3 para viajes y findes, creo que mejor te haces con un ibiza o un coche pequeño.
     
  22. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Y cual es el inconveniente de tener un M3 para uso diario?? para 25mil al año, yo no me compraría un segundo coche, en todo caso una motillo para ciudad, pero no un segundo coche :wink:
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Siempre he pensado que el problema de un ///M no es comprarlo, sino mantenerlo.

    Yo estoy en la misma situacion que tu : el ///M3 e46 me quita el sueño y un dia tengo que tener uno.

    Para empezar el gasto de gasolina tiene que importarte un pimiento. No es que sea un motor especialmente tragon (para la potencia que tiene) , pero ten en cuenta que llevas gomas 18'' que segun el trato que le des te las vas a fundir en 15.000 o 20.000 km. Y es un M3 , no les vas a poner neumaticos carreful de oferta ...

    No lo vas a poder llevar al taller de paquito el de la esquina, tendras que llevarlo a un conce cualificado para tocar M's ...

    Por otra parte imaginate lo que puede ser una averia de importancia en un M. Si cualquier coche es caro de por si, en un M te puedes cagar por la pata abajo ...

    Y asi con todo ... no quiero quitarte la ilusion ( que es la misma que la mia) pero añade unos 6000 euros mas a fondo perdido en mantenimiento al precio inicial que habias pensado por el M en un principio.

    Suerte y a ver si te haces con uno!
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vamos a ver, no te dejes engañar por el taimado little, el incluye la depreciación del coche, que es la reducción del valor de reventa del mismo a medida que lo vas usando y el coche coje antigüedad.

    No es un coste que pagas todos los meses pero es un coste que está ahí, porque lo acabarás pagando cuando vendas el coche por la diferencia con lo que te costó, y ten en cuenta también lo está en tu actual 320d, y si lo compraste nuevo y con muchos extras, no me extrañaria que fuese incluso mayor que la de un //M de segunda mano :rolleyes:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño Chakkra, gracais: estoy contigo en lo que comentas ( y con Joe)

    Te avisaré, no temas :D ;-)
     
  26. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    compra el m3 y vende el 320d.el m3 sirve para coche diario.y total 25000km al año no son km.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hombre no empecemos a exagerar:LOL::LOL::LOL:25000km ya son un numerillo..joer yo que hago unos 10000-12000 que me compro un hummer ????:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Exactamente :wink:

    Y no hagas caso a los agoreros en el tema mantenimiento. Es perfectamente asumible. Eso sí, insisto: busca una unidad que esté en perfectas condiciones aunque tengas que pagar un poco más. Porque si te endosan un cacharro medio quemado que te dé problemas, ahí sí vas a tener un pozo sin fondo.

    Pero si compras uno que esté bien, y le haces un mantenimiento correcto, son coches más fiables que muchos turbodiesel :rolleyes:
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si ignoras la devaluación del coche, el gasto no es tan alto... perfectamente asumible si usas el coche para findes...

    El que tenia yo... ruedas y revisiones... y casi me salian al mismo precio del 330CI que tuve antes...

    Salu2
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo pillaria ese M3 y vendia el 320d, con lo que saques de la venta pillaba un coche pequeño, fiable y economico (saxo 1.5d, 106, 1.1.....) y listo.
    por un lado mantendras un coche que de mantenimiento no te va a suponer practicamente nada (hay que tener en cuenta que un 320d te puede dar averias de importancia) y por otro lado disfrutas de un pepino los fines de semana.
    Ese es mi planteamiento y el que yo practico y de momento me va bien.
     

Compartir esta página