Pues eso, me ofrecen una unidad muy bien de precio y con los extras que busco y quiero saber que ventajas / inconvenientes, tiene que el vehículo sea de importación ¿? Gracias.
pues es igual mucha gente asocia el que sea importado a q tenga los kilometros trucados. mira,te la pueden pegar alli o aqui hay muchos coxes nacionales cn los kilometros tocados asiq busca una unidad en buen estado independientemente su origen es mi opinion
opino como manu , te la pueden pegar en cualquier sitio, intenta comprobar que los km son reales mediante facturas en las que aparezca la relacion de km que tenia el coche en ellas, itv...y si son acordes compralo, eso si, si no puede justificar los km previos a la importación ( libro al menos) desconfía.
Yo he preguntado en BMW Herranz (120€) y en Momentum Leganes (200€) y en ambos casos me dijeron que ofrecen un servicio (en el segundo caso mas completo) de revisión del vehículo, incluyendo lo de los km. En Herranz la persona que me atendió (es donde llevo el E39), me dijo que los km del coche se guardan en varios sitios, y que es muy raro que si se han cambiado, se hayan cambiado en todos.
Pues yo llevé mi ex 523i afeitado al concesionario oficial BMW de Almería y desmintieron ese extremo: durante la diagnosis, los kilómetros que aparezcan en la pantalla del ordenador serán los que figuren en el tablero, ya que el registro del kilometraje se hace directa y únicamente en el odómetro. También me dijeron que de un coche afeitado, es imposible saber el kilometraje que tiene, siendo únicamente comprobable mediante el asiento que se realiza en el sistema informático cada vez que se le realiza un mantenimiento o reparación en un servicio oficial. En mi caso fue así: en el último mantenimiento realizado tenía 212.000 kilómetros mientras que yo lo compré con 100.500 kilómetros. Me lo dijeron con la llave, la cual da información del bastidor al ordenador que es el que ofrece el historial. Es decir, que los kilómetros tampoco se almacenan en la llave. Insisto, es lo que me dijeron a mi cuando llevé mi coche para que me dijeran si estaba afeitado o no. Un saludo!
Deacuerdo entre comillas,si tuvieses que actualizar el software del coche ahi te saldrian los reales.ya que como comentan mas arriba se almacenan en varios sitios
No me preguntes cómo o donde pero sí es posible saber si los km estan afeitados. Un compañero de por aqui me los miró y ok el mio, pero estab tb con un X5 haciendole otra cosa y por curiosidad lo miró y en odómetro estaba bajado casi 200.000 km. Eso sí, tenía una aplicacion que no tiene ni los concesionarios bmw, y hasta aqui puedo contar ..... Es decir, poder se puede saber pero un conce bmw no te lo podrá decir, es tristisimo pero es así
corroboro lo dicho por @Lt_Col_Avery .............trisitisimo pero es asi. Aunque si se almacenan los km en varios sitios, para el ciudadano de a pie es imposible saberlo.
Y puestos a las malas y tuviera 80 o 100 mil más...cuantos años / km se le pueden hacer a estos coches? Yo ahora tengo un megan copue y con 275 mil me sorprende como va....eso si 85% carretera. Es decir aunque tuviera 200mil tienes años de coche? Gracias
Por lo q tengo entendido los kms se reflejan en varios módulos. Y normalmente el que afeita no lo hace en todos. Hablo de oídas pero lo he escuchado en este foro, que hay módulos con actualizaciones de software que los almacena y no se detienen en afeitarlos normalmente . Por lo que alguien que piloté de software un poco lo podría averiguar.
Una de las ventajas que tiene la electronica de BMW, es que en distintos modulos del coches, disponen de memorias en las que se guardan las distintas configuraciones del vehiculo y del resto de modulos electronicos. Debido a esto, es muy dificil que al "afeitarlos", se molesten en borrarlo de todos esos modulos. Segun lo que yo personalmente hable con la gente de Momemtum (en otros casos lo desconozco), me dijeron que en un 99% de los casos, me dirian si los km se habian modificado no, pero que ellos, lo que NUNCA hacen, es certificar los kilometros Con respecto a estos motores, y si navegas un poco en la red o paginas de compra venta, veras que tienes 520d con el motor M47, 525d y 530d, con mas de 400 mil km, y seguramente siguen andando como el primer dia
Una forma de saber si han modificado los km es por los reseteos de los intervalos de mantenimiento ya sea por cambios de aceite y filtros como de pastillas de freno, si faltan como si hay de más. Un mecánico me comento que para bajarlos sin dejar rastro hay que hacer un trabajo muy fino. Como ya te han dicho fíjate bien en el estado, desgaste del vehículo y que no tenga averías ocultas, en Alemania existe mucho más control en este sentido pero no quita que alguien importe de allí y haga el afeitado antes de pasar la primera itv aquí. El mío es importado y al parecer muchos de los elementos que he cambiado por desgaste (tacos de motor, FAP, limpieza de agr y colectores de admisión) coinciden con los km que tiene aunque si se han hecho en carretera el desgaste es mucho menor pero también sería buena señal. Un saludo
yo tengo entendido que en alemania x ejemplo es un delito vender un coche afeitado, esta incluso penado. lo que si se de conocidos que en los años dorados importaban coches era quitarles kms una vez pasada la frontera y antes de pasar itv, ya que, una vez salido de alemania ni el vendedor aleman ni el propio estado se hacen cargo de lo que pueda hacer con ese vehiculo una vez salido de alli. mirate en mobile.de y autoscout, de todos modos por muy cuidado que este un coche o lo parezca siempre tiene algun sintoma de desgaste exterior, interior o bajos si tiene muchos km. lo mejor es que lo revises, mires a traves del bastidor el equipamiento que traia de fabrica (si x ej el coche el interior es beige y en el bastidor pone que venia negro de serie ya tienes el palazo), revises motor a fondo, bajos del coche (oxido, corrosion, en alemania los coches suelen estar castigados por debajo debido a las nevadas y la sal de las carreteras). por ultimo decirte bajo mi punto de vista que hay muchas uds que tienen pocos km por ser de leasing o renting o directamente de particulares jubilados, pero otros muchos estan afeitados casi seguro, ya que estos coches son para los que les gustan los automoviles, y como tal haran muchos km....uno que se compra un conejero de estos tipo kia carnival, ford cmax etc (coches de opus total vamos) en el fondo le tienen q dar igual los coches. si lo ves claro echale coj...y disfruta, que la vida es muy corta para rayarse!! salu2 compi
Conozco casos de gente que fue a bmw con un coche importado y no se querian hacer cargo de el. No se porqué la verdad
No es que sea un delito en Alemania,tambien lo es aqui en España,si demuestras que en la compra del coche han quitado kms ,denuncia y se le puede caer el pelo.Gente que afeita kms los hay en toda la faz de la tierra, compra ventas ,concesionarios,servicios oficiales,particulares........