Off Topic Comprar vivienda o esperar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fisiomonster, 21 Ago 2019.

  1. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    buenas a todos. Lanzo el off topic para sondear un poco que pensáis a cerca de la evolución del precio de la vivienda. Yo vivo en Granada de alquiler y estamos pensando en adquirir una primera vivienda. En diciembre cumplimos los tres años de alquiler y, a ritmo que van subiendo los alquileres, se nos plantea la siguiente cuestión.... seguir de alquiler (seguramente para renovar nos pedirán más de la cuota actual) o embarcarnos en una compra de piso nuevo. La duda surge porque hay quien dice que en el próximo año o el siguiente van a empezar a bajar de nuevo. Que se avecina una nueva crisis.....

    En resumen es eso: que haríais? Comprarías o esperaríais??

    Muchas gracias de antemano.
     
    A Curro, Snatch y Juankmen les gusta esto.
  2. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Dependera de la ciudad imagino.
    Mira en idealista algun articulo sobre tu ciudad..
     
    A gogo y Fisiomonster les gusta esto.
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Si ves una oportunidad a buen precio, compra.
    No tengo dudas.
    Yo era de alquiler hasta que buscando buscando buscando apareció una oportunidad y compré muy por debajo del precio que había en la ciudad.

    Nadie sabe lo que va a pasar el próximo año ni el siguiente. Sabemos lo que está pasando y podemos compararlo con el entorno.
     
    hector8, Curro, marketto y otra persona les gusta esto.
  4. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo esperaría un poco, se están flipando un poco con los precios. Tiene que volver a bajar un poco.
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Eso también es cierto! Si encuentras algo a buen precio bien vendió sea.
     
  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Mi consejo es que compres de obra nueva si no tienes que irte ya, es lo que yo suelo hacer, mejores precios, a estrenar..parking, piscina, zonas comunes...la mayoria por lo menos en Valencia.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  7. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Interesante. En Granada lo que ocurre es que hay muy poca obra nueva. La ciudad no puede crecer más de momento. No obstante yo miro todos los días a ver si hay algo interesante
     
  8. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Normalmente las ciudades tienden a expandirse, lo que ahora son las afueras, en 10 o 15 años, con casi total seguridad sera un barrio como otro cualquiera, evidentemente, el casco historico es otra cosa, pero a mi para vivir no me parece comodo. Me pareceria raro que en las afueras no hubiese residenciales de obra nueva o proyectos, pero ya te digo, no conozco Granada, todo lo que hablo es de Valencia.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  9. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    El problema que tiene Granada es que lo que la rodea ya es calificado como Vega y no se puede construir por ahora en la mayoría de los alrededores. No obstante, seguro que hay algo. Gracias Pablo.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.140
    Me Gusta:
    46.700
    Si es Granada, yo me lanzaba a comprar. Mi explicación: por mucho que suba o baje, no vas a tener las fluctuaciones de Madrid,Barcelona,etc....No me refiero a porcentaje, sino a dinero. Y ahora es buen momento al nivel que están los intereses para quitarte capital. Lo mismo baja en 2 años y los intereses suben, y estás pagando lo mismo
     
    A hector8, tartalo y Navero les gusta esto.
  11. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No ha dicho que vaya a pedir hipoteca. :)
     
  12. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Muy buen punto de vista. La verdad que con el auge de los pisos turísticos, a parte de la cantidad de universitarios que hay, los pisos tanto en venta como alquilar vuelan (excepto los que están por las nubes claro)
     
    A alvaris le gusta esto.
  13. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Si. Tengo que pedirla. Mi idea es pedir unos 100-120k de hipoteca... dando una entrada fuerte se me quedaría una letra más o menos similar a lo que estamos pagando de alquiler
     
    A alvaris le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Granada es muy pequeña y muy grande, todo depende del municipio en el que quisieras residir, que sabes que Pulianas, Maracena sólo es... Cambiar de una acera a la otra.

    Y sí, si eres estable y conforme, compra. Pero no compres por si acaso, adquiere lo que sea tu modus vivendi: los áticos de 4 dormitorios vista a la Alhambra y sol de tarde, ya sabes, ya...
     
    A Fztop, Pepeluu y marketto les gusta esto.
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.140
    Me Gusta:
    46.700
    Hombre, siempre doy los consejos que yo mismo seguiría.

    A lo que voy, si el piso te vale 160.000 ahora y te quedas con 500 de letra, lo mismo en 2 años vale 145.000 y con intereses mayores sale por otros 500 de letra. O lo mismo está por 165.000€....
    nunca se sabe como acertar, pero siendo tan poca diferencia de lo que suba a lo que baje, si tienes posibilidad, me lanzaba. Al fin y al cabo si quieres comprar y lo tienes decidido,cuanto antes empieces,antes acabas
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.422
    Ubicación:
    Madrid
    En Granada no ha subido mucho y por lo tanto no bajara mucho.

    Tambien hay que anadir la entrada de capital extranjero que pueden mantener la demanda en ciudades como Madrid Barcelona o Valencia.

    Si te urge compra. Si te da lo mismo ve mirando.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  17. edchina

    edchina En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    206 + F10 520d
    Vivienda nueva es complicado, (básicamente lo único que hay es lo que han hecho en el PTS), y para la situación que tiene y al precio que se están vendiendo, te vas a algún pueblo del cinturón doblando metros por el mismo precio.

    Así que depende de donde trabajes, pero si es en la capital, vivir en el centro es una pasada. Sabiendo que un piso en el centro es un valor seguro, para alquilar, revender en un futuro...
     
    Última edición: 18 Sep 2019
    A Fiorano y Fisiomonster les gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Eso es algo que no se puede saber.

    Está subiendo, si, pero aún queda para llegar a los máximos que hubo, y no hay forma de saber si se llegará, reventará antes o lo superará.

    Todo son especulaciones basadas en el mercado, pero no son infalibles.

    En mi zona está más cara la obra nueva, si, mejores equipamientos, pero hay una diferencia bastante fuerte (unos 100.000€ más caro a igualdad de metros y unos 40-50k si equiparás equipamiento como garaje, piscina y zonas ajardinadas).
     
    A Navero, Snatch y Fisiomonster les gusta esto.
  19. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.937
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Dicen que viene otra crisis, lo cual aumentaría otra vez el paro y bajarían los precios de las viviendas, yo ahora mismo me esperaría dos o tres años.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  20. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.220
    Me Gusta:
    25.586
    Ubicación:
    Alicante
    Entiendo que compras para usarla, no como inversión.

    Ten en cuenta tus posibles necesidades futuras (no las de tus circunstancias actuales), en cuanto a accesibilidad (carritos de niño, bolsas de compra, sillas de ancianos) y en cuanto a tranquilidad, situación y tamaño.

    Y si no tienes claro que vas a vivir en Granada, mejor no comprar.

    Por lo demás, ve ahorrando y cuando salga la oportunidad de adquirir lo que te cuadra, compra. No se trata de conseguir un 5/100 de descuento, sino de estar cómodos viviendo ahí durante 30 años.
     
    botminik, Navero, marketto y otra persona les gusta esto.
  21. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Encontrar la vivienda que cuadre es cuestión de suerte, puedes tardar días, meses, o incluso años. Como de momento tienes donde vivir, ve buscando tranquilamente. Cuando encuentres algo que te guste y creas que puede ser definitivo, ya ves si te conviene por dinero y situación, y si es así, lo mejor es tirar para adelante. Si no, puede que te acuerdes durante mucho tiempo de esa vivienda que dejaste escapar.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.927
    Me Gusta:
    19.453
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Para comprar debes tener un mínimo del 20-30% del valor del inmueble para dar de entrada y los gastos.


    Aquí en la provincia de Barcelona, a 10-20km de la ciudad hemos vivido ese aumento incesante de los alquileres en los últimos 3 años.

    Pisos de 500€-600€ han pasado a 800€ y si quieres algo más nuevo (obra 15 años) ya te vas a 1.000€ o 1.200€.

    Es probable que suceda lo mismo, con otros precios, en otras provincias y por eso te plantees comprar, pero debes tener esa buena entrada para obtener la hipoteca. ;)
     
    A Navero y Fisiomonster les gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A no ser que compre que compre propiedad bancaria
    :whistle:
     
    A Fisiomonster, Llorens y Carretillas les gusta esto.
  24. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo familiares a los que el banco por ser clientes les han dado el 100% hipoteca excluidos gastos claro
     
    A Fisiomonster y Gavira les gusta esto.
  25. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    El precio podrá subir o bajar, eso no es seguro, lo que si lo es, es que le estás pagando la casa a otro, en mi opinión, si tienes ahorros para entrada, y sobre todo si dónde estás tienes pensado vivir a largo plazo, yo compraría, filtrando bien como dicen más arriba buscando bien, pero compraría.
     
    A Alejandro y Fisiomonster les gusta esto.
  26. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Hola! Yo sin duda me pondría a buscar. Lo mejor es no tener prisa. Una vez compres ya sabes aproximadamente la cuota que vas a tener por muchos años. Una cosa es el precio que piden los propietarios y otra cosa muy diferente por lo que finalmente se venden.
    También ahora es buen momento para cerrar una buena hipoteca a largo plazo. Yo soy partidario de comprar vivienda, podemos decir que lo considero como una hucha y mas como están los intereses hoy en día.

    Saludos!!
     
    A Fisiomonster y juancarlosbmwz3 les gusta esto.
  27. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Hola, mi consejo es que compres antes que estar de alquiler. Los pisos ahora estan caros pero puede ser que cuando llegue la crisis estos bajen, pero tambien has de tener en cuenta que a lo mejor las condiciones para pedir hipoteca empeoren. Ahora mismo, por ejemplo en mi banco (no dire el nombre) si es primera vivienda tienes que tener el 20% sobre la tasacion del piso mas un 10% de gastos de escritura, impuestos e hipoteca. Si fuera segunda vivienda seria tener un 30% mas el 10% de gastos antes mencionados. Como te dije al principio, mi consejo es que compres y no estes de alquiler. Un saludo
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  28. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    estoy totalmente de acuerdo contigo.
     
  29. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Dicen, dicen, dicen..... De momento lo que veo como dice stewie...y además sacando Madrid y bcn y alguna más quizás, tampoco hay precios impresionantes como esos años pre crisis, mi humilde opinión
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  30. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.834
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Mi hijo ha comprado una casa de propiedad de banco de obra nueva construida en el año 2009 sin estrenar,ha precio muy barato para lo que es la casa y el terreno.Eso si,me ha dado mucho quebradero de cabeza,hasta que conseguimos la cédula de habitabilidad.Pero el esfuerzo ha merecido la pena.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.

Compartir esta página