Duda Comprar X1

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Muy buenas a todos.
No he pasado nunca por aquí,pero creo que pronto lo haré bastante.
Mi mujer se ha empeñado en comprar un X1 y ya sesabe como acabará esto jajajajajj.
El caso es que me han comentado amigos foreros,que huya del N42 y me gustaria que me informarais un poco del tema,que modelos lo llevan,año y motorización.Muchas gracias y un saludo

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
El motor es el n47, lo comparte con serie 1,3,5x3... Hay múltiples fallos en estos modelos, casualmente en el listado de afectados del foro no hay ningún x1 afectado ( yo creo haber empezado a escuchar un ruido raro en el motor, no quiero obsesionarme con eso y como está en garantia que me lo miren....NO QUIERO SER EL PRIMER X1 )...

Por lo demás un coche para mi con unas medidas perfectas para cualquier uso, yo estuve viendo antes de comprarlo el cx5, evoque, titulan,q3.., y en líneas generales me pareció el más completo, buen acabado, por debajo de evoque y q3 eso, pero con muy buenos ajustes, el maletero engaña muuuucho, a la vista parece más pequeño de lo que es, soy capaz de meter un carro de bebe stoke ( que es de los más grandes del mercado, con el cuco y bolsas de la compra hasta arriba, entra más o menos como en el touring aunque a simple vista no lo parezca.

Si te gusta adelante, eso si, gastaste un poco ponerle algún (piel, molduras etc..)extra que otro en el interior porque si lo dejas como viene de serie es bastante soso.

Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
3
Hola Ricky.
Yo lo tengo hace tres semanas.
El sDrive 18d.
De momento le he hecho menos de 2.000 km.
Estoy muy contento.
Muy cómodo en ciudad, manejable y con buena visibilidad. En carretera va muy bien, sí se nota que es alto y si te pega el viento fuerte no va tan estabilizado como una berlina. De consumos me hace medias de justo 6l / 100 km. A velocidad suave que está en rodaje (sin pasar de 125 km/h).

El equipamiento no es muy alto (como en general BMW) pero en acabado essential edition no está mal.
Si le metes más extras a parte del paquete que te comento y algo tipo sensor de luz y lluvia o regulador de velocidad, el precio se dispara.
De dimensiones y maletero va bien para uso familiar de tres/cuatro personas.

He mirado otras marcas (nuevo qasqhai, q3) y en tamaño son muy similares.

En cuanto al asunto de motores yo no haría mucho caso (de hecho no lo hice :whistle:).
Son motores muy probados y que lógicamente sólo se habla de los fallos... La gente que está contenta normalmente no lo dice tanto en los foros como el que ha tenido algún problema.
Y el X1 ya lleva unos años en producción por lo que los fallos habituales de modelo nuevo ya están corregidos.
Ya nos comentarás si te decides.
Un saludo.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Muchas gracias a los dos.Los que estoy mirando(lo voy a comprar de segunda mano)no están nada mal y busco mínimo volante deportivo,techo solar y cuero.El interior no me preocupa mucho,porque los precios son un disparate y yo hago mis pinitos con el carbono,por lo que no creo que sea muy difícil.
Recomendáis entonces el 18 D o mejor el 20 D?
Gracias de nuevo

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Yo tengo el 18, no es un prodigio pero va bastante bien, alcanza velocidades no permitidas muy rápido y tiene mucha fuerza.
Lo más negativo que le veo es lo ruidoso y brusco que es.

Si encuentras mucha diferencia de precio me quedaría con el 18d.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Yo tengo el 18, no es un prodigio pero va bastante bien, alcanza velocidades no permitidas muy rápido y tiene mucha fuerza.
Lo más negativo que le veo es lo ruidoso y brusco que es.

Si encuentras mucha diferencia de precio me quedaría con el 18d.

Ok,lo tendré en cuenta.

Este es el que tengo más mirado:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-x1-2-0-d-xdrive-techo-panorama-120668584.htm

El problema es que no me recoge el xsara picasso,dice que vale demasiado y solo cogen coches más baratos.Que lo venda por mi cuenta y lo llame

Soprano

Forista
Reacciones
490
Hola yo tengo un X1 y muy contento, vale para todo, ciudad carretera, nieve...

Por otro lado en el anuncio esos asientos no son deportivos, son normales y el volante tambien el normal... por lo que se ve en las fotos

saludos

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Esta bien de equipamiento, lo único que es antes del restilyng.... De precio no se cómo estará, pero me parece un poco caro teniendo en cuenta que tiene 4 años.....

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596

Por otro lado en el anuncio esos asientos no son deportivos, son normales y el volante tambien el normal... por lo que se ve en las fotos

saludos
Ese es el volante deportivo. El normal no tiene aluminio y es más grande.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Por otro lado que cutrez por parte de BMW el no llevar brazo central, y el hueco del idrive......

Soprano

Forista
Reacciones
490
Por otro lado que cutrez por parte de BMW el no llevar brazo central, y el hueco del idrive......

lo del brazo es normal? o se lo han quitado, yo lo habia visto deslizable o normal, pero nunca sin el...

PSB

En Practicas
Reacciones
26
Si el coche es para tu mujer y no le gusta ir deprisa con el 1.8 será suficiente, pero si es para tí, te recomiendo el 2.0 y más aún si es tracción total. La diferencia en pasta si es 2ª mano será pequeña, pero la diferencia en prestaciones es grande; el consumo es casi igual. Los que tienen el 1.8 xdrive dicen que le falta tirón y va justo, no me extraña porque son 1650 kgs. No he oido a nadie del foro que se le fuera este motor, no sé porqué pero parece que los X1 con este motor está dando mejor resultado que en otros modelos (o que se han vendido menos que s1 y s3). Incluso estoy oyendo cada vez con más frecuencia que algunos con el motor 3.0d (supuestamente el mejor diesel de bmw actual) en otras serie están empezando a romper cadenas. Asi que no hay coche ni motorización que se libre de algún problema.

Los extras del que has visto son idénticos a los que tiene el mío, no te defraudará.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
lo del brazo es normal? o se lo han quitado, yo lo habia visto deslizable o normal, pero nunca sin el...
Si, lo cojes sin la opcion, te viene el hueco.

Con respecto a lo que dice PSB del motor tiene razon,el mio es sdrive, supongo que el xdrive necesitara mas motor.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Compres el que compres,que sea automático,tú mujer te lo agradecerá enormemente,y si no al tiempo.......

Belaldur

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18i
Reacciones
71
Yo estoy esperando por mi X1 y sigo convencido de que he hecho buena compra, pero depende de para que lo quieras. Por ciudad, alguna vez un viaje de media distancia, llevar compra, niños, etc yo creo que es el coche ideal (y más con los precios que tienen ahora que con las ediciones especiales lo sacas muy bien)

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
yo por ese precio prefiero nuevo de casa aunque sea el x1 sdrive 16 d, 1995cm 120cv, y le quito yo los plasticos....ahora en oferta por 25.000€ y seguro ellos te cogen el xsara picasso.

saabludos.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo estoy esperando por mi X1 y sigo convencido de que he hecho buena compra, pero depende de para que lo quieras. Por ciudad, alguna vez un viaje de media distancia, llevar compra, niños, etc yo creo que es el coche ideal (y más con los precios que tienen ahora que con las ediciones especiales lo sacas muy bien)

Yo creo que con un motor de 120cv va bastante bien, yo vengo de un saab 93 sport hacth 150cv TiD, y el x1 18d me dejo mu buen sabor, es mas me impresiono, lo que no me gusto es la traccion trasera y solo lo probe 1h, el coche puede tener todos los sistemas del mundo, pero como tengas el pie un poco brusco el coche se va del culo, por eso cuando vine de la prueba elegi el xdrive.
PD: es muy importante que tipo de via vas a utilizar nosotros el uso va a ser 90% puerto de montaña ( alpujarra), 7% autovia, y 2% urbano el actual mide 4.68m y es muy torpon con tanta curva, solo tenemos una niña y para los tres es justo lo que necesitamos, yo mido 1.92m y el evoque y el q3 eran bastantes mas pequeños, en las plazas traseras detras mia no coge ni un niño, en el BMW si, aparte de que los interiores de los audi no me parecen para nada elegantes parecen una feria con tanta lucecita, y del evoque para que hablar........... motor Ford, y sevicio postventa pesimo.

saabludos

Última edición:

ramongm

En Practicas
Modelo
bmw X1
Reacciones
6
Yo me compre hace un mes el 1.8 sdrive con techo, navegador y tempomat de extras, del 2010 y por ese precio, el coche va genial, la única pega es el ruido del motor, parece un tractor y más aún cuando arrancas de parado en pendiente, vengo de un serie 1 diésel también y no soñaba no la mitad, por lo demás, todo perfecto, me encanta

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Yo me compre hace un mes el 1.8 sdrive con techo, navegador y tempomat de extras, del 2010 y por ese precio, el coche va genial, la única pega es el ruido del motor, parece un tractor y más aún cuando arrancas de parado en pendiente, vengo de un serie 1 diésel también y no soñaba no la mitad, por lo demás, todo perfecto, me encanta

Yo creo que el sonido del motor es el mismo, lo que pasa que en el x1 por el paso de rueda se escapa el ruido....

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Hola Ramon con lo de ( 1.8 sdrive ) te refieres me imagino al 18d sdrive? o te refieres a un 1.8 de gasolina que desconozco si existe esta m*rorizacion en BMW?
saabludos.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347

saludos

Los asientos lo imaginaba,pero el volante si lo veo deportivo comparado con los otros que he visto

edito:acabo de ver que ya se lo habeis dicho jajajaj

Pues hay nuevo candidato,esta vez lo tengo cerca y me pasan unos 7000€ por la picasso.A ver que os parece:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-x1-123250820.htm

es un 18d s-drive 143 cv y es para mi mujer,yo tengo mi coupé :guiño:

Última edición:

Soprano

Forista
Reacciones
490
Yo de esos dos también me cogería el restyling... pero depende de tu mujer también, igual le gusta más en rojo, lleva xline, pero el otro navegador y tal, depende lo que le guste pero ambos están genial y si te coge tu coche pues es una muy buena opción... Pero intenta meter tu cocche por otro lado, y sigue mirando jj, saludos

Belaldur

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18i
Reacciones
71
@mendezajm pero cuanto quieres gasta en el coche? Es que te podria compensar nuevo alguna de las dos ediciones especiales, echales un ojo porque tiene buen precio.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
@mendezajm pero cuanto quieres gasta en el coche? Es que te podria compensar nuevo alguna de las dos ediciones especiales, echales un ojo porque tiene buen precio.
Jaja no yo no soy el creador del post, mi x1 aún no ha hecho el año....

Es ricky el que esta buscando.

Belaldur

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18i
Reacciones
71
Jaja no yo no soy el creador del post, mi x1 aún no ha hecho el año....

Es ricky el que esta buscando.

jaja habia entendido que eras tu

pues se lo decimos a @ricky bembe cuanto quieres gasta en el coche? Es que te podria compensar nuevo alguna de las dos ediciones especiales, echales un ojo porque tiene buen precio

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.099
Muchas gracias a los dos.Los que estoy mirando(lo voy a comprar de segunda mano)no están nada mal y busco mínimo volante deportivo,techo solar y cuero.El interior no me preocupa mucho,porque los precios son un disparate y yo hago mis pinitos con el carbono,por lo que no creo que sea muy difícil.
Recomendáis entonces el 18 D o mejor el 20 D?
Gracias de nuevo

Ninguno, los dos son N47 y dan problemas.
Saludos.