Comprar X3 3.0D automatico pelado o X3 2.0 full equip

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Colate, 26 Oct 2005.

  1. Colate

    Colate Guest

    Esta semana compro finalmente el coche y aunque tenía casi apalabrado el X3 2.0D con cuero navegador y casi con frigorífico y cubatas, depués de decirme que el navegador es un timo y algún forero que quiere cambiar su 2.0D al 3.0D, estoy decidiendo si despedirme del navegador, cuero, techo panorámico, capulladas interiores varias para dejar solo el cambio automático y las luces de xenon y cambiar al 218 CV

    Todavía tengo las dudas, pues el consumo también parece que sube un montón y además a la hora de vender se cotiza mejor el 2.0D por el consumo.¿Que pensais?

    Saludos
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Si conduces sin demasiada prisa el 2.0d te ira sobrado, pero no podras pedirlo de momento con cambio automatico.
    Saludos
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    Yo te aconsejo el 3.0 automatico....el 2.0 va de maravilla pero tiene ese pero....que no se puede pedir con la opcion automatico.

    A la hora de venderlo, pues creo que es igual de complicado.....yo hace poco tiempo (precisamente por el cambio, pensaba venderlo, pero ya decidimos quedarnoslo hasta el final del select) puse a la venta el mio en 35000 con cuatro meses y no hubo forma....ni una sola llamada y te aeguro que estubo puesto en sitios que tenia un monton de visitas....
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Si, efectivamente es dificil vender cualquier coche, sea el que sea con un precio de unos 36.000 eruos....
    Pero la verdad es que hay comprador para todo.....
    Y por el consumo no es así, incluso en carretera gasta más el 2.0 d que el 3.0d, otra cosa es en ciudad.........
    Yo si me hubiese llegado el presupuesto hubiese cogido el 3.0d.
    Saludos.
     
  5. MABENA

    MABENA Guest


    yo desconozco el tema del X3 3.0 en cuento al consumo, pero si que conozco bien el 330d ya que tenia uno, y eso de que gasta menos en carretera no estoy nada de acuerdo.......por lo menos gasta un 25% menos el 2.0 que el 3.0...además es logico cuatro cilindros frente a seis cilindros.

    Antes cuando me machaba a Gerona, con el 330 llenaba en Valencia y a la vuelta en Tarragona necesita llenar , luz de deposito encendida....

    Ahora hago por lo menos 150 km mas a la misma velocidad antes de que se encienda la famosa lucecita.....y eso por desgracia para mi cada dos meses lo compruebo.....cuando pillamos el Audi de mi socio...vamos volvemos y aún le marca el ordenado que tenie para unos 150 km más....es un mechero ese Audi.

    Eso si la velocidad que pillamos no pasamos de 150km.

    o.t o.t o.t o.t

    Por cierto Carlos......si quieres esta noche te invito a cenar.....conozco un sitio en Gerona.......:drinkers :drinkers :drinkers
     
  6. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo tambien estoy deacuerdo con Manolo, no me creo que el 3.0d gaste menos que 2.0d, mas peso, mas cilindrada, mas c.c. Y si es automatico por lo menos un 10% mas que el 3.0d manual seguro.
    Saludos
     
  7. Hombre, todo depende del tipo de conducción que te guste realizar y de lo que entiendes por sentirte "agusto" en un coche. Esto es muy particular y subjetivo. A mi particularmente me vale con el 2.0 y más aún con la llegada del carnet por puntos, radares, etc....... Y sinceramente prefiero tener un coche con un buen motor (que considero que el 2.0 lo es) y además varias pijadas (techo, cuero, xenon, etc....), a tener simplemente un coche con un magnífico motor (el 3.0), el cual podré exprimir nunca o casi nunca , y sin "pijadas varias". Pero insisto, para gustos..., cada uno el suyo. Lo que yo pueda valorar más a otra persona seguramente le importará menos, y viceversa. Saludos :)
     
  8. gike

    gike Guest

    Chino, una pregunta...
    ¿Qué diferencias de motor has encontrado entre tu A4 (vendido) y tu actual X3 (lo tienes ya, no???) ?

    El tema es que mi actual A4 es un 115cv quattro y me imagino que el X3 tirará algo más.
    SL2
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Chavales, vamos a ver, yo tampoco he probado el consumo de uno y de otro...
    Me remito a las pruebas realizadas por Autopista y otras publicaciones....
    Desde luego si es automático gastará mucho más.....
    Saludos.
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Bonita dicotomía (perdón por el palabro): yo estoy en la misma situación sólo que a la hora de comprar mi próxima cámara digital :)
    Vicio es lo que tengo.

    Respecto de tu coche: YO cogía hoy mismo el 3.0d, automático. Piénsalo de la siguiente manera: casi todos (si no todos) lo extras se los puedes poner a posteriori, según te interese y tengas presupuesto (de terceras partes, más baratos además). Sin embargo el motor-cambio es ahora cuando tienes que tomar la decisión.

    Yo personalmente, prefiero el mejor motor que pueda tener y luego me planteo los extras. PEro eso soy yo...
     
  11. No lo tengo aún ¡¡¡¡¡¡:bash: :bash: :bash: . Estoy que trino ¡¡¡. Me lo tenían que haber dado la semana pasada y hablando en plata: NO LLEGAN COCHES A LOS CONCESIONARIOS. NO TIENEN NI PU*A IDEA DE DONDE ESTAN LOS COCHES, si en la campa, si en un camión,si...., BMW España pasa de todos, de los conces y de los clientes, y mientras tanto yo con un coche alquilado con cara de gili :D . Vamos, una situación de Benny Hill ¡¡¡ :ar: :ar:
     
  12. gike

    gike Guest

    Jué.. Vaya tela. Espero que te llegue pronto. El mío es para enero. A ver cómo se portan..

    Venga ánimo y ya me contarás.

    SL2
     
  13. Frenando

    Frenando Guest

    Tengo AUDI y BMW
    AUDI a4 1.9 TDI 130 CV
    X3 3.0D 204 CV
    Tienen aprox. el mismo depósito (70l y 67l). Con los depósitos llenos:
    AUDI: + de 900 km siempre y ordenador marca 6l en los 85.000 km que tiene.
    BMW: 600 km y ordenador marca 9,4 l en los 6.000 kml que tiene.

    Comparando estos 2 modelos, x3 consume 50% mas que A4 ... pero mola!!!
    Todo esto a velocidad legal + 20km ... cuando pisas, el A4 cambia muy poco y el x3 se dispara.

    Espero haber ayudado
     
  14. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo nunca lo he calculado pero creo que por autovia +-140km/h me hago sobre los 800km(quizas algunos mas).
    Saludos
     
  15. Yeyo

    Yeyo Guest

    Yo compraria el 3.0d automatico es una delicia ese motor con esa caja...........SALUDOS.
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Estoy deacuerdo contigo..... pero eso lo será tu padre:descojon:
     
  17. PorTres

    PorTres Guest

    yo me iria de cabeza a por el 3.0D
     
  18. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    Vale Manolo, acepto... Pero era para ayer, no???
    :-& :-&
     
  19. Juan-ito

    Juan-ito Guest


    Eso es cierto??? Se puede poner los Xenon, o los faros autoadaptables, o el aibag de atrás, o reglaje eléctrico con memoria de los asientos?? Creo que hay extras, que son de los caros y afectan a seguridad-confort que no se pueden poner a posteriori. Eso creo. De no ser así confirmármelo que igual me planteo lo mimo, compra el 3D en lugar del 2D.
     
  20. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Colate,

    Pues es exactamente lo que me pasó a mi... Claro, la broma sube casi 12.000€ (casi 9.000 del motor más casi 3.000 del steptronic)...#-o #-o

    Al final, en una lucha encarnizada con la calculadora, decidí el 3.0d mucho por el "capricho" del steptronic (que el 2.0D no tiene) y con los extras imprescindibles para mi...:)

    Y, la verdad, cuando lo llevas se te olvidan los quebraderos de cabeza con la calculadora :rolleyes: :rolleyes:
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ah, se me olvidaba, el consumo ronda ahora mismo, con casi 6.000kms, los 9,3kms, creo que muy, muy, muy correcto para un 6cil de 204cv y con casi 2.000kgs... En montaña se va rápido a los 12lit...

    Ref cotización segunda mano, pues lo que te comenta Mabena: es imposible saber la suerte que tendrás al venderlo, hay veces que ni con un "ofertón" salen buenos coches de 2ª mano... De todas maneras, no pienses en venderlo cuando aun no lo has comprado...:) :)

    Resumen, peleate con la calculadora :rolleyes: :rolleyes: e intenta llegar al 3.0D :D :D
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Casi todos, casi todos. Tendría que mirarme con detenimiento el libro de extras para después. Por ejemplo los autoadaptables no sé si se pueden poner. El xenon sí, según el libro de marras. Airbag no sé. Asientos sí.

    Pero cuidado: no se trata de comprar el 3.0d y al día siguiente empezar a poner todos los extras, para eso pídelos al hacer la compra. Más bien es que los que más te interesen los puedas poner después, a tu aire (o según dinero, vaya).
     
  23. eduardog

    eduardog Guest

    Vamos a ver, el tema es muy sencillo.
    El 2.0 va muy bien, pero si te llega el bolsillo píllate el 3.0 con los extras que creas imprescindibles.
    Saludos.
     
  24. MABENA

    MABENA Guest



    jejejejejejeje Era para el miercole, jueves o viernes a comer...ahora ya he vuelto a Valencia...te pilla un pelin mas lejos pero.......
     
  25. sbarbera

    sbarbera En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos,

    el jueves pasado recogí mi nuevo X3 3.0d automático (6 marchas), modelo 2006. El coche tiene ahora 600km. Mis primeras impresiones respecto a mi anterior vehículo (A4 Avant 2.5 TDI 155 cv Multitronic) son: algo más suave en cuanto a vibraciones, más silencioso a relantí pero un poco más ruidoso entre 120-140. El consumo durante estos primeros kilometros está entorno a lo 8 litros sin pasar de 2500-2800 rpm. El X3 tiene mayor empuje a bajas vueltas, mejor estabilidad en carretera (gira más plano). La sensación de la calidad de los materiales me parecia mejor en el Audi (menos sensación de plastico).

    Respecto al consumo, en alguna prueba leí que el 3.0d en determinadas circunstancias, como por ejemplo, manteniendo cruceros de 140 Km/h por autopista podría consumir algo menos que el 2.0d.

    Esteticamente el modelo 2006 se distingue por la salida de los escapes rectas (ya no están acodadas hacia abajo) y las aletas de los riñones cromadas.

    Resumiendo, lo que más me ha gustado, es el tacto del motor y la estabilidad
     
  26. MABENA

    MABENA Guest


    Hola paisano, me alegro que cada vez seamos más de Valencia por el foro, incluso llegara el dia de hacer alguna minikedada como hacen los compis de Madrid.

    Me alegro que estes contento con tu maquina, que por cierto, buena eleccion ese motor con ese cambio debe ir de categoria.

    Lo que gaste menos que el 2.0d, casi que no.....me parece muy dificil, te lo digo por experiencia propia, yo he tenido el 3.0 y el 2.0 y el 3.0 es mas gloton incluso a esa velocidad que comentas, es logico pues seis cilindros.....

    Resumiendo. Enhorabuena y por aqui quedamos, ya nos leeremos .
    Un saludo.
     
  27. POLETE

    POLETE Guest

    Envidioso, no eres más que un envidioso:ANAL:
     
  28. MABENA

    MABENA Guest


    pues si, la verdad es que os tengo envidia "sana".......ya me gustaria estar un pelin mas cerca......ademas no tengo el gusto de conocer algunos de los participantes de esas minikedadas, tanto grey, tanto grey.......
     
  29. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Pues yo discrepo un poquito de la mayoría de las opiniones, y por el mismo precio prefiero un 2.0 full equipe que un 3.0, pero para gustos... :argue: :argue:
     
  30. sbarbera

    sbarbera En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia

    Eso está bien, una minikdd en la zona de levante....
     

Compartir esta página