COMPRAR Y PONER XENON A BMW SERIE 1

Alvaro Barbon Montes

En Practicas
hola, envio este mensaje para informarme de que debo hacer para cambiar los faros halógenos de mi bmw serie ( f20) por unos de xenón. Compre el coche sin ellos, pero ahora me he dado cuenta que cometí un gran error. Necesito que me resuelvan unas dudas.
1. He mirado que hay páginas por internet que me salen cada faro por unos 400euros (ejemplo:http://www.repuestosauto.es/7004786 ) ; ¿ es bueno comprarlo en estas páginas?¿que pasa si lo compro y lo instalo yo? ¿ hay que andar con la centralita?
2. O lo llevo a la Bmw y que me lo hagan todo ellos ( opción tremendamente mas cara)

Necesito consejo y que creéis que es lo mejor. Si alguien ya lo hizo me gustaría que me dijera cómo.

santitaxis

Forista
olvídate, esos faros del enlace le faltan como mínimo otros 400 euros en modulo led, balastros, ect luego la instalación tienes que codificar y cablear, si quieres ir de legal (pasar itv) tendrás que montar lava faros y nivelador de altura automático, siento haberte chafado el plan pero es lo que hay, no es que sea imposible pero prepara un buen dineral la otra opción es que te esperes a que salgan los de recambio como estos pero para el f20:
Faros-BMW-Serie-1-swb14gxl.gif

316224.jpg

Para vehículos con
Luz de xenónS522A = SI
01La luz de la lámpara de xenón con encendidoD1 12V 35W6321721750920.070 kg€ 187,01 *
ORDEN
02Bombilla de luz amarilla12V 21W6321716079120.010 kg€ 2,61 *
ORDEN
03Unidad de control de luz de xenón6311731832720.150 kg€ 323,31 *
ORDEN
04Focos módulo controlador6311731614520.090 kg€ 265,12 *
ORDEN
Para vehículos con
Luces autoadaptablesS524A = SI
04Focos módulo controlador6311731614420.090 kg€ 265,12 *
ORDEN
05Módulo LED ReparaciónDURANTE EL DÍA6311729690520.416 kg€ 177,82 *
ORDEN
06Sello6311729690120.011 kg€ 10,38 *
ORDEN
07Cubra luces de circulación altas viga / diurnas6312718727420.040 kg€ 9,39 *
ORDEN
08Tapa6311720427220.040 kg€ 12,32 *
ORDEN
09Luz Sticker Xenon7123724826620.000 kg€ 8,87 *
ORDEN
10Elemento de Compensación6312728077940.020 kg€ 3,78 *
ORDEN
11Repair Kit Faro6311729690210.059 kg€ 17,80 *
ORDEN
12Lámpara de xenón Soporte de lámpara6311716208720.010 kg€ 6,27 *
ORDEN

Última edición:

Alvaro Barbon Montes

En Practicas
entonces que tendría que ir a la bmw a que me lo instalasen?
He visto un video de un bmw como el mio con las mismas luces halógenas pero un poco mejoras, mirar es este ¿ que debo comprar para dejarlo así ?

santitaxis

Forista
entonces que tendría que ir a la bmw a que me lo instalasen?
He visto un video de un bmw como el mio con las mismas luces halógenas pero un poco mejoras, mirar es este ¿ que debo comprar para dejarlo así ?

eso sera un kit de xenon que se monta en el mismo faro, no te lo aconsejo puedes deslumbrar y cantan mucho como te paren te apañan esos solo te los aconsejaria con unos faros de lupa en ese caso no deslumbraría

kike330d

Forista Senior
Mi consejo es que te lo quites de la cabeza. Por tu cuenta nunca quedará legal y en el conce dudo que lo hagan.
Es un tema que si lo quieres resolver, es con mucho dinero dado que hay que cambiar y poner una barbaridad de cosas.
Consejo si realmente quieres el xenón, véndelo y compra otro.

LIBRE X3

Forista
Mi X3 tenía xenon, y era increible lo bien que iluminaba de noche. en el serie 1 no lo monté porque no quería subir mucho el precio, pero a decir verdad es junto al control de crucero y el cambio automático la mejor opción que se puede montar. al próximo se lo montaré. en tu caso creo que montarlo a posteriori te va resultar caro y engorroso, yo no me lo planteo precisamente por eso. saludos.

Alvaro Barbon Montes

En Practicas
Es que hay vídeos de instalaciones caseras de ellos, como este,(aunque no te explica cómo la hace)

Ya se que ese tio no pone lo del lavafaros, es decir no le pasa la itv pero solo seria poner los halógenos ese día para pasarla ¿ no?; no se si alguien del foro que tenga el mismo coche que yo, y lo haya intentando, me gustaría que me dijese su opinión sobre el tema.

LIBRE X3

Forista
Es que hay vídeos de instalaciones caseras de ellos, como este,(aunque no te explica cómo la hace) Ya se que ese tio no pone lo del lavafaros, es decir no le pasa la itv pero solo seria poner los halógenos ese día para pasarla ¿ no?; no se si alguien del foro que tenga el mismo coche que yo, y lo haya intentando, me gustaría que me dijese su opinión sobre el tema.

Lo de los lavafaros es lo mas complicado. si no fuese por eso sería relativamente sencillo, pero al tener que ponerlos implica instalarlos tras hacer sus orificios correspondientes o cambiar el paragolpes y luego codificarlos... pufff

Tardé un tiempo en decidir compartir esta experiencia, luego de pasar por Xenon y Led (varios modelos, marcas y lugares de fabricación), les comparto esta info, la idea es que aquel que desee un estilo “Luces Xenon” a su BMW 116i F20 pueda lograrlo sin necesidad de gastar un montón de dinero para luego tirarlo a la basura..

Bueno …. Como habrán visto en sus autos el sólo hecho de cambiar el tipo de ampolleta ya es un lío, especialmente con las LED, esto dado por el soporte metálico que sostiene la ampolleta H7 de luces bajas y altas ….. no sigas intentándolo … siempre te darán problemas … (si alguien sabe de algún kit de conversión que realmente funcione … no sería malo que compartieran su experiencia)…..

Directo al asunto:

1.- Luces día: Sí, puedes instalar LED Canbus

2.- Luces testigo: Sí, puedes instalar LED Canbus

3.- Luz de Cruce: Hasta ahora … imposible.

4.- Luz carretera (High beam) : Hasta ahora … imposible.

5.- Luz de señalización de viraje: en teoría si, no lo hice por que hay que desmontar el foco.

Bueno… la combinación que da resultados:

1.- Luces Día:

https://es.aliexpress.com/item/2-un...00002433048.html?spm=2114.13010608.0.0.PLjzr2

Funcionan Perfecto, no arrojan error y son realmente Blancas.

2.- Luces laterales (testigo):

https://es.aliexpress.com/item/2x-B...32617340327.html?spm=2114.13010608.0.0.95en9F

Funcionan Perfecto, no arrojan error y acercándose al azul.

3.- Luces de cruce: (Aquí algo de las malas experiencias y comentarios de internet) Probé distintas alternativas, ya sea en led o xenón, todas ellas dieron resultados a medias, unas alumbraban excelente, otras no tanto, algunas de ellas nunca las pude anclar como corresponde con el soporte metálico que trae el foco, todas dieron error en el checkeo de luces (cuando no están activas) y la opción de resistencias adicionales la deseché inmediatamente por la cantidad de calor que generan (no quise correr el riesgo simplemente) al final de cuentas terminé con la idea de xenón o led .. pero no desesperes existe una alternativa: Osram Cool Blue Hyper+ en este punto OJO, existe un modelo más antiguo que no es PLUS y solamente entrega 900lm, realmente una porquería…. Seguro encontrarán en internet miles de comentarios sobre esta lámpara halógena indicando que son una mierda… en efecto lo son, pero no la última versión entrega 1500lm, es la Cool Blue Hyper+.

Aquí pueden encontrar una referencia:

https://www.powerbulbs.com/blog/2016/11/osram-cool-blue-hyper-plus-philips-diamond-vision

4.- Luz Carretera: similar al punto anterior pero con mayor dificultad de instalación, LED imposible, no hay forma de introducir una lámpara led en dicho repositorio.

Sigue siendo una ampolleta halógena H7, en mi caso utilicé una de 4200K

http://ast-ug.ru/assets/images/PHILIPS/12972 BVU-2.jpg Philips Blue Vision. (no es necesario cambiar ésta, cumple otro objetivo y la estética no es uno de ellos)

Con esta combinación podrán con una pequeña inversión cambiar el look de su BMW 116i F20, les aseguro que estarán contentos con ella y se quitarán de la cabeza ese .. “por que no lo compré con el Kit original de luces blancas”

El resultado (low beam) ….. (subiré mas fotos de día)

(... pronto foto en linea .. . . )

Se me olvidaba …. Para cambiar la ampolleta H7 de luces altas deben utilizar una herramienta con ángulo …. Este kit les puede servir:

https://es.aliexpress.com/item/High...32672726367.html?spm=2114.13010608.0.0.zuUcaO

PD. Con este “Kit de Luces” he notado, en la práctica, que no existe diferencia sustantiva entre la temperatura del color de un vehículo Xenón (Audi, BMW, Mercedes), comprobado empíricamente contra una Q7 y un A200 en estacionamiento subterráneo.

Tardé un tiempo en decidir compartir esta experiencia, luego de pasar por Xenon y Led (varios modelos, marcas y lugares de fabricación), les comparto esta info, la idea es que aquel que desee un estilo “Luces Xenon” a su BMW 116i F20 pueda lograrlo sin necesidad de gastar un montón de dinero para luego tirarlo a la basura..

Bueno …. Como habrán visto en sus autos el sólo hecho de cambiar el tipo de ampolleta ya es un lío, especialmente con las LED, esto dado por el soporte metálico que sostiene la ampolleta H7 de luces bajas y altas ….. no sigas intentándolo … siempre te darán problemas … (si alguien sabe de algún kit de conversión que realmente funcione … no sería malo que compartieran su experiencia)…..

Directo al asunto:

1.- Luces día: Sí, puedes instalar LED Canbus

2.- Luces testigo: Sí, puedes instalar LED Canbus

3.- Luz de Cruce: Hasta ahora … imposible.

4.- Luz carretera (High beam) : Hasta ahora … imposible.

5.- Luz de señalización de viraje: en teoría si, no lo hice por que hay que desmontar el foco.

Bueno… la combinación que da resultados:

1.- Luces Día:

https://es.aliexpress.com/item/2-un...00002433048.html?spm=2114.13010608.0.0.PLjzr2

Funcionan Perfecto, no arrojan error y son realmente Blancas.

2.- Luces laterales (testigo):

https://es.aliexpress.com/item/2x-B...32617340327.html?spm=2114.13010608.0.0.95en9F

Funcionan Perfecto, no arrojan error y acercándose al azul.

3.- Luces de cruce: (Aquí algo de las malas experiencias y comentarios de internet) Probé distintas alternativas, ya sea en led o xenón, todas ellas dieron resultados a medias, unas alumbraban excelente, otras no tanto, algunas de ellas nunca las pude anclar como corresponde con el soporte metálico que trae el foco, todas dieron error en el checkeo de luces (cuando no están activas) y la opción de resistencias adicionales la deseché inmediatamente por la cantidad de calor que generan (no quise correr el riesgo simplemente) al final de cuentas terminé con la idea de xenón o led .. pero no desesperes existe una alternativa: Osram Cool Blue Hyper+ en este punto OJO, existe un modelo más antiguo que no es PLUS y solamente entrega 900lm, realmente una porquería…. Seguro encontrarán en internet miles de comentarios sobre esta lámpara halógena indicando que son una mierda… en efecto lo son, pero no la última versión entrega 1500lm, es la Cool Blue Hyper+.

Aquí pueden encontrar una referencia:

https://www.powerbulbs.com/blog/2016/11/osram-cool-blue-hyper-plus-philips-diamond-vision

4.- Luz Carretera: similar al punto anterior pero con mayor dificultad de instalación, LED imposible, no hay forma de introducir una lámpara led en dicho repositorio.

Sigue siendo una ampolleta halógena H7, en mi caso utilicé una de 4200K

http://ast-ug.ru/assets/images/PHILIPS/12972 BVU-2.jpg Philips Blue Vision. (no es necesario cambiar ésta, cumple otro objetivo y la estética no es uno de ellos)

Con esta combinación podrán con una pequeña inversión cambiar el look de su BMW 116i F20, les aseguro que estarán contentos con ella y se quitarán de la cabeza ese .. “por que no lo compré con el Kit original de luces blancas”

El resultado (low beam) ….. (subiré mas fotos de día)

ver

Se me olvidaba …. Para cambiar la ampolleta H7 de luces altas deben utilizar una herramienta con ángulo …. Este kit les puede servir:

https://es.aliexpress.com/item/High...32672726367.html?spm=2114.13010608.0.0.zuUcaO

PD. Con este “Kit de Luces” he notado, en la práctica, que no existe diferencia sustantiva entre la temperatura del color de un vehículo Xenón (Audi, BMW, Mercedes), comprobado empíricamente contra una Q7 y un A200 en estacionamiento subterráneo.

Jorge1978

En Practicas
Yo quise poner los faros ojos de ángel porque los mios son halógenos normales, y la verdad es que los ojos de ángel son una pasada de bonitos.
Pero el F20 no los admite de serie, los puedes poner, y te los montan en el servicio oficial si lo pides, pero es mucho dinero, y me aconsejaron que me olvidase del tema.