Comprariais un 320d E46 del 2000??

Reacciones
0
Hola a todos. En primer lugar me gustaria presentarme aunque al no saber donde hacerlo, lo hago aqui. Si hay algo incorrecto agradeceré vuestros comentarios y rectificaciones. Me llamo Miguel y soy de Sevilla. Mi primer post viene porque llevo un tiempo detras de un 320d y he visto unos cuantos cerca del 2000 con 140, 160000kms... entonces queria saber si alguien podria aconsejarme. ¿Que tal han salido mas o menos?¿Son fiables?
Un saludo enorme a todos :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.605
Bienvenido. Pues depende del precio e historial, como siempre.
Como coche siempre digo que es la compra más inteligente de BMW, pero dependerá de unidades: para hacerte una idea, mi 330d del 2.000 duplica esos kilometrajes. A mi quien haga solo 15000 kms año a un diesel debe demostrármelo, no le concedo el beneficio de la duda biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.638
Como dice Gus, muchos años para esos kilometros

boxy

Forista
Reacciones
0
mi opinion muchos se quejan de los turbos de esos cohes y que no agunatan nada,por lo que an dicho algunos eeeeeee,jejeje

marbun

Forista
Reacciones
0
Bienveido,, de momento el que tengo sin problemas.

Cuperero

En Practicas
Reacciones
0
Jiro;9300771 dijo:
Como dice Gus, muchos años para esos kilometros

+1 (así afeitaba así, así, así afeitaba así, así, así afeitaba que yo lo ví:descojon::descojon::descojon:)

Reacciones
0
Hola, gracias por vuestras respuestas. A ver yo opino lo mismo, la mitad o mas estaran afeitadisimos xD pero eso no se puede comprobar en la ficha tecnica o en el libro de revisiones?

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Si llevas la llave de contacto a culaquier concesionario te dirán si los kilómetros son reales.
Un ejemplo de que puede haberlos con poco kilómetros:
El mio es de Diciembre del 99 y acaba de cumplir 130.000kms,eso sí en Marzo le cambié el aceite porque me dí cuenta de que llevaba tres años sin cambiárselo :fs:porque le he hecho en esos tres años 12000 kms sólo.
El coche lo compré diesel porque tenía que hacer kilómetros para trabajar y en menos de un año me pusieron coche de empresa hasta ahora.Lo compré con 50000 y en ocho años le he hecho 80000,o sea que cabe la posibilidad que encuentres alguien con un coche que le hubiera pasado algo parecido o que no lo use.
El de mi padre también lo compró en Octubre del 2000 y lleva 64.000kms.
Un saludo

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Si los km son reales yo no lo dudaba. Los 320d 136cv no pecaban de turbo, aunque si de bomba inyectora. Aun asi, es un coche totalmente recomendable, muy poco consumo y anda muy bien.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
El mio sin ir mas lejos es de Dic. del 2000, y tiene 154000 Km, lo compre hace 5 años con 86000 Km(lo comprobé con la llave y coincidian, por lo que eran reales o ese particular sabia mucho se afeitadas, que no creo), por lo que en 5 años le he hecho "solo" 68000 Km, a 13000 Km por año. Hay gente que solo se compra un diesel por que chupa menos, no por que vallan a hacerse una kilometrada padre.

Este 320d(136cv) no tiene problemas de turbo, como si tubieron los siguientes 150cv. Este modelo suele fallar: Bomba inyectora(a mi no me ha cascado), caudalimetro(eso si 90€+reprogramarlo), silentbloks(o como se escriba), elevalunas delanteros(normalmente primero casca el del copiloto, hay un brico para arreglarlo tu mismo), flexible del catalizador(se parte esa seccion del escape y te entran los gases dentro) y de eso es de lo que me acuerdo ahora.

Si te cuadra de precio, y te gusta como esta, adelante, no es un coche gaston y tiene buena respuesta, yo con llantas de 18" estoy muy contento, de consumo mixto suelo sacar 6,3 L/100.

De todas formas pasate por el sub-foro E-46 y lo veran mas usuarios de este modelo:BMW Serie 3 - BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) en BMWFAQ.com

tagore

Forista
Reacciones
1
yo tuve uno con 200.000 y bueno, hay piezas de desgaste que son inevitables como rodamientos, elvalunas, etc... a mas kilometros mayor desgaste de todo el vehiculo no solo motor porque todo depende de sin demostrables y el precio

Reacciones
0
jejeje me habeis convencido.. =) ahora mismo no me puedo lanzar porque tengo q vender mi tragoncillo actual (si yo lo quiero principalmente por los consumos, y por supuesto xq me tiene enamorado ese coche xD). pero vamos q de aqui a pocos meses espero tener ya el mio. tengo fichados unos cuantos por andalucia pero mi favorito esta en madrid. si alguien sabe de alguno en buenas condiciones lo agradezco jeje muchas gracias a todos por sacarme de dudas jaja os mantendre informados y espero poder abrir otro post en no mucho con fotos :guiño:
Saludos

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido a esta casa de locos...

Para saber si es buena compra deberias darnos tambien datos de los kms que haces al año, etc.

Reacciones
0
Hombre pues hacer... hago unos 12-13000 de media al año. casi todo por ciudad. y mi estilo de conduccion es mas bien deportiva (o mas bien agresiva por respeto a todos los practicantes), pero el coche seria una excusa para moderarme un poquito que hay q cuidarlo jeje entonces no seria cuestion de darle excesiva tralla al coche aunq he estado mirando por ahi q la gente habla maravillas de la repro de este modelo..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.007
MiGuE46;9303906 dijo:
Hombre pues hacer... hago unos 12-13000 de media al año. casi todo por ciudad. y mi estilo de conduccion es mas bien deportiva (o mas bien agresiva por respeto a todos los practicantes), pero el coche seria una excusa para moderarme un poquito que hay q cuidarlo jeje entonces no seria cuestion de darle excesiva tralla al coche aunq he estado mirando por ahi q la gente habla maravillas de la repro de este modelo..

Aviso de la Inquisición: haciendo 13.000 km anuales es delito severamente punible comprarse un BMW Diesel y encima de 4 cilindros :whip:

Ahora en serio ¿quieres bajar de un 530d a un 320d para hacer ese kilometraje? Si es así me parece un error grave. Pero bueno, nadie mejor que tú conoce tus gustos y necesidades. Al menos como te han dicho, los de 136 CV salen bastante robustos VP44 aparte (que valen bastante dicho sea de paso) ;-)

Reacciones
0
Reihesechs;9304415 dijo:
Aviso de la Inquisición: haciendo 13.000 km anuales es delito severamente punible comprarse un BMW Diesel y encima de 4 cilindros :whip:

Ahora en serio ¿quieres bajar de un 530d a un 320d para hacer ese kilometraje? Si es así me parece un error grave. Pero bueno, nadie mejor que tú conoce tus gustos y necesidades. Al menos como te han dicho, los de 136 CV salen bastante robustos VP44 aparte (que valen bastante dicho sea de paso) ;-)

Totalmente de acuerdo reihsechs pero hay que matizar un par de cosas dicho sea de paso. Me registre en el foro con el 530d pero ese actualmente pertenece a mi padre. yo ahora tengo un fiat stilo de gasolina (103 cv). lo cual nos lleva a la cuestion de que seguramente haga mas kilometros teniendo un coche (cochazo) con un consumo mas ajustado y de esas caracteristicas.
bastante duro es volver a la realidad tras el 530d jajaja por eso mis dudas pero tb tuve oportunidar de conducir un 320 y me dejo muy buenas sensaciones la verdad... asique estoy decidido.
por cierto VP44 no sera la bomba de inyeccion no?? estoy un poco pegado jejeje un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.007
Sí, la VP 44 es la bomba de inyección de alta presión Bosch que en algunas unidades falla. Es bastante cara. Tampoco es motivo para descartarlo. Seguramente falla bastante menos que los turbos en los de 150 CV.

Reacciones
0
Reihesechs;9304861 dijo:
Sí, la VP 44 es la bomba de inyección de alta presión Bosch que en algunas unidades falla. Es bastante cara. Tampoco es motivo para descartarlo. Seguramente falla bastante menos que los turbos en los de 150 CV.

De esos si que me han hablado bastante mal... mi principal preocupacion era que del 530 me dijeron que para un uso por ciudad no aguantaria mucho (solo se usa ahora para viajes largos) cosa que tp me creo mucho pero en fin. entonces yo lo uso por ciudad casi todo el tiempo y no querria verme viviendo en el taller por que empezaran a fallar hasta los elevalunas xD

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
el coche que quieres comprar esta muy bien....yo tuve uno y la verdad solo puedo hablar bien de el...que te lo mire un mecánico a fondo antes de comprarlo..

PD:por otra parte por lo que comentas de km año y gustos conduciendo, no es tu coche

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.007
MiGuE46;9304913 dijo:
De esos si que me han hablado bastante mal... mi principal preocupacion era que del 530 me dijeron que para un uso por ciudad no aguantaria mucho (solo se usa ahora para viajes largos) cosa que tp me creo mucho pero en fin. entonces yo lo uso por ciudad casi todo el tiempo y no querria verme viviendo en el taller por que empezaran a fallar hasta los elevalunas xD

En ciudad hay que ir andando :flip:

En serio, para andar por ciudad lo mejor sería un Yaris o un Smart o algo así y con motor de gasolina que se "ensucia" menos y no genera carbonilla ni olores azufrados.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
10 años y eso km.....te has planteado otras marcas más generalistas con coches claramente más modernos y menos km????

Es q yo ya 10 años y 2 vueltas al mundo como que no.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
gus;9300763 dijo:
bienvenido. Pues depende del precio e historial, como siempre.
Como coche siempre digo que es la compra más inteligente de bmw, pero dependerá de unidades: Para hacerte una idea, mi 330d del 2.000 duplica esos kilometrajes. A mi quien haga solo 15000 kms año a un diesel debe demostrármelo, no le concedo el beneficio de la duda biggrin

+ 21

Reacciones
0
botminik;9304944 dijo:
el coche que quieres comprar esta muy bien....yo tuve uno y la verdad solo puedo hablar bien de el...que te lo mire un mecánico a fondo antes de comprarlo..

PD:por otra parte por lo que comentas de km año y gustos conduciendo, no es tu coche

Habia pensado llevar a mi mecanico de confianza a verlo. He visto varios, alguno me convencera...
Respecto a lo otro pretendo cambiar radicalmente mi modo de conducir, quitarme algunos vicios y aprovechar para hacer mas kilometros para que no lo sufra todo en ciudad el coche. Es verdad q no es el coche mas apropiado seguramente, pero todos hemos tenido algun capricho no? biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.007
Si es un capricho entonces no necesitas justificación técnica. A por él con todas las consecuencias ;-)

Reacciones
0
xD hombre no esta de mas conocer un poco los aspectos tecnicos.. asi se a lo que me enfrento y entre los comentarios de los compañeros y lo que he podido bichear por ahi ya estoy convencido de sobra. tengo mono desde que me baje del 530 :cry: