Duda Compraríais un M3 E46 Americano?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por David325, 20 Mar 2017.

  1. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Hola compañeros,

    He encontrado una unidad en muy buen estado que tiene todo lo que busco. Color exterior, tapicería y equipamiento, pero como siempre tiene que haber un pero... el coche es Americano :muro:
    Se que las diferencias entre el E46 Europeo y la versión US no son tan notorias como en el e36, pero las hay...
    Algo menos de potencia y par por los colectores mas restrictivos, cuentakilometros en km y mph y los horrorosos reflectores en el parachoques delantero es lo que menos me gusta de todo.
    El precio está en la media de las buenas unidades hoy día, y es por eso que se me plantea esta duda.
    Que haríais vosotros?

    Saludos ;)
     
  2. mini-ist

    mini-ist En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    21
    ¡ Hola David !
    ¿El coche está en EE.UU y tendrías que importarlo, pasar ITV y matricularlo tú?
    Si así fuera, y si no estás seguro de los antecedentes del coche (libro de mantenimiento, si ha tenido accidentes, ...) , creo que no merecería la pena.
    Seguro que con un poco de paciencia podrás encontrar alguno nacional.

    Salu2
     
  3. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Si te gusta, el coche está bien y el precio te cuadra, porque no comprarlo?


    S2
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si está matriculado, funciona correctamente y el precio es adecuado, por qué no?
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    j*der y a mi que me gusta los reflectores esos..
    Si te cuadra todo pues adelante.Lo de la potencia se puede solucionar y creo que en el caso del e46 era poca cosa.Asi que yo a eso es a lo que menos importancia le daría.Mejor que esté en condiciones que todo lo demás.
     
  6. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Gracias por las respuestas, el coche ya ha sido importado.
    Tengo pendiente revisar el historial de mantenimiento, si todo cuadra es posible que me lance a por el
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si tiene todo lo que buscas y encima el precio es el que quieres, adelante, los colectores se pueden cambiar, los reflectores se puede tapar o cambiar paragolpes y que el cuentakilometros este el millas a mi la verdad es que me daria igual.
     
  8. JoseM17

    JoseM17 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    En mi caso, al contrario que a la mayoría, no me convence la idea de comprar un coche que no sea nacional.
    Es uno de los requisitos inalterables para mi. Al no ser nacional, jamás podras rastrear su historial, saber realmente que tipo de mantenimiento a llevado, ni kilometros......

    Aclaro: no digo que el coche no pueda estar en perfecto estado y quizas mejor que muchos nacionales; digo que a mi personalmente, me dan miedo/respeto y no me atrevería. Me gusta tener todo garantizado y comprobado.
    Pero si en tu caso el hecho de no ser nacional no te es problema, revisalo bien y adelante. El tema estético tiene solución al igual que la potencia y demás......
     
  9. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo americano. Puedes rastrear el Historial perfectamente, los reflectores se pueden quitar, mi primo los lleva quitados en su 328i E90-LCI americano, y el cuentakilómetros a mi me gusta mas así, lo siento mas completo y de hecho los llevo así en mi coche.
     
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    si esta bien se cambia la linea entera a ss y a correr lo importante es el precio :whistle::whistle:
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    En USA suelen ir muy bien equipados, y los kilómetros son de autovías a 80 por hora.
    Me parece que en la diferencia de potencia y par debe pesar más la electrónica que los catalizadores en los colectores.
    Los reflectores tampoco le quedan mal.
    Si le pones colectores europeos irás sin catalizar, en la panza no lleva nada ;)

    Lo que no veo claro es la homologación para matricular, porque aquí están pidiendo Euro6 y el M3 es Euro4.
     
  12. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Agradezco todas las respuestas, lo he meditado y de momento he decidido descartarlo. La mayoría de las diferencias entre versiónes euro y us no me molestan, pero hay detalles como lo del cuentakm en millas que se que voy a querer cambiar a la larga...
    Al final acabaría con un us tranformado, con el gasto adicional que conlleva, por tanto el precio ya no es tan bueno y nunca dejará de ser americano.
    Sigo buscando, prefiero gastar lo que haga falta y estar a gusto con la compra.
    Si alguien sabe de un buen CS en venta que no dude en decirlo :D
     
  13. BLACKMAMBA

    BLACKMAMBA

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Buenas noches compañeros,
    Yo también ando detrás de un M3e46 Americano pero matriculado en Alemania, solo quería saber si esos "10cv" menos son debido a la linea de escape, que entiendo que viene con un catalizador más grande por temas medioambientales o si lleva una electrónica diferente al modelo Europeo.
    Y por otro lado si a la hora de importarlo a España habría problemas? Ya que la unidad se fabrico en USA.
    Un saludo y muchas gracias!
     
  14. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si no recuerdo mal la diferencia viene por la electronica adaptada a la gasolina de bajo octanaje de alla.
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Convirtiendo los 333HP americanos a CV me salen unos 337,5.La diferencia no es tanta en potencia y más aún sabiendo que los m3 e46 no dan la potencia anunciada
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Pues a mi adquirir un M3 S54 estadounidense me parece una idea magnífica desde el siguiente punto de vista:



    - Si no me equivoco, de las tres opciones de combustible disponibles en una gasolinera de EEUU, la de mayor octanaje es la de 95.
    - Esto significa que la gasolina sin plomo 95 de aquí podría utilizarse como carburante en todo un M3 E46 sin riesgo de picado de biela.
    - La única contrapartida la pérdida de unos pocos caballos.



    Se me ocurren las siguientes dudas:

    - ¿Las modificaciones de los S54 americanos son tan solo de software, para retrasar el avance de encendido y así evitar el picado debido a la utilización de un combustible de menores características antidetonantes?
    ¿O habrá además modificaciones en el diseño de algunos componentes del motor, como pudiera ser una menor relación de compresión?



    A modo de curiosidad, decir que el software de la unidad de mando motor DME MSS54 de ref 12 14 7 837 783 está programado, según el ETK, para motores "de baja compresión" o unidades sudafricanas.

    ¿Alguien sabe algo de todo ésto?
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  17. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    La gasolina es la misma. Sus 91 oct son los 95 de aquí, y los 93, nuestros 98; sólo que medido en diferentes escalas.

    También cambian los discos de freno, que no son perforados
     
    A Atorra le gusta esto.
  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Lo desconocia. Pero insisto, esa información que comentas concierte al octanaje de los S54 estadounidenses pero...

    ¿Qué sucede con los motores "de baja compresión" de las versiones comercializadas en aquellos mercados donde el índice de octanaje es de 95 o incluso inferior, como las unidades de M3 E46 sudafricanas?

    En estos casos, ¿habrá, además modificaciones de software, o también a nivel de diseño mecánico?
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  19. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Por otro lado, si la gasolina de 93 de los EEUU es la misma que la de 98 octanos europea... ¿por qué BMW no comercializó los motores S50 de 321 cv de "alta relación de compresión" en América?
     
    Última edición: 29 Mar 2017
    A David325 y EXENARRO les gusta esto.
  20. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Esto creo que fue por la normativa antipolución en vigor en USA por aquel entonces
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  21. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Las cosas cambian en 25 o más años. Aunque también otra causa es lo que te ha comentado el compañero.

    Saludos
     
  22. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    Yo te doy mi experiencia:
    Yo he tenido un m3 e46 importado de Miami a España por su único dueño y te puedo garantizar que durante los 4 años que lo tuve lo disfrute como no te imaginas.(no me dio ni un solo problema)Si esta bueno,hazlo sin dudar.
     
  23. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
    Cuanto costaría importarlo?

    En que webs miráis?

    Autotrader?
     

Compartir esta página