¿¿Comprarías solo vehículos made in Spain para ayudar al país??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davincci, 31 May 2012.

  1. davincci

    davincci En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    530xi E60
    Buenas,

    tal y como está la situación del país... si una de las acciones que tomase el gobierno fuera el sugerir o recomendar a la población que solo comprásemos vehículos que se fabricasen en España ¿lo haríais? ¿renunciaríais a ciertas marcas y/o modelos por ayudar al país?

    La lista se reduciría a Ford Valencia, Seat Martorell, Citroën Vigo, Opel Figueruelas, Nissan Barcelona, Mercedes Vitoria y alguna más que me dejaré... ¡¡Obviamente, solo los modelos que se fabriquen en cada factoría española!!
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Eso no ayuda al país. Lo que ayudaría al país son otras cosas.
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Como amante de los coches, no sería esa mi prioridad.

    En cambio sí compro microondas nacionales.
     
  4. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    No hago nada de lo que recomienden los políticos. Gato escaldado...
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Evidentemente NO, rotundo. El pais se arregla de otra forma, o lo que es lo mismo, primero se limpia la basura y despues nos levantamos. ;-) (a buen entendedor, pocas palabras bastan.)
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    #-o

    No hay una fórmula mágica que todo lo cambie, es una cuestión de actitud, de compromiso, y ese pequeño gesto ayudaría bastante ya que repercutiría en otras iniciativas.
     
  7. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    No.
    Compraré el que más se adapte a mis necesiades.
     
  8. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta:
    28.984
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    No, sin dudarlo ni un instante. El principio de solidaridad no lo aplico para salvar el culo de los que nos han llevado a esta situación.
     
  9. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, no
     
  10. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    Botas de montaña, cuchillos de cocina, comida, ropa y mujeres SI, coches NO.
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    No estoy de acuerdo con eso.
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ainsss esas grandes corporaciones....

    - si tienen perdidas, como "mantienen" a muchas familias, las pagamos todos pero que se queden.
    - si tienen beneficios, se los llevan fuera del pais...

    Mola.... para que se beneficien unos cuantos, nos fastidiamos todos....
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Díselo al del banco, que sea made in Spain o made in Chipre no sueltan un duro ahora para nada.
     
  14. spidy_9

    spidy_9 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46 320ci
    Siempre está bien intentar hacer algo para cambiar las cosas, pero sinceramente....si coges un grano de arena de una playa estará un grano de arena más vacía, pero la realidad es que la playa seguirá igual.
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es que no se trata de eso, aún sacando todos los granos de la playa, como decían por ahí, la basura seguirá esparcida.

    El problema está: en la clase política(ayuntamientos-alcaldes,comunidades-gobiernos y partidos políticos) y los bancos.
    A eso le sumamos que tenemos poca industria. Que "dicen" que no somos competentes, que tal, que cual, al final tenemos lo que tenemos ahora.

    Además, el truco es exportar, no vale de nada que los coches españoles los compremos sólos los españoles.
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ni una respuesta (salvo antuan) de sentido de lo común, y no de lo propio. Eso es lo que nos distingue (para mal) de alemanes, japoneses o estadounidenses, el principio de identidad colectiva, de pensar en el beneficio del país por encima del nuestro. "Si el país va bien, lo mío irá bien. Velaré por el bien del país".
    Evidentemente nuestra clase política nada tiene que ver, pero es por nuestra cerrada mentalidad latina de "tonto el último".
    En Alemania tiras un papel al suelo y un alemán te mira mal porque el mobiliario urbano es de todos, y por tanto suyo también, y hay que respetarlo. Aquí cada cual ensucia su parte y el resto que se joda, p'a chulo yo. La mala leche del español no conoce límites.
    Lo primero que facilitaría es que TODOS los vehículos de uso público, estamentos, coches de policía, coches oficiales y taxis fueran vehículos fabricados en España. Como en Francia lo hacen con Citroen, Peugeot o Renault, en EE.UU. con Ford, en Alemania con Mercedes...
    No puedes obligar a nadie particular a comprar un modelo de coche concreto, pero sí facilitar su compra y sobre todo ser más proteccionista.
    Pero aquí con tal de que se joda el prójimo somos capaces de todo. Sí señor.
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El Problema está en nosotros, los ciudadanos, que actuamos con el estómago y votamos por j*der al contrario, no por nuestras necesidades. No se pueden echar balones fuera, no hay nadie que asuma su parte de responsabilidad en la situación actual, los demás son los culpables y yo hago de mi capa un sayo.
    Tenemos la clase política que merecemos, ni más ni menos. El problema es de base, en la mentalidad y la forma de funcionar que tenemos, no en "el resto" de la población, Alejandro.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo sí que me lo he planteado, y no descarto hacerlo en el futuro... hay modelos muy interesantes que se fabrican en España.
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues que quieres que te diga, tu respuesta, poco o nada tiene que ver con la pregunta inicial de hilo:D

    Se entiende, que la pregunta va enfocada a cada uno de los particulares, que pueden, o tienen la opción de comprar un coche. ;-). A esa pregunta, te respondo, que yo tengo mi criterio, mi gusto por un tipo de coche o moto, y no me van a imponer eso tambien, faltaría más[-X

    Por lo tanto, el sentido común me temo que no lo has aplicado tu, a la hora de entender la pregunta ;-)

    Por lo demás, aunque no viene, a cuento, de acuerdo, en que todos los estamentos oficinales, publicos, etc, sean coches fabricados en España, y para el estamento politico, mejor bicicletas fabricadas en España:D

    Te parece más común mi respuesta??:ang: Sin acritud por supuesto. :)

     
  20. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    No sé en el caso de los coches, porque es una compra importante y en la que hay que mirar muchas cosas, pero en todo lo demás que compro a diario sí. Siempre miro la procedencia de las cosas, sobre todo de los alimentos, y compro los nacionales antes de los importados. Creo que el gobierno debería identificar claramente los productos nacionales y que el consumidor decida.
     
  21. Daniel d

    Daniel d En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    vigo
    Solo una cosa que añadir. Ole!!!!!!
     
  22. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Si de verdad ayudase a mi pais , si , ademas, me gusta algun modelo de Seat , no descarto hacerme con uno en unos años.
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Has empezado por no leer correctamente lo primero que he dicho, sentido DE lo común, que no sentido común. A partir de ahí todo lo demás.
    Y vuelves al "a mí nadie me impone...", en virtud de la mentalidad que yo menciono. Que no, que no se trata del "me imponen", se trata del "a mí me facilitan...", que no es lo mismo, ni se parece...
    Sin acritud ;-)
     
  24. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    La prueba viva de por qué nos estamos llendo a tomar por culo y nuestros vecinos no.

    Claramente, el dar apoyo a nuestra industria EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE comprando producto nacional, supondría un cambio radical en nuestra economía.

    Cada gota cuenta.

    Yo no compro coches nacionales porque no satisfacen mis necesidades actuales, pero en todo lo demás (alimentos, cosas de casa, zapatos...) intento comprar producto nacional. Y sí tengo claro que si un día necesito una furgoneta, compraré una Vito, aunque me gusta algo más la transporter.

    En Munich, casi todo son BMWs, y en Ingosltadt apenas los encontrarás en comparación con los Audis, porque la gente tiene conciencia colectiva, y es probable que solo con el apoyo que la gente da a la fábrica, consigan que a la marca no le merezca económicamente la pena llevarsela a Polonia sólo por la mano de obra más barata.
     
  25. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    Estoy de acuerdo contigo, pero no voy a comprarme un coche español, por que no fabrican ninguno que me guste. Nada me gustaria mas que este país tuviera buenas marcas de coches como nuestros vecinos en vez de presumir de que inventamos la fregona y el chupachups. Yo intento dejar mi dinero en nuestro pais siempre que puedo, si alquilo un coche prefiero que sea una empresa nacional, si me voy de vacaciones me quedo en España, si me compro unos zapatos lo mismo, lo que no voy a hacer es comprarme un Seat pensando que con eso ayudo a levantar el país, hay muchas formas de aportar tu granito de arena, la cosa es donde c**o va a parar esa arena.
     
  26. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    +1 Eso mas o menos es lo que yo queria decir
     
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    solo si sus trabajadores bebieran vino de El Bierzo (o en su defecto español) exclusivamente para ayudar a mi sector...
     
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.956
    Me Gusta:
    391.503
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las condiciones actuales, globalización………..rotundamente NO
     
  29. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Todos sabemos que los políticos y los bancos son unos ladrones. Pero parece que a muchos, solo con decirlo en público mientras contemplan aquiescentes cómo nos roban, les vale.

    Si los bancos son unos ladrones, HAZ ALGO! Llevate tu pasta y tu nómina a un banco en el que no te roben por cada movimiento, existen.

    Si los políticos son unos ladrones, HAZ ALGO! Te parece menos útil votar a un partido ridículamente minoritario que al Banco rojo o al Banco azúl?
     
  30. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    La semana pasado me pase de banesto a barclays. Éste último no me cobra nada de nada. En banesto llevo varios años y no me han dado ni la hora.
    Incluso con 10.000 euros depositados, cada años me cobraban 40 o 50 de mantenimiento de cuenta y no sé que más.
    Banesto nunca más.:bash:
     

Compartir esta página