¿¿Comprarías solo vehículos made in Spain para ayudar al país??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davincci, 31 May 2012.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sin duda es una de las razones por las que Alemania tiene un economia tan fuerte.

    Se basa en no deslocalizar fabricas (aunque cada vez se hace mas) y despues el consumo interior sin duda ayuda mucho. Aqui es raro ver coches franceses, por ej, algo mas japoneses pero la grandisima mayoria son alemanes fabricados en alemania.....

    Como dice Antuan, como aficionado a los coches no contemplaria esa posibilidad pero si en otros muchisimos productos. Yo mismo aqui trato de evitar como sea productos chinos y trato de comprar solo productos europeos. (la situacion de semiesclavitud de china me parece competencia desleal e inmoral).
     
  2. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Yo NO.Yo me compraria y comprare lo que me de la gana y no lo que me diga un politico,que se busquen la vida.
     
  3. spidy_9

    spidy_9 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46 320ci
    Me hace gracia como (algunos) ponéis ejemplos de Alemania como si fuera el tipo de sociedad perfecta....que si tiras un papel al suelo, que si blablabla....

    En Suiza son aún más rígidos con estos temas, en internet decían que si veías una colilla en el suelo le podías hacer una foto que era de las pocas que ibas a ver en ese país....luego llegas y es lo mismo que España, gente educada, gente guarra, mierda en el suelo.

    Las comparaciones son odiosas. En Alemania dan ayudas a los más necesitados, pero si eres por ejemplo un vagabundo y pides limosna, el gobierno detecta que tienes ingresos con las limosnas y te corta las ayudas. ¿Esto es normal, no? Todo lo que sea Alemania, USA, siempre ha de ser el modelo a seguir en todo, anda que...
     
  4. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Cuando den ejemplo y los coches de policia, politicos etc sean fabricados en España, igual me lo pienso, mientras, si ellos pueden ir en un audi, alfa, o buenos coches, yo bmw
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igual opino.
     
  6. Nayma

    Nayma Forista

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Putilandia - BCN
    Modelo:
    Ex m52b28
    Cuando todos los politicos vayan en seat... A lo mejor me lo pienso.
     
  7. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Cuando el pais empiece a ayudarme a mi.
     
  8. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    No compro bonos patrióticos ni CAT ni ESP ni nada...si me encajase algun modelo made in Spain a igualdad de condiciones pq no...por ahora no se ha dado el caso, pero igual como segundo coche quien sabe...
     
  9. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Siendo lo mejor para la economia el libre mercado y comprar lo mejor/más conveniente para premiar la eficiencia y mejor gestion economica, claramente no tendriamos que hacerlo.

    Pero claro, eso suponiendo que todos se comportan como nosotros, porque en el caso de los coches, los franceses, por ejemplo, solo compran sus peugots/citroens haciendo el vacio al resto de marcas, especialmente españolas (cuando teniamos alguna).

    Hoy por hoy, con lo realmente mal que esta todo, hay muchas empresas, pymes y autonomos pendiendo de un hilo, y puestos a consumir, siempre que las calidades sean medio-buenas y a precios razonables, creo que tirar por el "producto nacional" desde un coche fabricado aqui, hasta un bote de esparragos es importante.

    Necesitamos todo el movimiento economico posible (y los impuestos que genera), además de que el beneficio se quede en España para aguantar el castillo de naipes.

    Yo personalmente no es que no lo hiciera, sino es que además no tengo la menor intencion de comprar un coche nuevo, pero en el resto de cosas que "consumo", siempre tiro por lo nacional... y estoy empezando a desarrollar ese odio tan caracteristico a todo lo frances, simplemente como replica al odio irracional que nos tienen ellos a nosotros.

    Saludos!
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero la situacion del pais no exige medidas secuenciales y no veo el inconveniente de que mientras unos recogen basura, otros arreglan la calefaccion :D

    Lo que necesita el pais no son ayudas, dinero de la EU, etc....lo que necesitamos para salir de la miseria es una base industrial-tecnologica que tienen nuestros vecinos de Francia, Alemania, Italia, etc....

    Necesitamos una industria activa, que no mande fabricas a marruecos, etc....y una forma buena de hacerlo es promocionar el "Made in Spain". Pero mientras la gente prefiera cualquier producto mierda chino que se estropea en dos dias a uno decente espaniol pero mas caro, nunca conseguiremos asentar una industria nacional digna.

    Yo en casa por ejemplo tengo cuchillos de albacete que le pedi a mis padres que me trajeran....:D ya tire un par de Ikea y los de albacete con algun reafilado van de maravilla.
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    De acuerdo, en parte.:D

    base industrial-tecnológica, por supuesto, mucho tenemos que aprender e invertir en ello.

    En cuanto a que la gente prefiere un producto chino a otro más caro español, pues, ni todos son los que quieren, ni todos los que pueden.#-o Desgraciadamente, no todo el mundo tiene para comprarse unos manolos, y se tienen que conformar con unos chinos, no obstante bendito, el que puede, al menos tener la opción ;-)

    Insisto, lo que hay que hacer, aunque la situación del pais no exige medidas secuenciales como dices, si seria conveniente, hacer una buena limpieza general, y a partir de ahí, habría más confianza, y así sucesivamente, secuencialmente o saltando la comba, da igual:dan:



     
  12. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    :descojon::supz:
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Opino exactamente igual.
     
  14. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo si estaria dispuesto a ayudar al pais como todo hijo de vecino...los que no ayudan en nada a nuestro pais es la clase politica.
    Ellos si podrian ayudar a que todos los coches fabricados en España fuesen los coches oficiales,taxitas,coches y motos de policia ect.....

    En ese caso,moralmente me sentiria con la obligacion moral de ayudar,pero eso si,estoy dispuesto a compensar de alguna manera para ayudar en otra cosa y que me dejen mis BMW´s.....:descojon::descojon::descojon:
     
  15. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Creo que el localizar las compras puede ser una buena ayuda, tanto para relanzar la economía, como para evitar la fuga de empresas. De todas maneras, empezar por los coches creo que no es lo prioritário, tenemos otros sectores (textil, alimentario) que lo notarían antes y más directamente.
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero das por echo que los productos espanioles son de trillon, es como decir que no todo aleman puede comprarse un Mercedes S.....pues lenie, tambien hay VW, u Opel con buenos precios....y la diferencia con los coreanos aunque existe no es tanta.

    Yo de pequenio siempre compraba (no por razones socio-politico-economicas :descojon: sino porque me gustaban) zapatos "Paredes"...y su precio era mas que bueno....excelente. Por nostalgia he buscado la marca y vende online y tiene zapatos de trekking por 30 euros y de montania por 50-70....

    Y si por supuesto tienes mas pelas, pues puedes optar por unos fabulosos Bestard tambien 100% espaniol....

    Lo que no se puede hacer es lo que dice el refran: "ademas de pobre, exigiendo" :D

    La cuestion es fomentar el "Made in Spain" en productos de gama media y tambien alta....
     
  17. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
  18. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    No me importaría, de hecho me gusta bastante el Seat exeo.
     
  19. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Si hiciesen Bmw's en España si, pero como no es el caso y los modelos que se hacen no me gustan... Pues NO


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Si con eso se ayuda a salir de dónde estamos, no tendría inconveniente.
     
  21. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Tampoco pienso que todos los politicos de este país sean nefastos.
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Si estamos de acuerdo, en el fondo, aunque en la maneras, difiramos en algo.

    El ejemplo, que he puesto, es verdad, que es un poco extremo, pero tú me entiendes :D

    Para consumir algo decente, primero debemos tener cierta estabilidad, esto aplícalo a todos los estamentos, sin ella, seguiremos incentivando la industria china, aquí en España, que sube, como la espuma... por otra parte#-o

     
  23. mapareal

    mapareal En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SantiagodeCompostela
    Con un puesto de consejero delegado en una de estas factorías nos lo pensaríamos jaja...saludos
     
  24. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que me quitaste la respuesta, me limitare a decir..........ME GUSTA, jajajaja.
     
  25. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    +1

    Si por ser nacionales: ayudas, son decentes y el coste es interesante, si.
     
  26. jose javi

    jose javi

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si los politicos me dan parte de los 23 mil mill de e que le dan a bankia con nuestro dinero...pues sí!
     
  27. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Si tuviesemos alguna marca Española como en el pasado era Seat o Pegaso o los magnificos Barreiros si.
    Pero dejarme chantajear por una multinacional del automovil para que mantenga una plantilla que cada año es reducida...NO.

    No más presiones,no más chantajes y menos miedo a soltar la manita de los señores feudales del s.XXI...si ya en su momento con nuestros modestos Seat funcionabamos y nuestros camiones Pegaso recorrian las carreteras y Barreiro vendia camiones con motores gasolina adaptados al diesel,porque tenemos que seguir aguantando que las multinacionales nos lancen "mensajes subliminales" del tipo:"compra lo nuestro que asi aguantas de los puestos de trabajo" y despues se niegan a sentarse en la mesa de negociación para revisar el convenio.....

    Que Alemania compra coches Alemanes....jodo,es una marca enteramente alemana.

    Que Francia compra Renault....lo mismo.

    España,compramos Seat y vemos como reducen plantilla y los señores del grupo vag aprovechan la pasta para hacer un nuevo fichaje en el schalke04.....QUE les den.
     
  28. kionito

    kionito Guest

    +1000
     
  29. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    NO.

    De hecho ya colaboramos en el día a día, estamos comprando muchos productos nacionales haciendo la compra en el supermercado sin darnos cuenta. Cuando me corto el pelo me voy a la peluquería del Ramon y no a la del fashion look, cada vez que voy a hacer algo al coche voy al taller de confianza del Manolo y si son cosas importantes a la bmw.
    Cuando hemos comprado el piso ya le he dado un pastizal a un p*to banco español y se ha beneficiado la promotora, tambien española, de pueblo más bien :descojon:

    Ahora mi pregunta es: Los directivos de estas empresas que fabrican coches en España ¿todo el pastizal que ganan lo declaran todo en nuestro pais o se lo llevan a los famosos paraisis fiscales?
     
  30. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Ni de coña. Encima les voy a pagar yo una crisis de la que no tengo culpa.
     

Compartir esta página