¿¿Comprarías solo vehículos made in Spain para ayudar al país??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davincci, 31 May 2012.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Si señor, tienes toda la razón
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues a mi los seat me gustan y no me importaría tener uno, lo que no hay es dinero. :descojon::descojon::descojon:

    Mis padres tienen uno.
     
  3. mecko

    mecko

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    ni de coña, si compro un coche me comprare uno que me guste (se fabrique donde se fabrique), no voy a gastar el dinero de comprarlo, mas seguros, gasolina etc en algo que no me guste
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bimmer, lo puse el otro día en el post del 301, los coches dé policía franceses son C4 Picasso, los fabricamos en Vigo. Asimismo hacemos infinidad de Berlingos/Partner para flotas de empresas extranjeras, y coches de bomberos...Si Francia utilizase ese mismo criterio de usar sólo coches fabricados de la factoría de Rennes o cualquier otra establecida en su suelo patrio en Vigo tendríamos que cerrar.
    Estamos en una economía globalizada, como dice botminik, o acaso crees que Seat Martorell o PSA Vigo se fabrican con capital español?, NO, las inversiones en las plantas de España proceden en su mayor parte del extranjero y eso es lo que nos mantiene con vida. Pretender ahora un cierre de fronteras a los vehículos no nacionales es volver a la época de Montesa, Bultaco, Barreiros, Pegaso...empresas todas que se fueron a tomar por el culo y que fueron absorbidas unas y desaparecidas otras en cuanto se abrieron las fronteras.
    Por otra parte, el mercado de consumo interior de España es ridículo en comparación con el grobal de ventas a otros países. Como ya se apuntó en otro post dentro de este hilo, el 80% de la producción nacional se exporta, Y ESO ES BUENO, significa que fabricamos con la suficiente calidad, que las multinacionales del motor confían en Espàña a la hora de fabricar coches y sinceramente, quiero que eso siga siendo así sin necesidad de agitar las aguas del proteccionismo o chauvinismo.
    Una cosa más, olvidáis que SEAT (que en primer lugar de española tiene el nombre y nada más) también fabrica Audi

    Además, acaso los concesionarios de BMW, Mercedes, Volvo o Dacia no son también empresas en España?, queréis que cierren?
    He desarrollado tu aportación
     
  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Hombre, obligar a todas las entidades publicas a adquirir coches fabricados en el país si me parece buena idea.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    depende los vehiculos que salga aqui y de quien se queda el dinero porque los seats lo hacen aqui pero el beneficio gordo se lo lleva el grupo vag.


    la unica que habia original de aqui era santana y ya no esta
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tal como están las cosas, las matrices de las fabricas son extranjeras, por tanto el dinero tampoco se queda aquí, salvo los sueldos de los trabajadores y poco mas.

    La única industria 100% nacional que yo recuerde a bote pronto es de motos y solo son motor hispania (andaluza) y rieju y gasgas (catalanas).


    Mandado desde el Manzano actualizado
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo al menos no hablo de proteccionismo sino de iniciativa de comprador.

    Si las cosas van bien el mercado interior sera evidentemente menor que el exterior y las exportaciones....pero en un pais de >40 millones de habitantes el mercado interior no es despreciable ni mucho menos. No digamos en paises como EEUU con 270 millones o en menor medida Alemania con 90.

    La cuestion es que si no empezamos nosotros en consumir nuestros productos vamos a depender siempre del consumo exterior. Imaginate que dejamos de consumir verduras y frutas espaniolas y empezamos a comprar solo marroquies, griegas, etc......por muy bien que vaya el comercio exterior el consumo interior se notaria y mucho.

    Yo no quiero proteccionismo, yo quiero que Espania se desarrolle industrialmente, y si creo que los consumidores podemos poner nuestro granito de arena.
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    No, pero sí haría otras cosas por ayudar a mi país.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No solo el sueldo de trabajadores, sino todo lo que una fabrica involucra desde consumo electrico, la cafeteria, comedores, y hasta del papel de retrete...
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, pero son costes fijos y cada vez menores, el verdadero bocado se va a las casas matrices.


    Mandado desde el Manzano actualizado
     
  12. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que arreglen el país los que le han jodido.
    Yo no he vivido por encima de mis posibilidades ni he pedido dinero que luego no pudiera devolver.
    Estoy hasta los c***s de tener que sacrificarse siempre los mismos, que lo hagan los que se lo ahn estado llevando calentito
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    que nos ayuden a nosotros.
     
  14. deklan

    deklan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vlc
    Sinceramente eso se hace y mucho... en Valladolid por ejemplo solo ves Renaults, y en Valencia ves muchos Ford... pero el tema es economico mas que nada porque mas de la mitad de los coches se sacan con descuento de empleado... al menos en Valladolid...

    Saludos.
     
  15. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Qué más da el coche que compres si luego los bancos van a gestionar mal el dinero igualmente, los políticos seguirán siendo los mismos ladrones y en la ITV te tirarán por ponerle el pack FR a la mi*rda de Ibiza !!!
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    We are cateto country, si hablamos de comprar "nacional" de momento separamos comunidades :yawinkle (no hace mucho que hubo campaña para no comprar productos catalanes...)
     
  17. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    Pues si todos comprasemos coches hechos aqui generariamos más demanda de las empresas locales, lo que implica más producción y esto implica más puestos de trabajo.
    Asi que yo si que me lo he planteado.
    Lo interesante sería dar más a conocer que modelos se fabrican y luego cada cual que elija.
    Aqui tenéis todas las fabricas que tenemos:
    [​IMG]
     
  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    .

    en eso estoy de acuerdo,el menos nefasto es el vago que ni siquiera se levanta de la cama y encima cobra..porque del resto..cada vez que se presentan mal,magañosos y tarde,nos sube el pan.

    .

    Me parece que el pueblo ya tiene impuesto el maximo sacrificio..¿no será mejor empezar por la cabeza?

    .
    +10000
    yo siempre he creido que el pais se debe al ciudadano..y no al revés,que nos la están metiendo en seco
     
  19. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    ni de coña
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    YO SI :dan: un 911 matriculado en CONCE aqui :dan: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Yo procuro comprar casi toda productos nacionales,que el dinero se quede aquí.
     
  22. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dificil veo que revitalicemos el consumo nacional, en parte por que aqui cada uno va a su bola y busca su propio beneficio. Y por que la creencia de que todo lo que viene de fuera es mejor, sigue muy arraigada.

    Deberia dar ejemplo la administración, por que hasta las mesitas de noche de los hospitales(Ronda y Malaga) vienen de Alemania, será que aqui no las hacen.
    Podria entenderse en productos complejos, pero mobiliario y cosas así deberia de ser obligarorio(por logica) ser de produccion inerior.
     
  23. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre en bienes de primera necesidad no deberia ser así, para algo pertenecenos al mercado común.
    Se supone que nosotros les compraremos ciertas cosas a otros paises y por otra parte ellos importaran tambien productos nuestros
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pero aquí el problema es que son marcas extranjeras todas....si no tenemos ni una p*ta marca de aquí!

    Perdón....Santana que fabrica el Aníbal, o defender, vamos.




    Mandado desde el Manzano actualizado
     
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues empieza a mirar...porque hasta los pimientos del piquillo son de Chile, peru y de China, eso si....envasado en Logroño :finga:


    Mandado desde el Manzano actualizado
     
  26. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Creo que se te ha ido un poco bastante la pinza, en relación a tu respuesta con el tema del hilo...

    Sentido de lo común? Cuántos coches españoles os gastais en tu casa?

    Aquí hablamos mucho pero alfinal todos hacemos lo que nos parece, o en otras palabras, lo que nos parece más correcto según lo que buscamos, y se nos hace posible por varias cuestiones...
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La cuestion es que no seria un tema de leyes o gobiernos sino que los ciudadanos opten por los productos nacionales que dan trabajo a compatriotas y hacen que se vayan menos divisas.

    Yo es que es algo que tengo comprobadisimo aqui en Alemania....si tienes media familia y amigos currando en empresas nacionales, y para colmo sabes que tienen unas condiciones laborales decentes te incita a comprar esos productos.

    El problema de fondo del tema de consumo, es una cuestion de prestigio. El "Made in Spain" esta mal visto dentro y fuera de espania....asi que como se va a consumir productos nacionales....un aleman si va a comprar cualquier cosa y entre algo "Made in Germany" y algo "Made in Indonesia"....si la diferencia de precio no es exagerada (en algunos casos aunque lo sea) optara por el primero....pero en Espania es simple ignorancia porque tenemos una buena industria...aunque escasa y de limitado ambito.
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, pero repito....entre fabricas con dueños extranjeros y fabricas nacionales utilizando materia prima de fuera en vez de interior....,hemos de ser nosotros los que debemos mirar por ellos?


    Mandado desde el Manzano actualizado
     
  29. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    bueno..pero tb hay que ver ciertas cosas..como la diferencia que hay entre comprar productos linea blanca y mal llegar a fin de mes..o made in spain y no alcanzar a mitad..ehmmmm?
     
  30. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Si pudieramos comprar vehículos nuevos el país no necesitaría ayuda.
     

Compartir esta página