¿ Comprarías un 320d 150cv (-01,-02,-03)?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xpr0o, 24 Jul 2020.

1. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5
    Tal cual dicta el título, me he registrado expresamente para ésta pregunta aquí, que supongo que es donde tiene más sentido.

Estoy enamorado del modelo E46 (años 2001/2004), por vivir en una isla (canarias) y dar mucha rueda, la idea de cogerlo en gasolina me parece complicada.. sobretodo viendo su consumo. El 320d me encajaría muchísimo, su consumo sobre los 5L y su potencia (150cv) me sobra por todos lados.

Ahora bien, problemas de palomillas (se deben quitar) y rompen turbos, eso sería lo más importante respecto al motor, mucha gente me ha dicho que fallan más que una escopeta de feria, pero luego ves muchas unidades vendiendose con 400.000km's, 300.000 km's y cifras similares.

Así que no se muy bien qué hacer, el presupuesto está en torno los 4.000€, hay buenas unidades (por debajo de los 200.000 km's) y en especial una unidad que dice ser el único dueño, lo raro es que viene con 6 velocidades. Por otro lado con ese presupuesto y menos hay coches más modestos, con menos kilómetros menos años y motor 150cv también...

¿ Vosotros qué haríais ?

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.402
    Viviendo en una isla, no se cuántos kms harás.

Por otro lado, en mi opinión, lo mejor de BMW en esos años son los motores de 6 cilindros. El 320d es algo tosco, y más pejiguero que sus homólogos gasolina.Vamos, que lo mismo lo comido por servido en combustible/mantenimiento/averías.
    Si cogiera uin diesel, tiene que ser 330d a mi gusto

A segundojazz y Bassmaster les gusta esto.
  3. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.431
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Realmente depende mucho de tu kilometraje anual.

Cierto que los 6 en línea de gasolina, y en menor medida el 330d también, son de lo mejor que ha hecho BMW y están en otra liga en cuanto a refinamiento y suavidad comparados con el 20d. Sus consumos son incluso relativamente contenidos teniendo en cuenta sus características. En casa tenemos un M54 además del 20d, creo que sé de lo que hablo.

Sin embargo considero que el pobre 20d tiene una mala fama que no acaba de merecer del todo. Sí, los turbos cascan si no se les cambia el aceite cuando toca, no se hace un mantenimiento del filtro decantador de gases o si no se respetan los tiempos de calentamiento. Si se hacen las cosas bien no tiene por qué pasar, el mio todavía tiene el de origen con 246.000 km y no da síntomas de fatiga. Toco madera pero estoy bastante seguro de llegar a los 300 mil sin tener que cambiarlo.
    Las palomillas se quitan y te olvidas para siempre.

Con esto te queda un coche que dificilmente sobrepasará los 6L/100km de media en el peor de los casos y que por autopista se mueve muy bien - sobretodo los modelos a partir de mediados de 2003 con el cambio de 6 velocidades -, yo tampoco lo veo tan mal.

Al final todo depende de lo que busques, de tu presupuesto y de las unidades que encuentres en tu zona.

4. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El tema de vivir en una isla da a entender que no se hacen muchos kilómetros, nada más lejos de la realidad y lo que es peor, subidas y bajadas para que me entiendas es como si vivieras en un puerto de montaña constante, lo cual dispara muchísimo el consumo (sobretodo donde vivo yo). Respecto a la idea de un 330d pues la verdad es que está complicado, no veo casi ninguno.. y los pocos que hay son automáticos todos. La verdad es que la idea del 320d me sigue pareciendo media buena, lo único que le tengo miedo a los problemas que pueda dar detrás.. Veo muchísimas unidades con 300, 400 y hasta 450.000 km's.. lo cual me da a entender que con un mantenimiento correcto es un coche duro (y subsanando el tema palomillas).

Ahora mismo no sería un coche para hacer muchos kilómetros, más bien para ahorrar en combustible.. y cuando se le coja estrujarlo un poco de vez en cuando.

Por cierto la idea de cogerlo en gasolina me es un poco complicado. ya que mínimo querría una versión de 150cv y de ahí para arriba en gasolina se va todo a 10L..

Última edición: 24 Jul 2020
  5. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.431
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Busca la mejor unidad que puedas encontrar dentro de tu presupuesto independientemente de su motor. Se ha dicho mil veces en el foro pero es que es cierto.

¿Qué se ha hecho de esa unidad de único dueño que mencionas en el primer post?

A Serch Cars le gusta esto.
  6. Serch Cars

Serch Cars En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Puedes ampliar tu búsqueda en modelos de hasta 2005

7. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    Buenas compañero, si no piensas hacerle mas de 15000 kilometros al año yo tiraria de cabeza a por un gasolina: 330i, 328i o 325i, si son bastantes mas la eleccion es unica y sencilla: 330d... elijas lo que elijas no salgas nunca de los 6L, tu mente (y seguramente tu cartera tambien) te lo agradereran in aeternum! LoL

8. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Yo tengo uno en tenerife.... Jajaja

9. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5

Una vez más gracias a todos por vuetras respuestas. Vamos por partes;

@Bassmaster Tendría que afinar bastante, porque buena unidad hablamos de número de dueños/kilómetros o hablamos de unidades que estén al día y cuidadas..

@Serch Cars Por poder puedo, el presupuesto está en torno los 5.000€ , pero claro en gran canaria no hay casi nada.. por alguna razón en la isla vecina hay mucho más BMW, al menos en venta.

@careles Ésta pregunta va a sonar muy estúpida, pero habla la ignorancia qué problema hay en no hacerle 15.000 km's al año a un diesel?, he visto un 320ci (muy buena unidad)la cuestión es la misma.. que sería irme a los 9L fácilmente, eso o esperar a alguna unidad buena de 330d..

@Romeojml Un 320d o un 330d compi?, por alguna razón en tenerife hay muchos más bmw's en venta..

Por otro lado abro un poco debate aunque igual no es el mejor lugar para hacerlo, la cuestión es que si merece la pena meter 5000€ digamos en un coche con 13 años y 200.000 km's al menos.. o meter la misma o menos dinero, en un opel astra gtc 150cv 1.9, o un ibiza fr 130cv.. siendo coches con menos años y muchos menos kilómetros..

10. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5
    Oye perdonad que vuelva a molestar, he encontrado ésta opción;

https://www.vibbo.com/las-palmas/bmw-serie-3-318ci-2p/a133768092/?ca=35_s&st=a&c=4

( espero que no sea spawm ni mucho menos)

Además declara un consumo medio de 7L, que es básicamente lo que consume mi coche actualmente (solo que tiene 82cv xd), supongamos que es un poco más... ¿ que tal lo veis ?

pd; Por cierto, los serie 1 de gasolina (rollo 118i) rompen cadena motor también o solo pasa en diesel ?

11. Patrick31

Patrick31 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320 ci
    Seguro que encuentras unidades en buen estado en la península y por menos dinero que en las islas, es una opción interesante también. En cuanto a los kilómetros es tema de rentabilidad si haces pocos un diésel aunque consuma menos al final es más caro, si es un capricho para disfrutar yo me iría a un 320ci 6L 2.2 y 170cv para pasear una sonrisa :) un 330 si lo encuentras bien de precio es otro nivel ni Ibiza y mucho menos Astra son todo problemas estos últimos.
    Paciencia y a buscar

A careles le gusta esto.
  12. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    5800 por un 318 no pagaba ni harto de grifa..
    Aunque creo que por las islas los coches estan algo mas caros pero ni con esas
    Yo he tenido un 18 y para hacer 7 litros era autovia continua y a 110 rozando el acelerador, en cuanto lo metias a ciudad o le apretabas un poco subia a 10 largos

Antes comentabas un 320 150, son duros mas que los diesel de la epoca y mejores prestaciones/consumos que la mayoria de diesel incluso actuales, pero un 330d es mucha mejor opcion en todos los aspectos menos en consumo que esta 1 litro- 1,5 por encima

Pero bueno, imagino que en las islas habra poco donde elejir

13. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.402
    El último mes me ha hecho 7.7 de media mi 320i 170cv si te sirve de referencia

14. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    El mío es 330d, restyling y con paquete M.

Por lo que dices, si compras un 318 te vas a inflar a llorar pq no tira ni cuesta abajo. La primera vez que lo probé pensaba que el coche estaba roto, luego he tenido ocasión de ñillar otros y nada... Sin una castaña en potencia, es oara gente que no le vaya la marcha y tu dices que quieres de 150 para arriba.
    Hay muchos por 3000€, van saliendo.

El astra gtc o 5 puertas 1.9 dti de 150cv funciona muy muuuy muuuuuy bien aunque de consumo casi se acerca al 3.0d porq de 6.5 no lo bajas. Pero tira muy bien y mejor que los del grupo vag, en mi opinión.

No corras que van saliendo cosas. Y ojo, un 320d (siempre restyling de 6 velocidades) con una repro ya funciona de maravilla.

15. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5

@Patrick31 el coñazo de la península es el tener que ir para allí, alojamiento + lo que gastes en moverte por allí, buscar referencias de taller para prueba y por si fuera poco, pagar IGIC al traerlo a canarias.. es un gran coñazo, ya que el vehículo debe estar a mi nombre durante al menos 6 meses para evitar ese IVA/IGIC al traerlo.. vamos, que ni de lejos, me sale más rentable ir a alemania y traerlo.

@Sergio E46 sí pues si tienes un momento échale un ojo a milanuncios/vibbo y bmw en gran canaria, te puedes encontrar 320d con 450.000 km's por 4500€, otras unidades con 200.000km's por 5500€ y demás.. el 320d para mí es mi amor platónico, tengo uno en la familia de hecho con 500.000 km's, el coche fue importado de alemania y mi familiar será el 3 o 4 dueño, lo tiene desde hará 5-7 años y no le ha dado ningún problema de motor.. pero es eso, volvemos al inicio de la conversación, mucha gente dice que el 320d es una lotería que mejor irse al 330d y al final es la única solución que veo factible, esperar a que salga alguna unidad buena y tirarme a la piscina, ya que aunque consuma 1L más si me lo voy a curar en salud y dinero voy a ganar a la larga... ya que el coche sería para usarlo a diario.

@alvaris No se cómo de válido sería tu consumo.. estamos comparando un campo de fútbol (la península) con una pista de motocross (gran canaria) y además yo vivo en un punto 'alto' es decir, vivo en lo alto de una montaña.. y como coche de diario pues habría que verlo..

A alvaris le gusta esto.
  16. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5

Pero lo tienes en venta compi?, ahora reviso a ver. Te ha dado algún problema ? algún mal endémico? Tengo que empezar a revisar el resto de islas, yo llevo un mes mirando aquí en gran canaria y se mueve muy poca cosa.. y encima con precios de la hostia (4000-5500€), lo del Astra GTC sinceramente es para pensárselo, creo que es del 2007, 170.000 km's y pide 2.900€.. por si fuera poco el coche se ve que está enterito y muy cuidado y ahí es mi p*to gran debate, que si utilizamos la lógica un astra con menos años y menos km's me vale como opción, encima mucho más barato que los 320d que he visto. Pero claro ni es tracción trasera ni parece tener ese 'feeling' de los BMW. Por curiosidad la versión reestilyng del 320d tiene menos problemas? o solo cambia la estética?.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!

17. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Cambian bastantes cosas de un 320 al otro.
    El astra es buen coche, lo tiene mi primo y lo pillo bastante y es buen carro.
    Mi 330d tiene 260.000km y por menos de 6 no lo soltaria a no ser q me apretara la necesidad....
    No lo tengo en venta pero soy culo inquieto jeje

Para mi gusto le faltan bajos pero mola mucho el resto. Busca uno.

A Xpr0o le gusta esto.
  18. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5
    Vuelvo a subir éste hilo para hacer una consulta rápida, ¿ cuantos kilómetros son muchos para un 330d (184cv) ?, he encontrado uno con casi 300.000 km's, aparentemente muy bien cuidado y embrague bimasa cambiado.. es un reestilyng del 2005

19. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Creo que si es del 2005, el de 184 cvs no puede ser, tiene que ser el de 204. La forma mas facil de comprobarlo es ver si tiene sexta marcha. Si la tiene, es de 204. y... yo lo valoraria la verdad, ya depende de como esté cuando vayas a verlo, pero a mi 300k no me echan para atras si esta bien cuidado.

A Xpr0o le gusta esto.
  20. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Un 330d es una maquina de hacer kilometros, piensa que es un motor practicamente de camion con un turbo de lo mejorcito, poco apretado pero que sopla muy muy bien

El mio tiene 305k y quien lo diria,,, a ralenti suena redondo, sube de vueltas perfecto y todo super estable la verdad,,pienso que un 330d cuidado puede llegar a los 600k

(Un camion aguanta 1 millon de km sin inmutarse)

A Manol le gusta esto.
  21. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Depende del dinero también. Ya tiene media vida lista, que no lo quieran vender por nuevo.

22. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
  23. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Pues solo por los escapes esos yo ni lo valoraría.... Cuestión de gustos y opiniones sobre qué se la ha hecho al coche a razón de los cambios que tenga.
    Sin ánimo de ofender, naturalmente.

24. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Si, es lo unico que dije... que coj*nes es eso. Pero luego tenia todo todo todo, y a mi que me pilla al lado, pues me habria planteado ir a ver como está, pero claro, con la mosca detras de la oreja por lo que dices.

25. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Dice todos los extras pero Le faltan los asientos electricos y el telefono no?
    Pero se le ve muy bonito a pesar de esos escapes, tampoco lo descartaria porque el dueño tenga ese gusto, quizas lo halla cuidado, luego es tan facil como cortar y soldar

Y sobre el precio, pues 6000 euros con esos km yo creo que esta a precio, ni caro ni barato, por wallapop es facil verlos super cuidados y con todo hecho (o eso dicen) a 7-7,5k , y con algunos kilometros menos, pero como dije en un 330D los kilometros es lo de menos si se ha llevado al dia el vehiculo

26. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche es de importación, el equivalente al afeitado de los miura. :descojon:
    Y por ese precio, desde luego yo no lo compraba, se le ve más estropeado que el mio con 365.000 kms. y me costó mucho menos.

Mi consejo, descartalo. :guiño:

27. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas noches, primero que nada quiero pedir disculpas por marear tanto la perdiz, con veintemil preguntas y demás historias.

La cuestión es que, ha aparecido una unidad de 320d bastante especial, tiene 198.000 km's, es vehículo nacional y con 1 (un) solo dueño, lo lleva su mujer para el trabajo además por las formas de hablar se ve que sabe lo que habla, es decir dudo que me esté engañando.

El interior está inmaculado, el exterior es pintura de fábrica y ya se puede imaginar uno como está (me ha enviado más fotos y todo 10/10).

Tuvo el problema de las palometas y le cambió el turbo por otro original de bmw (3000€) (y se le quitaron las palomillas). Se le ha cambiado el intercambiador de calor (ni p*ta idea de qué es), el embrague, el radiador del aire acondicionado y alguna cosilla más, es la versión reestilyng de 6 velocidades, además trae los ejes traseros un poco más anchos que de serie (como los del m3) y equipo de sonido Harman.

La verdad es que el señor con el que he hablado se ve alguien muy serio, con dinero y que no tiene ninguna necesidad de mentir.. además de hacer las cosas bien (repuestos originales todos según él).

Pide 4500€ y me estoy planteando muy seriamente su compra, ¿ cómo lo veis ?

Última edición: 28 Jul 2020
  28. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Puede que sea una buena unidad, y por lo que dices no te miente con el mantenimiento, pero aun así lo sigo viendo caro 4500 por un 320 plata y sin techo

A Xpr0o y Romeojml les gusta esto.
  29. Xpr0o

Xpr0o En Practicas

Me Gusta:
    5

Hay que tener en cuenta que nosotros no solo tenemos un impuesto distinto (igic) sino que tenemos una piedra en la cabeza distinta (canarias), aquí el mercado es una p*ta locura.. nada que ver con la península, también es normal, si de éste coche hay 20.000 unidades en la península aquí en canarias hay 3000 unidades... y te digo más, ésta unidad que parece ser una muy buena opción, si me decido ir por ella (que pinta que sí) tengo que moverme a otra isla a comprarlo.. el motor éste de reestilyng es el mismo que el 320d normal, no?, es decir los fallos endémicos siguen siendo los mismos.. en principio aquí estarían subsanados..

A Manol y Romeojml les gusta esto.
  30. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Si lo que quieres, es el coche que pones en tu título, no le des más vueltas , es lo primero que tienes que tener en cuenta, ( que quiero) aunque siempre por el camino, se puede cambiar de opinión, por salir algo que te convenza .

Las opiniones son muy variadas , sobre caro , barato, color, extras, etc, etc , pero tú mejor que nadie, debes saber lo que quieres y el valor que le das a cada cosa.

Casi siempre las opiniones te hacen caer en un mar de dudas, por eso, hay que tener claro lo que uno quiere.

Yo tengo un coche como el que buscas, pero de junio y en honor a la verdad, estoy sumamente contento, no me ha dado prácticamente problemas, la suerte aparte del trato dado, tendrá que ver, pero así ha sido, lo compré con 16 meses y en noviembre hará 16 años conmigo.

Este coche gris que has puesto, no se de qué año es, pero si te encaja , no lo dudes lo más mínimo, ve a verlo, lo pruebas, lo piensas y decides.

Saludos y suerte

Última edición: 29 Jul 2020
    A Manol y Xpr0o les gusta esto.

Compartir esta página