Compras Ebay USA

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
Sabeis si por comprar un disco o similar por Ebay a EEUU hay que pagar algún tipo de gasto de aduana??? Se paga a la entrega del paquete???

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.394
Salvo acuerdo comercial específico que diga lo contrario todo lo que entra paga impuestos.
De EEUU pagas si te "pillan", ahora mismo no sé la cantidad porque esto está muy revuelto, pero pagas.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
3.603
Cuando he comprado algo en usa, me ha salido carísimo, a lo que te cuesta el articulo, más el transporte, le has de sumar los aranceles, que cobra el gobierno español, más el 21% de IVA, más lo que cobra la empresa que hace la gestión

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.758
Salvo acuerdo comercial específico que diga lo contrario todo lo que entra paga impuestos.
De EEUU pagas si te "pillan", ahora mismo no sé la cantidad porque esto está muy revuelto, pero pagas.
Hasta los de ahora había una cantidad por la que no se estaba obligados a pagar , no recuerdo cuánto es. 150e puede ser ?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.599
Hace no mucho compré un módulo para tener bluetooth en la pantalla original de un E46 y pagué de aduanas un pico, este es el mensaje que me envió UPS al correo:

Estimado cliente,

Tenemos su paquete retenido por la aduana, debemos subsanar lo requerido por el ente regulatorio; para ello, necesitamos que por favor adjunte al presente:

-Nombre completo CIF, DNI, NIE o Pasaporte.

- Factura de compra u orden de pedido (captura de pantalla de la página web mostrando la mercancía comprada y su precio de compra).

- Justificante de pago (por ejemplo paypal, captura de pantalla del cargo bancario o anotación en tarjeta como consecuencia del pago).

-Declaración de valor (plantilla a continuación)
PLANTILLA DECLARACION DE VALOR

En caso de no contar con justificante de pago le dejo una declaración de valor, es obligatorio darle valor a la mercadería y dar el motivo de porque no tiene justificante.

A/A. Administrador de la Aduana

El que suscribe, ...... con NIF ...... y domicilio en ..... Declara:

Que solicita el despacho de importación de la mercancía amparada en el número de tracking ............. que contiene ............. cuyo valor es de ..............no cuento con justificante de pago ya que......

Así mismo y acorde al artículo 18.1 del Reglamento (UE) no 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con el presente documento, se otorga poder de representación para el despacho del envío arriba referenciado, a la empresa UNITED PARCEL SERVICE DE ESPAÑA LTD. Y CIA. SRC, con CIF nº C.28.328.508.

Lo ponemos en su conocimiento para que conste a efectos oportunos de aduanas.

Fecha, firma y DNI

A la espera de lo solicitado.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.758
Sabeis si por comprar un disco o similar por Ebay a EEUU hay que pagar algún tipo de gasto de aduana??? Se paga a la entrega del paquete???
Te lo explican ellos por lo general . Dependiendo de la cantidad o te mandan un email de que te han parado la mercancía , o te llama una señorita con acento raro que te pide explicaciones y te dice que has de pagar x si quieres recibir el paquete.
Eso sí no eres empresa .
Si es como empresa te lo explica hacienda más tarde .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.758
Hace no mucho compré un módulo para tener bluetooth en la pantalla original de un E46 y pagué de aduanas un pico, este es el mensaje que me envió UPS al correo:

Estimado cliente,

Tenemos su paquete retenido por la aduana, debemos subsanar lo requerido por el ente regulatorio; para ello, necesitamos que por favor adjunte al presente:

-Nombre completo CIF, DNI, NIE o Pasaporte.

- Factura de compra u orden de pedido (captura de pantalla de la página web mostrando la mercancía comprada y su precio de compra).

- Justificante de pago (por ejemplo paypal, captura de pantalla del cargo bancario o anotación en tarjeta como consecuencia del pago).

-Declaración de valor (plantilla a continuación)
PLANTILLA DECLARACION DE VALOR

En caso de no contar con justificante de pago le dejo una declaración de valor, es obligatorio darle valor a la mercadería y dar el motivo de porque no tiene justificante.

A/A. Administrador de la Aduana

El que suscribe, ...... con NIF ...... y domicilio en ..... Declara:

Que solicita el despacho de importación de la mercancía amparada en el número de tracking ............. que contiene ............. cuyo valor es de ..............no cuento con justificante de pago ya que......

Así mismo y acorde al artículo 18.1 del Reglamento (UE) no 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con el presente documento, se otorga poder de representación para el despacho del envío arriba referenciado, a la empresa UNITED PARCEL SERVICE DE ESPAÑA LTD. Y CIA. SRC, con CIF nº C.28.328.508.

Lo ponemos en su conocimiento para que conste a efectos oportunos de aduanas.

Fecha, firma y DNI

A la espera de lo solicitado.
Eso es ...
Con el hándicap de que en aparellos electrónicos (al menos con china ) , han sacado una ley el año pasado que dice que por la contaminación de no se quien , tienes que estar de alta en 2 chismes como importador o puede que no te lo dejen pasar .

Aunque parece ser que Sánchez ha firmado un vía libre con china para electrónica estos días (bueno , eso ha dicho , del dicho al hecho con este señor ) .

Curiosamente , Portugal tiene un acuerdo con china en donde los aranceles y tasas portuarias son muy bajas , hablamos de la mitad tranquilamente , pero solo dejan sacar de puerto si la empresa es portuguesa .
Me lo comentaba hace unos días un colega de profesión que trae aperos de allá , y que intentó sacarlo desde allí . Al final le salió más caro que hacerlo desde Vigo por no ser empresa portuguesa .

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
No voy a entrar al tema de los sablazos aduaneros, pero es que al final el "tito" Trump algo de razón va a tener...

Al lío, todo articulo a la venta fuera de la UE tiene un desglose donde te detallan los gastos de envío y "duties" o sea, cargos aduaneros. El propio vendedor, bien sea particular o empresa realiza todos los trámites pertinentes y el paquete llega con la documentación correspondiente, junto con la factura de los cargos asociados a la compra.

Y hablo con experiencia en el tema, saludos!

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Pagas seguro.
Antes de todo este fregao de los aranceles cometí en dos ocasiones el coger dos productos de alli..y con ups además y al llegar tocaba pagar y mucho..no vale la pena

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Pero pagas porque esta gentuza decidió hace años bajar el límite declarable para compras fuera de la UE a 22€, cuando hasta entonces el límite era de 150€.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.394
Hasta los de ahora había una cantidad por la que no se estaba obligados a pagar , no recuerdo cuánto es. 150e puede ser ?

A mi me pararon un paquete por mucho menos importe hace mas de diez años.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.365
Hace años pagué más de tasas aduaneras que por el artículo.....Aún así me salía más a cuenta que obtenerlo en Europa.

A veces puedes usar el "truco" diciendo que el artículo es una muestra. No siempre funciona.....

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.990
Tengo comprado suplementación deportiva y sin problema nunca pague nada.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.382
Pagas 100% seguro. Yo he importado varias cosas desde Estados Unidos y Japón y SIEMPRE vas a pagar. Antes podía pasar, pero ya no. :rage:

Si envía por DHL, evita, A TODA COSTA, que DHL te gestione el cargo aduanero. Hazlo tú desde ADT Postales (servicio NEFASTO de Correos, que los mismos operarios de Correos detestan) que sale MUCHO más barato. Por una importación que te puede costar doce euros, DHL te clava 60 más lo que te toque de IVA. ¿Lo bueno? No te lo van a retener, pero a costa de un sobreprecio MUY elevado.

He probado por FedEX desde Japón a España y te cobran el IVA más la gestión. De una compra que debía pagar como unos 50 euros en IVA, precio final se quedó en 55 euros o así. Y lo mismo: a la entrega del paquete, pagas la tasa y te olvidas. Por Correos es un coñazo, pero es más barato si lo haces tú. :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.854
claro. iva, aranceles, gestión de la dua,... no es europa.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.382
Hace años pagué más de tasas aduaneras que por el artículo.....Aún así me salía más a cuenta que obtenerlo en Europa.

A veces puedes usar el "truco" diciendo que el artículo es una muestra. No siempre funciona.....

Un par de veces lo hice como regalo previo acuerdo con el vendedor. También le digo que si le va a ocasionar algún problema, que lo mande con el precio. Eso sí, es IMPORTANTÍSIMO que el que exporta cumplimente correctamente la pegatina CN22:

aduana03a.jpg

Si el vendedor cumplimenta correctamente esta etiqueta en el paquete con el coste, el proceso de importación es MUCHÍSIMO más fácil y rápido. Tanto, que "no te lo paran" en aduanas y el cartero te cobra el IVA más tres euros por la importación, y te olvidas de papeleos. Yo insisto mucho a los vendedores extranjeros de que, por favor, cumplimenten esta etiqueta CON EL COSTE del paquete si no quieren mandarlo como regalo. Vamos, ni punto de comparación. :amo2:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.854

Abren los paquetes. Lo mismo que comprar tecnología y decir "es de reparación" o que en la factura externa que obligan a poner pedirles que te pongan "20€" hasta que abren y ven un objetivo que en España cuesta 1800€

Tiempos pasados fueron mejores (objetivos de Canon en eGlobalCentral... qué grandísima tienda en sus inicios, cascos Arai por eBayUSA....)

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.131
En Ebay te lo suelen cobrar en la misma compra. Cuando vas a comprar verás el precio de venta + precio del transporte + precio de importación. Esto lo hacen así desde hace años. Antes daba gusto comprar en Ebay USA hasta que llegó Elena Salgado y jodió el invento. Si no te lo cobran en ese momento, ya lo harán los de Correos o la empresa de transportes que entregue el producto.
Creo, pero no sé como se contactan, que existen empresas intermedias para evitar esto. Empresas en USA que reciben las compras como compra local, luego consolidan todos los transportes y lo envían a Europa. algo leí alguna vez pero no he visto ninguna. En USa sigue habiendo mucha oferta y a buen precio para comprar, pero los costes de aduana lo fastidian todo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.131
No voy a entrar al tema de los sablazos aduaneros, pero es que al final el "tito" Trump algo de razón va a tener...

Al lío, todo articulo a la venta fuera de la UE tiene un desglose donde te detallan los gastos de envío y "duties" o sea, cargos aduaneros. El propio vendedor, bien sea particular o empresa realiza todos los trámites pertinentes y el paquete llega con la documentación correspondiente, junto con la factura de los cargos asociados a la compra.

Y hablo con experiencia en el tema, saludos!
Así es, y además desde el año 2010 aproximadamente que es cuando endurecieron mucho las importaciones de USA. Antes de esa fecha, comprar en Ebay daba gusto. Sin embargo nunca aplicaron los mismos miramientos con lo que venía de Extremo Oriente salvo de Japón. Yo sin embargo he vendido cosas a USA vía EBay y ha llegado allí enseguida y sin problema. El problema es traerlo. Lo último que compré allí fueron un reloj y unas gafas de sol y fue una pesadilla hasta que llegó. Menos mal que eran para mí y no para un regalo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.382
En Ebay te lo suelen cobrar en la misma compra. Cuando vas a comprar verás el precio de venta + precio del transporte + precio de importación. Esto lo hacen así desde hace años. Antes daba gusto comprar en Ebay USA hasta que llegó Elena Salgado y jodió el invento. Si no te lo cobran en ese momento, ya lo harán los de Correos o la empresa de transportes que entregue el producto.
Creo, pero no sé como se contactan, que existen empresas intermedias para evitar esto. Empresas en USA que reciben las compras como compra local, luego consolidan todos los transportes y lo envían a Europa. algo leí alguna vez pero no he visto ninguna. En USa sigue habiendo mucha oferta y a buen precio para comprar, pero los costes de aduana lo fastidian todo.

Ojo, no todos los vendedores. Estos deben estar adscritos al "Programa de Envíos Globales" y creo que solo funciona en Reino Unido y Estados Unidos. Si el vendedor está en ese programa, tú pagas el IVA cuando vas a pagar el artículo y éste te llega sin pasar por la aduana, no lo paran. Si no, como digo arriba, suerte con que te rellenen la pegatina CN22. o_O

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.131
Ojo, no todos los vendedores. Estos deben estar adscritos al "Programa de Envíos Globales" y creo que solo funciona en Reino Unido y Estados Unidos. Si el vendedor está en ese programa, tú pagas el IVA cuando vas a pagar el artículo y éste te llega sin pasar por la aduana, no lo paran. Si no, como digo arriba, suerte con que te rellenen la pegatina CN22. o_O
Es posible. Casi todo lo que he comprado allí viene vía envíos globales. Tal y como explico en otro mensaje, últimamente es una pesadilla. Casi 40 días para un envío que viene por vía aérea. Yo sin embargo he vendido cosas allí y enviando por Correos, no he tardado más de 10 días.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.758
Así es, y además desde el año 2010 aproximadamente que es cuando endurecieron mucho las importaciones de USA. Antes de esa fecha, comprar en Ebay daba gusto. Sin embargo nunca aplicaron los mismos miramientos con lo que venía de Extremo Oriente salvo de Japón. Yo sin embargo he vendido cosas a USA vía EBay y ha llegado allí enseguida y sin problema. El problema es traerlo. Lo último que compré allí fueron un reloj y unas gafas de sol y fue una pesadilla hasta que llegó. Menos mal que eran para mí y no para un regalo.
p*to Trump ..
Ah no .. que son los nuestros ..