Hasta los de ahora había una cantidad por la que no se estaba obligados a pagar , no recuerdo cuánto es. 150e puede ser ?Salvo acuerdo comercial específico que diga lo contrario todo lo que entra paga impuestos.
De EEUU pagas si te "pillan", ahora mismo no sé la cantidad porque esto está muy revuelto, pero pagas.
Te lo explican ellos por lo general . Dependiendo de la cantidad o te mandan un email de que te han parado la mercancía , o te llama una señorita con acento raro que te pide explicaciones y te dice que has de pagar x si quieres recibir el paquete.Sabeis si por comprar un disco o similar por Ebay a EEUU hay que pagar algún tipo de gasto de aduana??? Se paga a la entrega del paquete???
Eso es ...Hace no mucho compré un módulo para tener bluetooth en la pantalla original de un E46 y pagué de aduanas un pico, este es el mensaje que me envió UPS al correo:
Estimado cliente,
Tenemos su paquete retenido por la aduana, debemos subsanar lo requerido por el ente regulatorio; para ello, necesitamos que por favor adjunte al presente:
-Nombre completo CIF, DNI, NIE o Pasaporte.
- Factura de compra u orden de pedido (captura de pantalla de la página web mostrando la mercancía comprada y su precio de compra).
- Justificante de pago (por ejemplo paypal, captura de pantalla del cargo bancario o anotación en tarjeta como consecuencia del pago).
-Declaración de valor (plantilla a continuación)
PLANTILLA DECLARACION DE VALOR
En caso de no contar con justificante de pago le dejo una declaración de valor, es obligatorio darle valor a la mercadería y dar el motivo de porque no tiene justificante.
A/A. Administrador de la Aduana
El que suscribe, ...... con NIF ...... y domicilio en ..... Declara:
Que solicita el despacho de importación de la mercancía amparada en el número de tracking ............. que contiene ............. cuyo valor es de ..............no cuento con justificante de pago ya que......
Así mismo y acorde al artículo 18.1 del Reglamento (UE) no 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con el presente documento, se otorga poder de representación para el despacho del envío arriba referenciado, a la empresa UNITED PARCEL SERVICE DE ESPAÑA LTD. Y CIA. SRC, con CIF nº C.28.328.508.
Lo ponemos en su conocimiento para que conste a efectos oportunos de aduanas.
Fecha, firma y DNI
A la espera de lo solicitado.
Hasta los de ahora había una cantidad por la que no se estaba obligados a pagar , no recuerdo cuánto es. 150e puede ser ?
Hace años pagué más de tasas aduaneras que por el artículo.....Aún así me salía más a cuenta que obtenerlo en Europa.
A veces puedes usar el "truco" diciendo que el artículo es una muestra. No siempre funciona.....

Hace años pagué más de tasas aduaneras que por el artículo.....Aún así me salía más a cuenta que obtenerlo en Europa.
A veces puedes usar el "truco" diciendo que el artículo es una muestra. No siempre funciona.....
Así es, y además desde el año 2010 aproximadamente que es cuando endurecieron mucho las importaciones de USA. Antes de esa fecha, comprar en Ebay daba gusto. Sin embargo nunca aplicaron los mismos miramientos con lo que venía de Extremo Oriente salvo de Japón. Yo sin embargo he vendido cosas a USA vía EBay y ha llegado allí enseguida y sin problema. El problema es traerlo. Lo último que compré allí fueron un reloj y unas gafas de sol y fue una pesadilla hasta que llegó. Menos mal que eran para mí y no para un regalo.No voy a entrar al tema de los sablazos aduaneros, pero es que al final el "tito" Trump algo de razón va a tener...
Al lío, todo articulo a la venta fuera de la UE tiene un desglose donde te detallan los gastos de envío y "duties" o sea, cargos aduaneros. El propio vendedor, bien sea particular o empresa realiza todos los trámites pertinentes y el paquete llega con la documentación correspondiente, junto con la factura de los cargos asociados a la compra.
Y hablo con experiencia en el tema, saludos!
En Ebay te lo suelen cobrar en la misma compra. Cuando vas a comprar verás el precio de venta + precio del transporte + precio de importación. Esto lo hacen así desde hace años. Antes daba gusto comprar en Ebay USA hasta que llegó Elena Salgado y jodió el invento. Si no te lo cobran en ese momento, ya lo harán los de Correos o la empresa de transportes que entregue el producto.
Creo, pero no sé como se contactan, que existen empresas intermedias para evitar esto. Empresas en USA que reciben las compras como compra local, luego consolidan todos los transportes y lo envían a Europa. algo leí alguna vez pero no he visto ninguna. En USa sigue habiendo mucha oferta y a buen precio para comprar, pero los costes de aduana lo fastidian todo.
Es posible. Casi todo lo que he comprado allí viene vía envíos globales. Tal y como explico en otro mensaje, últimamente es una pesadilla. Casi 40 días para un envío que viene por vía aérea. Yo sin embargo he vendido cosas allí y enviando por Correos, no he tardado más de 10 días.Ojo, no todos los vendedores. Estos deben estar adscritos al "Programa de Envíos Globales" y creo que solo funciona en Reino Unido y Estados Unidos. Si el vendedor está en ese programa, tú pagas el IVA cuando vas a pagar el artículo y éste te llega sin pasar por la aduana, no lo paran. Si no, como digo arriba, suerte con que te rellenen la pegatina CN22.![]()
p*to Trump ..Así es, y además desde el año 2010 aproximadamente que es cuando endurecieron mucho las importaciones de USA. Antes de esa fecha, comprar en Ebay daba gusto. Sin embargo nunca aplicaron los mismos miramientos con lo que venía de Extremo Oriente salvo de Japón. Yo sin embargo he vendido cosas a USA vía EBay y ha llegado allí enseguida y sin problema. El problema es traerlo. Lo último que compré allí fueron un reloj y unas gafas de sol y fue una pesadilla hasta que llegó. Menos mal que eran para mí y no para un regalo.