sportedition
Forista Senior
- Registrado
- 14 Sep 2009
- Mensajes
- 4.625
- Reacciones
- 1.327
Quiero compartir mi experiencia de compra de un vehículo en RRSPORTS en LOGROÑO, calle Soto Galo nº 3, Logroño, La Rioja, con el Sr. Rafa Escalante Cámara
representante de Valmency R14 S.L.U. RRSPORTS.
Le compré un vehículo BMW de origen Belga por 30.990€ el mes de Enero de 2025 con toda la ilusión del mundo y reconozco que desconfiado de él por ser un “COMPRAVENTA” y haber escuchado mil historias sobre compraventas poco fiables, finalmente por su trato agradable confíe en él (grave error por mi parte).
Al ser un vehículo importado, pasó la inspección en ITV para su matriculación, dicha ITV se encuentra a 190m de distancia del negocio del Sr. Rafa Escalante Cámara
Me pregunto cómo es posible que el coche pasara la ITV sin un solo fallo!
Cómo es posible que no detectaran visualmente y mecánicamente que los amortiguadores estaban completamente impregnados de aceite, los silentblocks cuarteados, los brazos de suspensión en pésimo estado, una pérdida de aceite en el turbo, la distribución destrozada, muy posiblemente le borraron la luz amarilla de Fallo motor previamente, (no quedó registro?), una llanta errónea, el catalizador totalmente saturado e inservible, la calefacción averiada, la toma de aire del paragolpes al freno de la rueda derecha totalmente agrietado el plástico por varios sitios??
En cuanto a la llanta errónea, el coche consta de doble medida y paquete ///M, lleva 3 llantas traseras y 1 delantera. En alguno de los accidentes, la sustituyeron y se equivocaron de medida. Se lo comunico y le envío fotos para demostrarlo y “NO ME CREE”, dice que la habrán CAMBIADO en el taller que él me recomendó o en el conce BMW.
Y esperemos que no surja nada más…
El coche averigüo a posteriori (de nuevo fallo mio) que ha sufrido 2 ACCIDENTES, que por supuesto nadie me informa.
AVERÍAS:
1.- Fui a ver el vehículo personalmente el 10 de enero y la dirección se iba considerablemente, resultaba peligroso circular de ese modo, quedamos que realizaría una alineación, el 17 de enero volví a recoger el vehículo y no la había hecho, la dirección estaba exactamente igual de mal que la semana anterior, el coche me lo entregó sin lavar, aunque debo reconocer que le echó 50€ de gasolina (me dejó el ticket en el coche y me obsequió con un barril de 5l de cerveza.
Me solicitó que le abonara el Impuesto de Circulación, le trasladé que no estaba de acuerdo y accedió a “regalármelo”.
En el CONTRATO de compraventa indica que el vehículo me es entregado con amortiguadores NUEVOS, lo cual es absolutamente FALSO.
2.- Realizando la alineación en mi localidad el 21 de enero en el taller detectaron una fuga de aceite por el retén del diferencial.
El 13 de febrero se cambia dicho retén, desmontando la transmisión y obviamente añadiendo líquido nuevo.
3.- El 2 de febrero circulando con el coche se enciende la luz de FALLO DE MOTOR. Llevo el vehículo a un taller que me recomienda el Sr. Rafa Escalante Cámara donde supuestamente iban a reparar la avería, el coche entra y sale de dicho taller en 3 ocasiones, cada una de las veces con el coche supuestamente reparado, pero a los pocos kilómetros volvía a encenderse la luz. En dicho taller ya me muestran el lamentable estado de los amortiguadores delanteros, brazos de suspensión y silent blocks.
4.- El 3 de marzo el coche continúa con la luz encendida y entra en modo emergencia y no puedo circular, el coche NO ARRANCA, llamo a asistencia BMW en carretera y realizan una diagnóstico, el coche tiene avería en la DISTRIBUCIÓN.
5.- El 6 de marzo el vehículo entra en Concesionario oficial y cambian la distribución completa.
Me lo entregan reparado el 5 de mayo.
El Sr. Rafa Escalante Cámara “me ofrece” pagar una parte de la factura con la condición de que yo le realice 2 BIZUMs, uno de 500€ en concepto de Impuesto de matriculación y otro de 200€ en concepto de impuesto de circulación. Accedo!
6.- El 12 de mayo se vuelve a encender la luz FALLO DE MOTOR y en taller diagnostican que es AVERÍA DEL CATALIZADOR. El 25 de mayo se cambia el catalizador.
7.- El 22 de julio circulando con el coche, escucho CRUJIDOS METÁLICOS al mover el volante, voy al concesionario oficial y los AMORTIGUADORES DELANTEROS, COPELAS, SILENT BLOCKS Y BRAZOS DE SUSPENSIÓN están literalmente DESTROZADOS. Me realizan presupuesto en Servicio Oficial y el Sr. Rafa Escalante Cámara me dice que lleve el coche al taller que “no pudo reparar la distribución” y dicho taller corrobora el 3 de septiembre y coincide con el primer presupuesto del servicio oficial.
Añadir que tengo un documento original de la ITV Belga, donde en julio de 2024 le daban 15 días al vehículo para reparar las averías de los amortiguadores delanteros, de lo contrario el vehículo no sería apto para la circulación.
Queda demostrado que el Sr. Rafa Escalante Cámara era perfectamente conocedor de dicha avería y me vendió el vehículo en enero de 2025.
8.- El 16 de octubre llevo el vehículo a un tercer taller para que vuelvan a diagnosticar las averías del vehículo y me informan, que el coche además lleva 3 llantas traseras con anchura 8”1/2 y 1 llanta delantera con anchura 8”, por lo tanto hay que sustituir una llanta delantera, dado que el neumático se encuentra muy estirado dado el tamaño incorrecto de la llanta.
El vehículo consta de paquete ///M y neumáticos en doble medida.
El Sr. Rafa Escalante Cámara me traslada que no me cree y que debe comprobar la trazabilidad de los talleres a los que ha entrado mi vehículo, “sugiriendo que me habrán cambiado una llanta en el taller que él me recomendó o en el Servicio oficial BMW”.
El Sr. Rafa Escalante Cámara me ofrece pagar la factura únicamente de los amortiguadores y silent blocks con la condición de que la FACTURA VAYA A SU NOMBRE, y yo le abone el importe íntegro de dicha factura a excepción del IVA. (Me regala el 21% de IVA pero él posteriormente se desgravará el importe de dicha factura).
Por supuesto rechazo su execrable oferta e intento llegar a un acuerdo amistoso.
9.- A su vez detectan el capot descuadrado, un faro delantero con una patilla rota, (de los accidentes que sufrió el vehículo previo a la compra), la CALEFACCIÓN AVERIADA, sale constantemente aire tibio-caliente solo por el lado del conductor y una FUGA DE ACEITE EN EL TURBO.
10.- Hoy 7 de noviembre tengo el coche en el garaje sin poder utilizarlo y el Sr. Rafa Escalante Cámara me HA BLOQUEADO POR TELÉFONO Y WHATSAPP.
Mi abogado le ha remitido un BUROFAX para solucionar la situación de forma amistosa, que todavía NO HA RECOGIDO, desde Correos informan que han ido en 2 ocasiones a su domicilio y dejado aviso, pero no ha ido a recogerlo.
La demanda se presentará en juzgado en breve.
He compartido este mismo mensaje en RR.SS. como merecida medida de presión, (todo lo que describo lo tengo perfectamente documentado), si acepta llegar a un acuerdo amistoso no presentaré la demanda.
No voy a calificar lo que pienso de la actitud y el negocio de este señor, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Que sea en Juzgado donde consideren si tengo o no razón en mis comentarios.
Por propia experiencia hay que tener mucha precaución y llevar el vehículo a una revisión externa previa a la compra de un vehículo, yo cometí el error y me dejé embaucar por las buenas formas y maneras en ese momento de este señor.
Gracias por leerme!
representante de Valmency R14 S.L.U. RRSPORTS.
Le compré un vehículo BMW de origen Belga por 30.990€ el mes de Enero de 2025 con toda la ilusión del mundo y reconozco que desconfiado de él por ser un “COMPRAVENTA” y haber escuchado mil historias sobre compraventas poco fiables, finalmente por su trato agradable confíe en él (grave error por mi parte).
Al ser un vehículo importado, pasó la inspección en ITV para su matriculación, dicha ITV se encuentra a 190m de distancia del negocio del Sr. Rafa Escalante Cámara
Me pregunto cómo es posible que el coche pasara la ITV sin un solo fallo!
Cómo es posible que no detectaran visualmente y mecánicamente que los amortiguadores estaban completamente impregnados de aceite, los silentblocks cuarteados, los brazos de suspensión en pésimo estado, una pérdida de aceite en el turbo, la distribución destrozada, muy posiblemente le borraron la luz amarilla de Fallo motor previamente, (no quedó registro?), una llanta errónea, el catalizador totalmente saturado e inservible, la calefacción averiada, la toma de aire del paragolpes al freno de la rueda derecha totalmente agrietado el plástico por varios sitios??
En cuanto a la llanta errónea, el coche consta de doble medida y paquete ///M, lleva 3 llantas traseras y 1 delantera. En alguno de los accidentes, la sustituyeron y se equivocaron de medida. Se lo comunico y le envío fotos para demostrarlo y “NO ME CREE”, dice que la habrán CAMBIADO en el taller que él me recomendó o en el conce BMW.
Y esperemos que no surja nada más…
El coche averigüo a posteriori (de nuevo fallo mio) que ha sufrido 2 ACCIDENTES, que por supuesto nadie me informa.
AVERÍAS:
1.- Fui a ver el vehículo personalmente el 10 de enero y la dirección se iba considerablemente, resultaba peligroso circular de ese modo, quedamos que realizaría una alineación, el 17 de enero volví a recoger el vehículo y no la había hecho, la dirección estaba exactamente igual de mal que la semana anterior, el coche me lo entregó sin lavar, aunque debo reconocer que le echó 50€ de gasolina (me dejó el ticket en el coche y me obsequió con un barril de 5l de cerveza.
Me solicitó que le abonara el Impuesto de Circulación, le trasladé que no estaba de acuerdo y accedió a “regalármelo”.
En el CONTRATO de compraventa indica que el vehículo me es entregado con amortiguadores NUEVOS, lo cual es absolutamente FALSO.
2.- Realizando la alineación en mi localidad el 21 de enero en el taller detectaron una fuga de aceite por el retén del diferencial.
El 13 de febrero se cambia dicho retén, desmontando la transmisión y obviamente añadiendo líquido nuevo.
3.- El 2 de febrero circulando con el coche se enciende la luz de FALLO DE MOTOR. Llevo el vehículo a un taller que me recomienda el Sr. Rafa Escalante Cámara donde supuestamente iban a reparar la avería, el coche entra y sale de dicho taller en 3 ocasiones, cada una de las veces con el coche supuestamente reparado, pero a los pocos kilómetros volvía a encenderse la luz. En dicho taller ya me muestran el lamentable estado de los amortiguadores delanteros, brazos de suspensión y silent blocks.
4.- El 3 de marzo el coche continúa con la luz encendida y entra en modo emergencia y no puedo circular, el coche NO ARRANCA, llamo a asistencia BMW en carretera y realizan una diagnóstico, el coche tiene avería en la DISTRIBUCIÓN.
5.- El 6 de marzo el vehículo entra en Concesionario oficial y cambian la distribución completa.
Me lo entregan reparado el 5 de mayo.
El Sr. Rafa Escalante Cámara “me ofrece” pagar una parte de la factura con la condición de que yo le realice 2 BIZUMs, uno de 500€ en concepto de Impuesto de matriculación y otro de 200€ en concepto de impuesto de circulación. Accedo!
6.- El 12 de mayo se vuelve a encender la luz FALLO DE MOTOR y en taller diagnostican que es AVERÍA DEL CATALIZADOR. El 25 de mayo se cambia el catalizador.
7.- El 22 de julio circulando con el coche, escucho CRUJIDOS METÁLICOS al mover el volante, voy al concesionario oficial y los AMORTIGUADORES DELANTEROS, COPELAS, SILENT BLOCKS Y BRAZOS DE SUSPENSIÓN están literalmente DESTROZADOS. Me realizan presupuesto en Servicio Oficial y el Sr. Rafa Escalante Cámara me dice que lleve el coche al taller que “no pudo reparar la distribución” y dicho taller corrobora el 3 de septiembre y coincide con el primer presupuesto del servicio oficial.
Añadir que tengo un documento original de la ITV Belga, donde en julio de 2024 le daban 15 días al vehículo para reparar las averías de los amortiguadores delanteros, de lo contrario el vehículo no sería apto para la circulación.
Queda demostrado que el Sr. Rafa Escalante Cámara era perfectamente conocedor de dicha avería y me vendió el vehículo en enero de 2025.
8.- El 16 de octubre llevo el vehículo a un tercer taller para que vuelvan a diagnosticar las averías del vehículo y me informan, que el coche además lleva 3 llantas traseras con anchura 8”1/2 y 1 llanta delantera con anchura 8”, por lo tanto hay que sustituir una llanta delantera, dado que el neumático se encuentra muy estirado dado el tamaño incorrecto de la llanta.
El vehículo consta de paquete ///M y neumáticos en doble medida.
El Sr. Rafa Escalante Cámara me traslada que no me cree y que debe comprobar la trazabilidad de los talleres a los que ha entrado mi vehículo, “sugiriendo que me habrán cambiado una llanta en el taller que él me recomendó o en el Servicio oficial BMW”.
El Sr. Rafa Escalante Cámara me ofrece pagar la factura únicamente de los amortiguadores y silent blocks con la condición de que la FACTURA VAYA A SU NOMBRE, y yo le abone el importe íntegro de dicha factura a excepción del IVA. (Me regala el 21% de IVA pero él posteriormente se desgravará el importe de dicha factura).
Por supuesto rechazo su execrable oferta e intento llegar a un acuerdo amistoso.
9.- A su vez detectan el capot descuadrado, un faro delantero con una patilla rota, (de los accidentes que sufrió el vehículo previo a la compra), la CALEFACCIÓN AVERIADA, sale constantemente aire tibio-caliente solo por el lado del conductor y una FUGA DE ACEITE EN EL TURBO.
10.- Hoy 7 de noviembre tengo el coche en el garaje sin poder utilizarlo y el Sr. Rafa Escalante Cámara me HA BLOQUEADO POR TELÉFONO Y WHATSAPP.
Mi abogado le ha remitido un BUROFAX para solucionar la situación de forma amistosa, que todavía NO HA RECOGIDO, desde Correos informan que han ido en 2 ocasiones a su domicilio y dejado aviso, pero no ha ido a recogerlo.
La demanda se presentará en juzgado en breve.
He compartido este mismo mensaje en RR.SS. como merecida medida de presión, (todo lo que describo lo tengo perfectamente documentado), si acepta llegar a un acuerdo amistoso no presentaré la demanda.
No voy a calificar lo que pienso de la actitud y el negocio de este señor, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Que sea en Juzgado donde consideren si tengo o no razón en mis comentarios.
Por propia experiencia hay que tener mucha precaución y llevar el vehículo a una revisión externa previa a la compra de un vehículo, yo cometí el error y me dejé embaucar por las buenas formas y maneras en ese momento de este señor.
Gracias por leerme!
Última edición:
