Duda Compraventa: se vende todo o simplemente pasan de vender?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MADMIG, 13 Abr 2021.

  1. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Resulta que estoy ayudando a un amigo a buscar un coche de segunda mano: 320d (E90) es el candidato deseado.

    Hay muchos a la venta, seleccioné dos para ir a ver al día siguiente (de particulares) y cuando llamo los dos están vendidos.

    Decido probar con los compraventas:

    El primero (Autosur coches): llego y resulta que no tiene instalaciones físicas, aparece un señor muy amable, saca el coche de un garaje y te ofrece probarlo, y poco más. El trato fue correcto, pero el coche no estaba nada bien (los kms eran muchos más (49.000) que ponía el anuncio y otras cosas no cuadraban, además, no me da mucha confianza que no tenga instalaciones.

    Ayer encuentro otro que me cuadra y llamo para concretar una cita. (ya he visitado otros sin llamar y el coche no está alli)
    Fué en OcasionPlus Rivas (para quien no lo sepa tienen 26 tiendas enormes por toda España), le pregunto que me confirme que está el coche alli y que puedo ir a verlo, me dice que si y me pide mis datos.

    Levo con puntualidad inglesa y me recibe un señor "peculiar", (traje negro con pantalones "pesqueros", camisa negra, corbata y pañuelo rojo sangre), pero ¿quien soy yo para juzgar como viste cada cual? Además, a mí lo que me interesa es el coche.

    Pregunto por el coche y me dice: "ah si, ahí detrás está. Te doy las llaves y lo vais viendo vosotros". Pienso, pero si no hay nadie en la tienda, ¿por qué no me acompaña?

    Según nos dirijimos hacia la parte trasera a buscar el coche (aquello es muy grande) nos grita:
    "no se puede arrancar, hacía falta una pieza para otro coche y se la han quitado.
    Pregunto si puedo poner el contacto y me dice que no, que no tiene la batería conectada porque le fata esa pieza.

    Bueno, ya que estamos vamos a verlo...

    Esta sucio, pero mucho, todo el frontal y la luna con mosquitos, el tirador de la puerta del acompañante estaba destrozado (como mordido por un perro), la tapicería muy pero que muy sucia, el maletero no abre porque no tiene bateria...

    Se acerca el vendedor...

    Le pregunto si tiene el libro sellado: "supongo que si, hasta que el dueño se cansara y dejara de sellarlo". Miro en la guantera: sellado en conce oficial hasta 2015, sin rastro posterior.

    Le comento el estado general del coche y nos dice: "todo eso se arregla para entregarlo, se cambia el tirador, se limpia el coche y la tapicería, se vuelve a montar la pieza que le han quitado y se hace una revisión de puesta a punto".

    Y yo, por cerrar la visita de manera educada (porque no pienso volver) le pregunto ¿cuando estará a punto todo para volver a verlo?

    y si, hasta aquí parece esperpéntico, me suelta:

    " No se le va a hacer nada hasta que alguien suelte la pasta y se le ponga el cartel de vendido"

    Para mi ya es inconcebible que cierren una visita de un coche que no está para entregar, pero todo lo demás me ha dejado en estado de sock.

    ¿Venden tanto que no necesitan preparar los coches ni atender a los clientes?
    ¿Alguien se compra un coche que no puede ni poner el contacto con promesas de reparar y limpiar?

    Me temo que en mi búsqueda me va a dar para ampliar el hilo, esto no ha hecho más que empezar.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    Mcpollez, tronco39, Xixo es y 15 otros les gusta esto.
  2. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Los coches de esa edad terminan en compra ventas como los que cuentas....

    Lo de preparar el coche cuando lo tienes ya señalizado me parece normal si tiene muchos coches...así tienen menos dinero inmovilizado, y el cliente se lo lleva recién puesto a punto.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Tu comprarías un coche que no puedes ni arrancar? ni poner el contacto?

    Acondicionarlo tal vez, pero lavarlo al menos, no?
     
    Mcpollez, pablo78, Navero y 7 otros les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.982
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    España, 2021.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.017
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ir a por un 320 d, encima antiguo, a un compraventa es ir a salir con el hojaldre como la rueda de una Vespa.

    CONSEJO -y mira que ni los doy ni los acepto, pero en este caso me siento moralmente obligado- profesional:

    Si no tienes un coche a tiro del que sepas historial y vida, que se baje del burro y se compre un coche con menos escudo, más moderno y con mejores garantías. Luego vienen las caras de tonta cagá vestía de limpio, los hilos de acusaciones de estafa y los cabreos cuando se le de dice a la presunta víctima, que es tonto para repartir, pero os metéis vosotros mismos en la boca del tigre.
     
    SP_Kenny, Ram, EÄRENDIL y 19 otros les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.017
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no iría a un compraventa a por ese coche en concreto. Sin más. Te van a meter un pollazo con 370.000 kms y no lo vas a ver hasta que no lo lleves a un servicio oficial...al cual tacharás de ladrón sin miramientos. El ser deshumano es así de soplapollas
     
    agc, nachogemma, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.017
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es como los listos que aconsejan en los gimnasios, a espuertas, y no saben ni lo que es un reflejo miotático y por qué se produce, un ROM, un coeficiente Wint y calcular intensidades en base a ello o en qué se basa el agarre óptimo para un pres de banca para optimizar la fuerza aplicada al empuje.
    Si no tienes p*ta idea del mercado, ¿cómo c**o te pones a aconsejar y a buscar un 320 d en un compraventa? No ves que os van a destrozar el callejón de la peste? Y encima vais a hasta a cobrar tal como están las cosa de impunidad y sinvergonzonería? Sea el que sea ojo, no estoy personalizando.
     
    A Pepeluu y agc les gusta esto.
  8. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Creo que es un consejo muy sabio. Yo nunca lo compraría, estoy intentado echar una mano y al final pasará lo que dices y será culpa mía (que no gano nada en esto).
     
    Bmwlife, Till, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.017
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haz caso, que se busque la vida o encima vas a quedar como la Chata.
    Vaya a un sitio con garantías y adecue su presupuesto a algo razonable y acorde a su capacidad. Es la mejor ayuda que puedes darle, créeme. Como esté empeñado en 320 d a precio de Ford Focus es carne de cañón
     
    Mcpollez, Pepeluu, Birindelli y 2 otros les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bufffffffffff vaya comienzo, si... se quitan las ganas.
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta:
    13.141
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será difícil encontrar un 320d E90 que realmente merezca la pena, además es un motor del que no me fiaría del todo, salvo que tenga la distribución cambiada con factura.
    ¿Qué presupuesto maneja tu amigo? ¿Por qué un 320d con 10 años en el mejor de los casos?
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.865
    Me Gusta:
    298.567
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos, como ver un coche desguazado, destrozado por un siniestro, y que te prometan que para la compra se reparará todo.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A Bmwlife y Gus les gusta esto.
  13. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Busca un 320D por menos de 10.000€, yo lo que estoy haciendo es intentar que dada su juventud se coja el primero que vea con unas llantas que le gusten. Verificando libro e ITV (Carfax) y poco más...
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.017
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quillo, que se haga de un coche de un posicionamiento menor pero con garantías, en un establecimiento que se las de. No es garantía de éxito total, sin duda, pero la menos eliminas un porcentaje muy elevado de riesgo.
    Otra coda es que conozca el coche y a su dueño, así como la vida que ha llevado, que no es el caso.
     
    Javi651, agc, power135 y 2 otros les gusta esto.
  15. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    A tirant y Gus les gusta esto.
  16. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    No se puede decir más claro. ;)
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.017
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese enlace, a priori, tiene otra pinta.
     
  18. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta:
    13.141
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conozco a tu amigo, pero si dices que es joven y que tiene para gastar 10.000€ ese coche no le va a encajar, es un 50% más caro y poco o nada atractivo para un chaval que busca algo que le emocione, a ese coche le va más una sillita y el carrito del bebé.

    Eso sí, buena pinta sí que tiene, aunque ese modelo no es un E90, ya nos metemos en la serie F30, en mi opinión mucho más interesante.
     
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Siento decirte que a donde habéis ido ni son compraventas ni son nada.Lo que has visto son piratillas que buscan algún incauto y que al mínimo problema cierran la sociedad y adiós muy buenas.

    Ya por tocarle los coj*nes, viendo que lo que está vendiendo es un 320d que ni arranca, le ofrezco 1000€ a ver como respira, que ya puestos os ha hecho perder el tiempo, que menos de devolvérsela
     
    A ER330d le gusta esto.
  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Por 10 mil euros debería encontrar alguna unidad decente.

    Miraría el mercado con calma y si quiere un bmw si o si, que no se fije tanto en extras/color/llantas sino más bien dueños/facturas/estado.

    Unas llantas más guapas las pone por cuatro perras después...
     
    tirant, Jiro, adrianmou y 2 otros les gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Y otra cosa: yo no pagaría ni 6000 euros por un 320d E90, simplemente porque no lo vale. El más nuevo tiene 10 años y con motor N47.... y el de 163cv ya te metes en 15 años....

    Hay cosas mucho más interesantes a mi gusto
     
    A WIRZON le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.865
    Me Gusta:
    298.567
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. 10.000 euros no es poco para un 320d, y debería encontrar cosas decentes.
     
    A Gus y ER330d les gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    si paga 10.000 euros por un 320d E90 le corro a gorrazos. Ha pagado hace 3 semanas un amigo un 520d F10 Touring del 2012+automático+cuero,etc.... con menos de 200.000kms poco más de 10.000 euros a un cliente suyo
     
    A The Bimmer y ER330d les gusta esto.
  24. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta:
    13.141
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  25. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Mismamente en en el subforo compraventa estuvo anunciado hace no tanto un 325i LCI con paquete M y un dueño por menos de esos 10 mil euros.

    A priori tenía muy buena pinta :duda:


    Claro que si queremos que gaste 5 litros, tenga 100 mil kms y llantas chulas... te pueden colar un buen mojón en flexi- car y todo esos :cuniao:
     
    A Jiro, Gus y *NANO* les gusta esto.
  26. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Ese modelo es para buscarlo en particulares.
    Porque 180k km van a marcar los compraventas... Marcar.
    Yo anuncié el mio hace 3 o 4 años en 6000 con 320.000km, y al poco vendieron el que quería así que lo retiré. Me ofrecieron 4500.
    Por esos precios deberían rondar, y da igual los km que marque
     
  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta:
    13.141
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.coches.net/bmw-serie-3-330i-4p-gasolina-2008-en-barcelona-42100071-covo.aspx

    Otro 325i que ronda el precio, el aspecto es bueno, pero vete a saber... yo buscaría algo así desde luego, para tuneos luego hay tiempo.
     
    A ER330d le gusta esto.
  28. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    780
    Ubicación:
    Bilbao

    La primera parte del mensaje no hablas sobre coches, no?, es que me he sentido muy perdido :)
     
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    hace 3 años compró un conocido un 320d de 163cv del 2005-2006 por 2700€ con 190.000kms de entonces.Alguna chorradilla tenía,pero poca leche. En la época del ladrillo se vendieron a patadas,así que hay miles
     
  30. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Hace 3 años compré el 320d e90 de mi tío (lo compro nuevo a fábrica) con 221.000kms del 2005 por 7500e y suplicándole un par de meses.

    me siento engañado
     
    A Till y agc les gusta esto.

Compartir esta página